WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
sort2
Taby
Liebre
ruben86
ZeXeL
coyote
fccdti
MartoAU
obinter
vectra20seh
Gárate
olleros
matra
astracaoba
Tanhausser
nemesys66
AstraGl
21 participantes

    ¿Siempre neumáticos premium?

    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Vie 07 Nov 2014, 18:18

    obinter escribió:Los neumaticos que comentais Sphera son Nexen

    Nexen Nfera SU1
    Nexen Nfera SU4

    Son los mismos

    Los nexen son buenos neumaticos
     Son exactamente los mismos seguro?... Yo tengo que cambiar ruedas en nada y estoy convencido de poner los Nexen N'fera SU4, y he visto que existen, además de los los Nexen, los Sphera N'Fera SU4 y los Roadstone N'Fera SU4. Sin embargo Los Roadstone y los Nexen, tanto este modelo como otros (N6000, N8000, etc) en las mismas tiendas, y sinceramente no entiendo porqué en el mismo sitio tienen los modelos de ambas marcas en las misma medidas, y con diferentes precios (muy parecidos pero diferentes); la lógica me dice que alguna diferencia deberían tener, o antigüedad o algo, pero no lo entiendo, pero me da más confianza la marca Nexen y creo que son los que compraré, total, la diferencia es en torno a 3 euros
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Vie 07 Nov 2014, 21:30

    Hola.
    Tengo que cambiarle 2 ruedas a un Ibiza. Lleva 195/55/15 85 V. Son medidas un poco raras y caras, por tanto.
    He ido a Confort auto y me han dado un presupuesto para las Sfhera de 155 € para las 2 ruedas con montaje e iva incluido. Y en esa medida no estaban las Nexen N fera.  Las Nexen blue eco costaban igual.
    Después he ido a Norauto y me han pedido 178 € con montaje e iva incluido por unas Goodyear efficient grip performance.
    La verdad es que por 23 € más me voy a por las Goodyear.
    No sé si en otras medidas la diferencia de precio puede ser más ventajosa.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Vie 07 Nov 2014, 22:54

    Tanhausser escribió:Hola.
    Tengo que cambiarle 2 ruedas a un Ibiza. Lleva 195/55/15 85 V. Son medidas un poco raras y caras, por tanto.
    He ido a Confort auto y me han dado un presupuesto para las Sfhera de 155 € para las 2 ruedas con montaje e iva incluido. Y en esa medida no estaban las Nexen N fera.  Las Nexen blue eco costaban igual.
    Después he ido a Norauto y me han pedido 178 € con montaje e iva incluido por unas Goodyear efficient grip performance.
    La verdad es que por 23 € más me voy a por las Goodyear.
    No sé si en otras medidas la diferencia de precio puede ser más ventajosa.
    Saludos.
    Pues para que te hagas una idea, los efficientgrip en 245/45r18 no bajan de 150€ mas 15-20€ del montaje. Los n'fera su4 de la misma medida están 93 Euros más montaje... y aqui en Madrid montados por 104€ cada uno
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Sáb 08 Nov 2014, 00:44

    Tanhausser escribió:Hola.
    Tengo que cambiarle 2 ruedas a un Ibiza. Lleva 195/55/15 85 V. Son medidas un poco raras y caras, por tanto.
    He ido a Confort auto y me han dado un presupuesto para las Sfhera de 155 € para las 2 ruedas con montaje e iva incluido. Y en esa medida no estaban las Nexen N fera.  Las Nexen blue eco costaban igual.
    Después he ido a Norauto y me han pedido 178 € con montaje e iva incluido por unas Goodyear efficient grip performance.
    La verdad es que por 23 € más me voy a por las Goodyear.
    No sé si en otras medidas la diferencia de precio puede ser más ventajosa.
    Saludos.
    155€ por las dos Sfhera es un pelín caro, pero no mucho, su precio montadas debería ser 140€.
    Sin embargo 178€ por las dos efficient grip es un precio muy bueno, así que  si las prefieres no lo dudes.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 08 Nov 2014, 08:06

