WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    valluncoso
    valluncoso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 49

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por valluncoso Dom 22 Sep 2013 - 21:46

    Hola,

    A continuación os cuento mi última peripecia en mi Opel Astra G 2.0 DI.

    El viernes se me enciende la famosa luz amarilla de fallo de motor y el coche se queda sin fuerza. La luz se encendía cuando el coche estaba en ralentí y se apagaba cuando retomaba la marcha. Alguna vez se me encendía cuando necesitaba acelerar para subir una cuesta y el coche se quedaba sin fuerza.

    Tras chequear los errores, me sale el P1400. Después de limpiar la EGR y chequear todos los tubos, el coche sigue con el mismo error. A continuación procedo a anular la EGR y la valvula de las mariposas de admisión, que está al lado del múltiple inferior, y... SORPRESA, el coche recupera la fuerza y ya no da error. A continuación, vuelvo a activar la EGR y el coche sigue bien. Creo que la pieza que está mal es la válvula de las mariposas de admisión, ya que al soplar por el tubo de vacío que lleva conectado deja pasar el aire con lo que fastidia todo el circuito de vacio del turbo, la EGR y esa válvula.

    Ahí van mis preguntas,

    - ¿Creeís qué es está válvula la causa del error? Os pongo una foto, no es de mi coche pero es el mismo motor de un Vectra.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    - ¿Sabéis la referencia de esta válvula? La estoy buscando por internet y no la encuentro en ninguna tienda de repuestos.


    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    valluncoso
    valluncoso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 49

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por valluncoso Lun 23 Sep 2013 - 21:05

    Pues la cosa no parece tan fácil. Hoy he ido a la Opel y parece ser que esa pieza no la venden suelta; hay que comprar todo el múltiple inferior de la admisión. Toca tirar de desgüace. De momento la llevo anulada y todo parece OK.

    Saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Sep 2013 - 22:27

    Si va bien.... yo lo dejaba así Razz
    valluncoso
    valluncoso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 49

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por valluncoso Lun 23 Sep 2013 - 22:32

    Sí, de momento lo dejaré así. Cuando tenga tiempo me pasaré por algún desgüace y, ya que me pongo, igual le limpio la admisión. Tiene 260.000 kilómetros y nunca lo he hecho.

    ¿Sabe alguien lo que puede pasar por llevarla anulada? Su función es cerrar las mariposas ¿no?
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Sep 2013 - 22:37

    valluncoso escribió:Sí, de momento lo dejaré así. Cuando tenga tiempo me pasaré por algún desgüace y, ya que me pongo, igual le limpio la admisión. Tiene 260.000 kilómetros y nunca lo he hecho.

    ¿Sabe alguien lo que puede pasar por llevarla anulada? Su función es cerrar las mariposas ¿no?
    Lo suyo es quitar las mariposas.  En marcas, opel no sé de ningun casó, pero otras marcas como bmw o audi se han desoldado la media circunferencia y ha roto motor. 

    Si lo quitas tienes algo de más potencia y evitas un posible peligro. (y no da fallo por eso)
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Sep 2013 - 22:38

    lo de la egr ya te tocaba hace 100mil km jajja  limpia y tendrás un coche nuevo. Razz
    valluncoso
    valluncoso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 49

    Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)  Empty Re: Válvula de las mariposas de admisión (Astra G 2.0 DI - valluncoso)

    Mensaje por valluncoso Lun 23 Sep 2013 - 23:03

    No, hombre. la EGR la limpiaba cada 30 o 40000 Km; lo que me ha dado siempre pereza/miedo es la admisión. El mayor temor es el purgado después de montar todo. He leído por ahí que a bastante gente se le atraganta. No soy un experto mecánico (cambios de aceite, aire y ...poco más; mantenimiento básico); lo poco que sé del Astra es por la experiencia, 14 años son muchos años.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:52