WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
koskar
sort2
david.gtc
astracaoba
Greemar
ElUtri
Alpino
serafo
FULEMA292
coyote
nemesys66
sereste
natura
jorgeastur
crisanto
danny.segarra.10
ernest95188
21 participantes

    diesel nunca mas

    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por serafo Mar 21 Ene 2014 - 17:55

    el 1.7 de 125 cv tambien tiene el ralenti a 0.4, respecto a los diesel, yo es el primero y ultimo que tengo. Los diesel de hoy en dia si no se hace mucha autovia y poca ciudad no son rentables. Ahora son mucho más sotisficados e incorporan multitud de sensores, la dichosa Egr, el Fap, el volante Bimasa que los gasolina no tienen , por no decir de los mantenimientos más caros. Yo en mi coche con tres años que va a hacer lo he llevado más veces al taller que mi anterior de gasolina en los 13 años que lo tuve, así que no hagais como yo y si alguno está en duda de comprarse un diesel o un gasolina, si hace mucha ciudad sin duda un gasolina. Te puede salir malo, pero son una compra mucho más segura.

    Un saludo
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por Alpino Mar 21 Ene 2014 - 18:23

    Yo el 1.7 130cv está a 0.3 litros/h en ralentí con el motor caliente. Si pones luces sube a 0.4 y si metes climatizador puede subir a 0.5 o más dependiendo de la temperatura y la velocidad del aire.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 21 Ene 2014 - 18:30

    vale ya decia yo que tanta diferencia de 110 a 130...

    aun asi el insignia de mi padre antes marcaba 0,8 y era de 130 cv :/

    cosas de la vida xD
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por ElUtri Mar 21 Ene 2014 - 18:42

    Yo llevo 27.000 km en 20 meses o así, y sólo me ha salido una vez el aviso de que siguiera circulando por el FAP. Hago un 70% por ciudad.

    La verdad es que nunca he sido consciente de que estuviera el coche haciendo una regeneración, pero en alguna ocasión estoy seguro de que lo he apagado a mitad de regeneración sin darme cuenta, porque al bajar del coche en el garaje olía a chamuscado... Debería fijarme en el consumo al ralentí pero nunca me acuerdo, la verdad. Espero no tener que lamentarlo demasiado pronto,  geek
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por Greemar Mar 21 Ene 2014 - 19:48

    danny.segarra.10 escribió:joder pues si que hay diferencia jajajajaja 

    ps ya sabeis!

    110 cv al ralenti 0,4 L
    130 cv al ralenti 0,8 L
    165 cv al ralenti 0.8 L

    si alguien tiene resultados diferentes que lo diga (no me digais 0,5 en el de 110 o 0,9 en el de 165 xDD) cambios como que el de 130 x ejemplo tenga tmbn 0,5 

    saludos!

    :)
    Hola Danny.segarra.10

     165 cv al ralentí 0.7 L

    Saludos a todos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por astracaoba Mar 21 Ene 2014 - 19:55

    El mío 125 sin ningún problema digo bien, ninguno.( Relenti inestable del que ya me explicaron el porque ).relenti 0.5-0.4. Precauciones:no parar regeneracio nes, llevar el coche siempre por encima 2000, de vez cuando hacer 10 minutos en tercera a 3500 rev para limpiar y nada mas. Yo estoy encantado
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por serafo Mar 21 Ene 2014 - 20:06

    astracaoba escribió:El mío 125 sin ningún problema digo bien, ninguno.( Relenti inestable del que ya me explicaron el porque ).relenti  0.5-0.4. Precauciones:no parar regeneracio nes, llevar el coche siempre por encima 2000, de vez cuando hacer 10 minutos en tercera a 3500 rev para limpiar y nada mas. Yo estoy encantado

    Hola, el mio tambien tiene ralenti inestable, que te dijeron a ti de la causa de esto?
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por astracaoba Mar 21 Ene 2014 - 21:49