    Por lo visto en Norauto están haciendo buenos precios con las Goodyear, sin embargo 2 ruedas Dunlop Sportbluresponse se me iban a 188 €, y las Bridgestone Turanza a 182 €.
    Es decir, cada rueda cuesta 73,95 las GY, 78,95 las Dunlop, y 75,95 las Bridgestone; esto en Norauto.
    Sin embargo en Conforauto me pedían 83 € por rueda, por las Hankook k115.
    Desde luego Hankook ya no es lo que era en cuanto a buenos precios.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Sáb 08 Nov 2014, 09:41

    Tanhausser escribió:Por lo visto en Norauto están haciendo buenos precios con las Goodyear, sin embargo 2 ruedas Dunlop Sportbluresponse se me iban a 188 €, y las Bridgestone Turanza a 182 €.
    Es decir, cada rueda cuesta 73,95 las GY, 78,95 las Dunlop, y 75,95 las Bridgestone; esto en Norauto.
    Sin embargo en Conforauto me pedían 83 € por rueda, por las Hankook k115.
    Desde luego Hankook ya no es lo que era en cuanto a buenos precios.
    Saludos.
    Creo que es muy subjetivo todo en esto de las marcas... yo tengo un esquema mental ya hecho en mi cabeza a raiza de consultar por foros y por tiendas de neumáticos. Basicamente hay marcas premium como Michelin Bridgestone, Continental, Good Year, Pirelli, e incluso Hankook; todas estas premium por fama, precio y calidad casi siempre. Luego hay marcas de fama y precio más bajo (casi siempre) pero que van ganando en calidad más o menos rápidamente; éstas serían Kuhmo, Falken, Toyo, Nexen, Cooper, Maxxis o Nankang, por ejemplo... Las segundas son las que me interesan porque creo que ofrecen la mwjor relación calidad/precio, pero veo que varían mucho las características de un modelo a otro, así que  para conseguir que sea rentable hay que tomarse su tiempo para buscar y encontrar el adecuado.
    Luego hay marcas de indudable calidad pero menos introducidas en nuestro mercado como Nokian, Vredstein (o algo parecido) o Uniroyal.
    Y por último las marcas denominadas chinas, que de esas huí antes de mirar ruedas porque me parece que es una lotería, donde te pueden tocar unas ruedas que cumplan o unas que hagan que te acojones al coger el coche. Sin embargo, en más de 4 talleres/tiendas de neumáticos te las ofrecen con el típico "monté muchas y están dando ben resultado"... ejemplos como Ovation, Fortuna, etc... y algunas que no me han ofrecido pero seguramente en algún lado lo hagan de igual manera como Linglong, sailun y cosas por el estilo.
    Está claro que si sobra el dinero llevas el coche y que te pongan lo mejor que te ofrezca quien te lleve el mantenimiento del coche, e incluso cambias las ruedas mucho antes de tiempo y ya está, y por estos casos se nutre la fama (y de paso los precios) de las "marcas premium"
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 08 Nov 2014, 11:21

    Totalmente de acuerdo contigo MartoAu.
    En mis coches particulares no pongo ruedas chinas baratas, ya tuvo un susto mi mujer con ellas. Solo me interesan las premium y alguna de segundo escalofón como Nexen, Sfhera, Kuhmo, Firestone, Toyo, etc.  Estas ruedas en mis coches particulares de la familia pueden durarme unos 4-5 años ó más, por lo que puedo permitirme calzarlos bien.  Y la parienta no quiere saber nada de marcas raras. Jeje.
    En el coche de trabajo (Astra) como es un renting, el propio renting me dice donde tengo que ir (normalmente marcas premium) y ahí no puedo elegir nada.
    Saludos
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Sáb 08 Nov 2014, 17:33

    Tienes toda la razón MartouAu, si es por marca y nunca el tema económico fuese un obstáculo todo el mundo compraría marcas de neumáticos premiúm, independientemente de las necesidades, del uso o la muy buena calidad de otras marcas.Y eso sería así en cualquier bien de consumo sea lo sea, ropa, comida, automóviles, restaurantes, hoteles, informática, etc etc etc.

