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2 participantes

    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019

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    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 Empty Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mar 2014 - 17:37

    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 tras medio siglo de peaje.

    El Gobierno zanjará la concesión a Abertis de la autopista que cruza el litoral de la Comunidad como una de las soluciones para descongestionar el tráfico en la N-340 y la N-332 - La medida supondrá un alivio para las comunicaciones de las Marinas Alta y Baixa.

    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 Fomento-garantiza


    Cinco años más de paciencia. Es el plazo que queda por delante para llegar a 2019 y dar carpetazo al histórico peaje de la autopista AP-7 en la Comunidad Valenciana, que ha acompañado a los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante durante casi medio siglo. Sin un euro en la caja que permita adelantar fechas y pagar la millonada que supondría un rescate inmediato, el Ministerio de Fomento tiene ya claro, según han confirmado fuentes del Gobierno, que una vez finalice la concesión la AP-7 será gratuita. Esta opción viene siendo reclamada desde hace años por numerosos colectivos sociales, ciudadanos y políticos, y ahora, con la presión de la elevada siniestralidad que soporta la N-340 en la provincia de Castellón, parece llegar a buen puerto.

    La postura oficial se dará a conocer previsiblemente mañana, día en el que el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tiene prevista una reunión con la plataforma de afectados que se ha creado en la capital de la Plana en defensa de una solución inmediata a la peligrosidad de la N-340 en esta zona. En cualquier caso, las fuentes consultadas asegura que «es una decisión firme» del Ejecutivo no renovar más la concesión a partir del 31 de diciembre de 2019, última fecha fijada hasta ahora para la liberalización de la vía. Esto supone, en la práctica, tomar la decisión más lógica y barata: dejar en el tintero proyectos parados o ni siquiera iniciados –en la provincia de Alicante, las variantes de Altea, Benissa y Gata de Gorgos en la N-332, por ejemplo– y no pagar nada por eliminar el peaje de la autopista.

    La concesionaria Autopistas del Mare Nostrum (Aumar), actualmente integrada en el grupo Abertis, se constituyó en 1971 para construir y explotar la autopista paralela al litoral mediterráneo, en el tramo comprendido entre las proximidades de Tarragona y Alicante. De esta forma, cuando finalice la concesión, si se cumple lo anunciado, habrán transcurrido ya 48 años. La ejecución de al autopista se desarrolló por tramos, de forma que la primera inauguración en la provincia se produjo en junio de 1976, entre Sant Joan d'Alacant y Altea. En abril de 1979 se abrió el tramo entre esa última localidad y Ondara; para entonces ya estaba en servicio todo el recorrido entre Tarragona y Puçol (Valencia), así como entre Silla y Xeresa, al sur de la capital del Turia. En marzo de 1985 culminó el itinerario Alicante-Valencia con la inauguración del tramo de Ondara a Xeresa, mientras que la larga circunvalación de Valencia se abrió, ya sin peaje, en el año 1992.

    Atajar la siniestralidad
    La primera opción para zanjar la concesión se lanzó en 1997, nueve años antes de la primera fecha prevista para liberalizar la autopista. Sin embargo, los entonces presidentes del Gobierno, José María Aznar, y de la Generalitat, Eduardo Zaplana, decidieron prorrogar el peaje 13 años más, hasta el 31 de diciembre 2019, con muchas voces en contra.

    La solución, en cualquier caso, genera dudas sobre los pasos a dar a corto plazo para paliar la siniestralidad de la N-340 en Castellón y la N-332 en Alicante. En la primera han perdido la vida seis personas en tan sólo dos meses. Por su parte, en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baixa, la carretera alternativa a la AP-7 concentra varios condicionantes que también configuran una alta accidentalidad: una elevada densidad de tráfico –sobre todo desplazamientos de pequeño recorrido–, varias travesías muy largas y un recorrido sinuoso. Es habitual que esta vía se sature en verano.



    Fuente.: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/03/16/fomento-garantiza-ap-7-dejara/1480446.html
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    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 Empty Re: Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019

    Mensaje por TONI84 Mar 18 Mar 2014 - 1:21

    si si eso no lo se lo cree ni el tato jajajaja que hijos de puta !! no se les cae la cara de verguenza de las mentiras que dicen. En 2019 si si ya veremos.... y andaremos...
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    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 Empty Re: Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mar 2014 - 13:34

    risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo Chiste del año 2014, hay elecciones de aqui a nada...

    Por cierto, ponen gratis la AP-7 dentro de 5 años, pero para ir sacando beneficios mientras, suben "los chuches"...
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    Mensaje por Invitado Miér 19 Mar 2014 - 16:07

    En caso de que eso sea cierto, estoy segurísimo que nos impondrán una tasa por circular por las carreteras como tienen en Suiza, Alemania y otros países miembros de la UE, cosa que ya se rumoreó hace un tiempo.
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    Mensaje por Invitado Vie 21 Mar 2014 - 19:29

    Texto traducido del catalán al castellano.

    Fomento garantiza que la AP-7 dejará de ser de pago en 2019 Peaje-en-los-tuneles-de-Vallvi_54352699331_54028874188_960_639

    El Ministerio de Fomento ha anunciado que no renovará la concesión de la autopista de peaje AP -7 entre Tarragona y Alicante a partir del año 2020. El secretario general de Infraestructuras , Manuel Niño , ha declarado que el Gobierno no tiene previsto prorrogar de nuevo el periodo concesional a la empresa Aumar - perteneciente al grupo Abertis- después de 50 años gestionandola. Sobre el papel , esta decisión debería permitir la libre circulación por esta vía rápida, aunque durante los últimos años el Gobierno ha invertido miles de millones de euros en el diseño y la construcción, aún pendiente en muchos tramos - como las Tierras del Ebro-, de la autovía A- 7, que transcurre en paralelo.
     
    La concesión prorrogada de Aumar finaliza el 31 de diciembre de 2019, fecha a partir de la cual la autopista de peaje revertiría de nuevo al Estado. La gratuidad de la AP -7 ha sido uno de los caballos de batalla de usuarios, ayuntamientos, profesionales y empresarios desde hace décadas. Actualmente, esta reivindicación continúa especialmente activa en zonas como las Tierras del Ebro, donde la autovía A- 7 aún no tiene aún ni un proyecto constructivo definitivo. El colapso de la N -340 por el tráfico pesado y la peligrosidad de las travesías ha incrementado aún más el clamor reclamando la liberación de los peajes de la única vía rápida que comunica el levante peninsular, Cataluña y la frontera francesa.


    Fuente (En Catalán).: http://www.naciodigital.cat/delcamp/tarragonadiari/noticia/4791
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    Mensaje por Ernando Dom 30 Mar 2014 - 21:51

    Manda cojones la cosa

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 4:04