    Yo fui en su día a Opel y me dieron largas. Posteriormente puse reclamación Opel España que dio traslado a Opel Alemania que trató directamente con el jefe taller; el jefe de taller me trasladó lo que a él le dijeron sobre relenti inestable ( no habiendo fallos en coche): cuando la batería detecta que está baja la ecu lo detecta y sube el relenti para favorecer la recuperación de la batería.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por astracaoba Mar 21 Ene 2014 - 23:00

    Aclaro:Batería baja la detecta la ecu y sube ealenti
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por nemesys66 Mar 21 Ene 2014 - 23:14

    +1 esta bien saberlo a mi me ha pasado alguna vez pero pocas la verdad
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por serafo Mar 21 Ene 2014 - 23:52

    astracaoba escribió:Yo fui en su día a Opel y me dieron largas. Posteriormente puse reclamación Opel España que dio traslado a Opel Alemania que trató directamente con el jefe taller; el jefe de taller me trasladó lo que a él le dijeron sobre relenti inestable ( no habiendo fallos en coche): cuando la batería detecta que está baja la ecu lo detecta y sube el relenti para favorecer la recuperación de la batería.

    Gracias por tu respuesta, pero lo que me hace a mi es variación del ralenti , el sonido no es constante, a veces hace como un grrrr grrrrrr. Pensaba que era lo mismo que te pasaba a ti. En el conce después de hacerle un montón de pruebas me dijeron que todo estaba bien y que a muchos 1.7 les pasa. Lo de subirse el ralenti solo me lo hace con temperaturas extremas tanto de frio como de calor. En circustancias normales de momento a mí no me ha pasado.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ene 2014 - 7:28

    FULEMA292 escribió:
    cantabria sport escribió:
    sereste escribió:EGR? Podéis explicarme que es?

    explicacion muy sencilla,tu imaginate que te saco un tubo del culo y te lo meto por la boca,te reciculo todos los gases por los pulmones,egr,y luego los sueltas por el escape,toda la carbonilla o mierda se queda en la egr,un mal invento,esta valvula se puede anular,no en todos los modelos.
    saludos!

     water 

    Buena comparación,si Señor risasuelo , la EGR ni mas ni menos que nos mete gases de escape diablo  de nuevo a la admisión de aire del motor.......si que si y nosotros muy preocupados de tener el filtro de aire en magnificas condiciones.....os voy a poner una foto de la EGR de mi Zafira despues de 100.000 kms sin hacerle nada....mirar la suciedad e imaginaros lo que le ha ido metiendo durante varios años a la admisión

    Este es el codo que une la EGR con la valvula Mariposa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A la izquierda,el tubo que sale del colector de escape y conecta con la EGR a la derecha.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Detalle de la entrada en la EGR de los gases de escape
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui,la EGR desmontada,por un lado la parte electrica y por la otra la mecanica
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Valvula Mariposa, se ve la entrada del tubo que viene de la EGR y la *** que ha acumulado dentro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    nada,tu lo que pasa,jajajaja,que no le cambias el filtro a la cafetera,jajajajaja,bromas a parte,menuda cerdada,llegara un momento que se atasque,mal invento la egr  imnotizar .
    saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por nemesys66 Miér 22 Ene 2014 - 9:32

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



              
    Cómo funciona la regeneración del DPF
    Los sistemas que no emplean la patente de PSA acercan el filtro lo máximo posible al turbo (que es un punto caliente), adosándolo a un catalizador encargado de oxidar el nitrógeno para convertir los NOx en NO2 en una concentración relativamente elevada. Esta alta mezcla hace que los residuos almacenados ardan a unos 750ºC.
    Aquí tenemos una ventaja y un inconveniente frente al sistema PSA. La primera es que no necesita el complicado mecanismo que añade el aditivo ni que éste colme el filtro. El problema es que hay que subir 100ºC más la temperatura, lo que significa un número mayor de post-inyecciones y artificios que aumentan el consumo… Pero, en teoría, el filtro es eterno.
    Otro inconveniente es que, como decía, debemos acercar el filtro lo máximo posible al turbo, lo que condiciona el diseño del vano motor. Además, es obligatorio que vaya adosado a un catalizador NOx, un elemento carísimo (tanto, que hace que el precio del DPF en este tipo de coches supere los 4.000 euros, ya que en la mayoría no es desmontable, al no estar contemplado en el plan de mantenimiento).
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por david.gtc Miér 22 Ene 2014 - 13:28

    Greemar escribió:
    danny.segarra.10 escribió:joder pues si que hay diferencia jajajajaja 

    ps ya sabeis!

