WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
myle
sort2
JaviGRG
7 participantes

    problema climatizador bizona

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2013 - 19:21

    A alguien le pasa, que cuando esta de viaje ahora q hace frio... Pone la temperatura por ejemplo a 23°c (solo que entre el aire a esa temperatura, sin velocidad ni el copito) y derepente salga frio o salga mucho calor? Aunque tengas el aire apagado siempre sale algo de aire, pero cuando voy  madrid  - barcelona, llega un momento q no aguanto el calor y tengo q poner la temperatura a 18°c para q salga frio otra vez... 

    Agradeceria un monton saber si a alguien mas le pasa.

    Saludos!!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por JaviGRG Lun 18 Nov 2013 - 21:29

    Uf, algo raro creo que pasa ahí. El mío va de lujo y no tiene saltos bruscos ni nada.
    Es más, yo soy muy caluroso, y cuando llevo un rato con la temperatura fija me empieza a dar calor, pues lo bajo un grado y enseguida cambia la temperatura interior, y al contrario también, si me da frío, lo subo y se adapta rapidísimo.
    Ya nos contarás.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por sort2 Mar 19 Nov 2013 - 0:23

    El aire siempre va a entrar si no es por los respiraderos de la consola central, te entrara por la parte del salpicadero, eso es así y encima el manual deja bien claro que hay que dejar los respiraderos abiertos.

    La cuestion de tus dudas dependera si pones el clima en automatico o en manual.

    En auto por defecto la velocidad del ventilador esta muy alta y si que puede llegar a dar sofocos, yo en auto lo tengo al 1 la velocidad pero aun asi da mucho asco y no me gusta nada. En este caso lo tengo en manual a 21 grados y el ventilador al 1 esto en invierno, cuando tengo la temperatura adecuada lo quito y listo. 

    Tenerlo encendido todo el rato a parte de consumir una barbaridad siempre tienes que estar toqueteandolo porque es imposible mantener una temperatura fija dentra del coche

    Antes de comerte la cabeza repasa el manual y configura el clima desde el panel...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 7:26

    El problema sort es que no lo tengo puesto en auto... No tengo nada activado...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por sort2 Mar 19 Nov 2013 - 10:09

    Y te entra mucho frio o mucho calor solo???
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por myle Mar 19 Nov 2013 - 10:25

    Yo si le quito el copo como tú dices, entra aire pero a temperatura ambiente (la de la calle vamos). En estas fechas entra frío y el verano entra aire tirando a caliente (si es que no he usado el clima justo antes).
    En mi coche al menos si le bajo la velocidad del ventilador al mínimo no entra nada de aire, o eso parece, seguramente algo entrará pero no notas brisa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 10:46

    Lo logico seria q si en la calle hace 5°c y tu la ruletita la tienes puesta a 23°c ( sin auto, ni copito, ni velocidad.... Todo apagado) el poquito aire que entre, sea a 23°c... Cuando haces un viaje largo ya te digo q si que se nota que entrar aire entra... Es mas si bajas un poco la ventanilla notaras que sale mas fuerte. Pero a mi aunque tenga puesta la ruleta a 23°c a veces sale como a 40°c y otras como a 5°c y estoy cansao de hacer viajes de 620 km teniendo que estar abriendo y cerrando la ventana.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por koskar Mar 19 Nov 2013 - 17:38

    Eso que dices no es normal si está en garantía a dar el coñazo a la Opel y sino busca un taller que se especialice el aires acondicionados. Puede ser alguna sonda de temperatura que hace que se vuelva loco.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 17:44

    koskar escribió:Eso que dices no es normal si está en garantía a dar el coñazo a la Opel y sino busca un taller que se especialice el aires acondicionados. Puede ser alguna sonda de temperatura que hace que se vuelva loco.
    Ya no esta en garantia.. Cuando lo estaba se lo comente y se hicieron los orejas... Diciendo que no notaban nada raro.. Q sinverguenzas!!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por JaviGRG Mar 19 Nov 2013 - 21:42

