WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Consejo sobre golpe en parking con barrera

    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Vie 9 Mayo 2014 - 9:06

    Buenas a todos,
     
    Sé que la respuesta obvia es… “llama a tu seguro” pero quería una segunda opinión de vosotros que habréis pasado por situaciones parecidas… resulta que tengo un Astra GTC J estrenado de concesionario… y estrenado de arañazo/golpe al mes de tenerlo lo traje al trabajo, y en el mismo día al sacarlo del parking (que no es de mi empresa es de un complejo de oficinas donde hay bastantes empresas) “le di” dos toques en el mismo día al sacarlo… un llantazo por la mañana en la rueda trasera derecha… (esto lo intentare “limar” de algún modo para rebajarlo y que no se note tanto…) y un golpe con la barrera en el portón trasero… tras esto me puse en contacto con el parking (mi empresa tiene un interlocutor con la gestión del parking) y desde parking me dicen que es mi problema y que yo maniobre para sacar el coche y fui yo el que le di a la barrera ya que han revisado las imágenes… en cualquiera de los casos yo lo que les digo es que no deja de ser un golpe con contrario y que les pido la aseguradora y numero de póliza y que los peritos se pongan de acuerdo que para eso lo tengo a todo riesgo y por mucho que hayan revisado las grabaciones el golpe empieza en la parte superior del portón y la barrera no tiene ni siquiera goma de protección es entera metálica… por todos sus lados… que haríais en este caso? Pasaríais del tema y daríais el parte sin contrario correspondiente cuando yo considere oportuno dentro de unos meses o directamente le pasabais el monkey a la aseguradora y que ellos me digan algo?.
     

    Sé que pensareis que soy un zarpas pero creerme que no es sencillo salir de dicho parking al menos no de momento por mi poca experiencia con este coche (aun no tengo las medidas pilladas y me parece exageradamente “gordo”).

    Salida que tengo del parking:

    Consejo sobre golpe en parking con barrera 2yuc7l2

    Para que os hagáis a la idea de como es la salida... sobra decir que esta llena de golpes la salida del parking:


    Consejo sobre golpe en parking con barrera N1cvfo

    El golpe... :******


    Consejo sobre golpe en parking con barrera 91eb95

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por Zoroastra Vie 9 Mayo 2014 - 9:16

    Siempre puedes dar parte a tu seguro y que ellos se encarguen de los trámites, funciona igual que cuando no puedes hacer un parte amistoso y tu seguro es el que se encarga de averiguar todos los datos y de establecer responsabilidades. De todas formas, tal como lo cuentas, creo que tienes pocas posibilidades y si el arañazo es el que sale en la foto, que parece superficial, a lo mejor te interesa que te hagan un apaño en el taller pues si es nuevo supongo que tendrás a todo riesgo y si no tampoco creo que salga muy caro.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Vie 9 Mayo 2014 - 9:32

    Pero si doy el parte a mi seguro y que ellos averigüen los datos del parking, y el perito determina que es culpa mia, que se supone q pasaria? me toca pagar a mi la reparacion? se consideraria como un parte sin contrario? el arañazo como tal ha llegado a la chapa puesto que es profundo aunque al menos no hizo abolladura...

    Gracias por la respuesta!!!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 9 Mayo 2014 - 9:45

    pagarias tu tu reparación. pero bueno es lo que te toca hacer ahora con lo cual intentarlo no pierdes nada.

    si tu piensas que tinees la razon insiste e incluso puedes denunciar al parking sii ellos no te kieren dar los datos de su seguro.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por Zoroastra Vie 9 Mayo 2014 - 9:45

    Antes de hacer nada, y ante la perspectiva de que la responsabilidad puede ser tuya, como parece, pásate por el taller y que le echen un vistazo. A lo mejor no es para tanto y te llevas una sorpresa.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Vie 9 Mayo 2014 - 13:40

    Pues no se que hacer... porque hayan visto o no las imagenes, me sorprende que haya sido yo aunque maniobrase... porque como digo el golpe parece que empieza en la parte superior del coche y se desliza hacia abajo, que hizo mi coche meterse debajo de su barrera para luego subir??? me da por saco que no me quieran dar la poliza ni la aseguradora ni que el jefe de seguridad lo pagase el... y que la barrera no tenga ningun tipo de proteccion...

    Conclusion... me dan ganas de ir por las bravas dar el parte y dar los datos del parking... y que mi aseguradora se pegue... me figuro que llegara un punto en el cual me digan q seria parte por daño hecho por mi mismo y si asi lo quiero... o arreglarlo yo por mi cuenta... pero como os digo me da por saco porque el llantazo lo asumo como una mala maniobra mia... pero el rayajo me chirria mucho q fuese yo...

    Mil gracias por las opiniones
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por JaviGRG Vie 9 Mayo 2014 - 15:10

    A veces creo que nos complicamos la vida demasiado. Si tienes seguro a todo riesgo utilízalo;
    De todas formas, para qué quieres que te den la póliza del parking? Eso siempre será culpa tuya. Es igual que cuando hay un coche mal aparcado: aunque le des un golpe, la culpa siempre es del coche que va en movimiento.
    De todas formas, mantednos informados.