    110 cv al ralenti 0,4 L
    130 cv al ralenti 0,8 L
    165 cv al ralenti 0.8 L

    si alguien tiene resultados diferentes que lo diga (no me digais 0,5 en el de 110 o 0,9 en el de 165 xDD) cambios como que el de 130 x ejemplo tenga tmbn 0,5 

    saludos!

    :)
    Hola Danny.segarra.10

     165 cv al ralentí 0.7 L

    Saludos a todos.
    Mi 165 cv marca 0.8 L al ralenti en frío, a temperatura de servicio baja hasta 0.5 ó 0.6 L.

    Si que me da más alto si activo luneta términa, luces largas, etc.

    Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 22 Ene 2014 - 13:48

    no jodas! ps lo volveré a mirar pero vamos yo siempre veo 0,8 0.7 0.9 ... :/

    y en la opel me dijo que era normal xD

    lo miraré mas concienzudamente!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por sort2 Miér 22 Ene 2014 - 23:14

    Afirmo que el 110 se queda en 0,45 XD.

    No si anda entre 0,4 y 0,5
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por koskar Jue 23 Ene 2014 - 0:22

    danny.segarra.10 escribió:no jodas! ps lo volveré a mirar pero vamos yo siempre veo 0,8 0.7 0.9 ... :/

    y en la opel me dijo que era normal xD

    lo miraré mas concienzudamente!
    El mío un 2.0 j anda también por ahí en caliente y en frio 0.8 eso casi siempre en algunos momentos pero excepcionalmente y durante algunos segundos puede bajar a 0,5 menos nunca lo he visto pero casi siempre esta en 0,8 sea invierno o verano, en frio o en caliente. danny.segarra.10 será que tu motor será como el mio ecotec y no ecoflex y no tiene el sistema SS ni el apartado ECO, pero lo que he observado que al final la media de todos viene ha ser la misma poco mas o menos.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por Alpino Jue 23 Ene 2014 - 0:38

    No es necesario que sea ecoflex para que lleve SS y la pantalla eco, de hecho el mío es ecotec y lleva ambos. Los ecoflex son las versiones ahorradoras del ecotec, que son un timo porque pagas más y corre menos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 0:52

    Alpino escribió:No es necesario que sea ecoflex para que lleve SS y la pantalla eco, de hecho el mío es ecotec y lleva ambos. Los ecoflex son las versiones ahorradoras del ecotec, que son un timo porque pagas más y corre menos.



        Los ecoflex son las versiones ahorradoras del ecotec, que son un timo porque pagas más y corre menos.
       


          mas claro....el agua[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por zaldu Jue 23 Ene 2014 - 0:59

    Animaos a ponerle el Led en la puerta y dejad de mirar los consumos XD

    En serio, desde que le puse el led es un millon de veces más comodo saber cuando regenera sin tener que andar mirando consumos y pegar el oido. De hecho, me encanta ver cuando vas en marcha y se enciende el led (en mi caso, cada 400 km mas o menos) y ver porque casi siempre cuando llegaba al garaje estaba regenerando el muy cabron.

    En carretera bien, pero en cuanto empiezas a callejear y vas en 2ª o 3ª para-arranca, es cuando salta la regeneración. Y claro, cuando llegas al garaje, sigue...

    Yo no me preocupo nada del FAP salvo respetar el apagado del motor, y tras 71.000 kms ningún problem.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 1:06

    zaldu escribió:Animaos a ponerle el Led en la puerta y dejad de mirar los consumos XD

    En serio, desde que le puse el led es un millon de veces más comodo saber cuando regenera sin tener que andar mirando consumos y pegar el oido. De hecho, me encanta ver cuando vas en marcha y se enciende el led (en mi caso, cada 400 km mas o menos) y ver porque casi siempre cuando llegaba al garaje estaba regenerando el muy cabron.