    Las marcas premium llevan muchos años rodando en los automóviles, pues fueron las primeras en aparecer y de ahí ya proviene su priviligiada posición,  son marcas de toda la vida, expandidas por todo el mundo y que cualquiera conoce. Venden mucho, lo que conlleva máximos ingresos y capacidad de investigación que las demás marcas. Esto no quiere decir que haya otras marcas prácticamente igual que ellas aunque algo menos conocidas. Además cuesta mucho hacerse un hueco entre las grandes y sino que se lo digan a Hankook, Yokohama o Vredestein (muy extendida en Holanda o Alemania).

    Siguiendo a martouAu en cuanto a clasificación en general de las diferentes marcas yo (imitando a los juegos olimpicos), en España se las clasificaría por equipos así:

    Medalla de oro: Continental, michelín, bridgestone, pirelli, goodyear, dunlop, y posiblemente Hankook, que ha luchado mucho en los últimos años. 

    Medalla de plata:  yokohama, Avon (la gran desconocida), Verderstein, uniroyal, toyo, firestone, kleber, falken y BF Goodrich (segunda marca de Michelín).

    Medalla de bronce: Sava, nokian, maxxis, nexen, (nexen, roadstone y Sfhera), general, fulda, cooper, y Kumho (aunque lleva aceites que no cumplen la normativa europea y que se consideran cancerígenos).

    Diplomas para: kormorán, barum, Gt radial, y tal vez norauto, marangoni , mabor. 

    A continuación el pelotón aunque unas tendrán mas calidad que otras.

    Las últimas casi todas las chinas, excepto algunas como nakang o Federal.

    Por supuesto esta clasificación es sólo un ejercicio de apreciación personal y subjetivo, pues evidentemente yo solo tengo referencia personal, de amistades o de la prensa de algunas de ellas.


    Última edición por AstraGl el Sáb 22 Nov 2014, 09:50, editado 5 veces
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por fccdti Sáb 08 Nov 2014, 19:35

    Hola a todos, hoy día todo neumático tiene que tener su etiqueta con las especificaciones del fabricante, agarre, consumo...ect.. Lo importante es tener un neumático de prestaciones al menos medias y fabricada recientemente, el tema de marcas sinceramente, pienso que hay unas exageraciones en algunos foros....que vamos...un producto medio siempre cumplirá y para eso esta el conductor para saber que lleva en las manos, probar el vehículo y ver como responden en fin, un conductor como debe ser no va a tener problemas en poner marcas como Barum, Mabor ect... Saludos.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Dom 09 Nov 2014, 01:17

    MartoAU escribió:
    obinter escribió:Los neumaticos que comentais Sphera son Nexen

    Nexen Nfera SU1
    Nexen Nfera SU4

    Son los mismos

    Los nexen son buenos neumaticos
     Son exactamente los mismos seguro?... Yo tengo que cambiar ruedas en nada y estoy convencido de poner los Nexen N'fera SU4, y he visto que existen, además de los los Nexen, los Sphera N'Fera SU4 y los Roadstone N'Fera SU4. Sin embargo Los Roadstone y los Nexen, tanto este modelo como otros (N6000, N8000, etc) en las mismas tiendas, y sinceramente no entiendo porqué en el mismo sitio tienen los modelos de ambas marcas en las misma medidas, y con diferentes precios (muy parecidos pero diferentes); la lógica me dice que alguna diferencia deberían tener, o antigüedad o algo, pero no lo entiendo, pero me da más confianza la marca Nexen y creo que son los que compraré, total, la diferencia es en torno a 3 euros
    Los Roadstone son fábricados por Nexen, pero no solo es que los fabrica nexen, sino que son los mismos, aunque no en toda la gama, pues hay medidas y modelos de nexen que no existen en Roadstone y viceversa. 

