WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
HIDALGO17
vectra20seh
obinter
slapgtc
energy
eloy.cblb
nemesys66
danny.segarra.10
cristianlg86
13 participantes

    Reprogramación 1.7 110cv

    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por cristianlg86 Jue 11 Dic 2014 - 21:34

    En principio no porque no te meten en banco de potencia. De todas formas te dan un CD con la programación original antes de la modificación
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por cristianlg86 Jue 11 Dic 2014 - 21:37

    Y lógicamente no ponen ningún accesorio y no se ve nada. Es mas, en la revisaron del coche en la Opel, y en la cual use garantía, no se dieron ni cuenta
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 11 Dic 2014 - 22:33

    yo tmbn envié un mensaje a catsport de aqui de valencia y me dijeron que unos si y otros no...
    yo como no sé aun cual lleva el mio no lo e llevado jejeje

    pero si es una putada y me parece increible qu con casi 3 años que tiene el mio aun no puedan reprogramarlo

    x cierto UN LUJAZO LO DE PODER APLICARLO SOLO EN EL BOTON SPORT!!!!!!
    era lo que soñaba!!!! jajaj varios mapas uno para cada situacion!!

    ahora a ver cuando pueden reprogramar a nuestro motor....

    por cierto como dicen lo mejor es no pasarse del 30% aunque algunos motores como el 110 se basan en el de 130, hay piezas distintas que podrian verse afectadas al subirlos demasiada potencia
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por emilito10 Vie 12 Dic 2014 - 0:37

    Mi padre acaba hacerselo al suyo de 140 a 170cv. Y como tira!! Le ha bajado el consumo de 7.1 a 6.2 ( haciendo mismos recorridos) lo unico que los primeros 300kms estaba muy inestable perdia potencia, recuperaba, no pasaba de 150 etc.. nos decia el tio que era normal y mas si para probarlo le das caña de primeras que a la que la centralita se acople iria bien y es cierto, ahora tras una semana de 10.

    Echo en un taller especializado en almeria recomendable 100% 200 euros.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Tanhausser Sáb 13 Dic 2014 - 10:32

    Oí tiempo atrás que había un proyecto para ampliar los exámenes de los coches en las ITVs, de manera que podrían detectar las repro.
    No sé cómo habrá quedado, ni cuándo se haria, pero si es verdad esto, las cosas podrían cambiar bastante.
    Espero que se retrase o no lo hagan.
    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por vectra20seh Sáb 13 Dic 2014 - 12:39

    No creo k lo hagan, no es tan facil tener todas las cartografias d todas los coches k ai para k luego la makinita las lea y las compare sin pegarse toda la mañana para ver un solo coche
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Tanhausser Sáb 13 Dic 2014 - 20:04

    He buscado algo de información al respecto y parece ser que al final fue rechazada una propuesta de endurecimiento de las iTVs, desde Bruselas.
    He encontrado esto, que ya tiene bastante tiempo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La intención era que los coches pasaran las ITVs con mayor frecuencia y de manera más exhaustiva.
    Lo de las repro, podrían detectarla si midiesen la potencia de los motores.
    Menos mal que no salió adelante.
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2015 - 12:24

    Buenas a todos!

    Como no es viable en mi caso la adquisición de otro coche a dia de hoy tengo que conformarme con mi Astra, el cual tiene un motor demasiado justo para tanto peso y en bajas no anda una mierda, por lo que he considerado la repro.

    Parto de la base que lo haré en Madrid, posiblemente DEMAC, el cual me mando este correo:


    Le comento las diferentes alternativas que tenemos para su OPEL ASTRA J 1,7 CDTI 110cv DE 2010.
     
    La primera sería una REPROGRAMACIÓN ST1 que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos unos 20cv y el par motor en unos 40Nm. El precio es de 349€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.
     
    La segunda sería una REPROGRAMACIÓN ST2 (personalizada) que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos unos 30cv y el par motor en unos 50Nm. El precio es de 399€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.
     
    Un complemento ideal sería verificar estas modificaciones con el banco de potencia para saber el estado real en el que entra el vehículo y comprobar la potencia real con la que sale el vehículo y realizar los ajustes necesarios para sacar el máximo partido con el mínimo riesgo posible. El precio de este complemento es de 70€ IVA incluido.
     
