WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
AstraGl
serafo
emilito10
goikogane
koskar
Liebre
astracaoba
danny.segarra.10
JARS
nemesys66
opela
pintxeti
quimbie
sort2
colpix31
apascual
david.gtc
Piken Bandolero
Zoroastra
menadj
Andres0
vectra20seh
JaviGRG
Alpino
Taby
charlymax
30 participantes

    Los volantes no son de cuero...

    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por koskar Lun 8 Sep 2014 - 11:43

    Esta claro que no es piel autentica porque sino el olor sería apreciable y desde un principio no huele a cuero.
    Pero yo la 1ª impresión que me lleve cuando fuí a un concesionario a verlo fue muy buena, me gusto y me sigue gustando. El volante sigue como el primer día y no da síntomas de fatiga por ningún lado y es lo que me importa y espero que siga con ese aspecto durante mucho tiempo.
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por sort2 Lun 8 Sep 2014 - 13:44

    koskar escribió:Esta claro que no es piel autentica porque sino el olor sería apreciable y desde un principio no huele a cuero.
    Pero yo la 1ª impresión que me lleve cuando fuí a un concesionario a verlo fue muy buena, me gusto y me sigue gustando. El volante sigue como el primer día y no da síntomas de fatiga por ningún lado y es lo que me importa y espero que siga con ese aspecto durante mucho tiempo.
    Saludos.
    +1, que duren, que duren
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por AstraGl Mar 23 Sep 2014 - 3:01

    La tapicería opcional de cuero que ofrece opel supongo que si lo será aunque la calidad no sea excepcional, por eso su precio más barato que las marcas premium.

    Otra cosa es la tapicería de serie de los cosmo, excellence o los últimos selective como el mío, en donde opel dice claramente que es tapicería mixta de tela y simil-piel. El cubrepolvo de la palanca del cambio tb es símil piel.

    Eso si, para el volante si dicen que es cuero, y si no lo es entonces en eso si engañan, esté el precio en consonancia con la calidad o no. A mi me da un poco igual, además el cuero se reseca y es más difícil de mantener, pero lo que jode es que engañen aunque el precio corresponda con la calidad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Miér 24 Sep 2014 - 12:56

    AstraGL escribió:La tapicería opcional de cuero que ofrece opel supongo que si lo será aunque la calidad no sea excepcional, por eso su precio más barato que las marcas premium.

    Otra cosa es la tapicería de serie de los cosmo, excellence o los últimos selective como el mío, en donde opel dice claramente que es tapicería mixta de tela y simil-piel. El cubrepolvo de la palanca del cambio tb es símil piel.

    Eso si, para el volante si dicen que es cuero, y si no lo es entonces en eso si engañan, esté el precio en consonancia con la calidad o no. A mi me da un poco igual, además el cuero se reseca y es más difícil de mantener, pero lo que jode es que engañen aunque el precio corresponda con la calidad.
    Yo no tengo los asientos mixtos... Pedi el extra del cuero previo pago y es plasticazo!!!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Jue 25 Sep 2014 - 0:59

    una tapiceria de cuero verdadero puede costar unos pocos miles de euros. Cosa que casi nadie estaria dispuesto a pagar en un astra
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por koskar Jue 25 Sep 2014 - 9:57

    vectra20seh escribió:una tapiceria de cuero verdadero puede costar unos pocos miles de euros. Cosa que casi nadie estaria dispuesto a pagar en un astra
    Pues entonces que no mientan y no pongan asientos de cuero, que pongan asientos imitación a piel 1600€, porque valen una pasta aunque sean de polipiel.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por quemasteda Jue 25 Sep 2014 - 10:41

    Es una chapucilla pero yo el problema del volante lo soluciones con una cinta del manillar que levan los ciclistas y estoy encantado con el , es mas grueso no se calienta con el sol,no es resbaladizo,esta como acolchado  etc etc.
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    adolfozgz
    adolfozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 48

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por adolfozgz Jue 25 Sep 2014 - 11:29

    Yo creo que todos teneis algo de razon. Para mi el volante es el mas comodo y el mas bonito que he manejado nunca. Me da igual que sea piel o que sea polipiel, no creo que note mucho el cambio a la hora de conducir que es lo que me importa de mi coche. Pero tambien he de reconocer que los que se sientan engañados tambien tienen razon, si pone cuero deberia de ser cuero. Pero por esa regla de tres y como tambien comentais tambien deberiamos de reclamar por decirnos en el spot que protagoniza la bella modelo que nuestros astras nunca se averian, cuando el mio por ejemplo ya ha pasado un par de veces por el taller y que, por cierto, una de ellas no me entro en garantia.
    Son cosas estas de los materiales que depende desde el punto de mira que lo tomes. Como comenta algun compañero en ocasiones es mejor "mirar para otro lado" y disfrutar de nuestro "cochazo", que a mi me encanta.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Jue 25 Sep 2014 - 12:00