    En carretera bien, pero en cuanto empiezas a callejear y vas en 2ª o 3ª para-arranca, es cuando salta la regeneración. Y claro, cuando llegas al garaje, sigue...

    Yo no me preocupo nada del FAP salvo respetar el apagado del motor, y tras 71.000 kms ningún problem.
      yo es que soy un manazas con decirte que el otro dia limpie la pantalla del ordenador y la rayé ,como
      para instalar un led 
      pero ya podrian aprender de tí los ingenieros de Opel
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 9:32

    joder ps me quedo mas tranquilo con lo de los consumos xDD
    el mio es ecotec con modo ECO y start stop, lo que no tengo es en el ordenador la pantalla de eco... aunk m molaria tenerla tmbn jajajaja


    y lo del led... SOY UN CAGAO PA TOQUETEAR LOS CABLES  :'(
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por zaldu Jue 23 Ene 2014 - 10:52

    nemesys66 escribió:
    zaldu escribió:Animaos a ponerle el Led en la puerta y dejad de mirar los consumos XD

    En serio, desde que le puse el led es un millon de veces más comodo saber cuando regenera sin tener que andar mirando consumos y pegar el oido. De hecho, me encanta ver cuando vas en marcha y se enciende el led (en mi caso, cada 400 km mas o menos) y ver porque casi siempre cuando llegaba al garaje estaba regenerando el muy cabron.

    En carretera bien, pero en cuanto empiezas a callejear y vas en 2ª o 3ª para-arranca, es cuando salta la regeneración. Y claro, cuando llegas al garaje, sigue...

    Yo no me preocupo nada del FAP salvo respetar el apagado del motor, y tras 71.000 kms ningún problem.
      yo es que soy un manazas con decirte que el otro dia limpie la pantalla del ordenador y la rayé ,como
      para instalar un led 
      pero ya podrian aprender de tí los ingenieros de Opel

    No te preocupes, yo tambien tengo rayada la pantalla del ordenador y la puerta tambien de soltar el embellecedor para colocarle las luces rojas en las manetas. Pero con el brico que subieron y quitandole el miedo, se hace. Yo también tuve mucho miedo (más siendo coche nuevo) pero no es nada.

    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 11:54

    tengo cuatro cosas en mente
                 
                         _poner reposabrazos conductor
                         
                          poner led ambiente en el cambio

                         -poner led aviso regeneración
                        
                         -Quitar los letreros de la zaga   cdti   astra

    Con esas cuatro simples cosas me conformaria ...............
    ernest95188
    ernest95188
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2013
    Edad : 48

    diesel nunca mas - Página 2 Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por ernest95188 Jue 23 Ene 2014 - 14:13

    Saludos a todos y gracias por las respuestas.

    Fulema292,mi astra es un sport tourer j de 130 cv.Lo de las regeneraciones las he respetado siempre(ya me he acostumbrado a esperarme en el parking del mercadona mientras mi mujer va comprando,a que mi niño empiece a jugar al futbol mientras yo tengo que quedarme esperando aparcado,a llegar un poco tarde al curro porque justo llegar y ponerse a regenerar,....).Cuando llego a casa y se pone "al tema",para no perder tiempo porque no son poco mas de dos minutos como tù dices(son al menos 5 para mi ),cojo al perro,lo meto en el coche y lo llevo a un descampado a que haga sus necesidades.

    Pero mi duda principal es si me vuelve a salir el mensaje de que siga conduciendo y por cualquier circunstancia no puedo y lo apago,¿arrancaria luego? si no arranca y hay que llevarlo a la opel ¿que te cuesta la broma?

    No hay dia que pase que no me arrepientade haberlo cogido diesel,sobre todo cuando me ofrecieron una zafira tourer 1.4 turbo gasolina a precio bastante bueno.

    Bueno...en fin....

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 16:55