    Otra opción recomendable es un ORM (OPTIMIZACION del RENDIMIENTO del MOTOR) que incluiría potenciación y economizador.
    El aumento de potencia sería de unos 12cv y la reducción de consumo sería de entre un 15% al 20%. El coste de esta operación sería de399€ IVA incluido.
     
    Otra Opción sería una centralita externa que podría quitar y poner cuando usted quisiera, con la que se ganarían unos 25cv y un aumento de par motor de unos 50Nm. El precio es de 450€+IVA.
     
    También disponemos de un TUNE PEDAL que agiliza la función del acelerador por lo que evita el retraso en la actuación de este. El precio es de 270€ IVA incluido y su instalación súper sencilla, le adjunto enlace para que vea como va conectado en su vehículo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Otras opciones son los economizadores de combustible
    La primera y más económica, sería un economizador DEMAC MOTOR II que se colocaría a la salida del filtro del gasoil y que le podría reducir el consumo entorno a un 5 a 7%, el coste sería de 104€ IVA incluido. la instalación es fácil, solo hay que cortar el tubo e intercalarlo a modo de filtro.
     
    La segunda sería un economizador FLUIDEMAC ST que se colocaría a la salida del filtro del gasoil y que le podría reducir el consumo entorno a un 5 a 7%, el coste sería de 99€ IVA incluido. la instalación más sencilla aún, ya que se instalaría a modo de abrazadera sobre el tubo de combustible sin cortes de ningún tipo.
    En ambos casos de los economizadores, el aumento de potencia sería casi inapreciable.
     
    Todo ello si no le convence durante el periodo de prueba, le devolvemos su dinero.


    Así pues, no se que Stage coger, si la 1 o la 2. El bolsillo me dice la 1, porque aedmas quiero meterle el banco, pero tal vez esos 10cv mas no me vengan mal y es un margen tolerable.

    Alguno de los que lo haya reprogramado tiene algun video de como va en ciudad o carretera? lo que yo quiero es que tire desde bajas, no quiero velocidad punta.


    Si no cayera la repro, caeria la suspension y algo mas... no se que hacer


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por sort2 Mar 14 Abr 2015 - 15:17

    Yo le pondria y homologaria una admision, salida de escape y luego la reprogramacion s2 (si tienes el de 110) + anualacion de la egr con un minimo de tres pasadas por el banco de potencia.

    (una de serie, otra con algunos ajustes varios y otra final con los ajustes definitivos)

    El resto lo descartaria, pues es imposible por mucho que quieras el ahorrar combustible cuando lo que vas buscando es aumentar los cv con lo que luego sabes que vas a pisarle mas, a parte que como puedes ver los % de ahorro son irrisorios.

    Lo que en ultimo momento seria ya bajarle un poco, aunque antes por el desgaste los neumaticos, cuando toque cambiarlos pondria unos equivalentes con algo menos de perfil.

    Yo es asi como lo tengo tambien planeado hacer para el mio pero cuando se lo haga se lo hago todo a la vez (tu si ves que tal dejaria en ultima instancia lo de la suspension) por eso no me quiero comer mucho la cabeza con ello ahora mismo, pues estoy ahorrando y para colmo me he comprado otro coche nuevo, asi que quizas este Astra ni llegue a ver nada de lo que te digo.

    Pero si no te quieres meter en tanto y si buscas algo mas de cv le meteria un chip y una bajadita y listo pues al de 110cv 1.7 poco mas le puedes hacer y lo mismo con el de 130.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2015 - 15:23


    Pero si no te quieres meter en tanto y si buscas algo mas de cv le meteria un chip y una bajadita y listo.


    Todo eso que planteas me parece excesivo, ya que solo prentendo que el coche no sea tan perezoso en bajas, odio eso. Luego no suelo correr, suelo ir en trafico y los viajes los planto a 120 de regulador... paso de multas.

    Lo del CHIP lo habia pensado, pero tengo miedo de joder el coche, no es lo mismo una repro como debe a un simple chip que engaña a la centralita.

    En mi anterior coche, un Megane, le puse un potenciometro al sensor de presion del common rail y no veas si tiraba, estimados casi 150 cv (lo comparamos con uno reprogramado a esa potencia), pero al final jodi los inyectores, y fueron 1000 pavos.

    Lo de la suspension a mi si me gusta, es mucho mas bonito el coche y seguro, aunque este es tan pesado y perezoso que se le quitan las ganas a uno de todo, sinceramente.

