por ruben86 Lun 27 Ene 2014 - 13:29
Una forma de pensar muy extendida sobre el climatizador bizona es que es una estupidez porque al final el aire se mezcla dentro del coche y todos van a tener la misma temperatura. Hay que mirar un poco más lejos de este razonamiento y se entenderá que el bizona está diseñado para que cada ocupante pueda elegir su temperatura, ya que al estar cerca de la tobera es donde se nota las diferencias de temperatura entre un lado y otro, es decir, si el conductor elige 20º y orienta las toberas hacia él, el aire le llegará a esa temperatura mientras las de el pasajero están a 23º. ¿El aire se va a mezclar dentro del coche y la temperatura estará sobre los 21-22º? Pues sí, pero lo que cuenta es como da el aire de la tobera que es el más directo. En los coches de gama alta que llevan climatizador cuatrizona os podréis imaginar el jaleo de temperaturas que hay dentro del habitáculo si resulta que cada ocupante decide llevar una distinta, pero volvemos a lo mismo, el aire que da directo de la tobera al pasajero saldrá a la temperatura elegida y esa es la función del climatizador por zonas, evitar los "tengo calor, pues yo tengo frío" que amenizaban los viajes en coche de antaño y en los que al conductor le entraban unas ganas tremendas de empezar a repartir muerte entre los pasajeros.