WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
coyote
Ernando
chica_irmscher
mariusz
JaviGRG
Gárate
SOCIO
miko10
12 participantes

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por miko10 Mar 15 Abr 2014 - 12:57

    Buenas, pues en marzo le fui a pasar la ITV al astra, y con las prisas no se donde meti la pegatina de la ITV (creo que la debi de tirar). EL caso es que veo un monton de coches mas antiguos que el mi por ahi y sin pegatina, le pregunte a un colega y me dijo que me podian multar por no ponersela, asi que tendre que pedir otra pegatina en la ITV.
    VOsotros la llevais puesta???
    UN saludo
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por SOCIO Mar 15 Abr 2014 - 13:12

    yo si. paso de buscarme multas a lo tonto.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Gárate Mar 15 Abr 2014 - 13:59

    Yo la pasé hace 15 o 20 dias y tampoco se la he puesto, no me gusta nada un coche "tan nuevo" con la pegatina esa ya ahi, pero bueno supongo que al final se la acabaré poniendo no vaya a ser que me juegue la multa, por cierto alguien sabe realmente cuanto dinero es?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Mar 15 Abr 2014 - 14:40

    Yo siempre la he puesto y la sigo poniendo, de ésta manera me evito posibles problemas con la autoridad.
    Éste es mi coche, recién pasada la ITV en Enero.

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV 1557687_10201965886447740_257050432_n

    Mientras que para algunos es una putada desde el punto de vista estético, no deja de ser un requisito legal el tener colocada la pegatina correspondiente a la ITV motivo por el cual podríamos llegar a recibir una multa de carácter económica. Recordamos, en este sentido, que es obligatorio colocar la pegatina que nos facilitan en la ITV en la parte superior derecha de la luna delantera (parabrisas), encontrándose visible en todo momento y, obviamente, en la parte interior del cristal.
    En este sentido tenemos que citar el Real Decreto 1987/1985 donde se especifica que:
    1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
    No se trata de un asunto baladí y es que, en la práctica, no llevar instalada la pegatina en nuestro vehículo puede suponer una multa de 80 euros aunque si bien es cierto que este importe se puede ver reducido a la mitad, 40 euros, en caso de que se pague durante el período voluntario. En la práctica, no son muchos los agentes que colocan este tipo de infracción y la mayoría de ellos, una vez han revisado que el vehículo se encuentra con la ITV en vigor, optan por hacer una mera advertencia para colocar la pegatina lo antes posible.
    Un caso notoriamente más grave es cuando el vehículo circula con la ITV caducada o, incluso, sin haber obtenido el distintivo de la misma al haber sido calificado como no apto. Este caso como ya vimos, supone una multa de aproximadamente 200 euros y podría afectar, en el futuro próximo, a incluso vehículos que no se encuentren en circulación tal y como apuntaba la DGT hace unas semanas. Así, la ITV parece haberse convertido en un requisito obligatorio incluso para aquellos vehículos que no se encuentren en circulación por decisión propia del titular del vehículo.

    Fuente.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    P.D.: Si se te ha extraviado o la has tirado, acércate a la estación ITV con la documentación en mano y pides que te den otra.


    Última edición por Angarán el Mar 15 Abr 2014 - 14:48, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Gárate Mar 15 Abr 2014 - 14:48

    Gracias por la información Angarán, madre mia 80 euros por no poner la pegatina...habrá que pegarla si jaja...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Mar 15 Abr 2014 - 15:27

    en la luna en la parte superior a la derecha.
    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por miko10 Mar 15 Abr 2014 - 18:28

    ya he ido a la estacion y he pedido otra, y ya esta pegada, lo bueno es que es verde oscura y no es muy cantosa, pero bueno, que conste que no estoy de acuerdo en estas epocas en las que estamos, que tengamos que ir con esa etiqueta ahi pegada, cuando podria comprobarse de cualquier otra forma informaticamente, pero bueno, es lo que hay y a acatar las normas.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    P.D: Angaran, te has ganado un puntito por tu aportación, gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Mar 15 Abr 2014 - 23:51

    miko10 escribió:ya he ido a la estacion y he pedido otra, y ya esta pegada, lo bueno es que es verde oscura y no es muy cantosa, pero bueno, que conste que no estoy de acuerdo en estas epocas en las que estamos, que tengamos que ir con esa etiqueta ahi pegada, cuando podria comprobarse de cualquier otra forma informaticamente, pero bueno, es lo que hay y a acatar las normas.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    P.D: Angaran, te has ganado un puntito por tu aportación, gracias
    Grácias miko10 por ese puntillo.

    Pues si, la verdad es que con lo avanzada que está la tecnología y con los sistemas que la Guardia Civil lleva en sus vehículos, los rádares que leen la matrícula y saben si tienes seguro, si has pasado la ITV, y para más inri dentro de unos años ya no te sellarán la actual ficha técnica porque dejarán constancia a la DGT a través del ordenador, también podrían omitir el adhesivo, pero hasta nueva orden habrá que hacer lo estipulado por la ley para evitar ser sancionados.

    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por JaviGRG Miér 16 Abr 2014 - 0:29

    Por curiosidad, no te la habrán cobrado, ¿no?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por mariusz Miér 16 Abr 2014 - 8:57

    Yo la puse en lado derecha abajo ya que con parasol puesto no se ve arriba.

    Lo mas importante es tenerla puesta.Como bien dicen mas arriba por no llevarla te puede caer hasta 100 euros de multa  affraid  affraid  affraid 

    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Miér 16 Abr 2014 - 15:05

    mariusz escribió:Yo la puse en lado derecha abajo ya que con parasol puesto no se ve arriba.