    Sin embargo muchas medidas y modelos como los N 6000 o N 8000 coinciden en las dos marcas y son los mismos, ya que coinciden fabricante, denominación y dibujo del neumático en las dos marcas.
    Creo que Nexen lo que hizo en su momento es utilizar el nombre de roadstone para introducirse en el mercado europeo.

    No se he visto si existen los Roadstone Nfera SU4, pero si es así, son los mismos que los Nexen Nfera SU4 y que los Sfhera SU 4. 
    Bajo la marca Sfhera sólo se fabrica el modelo SU4 y creo que sólo los puedes conseguir en Confort auto porque creo que tienen la exclusiva de su distribución.

    Nexen Nfera SU4 = Roadstone Nfera SU4 = Sfhera SU4

    Por lo que he estado investigando tanto los modelos N6000 Y N8000,  como el SU4, tienen muy buenas críticas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por nemesys66 Dom 09 Nov 2014, 09:57

    joder astra GI eres un experto en neumáticos , muy buena tu explicación 
    lo que tambien es importante pienso yo, son las prestaciones que busque cada uno, porque no hay dos conductores iguales
    hay gente que vive en sitios lluviosos y que le gusta hacer una conducción " alegre" y no es lo mismo que yo que hago una conducción lineal sin apenas  curvas a velocidades legales casi siempre .haciendo rotondas muy suaves ...en fin yo me podria apañar con gomas standard de medalla de plata 
    como dices tu mas duras pero de mayor durabilidad.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 09 Nov 2014, 12:10

    Cierto macho, AstraGl sabes un huevo de neumáticos. Jeje.
    Nemesys es cierto lo que dices y yo hasta cierto punto pienso como tú, pero como decía un compañero, por mucho que seas cuidadoso, más tarde o más temprano tendrás que hacer una frenada de emergencia, o entrarás pasado en un curva, o pasarás por un gran charco, etc. Y en estas situaciones es donde un buen neumático te puede marcar la diferencia y que no tengas un percance. Es un buena reflexión.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Miér 12 Nov 2014, 19:54

    Ya hemos cambiado las ruedas al Ibiza.  Al final las Goodyear efficient grip performance.
    Antes llevaba Firestone Firehawk SZ 90. Un buen neumático de una marca no premium, deportivo con un gran agarre y un dibujo agresivo.  Recomendable para aquellos aficionados a las rotondas.
    Saludos.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Miér 12 Nov 2014, 23:05

    Tanhausser escribió:Ya hemos cambiado las ruedas al Ibiza.  Al final las Goodyear efficient grip performance.
    Antes llevaba Firestone Firehawk SZ 90. Un buen neumático de una marca no premium, deportivo con un gran agarre y un dibujo agresivo.  Recomendable para aquellos aficionados a las rotondas.
    Saludos.
    Excelente, en mi opinión muy buena elección y a muy buen precio.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Miér 12 Nov 2014, 23:07

    Que si. Que estamos todos de acuerdo. Que ya lo sé, y yo soy el primero en decir que una marca Premium es lo mejor (para eso tiene ese caché y ese precio), pero que eso no es excusa para no reconocer que hay muy buenas marcas que prácticamente están a la misma altura.

    El mejor neumático no está puesto en el coche, está por encima de nuestro cuello, y dentro normalmente no lleva aire, sino un cerebro.

     Pero que todos los que dicen simplemente por decir  (porque hablar es gratis):
     “ Yo no me arriesgo con un neumático que no sea Michelin, Continental, pirelli, goodyear o bridgestone, los demás si os queréis matar haced lo que queráis”.

