WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
nemesys66
Taby
Alpino
alberto46
8 participantes

    duda ruletas clima bizona

    alberto46
    alberto46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2014
    Edad : 37

    duda ruletas clima bizona Empty duda ruletas clima bizona

    Mensaje por alberto46 Lun 27 Ene 2014 - 1:22

    Buenas noches compis!!
    Tengo el clima bizona y a veces al cambiar la temperatura de las ruletas en la pantalla no cambia,  vuelvo para detras y para adelante y ya si jeje, funcionar funciona bien, como tienen tantas pijaditas electricas es a ver si os pasa alguna vez! Saludosss lol!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Alpino Lun 27 Ene 2014 - 1:29

    Sí, a mí también me pasa en varias ocasiones. Suele pasar cuando sólo cambias un grado, si es más o vuelves atrás si que reacciona. Pijaditas de la electrónica...jeje

    Saludos paisano!
    alberto46
    alberto46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2014
    Edad : 37

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por alberto46 Lun 27 Ene 2014 - 1:38

    Entonces eso es normal mo? Jeje ya me estaba rallando!! Para calefaccion tengo ambos a 24 esta bien asi?? Esq con 23 por las mnn tan frescas que tenemoz ppr aqui saca menos calor jeje
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Alpino Lun 27 Ene 2014 - 2:04

    Uff a esa temperatura yo me aso jeje Yo pongo a máximo 21º por la mañana que hace más frío. Y si no hace tanto lo bajo a 20. Que a mí no me gustan los contrastes bruscos de temperatura.
    alberto46
    alberto46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2014
    Edad : 37

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por alberto46 Lun 27 Ene 2014 - 9:48

    Y eso de las ruletas es normal?  Vaya ingenieros de cojones!! Lo que dices si pasas uno a uno pasa mas pero alguna vez con dos tb.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Taby Lun 27 Ene 2014 - 11:38

    Hola.
    Yo tambien tengo el clima bizona, y me parece una chorrada, es mas... lo tengo configurado de manera que con la ruleta del conductor se manejen el bizona al mismo tiempo, es decir que al mover mi ruleta se mueven las dos temperaturas sin importar la posicion en la que este la del acompañante... vamos monozona para todo el coche, jejeje.
    No recuerdo que me diese fallos de ese tipo.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por nemesys66 Lun 27 Ene 2014 - 12:09

    yo pienso lo mismo suena muy bien bizona, pero es una chorrada en 3m2 dos temperaturas buahh
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Taby Lun 27 Ene 2014 - 12:11

    nemesys66 escribió:yo pienso lo mismo suena muy bien bizona, pero es una chorrada en 3m2 dos temperaturas buahh

    Jajajaja, tienes razon, pa bizona el aire acondicionado en el salon y otro en el dormitorio... eso si es bizona!!!
    Saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Alpino Lun 27 Ene 2014 - 12:50

    Yo al principio creía que bizona significaba delante/detrás...que eso sería muy práctico, que saliera también aire para las plazas traseras. cheers 
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por nemesys66 Lun 27 Ene 2014 - 12:57

    Alpino escribió:Yo al principio creía que bizona significaba delante/detrás...que eso sería muy práctico, que saliera también aire para las plazas traseras. cheers 

          eso tendria mas sentido y más utilidad
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Taby Lun 27 Ene 2014 - 13:03

    nemesys66 escribió:
    Alpino escribió:Yo al principio creía que bizona significaba delante/detrás...que eso sería muy práctico, que saliera también aire para las plazas traseras. cheers 

          eso tendria mas sentido y más utilidad

    Cuando estuve mirando coches, mire el golf, y llevaba aireadores para las plazas traseras... fue una cosa que me gusto.
    El astra suelta aire hacia los pies en las plazas traseras, poner el aire y poner la mano desde las plazas traseras debajo del asiento del conductor/copiloto y notareis como sopla.
    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 13:20

    Taby escribió:Hola.
    Yo tambien tengo el clima bizona, y me parece una chorrada, es mas... lo tengo configurado de manera que con la ruleta del conductor se manejen el bizona al mismo tiempo, es decir que al mover mi ruleta se mueven las dos temperaturas sin importar la posicion en la que este la del acompañante... vamos monozona para todo el coche, jejeje.
    No recuerdo que me diese fallos de ese tipo.
    Saludos.
    Taby como configuras eso de cambiar solo con la del conductor? por que yo estoy igual que tú que para un habitáculo tan pequeño como un coche lo veo una tontería, si no quieres tanto calor/frío cierras o mueves la salida del aire y se acabó.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Ene 2014 - 13:29