    De verdad, si puediera meterme en el nuevo 1.2 tsi de Seat... lastima de km que hago....
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por sort2 Mar 14 Abr 2015 - 15:37

    Ya es cuestion mas bien de lo que te quieras gastar.

    Yo de todas formas si dices que no corres, vas a 120 tranquilo y le haces muchos km no se como te puedes comer tanto la cabeza y buscar mas respuesta en bajas, enserio, prueba primero con algo efecto placebo si quieres o como te sigo un pequeño chip o simplemente una repro fase 1 y listo (yo una fase 1 no la veo tirar el dinero, es mas yo te digo que adelante).

    Yo en carretera me gusta ir bien aplomado y ese peso del Astra a mi por lo menos me gusta, me gusta esa sensacion que me transmite, se que para algunos puede no ser asi e incluso alguno ha comentado que la suspension de serie del Astra le resulta ser como un barco, pero yo la prefiero antes que por ejemplo la del nuevo Leon.

    Aqui cada uno te puede dar mil opiniones y tu tener otras tantas opciones, pero yo que si si quizas te parece aun asi te fastidia el peso del coche, yo que se en plan cachondeo quitale los asientos traseros jajaja

    Por cierto un amigo tiene en su M3 lo del Tune Pedal y es una tonteria y eso que tiene cv de sobra coche (le vino asi con ello puesto cuando lo compro de segunda mano en Alemania) y se lo quito a los dos dias, asi que imaginate, la cuestion es tener potencia y par y si no la tienes gastar el dinero en eso es una tonteria.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2015 - 15:43

    sort2 escribió:Ya es cuestion mas bien de lo que te quieras gastar.

    Yo de todas formas si dices que no corres, vas a 120 tranquilo y le haces muchos km no se como te puedes comer tanto la cabeza y buscar mas respuesta en bajas, enserio, prueba primero con algo efecto placebo si quieres o como te sigo un pequeño chip o simplemente una repro fase 1 y listo (yo una fase 1 no la veo tirar el dinero, es mas yo te digo que adelante).

    Me como la cabeza porque en las incorporaciones o adelantamientos es una tortuga, recupera fatal y eso no me gusta, por eso quiero potencia dessde bajas, para ponerme a la vecolidad de la via y ya olvidarme, y no preocuparme si tengo que adelantar.

    Cada uno, como dices, tiene su opinion y forma de conducir, y yo he llevado durante una semana el nuevo leon y me enamoro... la suspensión, el tacto del 1.2 tsi, el consumo (me consumio exactamente lo mismo que el Astra y dandole mucha mas caña).

    Yo tambien habia pensado mas bien en la St1, porque ademas hay que sumar el banco y ya es una pasta.

    Estoy de acuerdo contigo, si no hay potencia y par no sirve de nada meterle dinero.

    Un saludo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por sort2 Mar 14 Abr 2015 - 15:54

    Pues adelante con la S1, pero ya puestos metele un filtro que son 50€ mas y a ver si te da un poco mas de alegria.

    Con respecto al leon, me refiero al anterior a este y lo mismo pienso del anterior 308 1.6 VTi de 125 CV un tragon de cuidado.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por vectra20seh Mar 14 Abr 2015 - 16:30

    hola, yo aria la S2 y le diria al tio que me ajuste el mapa de sensibilidad del acelerador a lo maximo que pueda, ademas hazle antes una lanzada para ver la curva original de tu coche y en base a eso retoca, ademas de anular electronicamente la EGR, y ya puestos ponle un decantador de aceite para los vapores de aceite del carter, que eso vale 50 euros, y asi te quitas de meter en la admision carbon+pringue= grasa que frena el paso del aire y ademas no hay un dios que la quite. Desmonta el intercooler y llebalo a un taller de radiadores a que lo limpien por dentro , asi como todos los tubos de admision, y si pudieras tambien el colector, ya que los turbos siempre sudan algo de aceite, una vez hecho eso, pasate por el banco y a reprogramar y anular la EGR. No quites el FAP o no pasaras la itv, y no montes admisiones, ya que o bien el coche respirara aire caliente, o podra tragar agua en invierno, admas es mucho gasto para lo poco que puedes sacar. Una vez ley o escuche no se donde, que dijo un injeniero de  renault, que a un diesel monoturbo se le podian sacar asta 100 cv/l con el turbo estandar, y tu tienes un 1.7, asi que asta 170cv todavia te queda para el uso que le quieres tu dar. Si el coche fuera mio yo lo dejaria en 155-160cv, la haces bien y una sola vez, y que te de toda la potencia en bajos y medios, que es lo que tu quieres. Buen mantenimiento y buenos aceites y tienes coche para toda la vida, ten en cuenta que el coche da la potencia maxima cuando se le exige lo maximo con el acelerador, a puntita de gas lo mismo solo da 50cv xque es lo que necesita para moverse. y suspensiones, para mi gusto duritas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2015 - 17:23