    Anda k si yo tubiese k reclamar xke en el anuncio díce k un astra no se estropea...la tercera guerra mundial empezaria en la opel
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por nemesys66 Jue 25 Sep 2014 - 19:48

    quemasteda escribió:Es una chapucilla pero yo el problema del volante lo soluciones con una cinta del manillar que levan los ciclistas y estoy encantado con el , es mas grueso no se calienta con el sol,no es resbaladizo,esta como acolchado  etc etc.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
     que bueno  ,que original este foro esta lleno de craks risasuelo aplausos
    Astcoupe
    Astcoupe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/06/2014
    Edad : 48

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Astcoupe Vie 3 Oct 2014 - 10:04

    Ya desde hace un tiempo los fabricantes de automóviles usan cuero " sintético "  y no usan cuero de verdad ( de animales )  el uso del cuero de animales de verdad tan solo lo usan marcas de lujo tipo Rolls Royce , Ferrari etc.. que tienen una división de artesanos para tratar y trabajar el cuero, y si siento decir a aquellos que disfrutan de marcas como Bmw , Audi y Mercedes que también usan cuero sintético en casi todos sus vehículos ( tan solo usan el cuero natural para encargos y personalizaciones ) este cuero sintético también huele y demás como el otro y dentro de este cuero sintético hay distintas calidades y demás ya que resulta mucho mas fácil de obtener y trabajar con el, dura tanto o mas como el natural de animales si dudáis de mi respuesta acercaros a vuestro tapicero pedirle cuero y sacara un rollo de unos dos metros de ancho por 30 metros de largo joer vaya pedazo vaca.....
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por sort2 Vie 3 Oct 2014 - 12:51

    Astcoupe escribió:Ya desde hace un tiempo los fabricantes de automóviles usan cuero " sintético "  y no usan cuero de verdad ( de animales )  el uso del cuero de animales de verdad tan solo lo usan marcas de lujo tipo Rolls Royce , Ferrari etc.. que tienen una división de artesanos para tratar y trabajar el cuero, y si siento decir a aquellos que disfrutan de marcas como Bmw , Audi y Mercedes que también usan cuero sintético en casi todos sus vehículos ( tan solo usan el cuero natural para encargos y personalizaciones ) este cuero sintético también huele y demás como el otro y dentro de este cuero sintético hay distintas calidades y demás ya que resulta mucho mas fácil de obtener y trabajar con el, dura tanto o mas como el natural de animales si dudáis de mi respuesta acercaros a vuestro tapicero pedirle cuero y sacara un rollo de unos dos metros de ancho por 30 metros de largo joer vaya pedazo vaca.....
    Tienes toda la razón de el mundo, te doy un punto +1
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 14:25

    que podemos entender como cuero sintetico...

    A-cuero reciclado.

    b-polipiel o sky.


    saludos!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Vie 3 Oct 2014 - 14:32

    Ola cantabria, lo k as puesto es una afirmacion o una pregunta??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 14:35

    vectra20seh escribió:Ola cantabria, lo k as puesto es una afirmacion o una pregunta??
    pregunta
    saludos!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por emilito10 Vie 3 Oct 2014 - 14:56

    Pues la B creo yo nose...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 15:43

    Duda...
    Es que no se si sabreis,que el cuero se puede reciclar,y hacer con el cuero viejo,cuero reciclado.
    Hay es la duda que me surge,plastico no es,tampoco cuero?entonces podria ser cuero reciclado?
    Saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por sort2 Vie 3 Oct 2014 - 16:10

    cantabria sport escribió:Duda...
    Es que no se si sabreis,que el cuero se puede reciclar,y hacer con el cuero viejo,cuero reciclado.
    Hay es la duda que me surge,plastico no es,tampoco cuero?entonces podria ser cuero reciclado?
    Saludos!
    Si yo se que se puede reciclar el cuero, el cual puede llegar incluso a ser de tan alta calidad como el recien extraido de una vaca y tratado.

    Por no contar de que a cualquier tipo de tela se la pude alterar con ciertos productos quimicos para que esta obtenga un cierto olor
    y reproducir el de un cuero autentico, esto lo digo para los que se piensan que con el olor puede distinguir uno u otro siendo como
    somos inexpertos en la materia.

    Dejo un enlace de moda con ciertas cosas que creo pueden dejar claro este tema

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Con respecto al cuero cuero, yo pienso que no existe en grandes rollos como bien han comentado un poco mas atras:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo tengo varios documentales de por ejemplo supercoches de ferrari en los que se ve como se hacen los asientos de cuero y estos no salian de un rollo
    si no de este tipo de patrones acordes al cuero que puede ofrecer una vaca por ejemplo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Luego tambien habra distintos precios entre unos y otros dependiendo de la calidad del mismo.

    Yo por ejemplo me odiaria a mi mismo el que por tener en mi coche cuero, hayan tenido que matar expresamente a un animal para ello.

    Pero es mi opinion.