    Lo mas importante es tenerla puesta.Como bien dicen mas arriba por no llevarla te puede caer hasta 100 euros de multa  affraid  affraid  affraid 

    Saludos!
    ¿Cómo que no se ve? tu no la tienes que ver necesariamente, si bajas el parasol y tu no la ves es lógico, quien realmente tiene que verla es la policía.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por mariusz Miér 16 Abr 2014 - 16:45

    Angarán escribió:
    mariusz escribió:Yo la puse en lado derecha abajo ya que con parasol puesto no se ve arriba.

    Lo mas importante es tenerla puesta.Como bien dicen mas arriba por no llevarla te puede caer hasta 100 euros de multa  affraid  affraid  affraid 

    Saludos!
    ¿Cómo que no se ve? tu no la tienes que ver necesariamente, si bajas el parasol y tu no la ves es lógico, quien realmente tiene que verla es la policía.
    No se ve la pegatina porque parasol que llevo es del color oscuro y tiene unos 22cm de ancho en las esquinas de la luna

    Por otro lado como quieres que baje el parasol jajajajaja  lol!  lol!  lol!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por miko10 Miér 16 Abr 2014 - 19:13

    JaviGargallo escribió:Por curiosidad, no te la habrán cobrado, ¿no?
    Que va, enseñando la ficha tecnica donde aparece que la pase, me dan otra, pero bueno, que no me exstrañaria que las cobrasen tal y como estan las cosas.
    un saludo
    chica_irmscher
    chica_irmscher
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1094
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 27/03/2012
    Edad : 43

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por chica_irmscher Miér 16 Abr 2014 - 23:18

    si que la llevo puesta
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Ernando Vie 25 Abr 2014 - 13:05

    Aqui ya e visto muchas multas por no tenerla puesta si quieren te la echan mejor ponerla que eso ni se nota
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por coyote Vie 25 Abr 2014 - 16:54

    Yo siempre que he ido me han quitado y me han puesto la pegatina ellos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Gárate Vie 25 Abr 2014 - 21:08

    coyote escribió:Yo siempre que he ido me han quitado y me han puesto la pegatina ellos.
    Que raros sois los de zaragoza que se os montan en el coche en la ITV y os pegan la pegatina ellos jaja  lol!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Abr 2014 - 12:50

    coyote escribió:Yo siempre que he ido me han quitado y me han puesto la pegatina ellos.
    Por lo visto en Aragón tienen eso como norma porque yo he ido tanto a la ITV de Sarrión cómo a la de Teruel y me han quitado la vieja con un rascador y la nueva me la han puesto ellos mismos.

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV RASCADOR%20DE%20VIDRIO%20Y%20VITROCERAMICA%20K1
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por quemasteda Sáb 26 Abr 2014 - 13:11

    Yo la llevo puesta pero solo pegada por la mitad, para poder despegarla mejor

    infinit
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Zoroastra Sáb 26 Abr 2014 - 13:19

    Nunca tuve problemas al retirar la pegatina, eso sí tuve cuidado de ponerla suavemente, sin presionar: se queda fija y luego se quita fácilmente. Tampoco sabía de ningún sitio que te pusieran la pegatina. La verdad es que se debe retirar la antigua y sustituirla por la vigente. Ya no se ven coches con el parabrisas repleto de pegatinas multicolores.


    Última edición por Zoroastra el Sáb 26 Abr 2014 - 16:28, editado 1 vez
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por coyote Sáb 26 Abr 2014 - 16:26

    Gárate escribió:
    coyote escribió:Yo siempre que he ido me han quitado y me han puesto la pegatina ellos.
    Que raros sois los de zaragoza que se os montan en el coche en la ITV y os pegan la pegatina ellos jaja  lol!

    Yo pensaba que eso era lo normal XD. Es lo mas lógico.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por JaviGRG Sáb 26 Abr 2014 - 16:27

    Zoroastra escribió:Nunca tuve problemas al retirar la pegatina, eso sí tuve cuidado de ponerla suavemente, sin presionar: se queda fija y luego se quita fácilmente.

    Es cierto, si al ponerla no la presionas, sólo le rozas con el dedo para que no se caiga, a la hora de quitarla sale sin problemas y ni siquiera se queda el cristal manchado con el pegamento.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por JaviGRG Sáb 26 Abr 2014 - 16:30

    coyote escribió:
    Yo siempre que he ido me han quitado y me han puesto la pegatina ellos.
    Yo pensaba que eso era lo normal XD. Es lo mas lógico.
    Pues qué va, por aquí tampoco tienen esos detalles con nosotros.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por Invitado Dom 27 Abr 2014 - 14:06

    JaviGargallo escribió:
    Zoroastra escribió:Nunca tuve problemas al retirar la pegatina, eso sí tuve cuidado de ponerla suavemente, sin presionar: se queda fija y luego se quita fácilmente.

    Es cierto, si al ponerla no la presionas, sólo le rozas con el dedo para que no se caiga, a la hora de quitarla sale sin problemas y ni siquiera se queda el cristal manchado con el pegamento.
    Yo cuando quito la vieja, siempre se queda pegamento y lo que hago es pasar un trapo impregnado en amoniaco, el pegamento se va enseguida y ya que me pongo ese día aprovecho para darle una limpieza general a todo el habitáculo, aunque por norma general lo suelo llevar bastante limpio.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV Empty Re: Duda sobre la colocación de la pegatina de la ITV

    Mensaje por ertwin Sáb 8 Nov 2014 - 11:21

    el otro dia me pararon y comprobaron que estaba pasada por ordenador y listo.... de hecho vieron la pegatina entre los papeles del coche y nada

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 5:18