    vectra20seh escribió:hola, yo aria la S2 y le diria al tio que me ajuste el mapa de sensibilidad del acelerador a lo maximo que pueda, ademas hazle antes una lanzada para ver la curva original de tu coche y en base a eso retoca, ademas de anular electronicamente la EGR, y ya puestos ponle un decantador de aceite para los vapores de aceite del carter, que eso vale 50 euros, y asi te quitas de meter en la admision carbon+pringue= grasa que frena el paso del aire y ademas no hay un dios que la quite.


    Te refieres a esto? Decantador de Aceite DEMAC

    es facil de instalar? y eso.. si o si con repro o sin repro?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por nemesys66 Mar 14 Abr 2015 - 18:55

    Sithko  yo estoy en casi todo de acuerdo contigo , el astrita de 110cv no tiene respuesta , y le pesa el culo que no veas.....

    lo de los bajos es un mal común de los motores 16v y 1600kilazos  no solo de Opel

    yo hace tiempo que tengo ese mismo correo que tu de demac y estoy a punto de pedir cita porque se me acaba la garantia pronto ,creo que le haré la stage 1...ten en cuenta que cuanto mas subas el par motor mas mola...mas tira en bajas y las recuperaciones son mas brillantes pero por contra castigas la transmisión que da gusto 

    con la stage 2 te irias a  330n/m de par y nuestra caja de cambios según la página de GM  su maximo torque es 320 si mal no recuerdo  asi que sin reforzar ninguna pieza me parece un pelin pasarse

    si mal no recuerdo el 1.7 de 130cv tiene 300nM de par asi con la stage 1 ya lo superas


    yo lo que temo de la repro es que a la electronica del coche le de por tocar los huevitos con fallos
    y que nos vuelva loco a nosotros  jijiiii  sobre todo con el filtro de particulas

    en fin ca uno es ca uno......hay gente que se ha pasado subiendo de par y luego hasta las marchas resbalan y doblan palieres porque no pueden con tanto par en rueda..........
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Re: Reprogramación 1.7 110cv

    Mensaje por vectra20seh Mar 14 Abr 2015 - 20:44

    si, eso es el decantador de aceite, no tiene misterio el instalarlo, lo fijas al coche, y la entrada del tubo que vapores que va a la admision lo pones al decantador, tapas el agujero que se queda en la admision, y sacas otro tubo al suelo para que salgan los vapores de aceite, recuerda vaciarlo de vez en cuando para que no reboce. Hombre si o si, si no lo pones, a poco a poco la admision se embota, xque ten en cuenta que eso mete vapor de aceite a la admision, y eso es pegajoso, y la EGR mete carbon (que es como si fuese cemento o escayola) y esas dos cosas juntas forman una pasta que luego no hay un dios qu la quite, y va obstruyendo la admision poco a poco. Si lo puedes poner y lo haces bien y que quede curioso, daño no le va a hacer al motor.
    tolkar75
    tolkar75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2021
    Edad : 49

    Reprogramación 1.7 110cv - Página 3 Empty Repro.

    Mensaje por tolkar75 Jue 28 Sep 2023 - 4:13

    Hola buenas, deciros que tengo un opel astra j 1.7 cdti 110cv año 2011, ahora tengo 192500 km, le realizo la stage 1 hace aproximadamente unos 80000 km, subiéndolo a 160 cv y 332 Nm, ningún tipo de problema, ni turbo,ni humo negro, embrague original etc, fue un cambio asombroso, ya no sólo en potencia, sino en la bajada de consumo. A mi personalmente me gusta pisarle de vez en cuando.
    Por si os interesa la reprogramaccion la hice en talleres Fergar, Cabezón de la Sal, Cantabria.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:16