    Última edición por sort2 el Vie 3 Oct 2014 - 22:02, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Taby Vie 3 Oct 2014 - 16:28

    Hola.
    Si yo vi un reportaje de como hacían un rolls royce y marcaban en un trozo de piel (de las dimensiones del animal) con laser, los cortes de las piezas que iban hacer, e iban moviendo el laser para evitar las imperfecciones de la piel... que anteriormente un artesano bajo una luz intensa iba marcando con una tiza blanca, ya que eso significaba que ahí había defecto.
    Las vacas vivian en fincas en las que no existía alambrada metalica, ya que se podrían hacer daño con ella y al cicatrizar la herida, generaría una imperfección en la piel del animal, que luego de curtida se notaria y no se podría utilizar, debido a la elevada exigencia de calidad que imponía la marca...

    También vi como hacían los interiores de madera, y hasta las vetas de la madera si había un corte o separación, como por ejemplo la guantera, tenían que ser iguales para que el dibujo de las vetas de la madera fuera continua e igual en todo el coche ...

    En fin, unos controles de calidad inusuales en los coches que estamos acostumbrados a ver.
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 16:36

    taby...yo vi ese programa,desechaban las pieles de cuero con marcas.
    sort2 interesante lo que has puesto,por hay voy...os quiero decir que el sky o cuero sintetico que es plastico,al final se deteriora y se despelleja,tiro por que el cuero del opel astra igual es cuero reciclado,ojo,que tanbien igual me equivoco,a mi no me huele a plastico,como las carteras del chino de imitacion,simplemente olerlas cuando vayais a un chino,y vereis que ese olor tan peculiar,no huele igual que el cuero del astra.
    saludos!
    imnotizar
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por MartoAU Sáb 15 Nov 2014 - 17:49

    Pues yo empecé a leer este hilo y salí específicamente a ver el volante del coche... y a mí sí que me parece cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Lo que seguro no es cuero es el lateral de los asientos y la funda de la palanca de cambios.
    Por otra parte, recuerdo que me habían enseñado un Astra antes de comprar éste que llevaba los asientos de cuero, y al menos a mí si me pareció cuero... posiblemente del "reciclado" que decís algunos, y que yo conocía por habérmelo ofrecido para los sofás de casa, donde daban la opción de cuero de toda la vida o reciclado; la ventaja del segundo es que es más homogéneo y más barato, por contra es más duro al tacto... pero también huele a cuero.
    En cuanto a otras marcas, Volvo (que es la que conozco) sí usa cuero es asientos, y te ofrecen distintas calidades además (supongo que dependiendo del modelo)... el anterior venía hasta con un muestrario en la guantera con las indicaciones y cuidados. El último no, que es de hace 2 años y pico... Personalmente me gusta más el tacto del volante del Astra que de un XC90
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por nemesys66 Dom 16 Nov 2014 - 9:45

    yo siempre escuché que volvo tiene o tenia los mejores interiores , y los asientos de los volvos tienen fama de ser los más comodos y ergonómicos
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por MartoAU Dom 16 Nov 2014 - 15:37

    nemesys66 escribió:yo siempre escuché que volvo tiene o tenia los mejores interiores , y los asientos de los volvos tienen fama de ser los más comodos y ergonómicos
    En nuestro caso es muy cómodo, los asientos son como sofás; pero nos lo vendieron como que el interior era completamente de cuero, y hoy, también a raíz de los comentarios de aquí, me he fijado y el centro del asiento parece cuero del bueno, lisito y muy suave, los laterales (lo que es polipiel en nuestros astras con asientos mixtos) son de un "cuero" graneado que me da a mí que es el cuero reciclado ese; y los paneles de las puertas son tan cuero como el astra, es decir, polipiel... el astra, al menos el nuestro, en eso no tiene nada que envidiarle
    En cuanto al volante, antes de este tuvimos otro volvo y la terminación era infinitament e  mejor, y me  refiero a los mandos del volante principalmente...
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Los volantes no son de cuero... - Página 3 Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por MartoAU Miér 3 Dic 2014 - 19:40

    MartoAU escribió:Pues yo empecé a leer este hilo y salí específicamente a ver el volante del coche... y a mí sí que me parece cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Lo que seguro no es cuero es el lateral de los asientos y la funda de la palanca de cambios.
    Por otra parte, recuerdo que me habían enseñado un Astra antes de comprar éste que llevaba los asientos de cuero, y al menos a mí si me pareció cuero... posiblemente del "reciclado" que decís algunos, y que yo conocía por habérmelo ofrecido para los sofás de casa, donde daban la opción de cuero de toda la vida o reciclado; la ventaja del segundo es que es más homogéneo y más barato, por contra es más duro al tacto... pero también huele a cuero.
    En cuanto a otras marcas, Volvo (que es la que conozco) sí usa cuero es asientos, y te ofrecen distintas calidades además (supongo que dependiendo del modelo)... el anterior venía hasta con un muestrario en la guantera con las indicaciones y cuidados. El último no, que es de hace 2 años y pico... Personalmente me gusta más el tacto del volante del Astra que de un XC90
    Dicen que rectificar es de sabios, y no porque lo sea sino por hacerme pasar por uno a ver si cuela Razz ...
    Me acordé de este tema, y mirando el volante detenidamente, ahora creo que no es de cuero Embarassed ... pero mantengo que el tacto mola mucho  sunny

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 10:28