    Una forma de pensar muy extendida sobre el climatizador bizona es que es una estupidez porque al final el aire se mezcla dentro del coche y todos van a tener la misma temperatura. Hay que mirar un poco más lejos de este razonamiento y se entenderá que el bizona está diseñado para que cada ocupante pueda elegir su temperatura, ya que al estar cerca de la tobera es donde se nota las diferencias de temperatura entre un lado y otro, es decir, si el conductor elige 20º y orienta las toberas hacia él, el aire le llegará a esa temperatura mientras las de el pasajero están a 23º. ¿El aire se va a mezclar dentro del coche y la temperatura estará sobre los 21-22º? Pues sí, pero lo que cuenta es como da el aire de la tobera que es el más directo. En los coches de gama alta que llevan climatizador cuatrizona os podréis imaginar el jaleo de temperaturas que hay dentro del habitáculo si resulta que cada ocupante decide llevar una distinta, pero volvemos a lo mismo, el aire que da directo de la tobera al pasajero saldrá a la temperatura elegida y esa es la función del climatizador por zonas, evitar los "tengo calor, pues yo tengo frío" que amenizaban los viajes en coche de antaño y en los que al conductor le entraban unas ganas tremendas de empezar a repartir muerte entre los pasajeros.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Invitado Lun 27 Ene 2014 - 13:58

    hola yo no uso el climatizqdor,uso el siguiente sisitema,pongo los grados a 20 o 22 en ese rango,la flecha del aire por arriba,y flecha or los pies,y el ventilador al 3 de velocidad.
    de la otra manera no consigo dar con la temperatura idonea.
    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 14:04

    ombre el bizona si que es util en el sentido que dice ruben, x ejemplo x las mañanas mi padre tiene calor y se pone el fresquito al 18 y yo tengo frio y me pongo a 25 (y ya se que no es "bueno" pero llevamos casi 3 años asi y no ha pasado nada XD)

    asi que en ese aspecto si que es util
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Ene 2014 - 14:21

    danny.segarra.10 escribió:ombre el bizona si que es util en el sentido que dice ruben, x ejemplo x las mañanas mi padre tiene calor y se pone el fresquito al 18 y yo tengo frio y me pongo a 25 (y ya se que no es "bueno" pero llevamos casi 3 años asi y no ha pasado nada XD)

    asi que en ese aspecto si que es util
    Claro, es que esa es la función de los climatizadores zonales.

    Por cierto, eso que dices que haces tienes razón, no es nada bueno jajaja. Recomiendan que no haya diferencias de temperaturas entre zonas mayores a 4º, entonces viendo tu caso me surge una pregunta: ¿en el lado de los 18º no debería trabajar el aire acondicionado y en el de los 25 la calefacción? ¿Funcionan de forma individual ante esas diferencias de temperatura?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Taby Lun 27 Ene 2014 - 14:22

    Hola.
    Yo tengo "oido" que el bizona funciona optimamente poniendo una diferencia de temperaturas entre uno y otro de no mas de 3 grados... no se si sera verdad.
    En referencia al bizona yo lo configure como monozona (simplemente usando la ruleta del conductor), desde boton config.... opciones de climatizacion... no me acuerdo ahora que opcion era, pero se entendia a leerla, era como "usar temperatura comun o algo asi", cuando coja el coche lo apunto y te lo digo.
    Saludos.


    Última edición por Taby el Lun 27 Ene 2014 - 14:33, editado 1 vez
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 14:30

    pues nose, pero a mi padre le sale aire fresco y a mi aire no caliente como a 30 grados pero si bastante agradable... :/
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por Taby Lun 27 Ene 2014 - 14:32

    myle escribió:
    Taby como configuras eso de cambiar solo con la del conductor? por que yo estoy igual que tú que para un habitáculo tan pequeño como un coche lo veo una tontería, si no quieres tanto calor/frío cierras o mueves la salida del aire y se acabó.

    Boton config de la consola, luego elegir ajustes del vehiculo, elegir temperatura y calidad del aire, y luego seleccionas zona temperatura al encender vehiculo... ahi podras configurar bizona/monozona.
    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 14:53

    Gracias taby, lo miraré esta tarde, supongo que si usas la ruleta del copiloto te dejará cambiarla a la temperatura que quieras, solo afecta a cuando muevas la del conductor
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 45

    duda ruletas clima bizona Empty Re: duda ruletas clima bizona

    Mensaje por javimetal Lun 27 Ene 2014 - 22:36

    Taby escribió:
    myle escribió:
    Taby como configuras eso de cambiar solo con la del conductor? por que yo estoy igual que tú que para un habitáculo tan pequeño como un coche lo veo una tontería, si no quieres tanto calor/frío cierras o mueves la salida del aire y se acabó.

    Boton config de la consola, luego elegir ajustes del vehiculo, elegir temperatura y calidad del aire, y luego seleccionas zona temperatura al encender vehiculo... ahi podras configurar bizona/monozona.
    Saludos

    Ya se habló de esto en el foro, esa opción hace mucho que la quitaron del Astra.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 15:47