    Por si te sirve, hace un tiempo se dio un caso con un compañero que al pasar por un telepeaje le dio la barrera y le ralló el coche. Al tiempo, el seguro de la empresa corrió con los gastos de la reparación, pero claro, ahí lo que falló fue la barrera.
    Ya nos contarás. Un saludo.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Lun 12 Mayo 2014 - 9:10

    Gracias por las opiniones... vistos los comentarios creo que lo hare mas adelante dar el parte sin contrario y que lo arreglen... un amigo mecanico dice que posiblemente me pinten todo el porton ya que no harian solo esa zona, y me estuvo revisando el rayon y era profundo ya que le estuvo dando con unos productos de Kraft y algo se ha disimulado aunque las lineas blancas las sigo teniendo... Sad he preguntado en un hilo del foro donde conseguir los lapiceros del color del coche y bueno creo que comprare uno y tirare con eso... aunque mis miradas iran ahi...

    Salu2
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 10:02

    Si es profundo, el lápiz milagroso no te valdrá y cuanto más tardes en repararlo, peores serán las consecuencias y se notará más el pintado. ¿Has pedido presupuesto? Estoy convencido de que si lo pides te sorprenderás porque realmente no creo que se vaya más arriba de los 150 euros y eso pintando el portón completo. A lo mejor me equivoco, pero por preguntar no se pierde nada.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Lun 12 Mayo 2014 - 10:04

    No he ido porque el taller cierra a las 6 y yo salgo del curro a las 6 así que no me da tiempo a llegar... si acaso ire este viernes... y con lo que me habeis dicho del seguro se me han quitado las ganas de intentarlo, de ahi que este mirando lo del lapiz de pintura.

    Si llego a preguntar os dire el precio que me han dado.

    Salu2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mayo 2014 - 16:13

    Si lo tienes a todo riesgo no te comas la cabeza, que tu seguro perite los daños y te lo arreglen, tanto la llanta como el rallajo de la barrera.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Lun 12 Mayo 2014 - 17:08

    Angarán escribió:Si lo tienes a todo riesgo no te comas la cabeza, que tu seguro perite los daños y te lo arreglen, tanto la llanta como el rallajo de la barrera.

    Si eso esta claro ;-) , tan solo que no quería consumir 2 de los 3 partes que tengo al año sin contrario! en todo caso los usaria mas adelante por si me sucediese alguna otra cosa...

    Salu2
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por myle Lun 12 Mayo 2014 - 17:27

    oONEOo escribió:
    Angarán escribió:Si lo tienes a todo riesgo no te comas la cabeza, que tu seguro perite los daños y te lo arreglen, tanto la llanta como el rallajo de la barrera.

    Si eso esta claro ;-) , tan solo que no quería consumir 2 de los 3 partes que tengo al año sin contrario! en todo caso los usaria mas adelante por si me sucediese alguna otra cosa...

    Salu2
    Si lo tienes con la mutua madrileña, da los partes unos 3-4 meses antes del vencimiento y se acabó. Yo lo tengo con esta compañía pero de momento no voy a dar ninguno por que son picadas en alguna puerta de los parkings y en el parachoques de atrás y delante (siempre por los que aparcan a golpe que yo tengo sensores) pero mi padre que es muy poco cuidadoso para estas cosas casi todos los años da los 3 partes para pintar el coche y el seguro no le aumenta por ello.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por oONEOo Lun 12 Mayo 2014 - 17:29

    Lo tengo con Allianz lo que me tengo que enterar es si han de darse 2 o 3 meses antes del bencimiento de la poliza como la mutua, y como tu dices esperare... quizas esta semana vaya al taller a preguntar por cuanto me saldria de mi bolsillo el "arreglarlo".

    Con respecto a lo de las llantas tambien lo cubriria el seguro? si es por una mala praxis al aparcar?.

    Gracias!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por myle Lun 12 Mayo 2014 - 17:40

    oONEOo escribió:Lo tengo con Allianz lo que me tengo que enterar es si han de darse 2 o 3 meses antes del bencimiento de la poliza como la mutua, y como tu dices esperare... quizas esta semana vaya al taller a preguntar por cuanto me saldria de mi bolsillo el "arreglarlo".

    Con respecto a lo de las llantas tambien lo cubriria el seguro? si es por una mala praxis al aparcar?.

    Gracias!
    En llanta ya no te sabría decir porque siempre lo he visto usarse para chapa y pintura, pero vamos que entiendo que las ruedas entran dentro del parte de cada lado (derecha o izquierda) pero ahí ya sería mejor hablar con cada aseguradora. 

    La verdad es que te entiendo que jode tener el coche con rayazos o golpes, aunque sean típicos de aparcamiento, pero si no son cosas graves, es preferible esperar un poco y arreglarlo de golpe. Yo de momento toco madera que son levantamientos de pintura pero siendo blanco cualquier picada se nota bastante, pero bueno hay que cambiar la mentalidad, si no no ganas para disgustos, sobre todo cuando te pones a lavarlo y encuentras nuevos "hallazgos" jeje
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consejo sobre golpe en parking con barrera Empty Re: Consejo sobre golpe en parking con barrera

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 17:44

    Las llantas suelen estar cubiertas por el todo riesgo, no así los neumáticos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:23