    Pues yo probaría ahora que ya no está en garantía a ver si encuentran algo y luego lo llevaría a otrp sitio, obviamente.
    Ya nos contarás.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por koskar Mar 19 Nov 2013 - 22:19

    juanca36 escribió:
    koskar escribió:Eso que dices no es normal si está en garantía a dar el coñazo a la Opel y sino busca un taller que se especialice el aires acondicionados. Puede ser alguna sonda de temperatura que hace que se vuelva loco.
    Ya no esta en garantia.. Cuando lo estaba se lo comente y se hicieron los orejas... Diciendo que no notaban nada raro.. Q sinverguenzas!!!
    Pues si, yo llevo dos concesionarios distintos y me han decepcionados los dos. Es una desgracia un coche tan bonito y que sus servicios técnicos oficiales sean tan sinvergüenzas, yo me echo a temblar solo de pensar que tenga cualquier problema.
    De echo para hacer la primera revisión me voy a Móstoles a 30Km de mi casa, viviendo en la capital y teniendo un concesionario a 500m que me han dado 310€ por la 1ª revisión, mientras esa otra que donde lo lleva mi jefe que a tenido varios Opel y dice que todo bien me han dado 150€, es decir, menos de la mitad, eso no es normal. Yo estoy totalmente defraudado por la Opel. Porque tuve hace 20 años un Opel Kadet gasolina de segundamano, tenia un año y me fue muy bien, pero claro los talleres oficiales los veía de lejos.
    Pero si lo has llevado por la misma causa y tienes el parte de ellos diciendo que iba bien, y ahora lo llevas y te dicen que tiene mal lo que sea, haz una reclamación, pero claro de entrada no digas nada y llévalo a otro taller oficial. Para después llegar con el parte antigüo.
    No se, espero que tengas suerte, porque veo que como conecten el ordenador y no les ponga el fallo, no tiene ni idea la gran mayoría y lo mismo ni son capaces de arreglártelo, por eso te decía que lo llevaras a un sitio especializado.
    Por este foro yo creo que leí de un coche en garantía que cada 3 meses lo tenía que llevar a que le cargaran el gas del aire acondicionado, hasta que se aburrió y lo llevó a un sitio especializado en aires le detectaron la fuga se la repararon y reclamó el importe a Opel España y se lo devolvieron.
    Pero no se yo llevo desde que compré el coche con una reclamación en consumo para que me cambien el navi900 y todavía sigo en ello, el mes pasado tuve que mandar un escrito de la leche, porque igual que a ti Opel dice que va todo muy bien y si no respondo consumo lo da por bueno.
    Ya te digo que Opel me ha defraudado mucho, mucho.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 22:34

    Esta tarde he llevado el coche y se lo he vuelto a decir... La contestación que me han dado, no si ya se que uno no trae el coche al taller por gusto y me creo lo que dices, pero tienen que mirarlo... Estoy seguro que cuando me devuelvan el coche me dicen que no es nada... Porque no tienen ni pu** idea!!!! De como meterle mano o porque puede ser. Me gustaria que hiciesen ellos un viaje tan largo y vayan dentro del coche como un pollo y tener que bajar la ventanilla con 0°c... Esque te lo juro que prefiero no tener ni aire acondicionado a tener un clima bizona de la leche que hoy por hoy no me vale para nada, solo para joderme la comodidad del viaje
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por sort2 Mar 19 Nov 2013 - 22:37

    Al final son todos iguales koskar, te vas a Mercedes y te pasa lo mismo (y lo se de primera mano)....

    Lo que esta claro es que algo no va bien si de pronto le sale la locada de meter aire muy caliente o muy frio asi sin mas.

    Si tienes todo quitado y los respiraderos abiertos aire te va a entrar y normalmente es aire caliente del motor.

    Yo en tu caso si que lo llevaria a un sitio especializado.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por koskar Mar 19 Nov 2013 - 22:49

    Eso es lo que dice mi mujer que no me ralle, porque seguro que si tienes un golf empiezas a profundizar en los foros y en los fallos que tenga el tuyo y al final estas en las mismas, pero es desesperante y sientes una impotencia porque te compras un coche con toda la ilusión y esfuerzo y en lugar de ser una satisfacción, estás y te sientes estafado y las excusas de los talleres, piensas tendré escrito en la frente "soy tonto del culo cuéntenme lo que quieran que yo me lo creo" porque hay infinidad de veces que lo que te cuentan no tienen ni pies ni cabeza.
    Pero bueno ya sabes velita a San Antonio y que el coche no se estropee.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Porompompom Vie 22 Nov 2013 - 10:39

    Una observación que te voy a hacer, a ver si va a ser esto. Mira, haz lo siguiente:

    1-Dale al botón "Auto" - Ahora tendrás las tres luces encendidas ("Auto", "A/C" y "Recirculación").
    2-Dale al botón "A/C" - Ahora solo se habrá quedado encendida la luz de "Recirculación". No hay ninguna luz más encendida con lo que se entendería que el clima está apagado. Incluso si le das al botón de "reciculación" tendrás todas las luces apagadas. 
    3- Supuestamente está todo apagado, pero ahora dale al botón "bajar velocidad del ventilador". Si pasa lo que yo creo se te encenderá alguna de las rayitas que indica la velocidad del ventilador.

    La verdad es que es raro de cojones, pero en el mío es así. Para dejar absolutamente todo apagado, tengo que dejar el botón "bajar velocidad del ventilador" apretado hasta que se apaguen todas las rayitas.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por myle Vie 22 Nov 2013 - 10:57

    Porompompom escribió:Una observación que te voy a hacer, a ver si va a ser esto. Mira, haz lo siguiente:

    1-Dale al botón "Auto" - Ahora tendrás las tres luces encendidas ("Auto", "A/C" y "Recirculación").
    2-Dale al botón "A/C" - Ahora solo se habrá quedado encendida la luz de "Recirculación". No hay ninguna luz más encendida con lo que se entendería que el clima está apagado. Incluso si le das al botón de "reciculación" tendrás todas las luces apagadas. 
    3- Supuestamente está todo apagado, pero ahora dale al botón "bajar velocidad del ventilador". Si pasa lo que yo creo se te encenderá alguna de las rayitas que indica la velocidad del ventilador.

    La verdad es que es raro de cojones, pero en el mío es así. Para dejar absolutamente todo apagado, tengo que dejar el botón "bajar velocidad del ventilador" apretado hasta que se apaguen todas las rayitas.

    Yo es lo que hago también por que si no sigue entrando algo de aire de la calle. De esta manera no entra nada, o al menos no es apreciable.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Vie 22 Nov 2013 - 11:12

    Porompompom escribió:Una observación que te voy a hacer, a ver si va a ser esto. Mira, haz lo siguiente:

    1-Dale al botón "Auto" - Ahora tendrás las tres luces encendidas ("Auto", "A/C" y "Recirculación").
    2-Dale al botón "A/C" - Ahora solo se habrá quedado encendida la luz de "Recirculación". No hay ninguna luz más encendida con lo que se entendería que el clima está apagado. Incluso si le das al botón de "reciculación" tendrás todas las luces apagadas. 
    3- Supuestamente está todo apagado, pero ahora dale al botón "bajar velocidad del ventilador". Si pasa lo que yo creo se te encenderá alguna de las rayitas que indica la velocidad del ventilador.

    La verdad es que es raro de cojones, pero en el mío es así. Para dejar absolutamente todo apagado, tengo que dejar el botón "bajar velocidad del ventilador" apretado hasta que se apaguen todas las rayitas.
    Lo probare a ver q tal... Ya os contare cuando me den el coche...
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por koskar Vie 22 Nov 2013 - 12:38

    Si para que deje de salir aire por las toberas hay que dejar todo apagado y hay que bajar el ventilador a 0 que sin ninguna rayita, pero lo raro es eso que dice que depronto le sale una bofetada de calor o por el contrario de frio. Y otra cosa aunque la impulsion de aire este a 0 en el radiador sigue circulando agua para mentener la temperatura de consigna.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por apascual Vie 22 Nov 2013 - 21:26

    Es normal que salga aire con todo apagado. Si tienes la ruleta a 25 con todo apagado entra caliente y si lo tienes a 17 entra frio. Yo lo que hago es activar el botón de recirculation únicamente  para que no entre aire de fuera
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por Invitado Vie 22 Nov 2013 - 22:07

    apascual escribió:Es normal que salga aire con todo apagado. Si tienes la ruleta a 25 con todo apagado entra caliente y si lo tienes a 17 entra frio. Yo lo que hago es activar el botón de recirculation únicamente  para que no entre aire de fuera
    Ahi esta el problema que a mi si la tengo en 23°c la ruleta me sale como le da la realisima gana
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    problema climatizador bizona Empty Re: problema climatizador bizona

    Mensaje por donomar Sáb 30 Nov 2013 - 13:15

    Buenas, mi coche que es del 2010 nose si los dr ahora lo traen, tiene en configuración de aire Hay una opción que pone deshumectacion automatica, que significa esto? Que cuando hay humedad dentro del habitaculo el solo enciende el compresor del aire acondicionado pero no se enciende el piloto y notas que sale el aire muy frio, yo desactive esa opcion para que no me diese el coñazo en invierno, espero que me hayas entendido.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:41