    A estos hay que ponerles muuuuchosss peros.

    ERASE UNA VEZ…
    Erase una vez un lindo muchacho que exclusivamente ponía neumáticos Premium en su Astra GTC, pues lo contrario era un acto de perversión, racanería y temeridad a la vez. Un día iba él tan tranquilo ( a 130 Km/h en lugar de los 90 que marcaba la velocidad general de esa carretera), cuando de pronto, justo al pasar un cambio de rasante, vió como una dulce mariposa se cruzaba ante su vista,  tuvo que hacer una frenada de emergencia e hizo todo los posible por salvar aquella belleza frágil y etérea, pero fue imposible, y la bella mariposa acabo estampada en la luna delantera cual pegatina de la itv, y… para mas colmo,  acabó en la cuneta dentro de un haza de alcachofas donde estaban trabajando unos agricultores y a unos metros de una Ermita.

    Menos mal que no pasó ninguna desgracia personal aparte de la pequeña mariposa, y como daños materiales el paragolpes y un faro desencajado.

    -“¿Pero qué ha pasado aquí, si yo llevo unos Continental ? Pensaba atónito el muchacho.
    Mientras uno de los agricultores llamaba a la ambulancia por si aún se podía hacer algo por la pobre mariposa, otro se ocupaba del incrédulo conductor. El resto, junto con el sacerdote de la Ermita se quedaron mirando el vehículo y intentando comprender que podía haber ocurrido.

    Mientras tanto el muchacho seguía diciendo en voz baja y sin comprender aún. –“Cotinental, son Continental… ¿cómo ha ocurrido si he reaccionado al instante?

    Pasado el susto inicial, el sacerdote,( que como se suele decir había sido monaguillo antes que fraile), recordando los tiempos en que había disfrutado de lo lindo con su ya pretérito Kadett GSI  lo llamó para hablar con él y le dijo: -“Hijo mío, no sólo de neumáticos vive el hombre ni reacciona el coche. Hablemos y te sentirás aliviado. ¿Cuántos Kms tiene ya tu coche?

    -“165.000 padre”

    -“Y por lo que te escucho decir siempre le has puesto las mejores marcas del mercado” le replico el sacerdote.

    -“ Si Padre, 3 veces, las  mejores marcas que he encontrado costasen lo que costasen, , así que no entiendo que ha pasado”. –Le respondió muy seguro.

    - “Claro hijo, claro. Y dime: ¿Cuántas veces le has cambiado o revisado los amortiguadores?
    - Bueno, ninguna, tampoco creo que sea tan necesario, yo creo que van bien. –Respondió.
     
    - “Eso lo piensas porque ya te has acostumbrado a como reaccionan, porque por estas carreteras con tantos desniveles y curvas donde es necesario frenar y acelerar continuamente sería conveniente haberlos cambiado o al menos revisado por si es necesario sustituirlos. Tenlo en cuenta de aquí en adelante”.  –Le aconsejó el cura.
     
    Y continuó: -“de todas formas esos neumáticos parecen ya bastante  desgastados, e incluso diría yo que un poco cristalizados” ¿No crees?
    -“Si Padre, lleva usted razón. Pero es que son demasiado caros, 650€, y quería esperar un poco más antes de cambiarlos”
     
    -“Eso es una temeridad, sobre todo valorando tanto como tú lo haces tener la mejor marca” -Dijo el sacerdote- Gracias a Dios que no te ha pasado nada a ti.
     
    ¿Y de las pastillas de freno que me puedes decir?
    -“No lo sé” contesto el muchacho. "La verdad es que las puse porque eran muy baratas y encima estaban en oferta".

    Y el sacerdote le dijo: - “Unas pastillas muy baratas seguramente también son muy duras, por lo que no frenarán el disco tan bien como unas más blandas aunque algo más caras, piénsalo para la próxima vez hijo mio”
     
    A esas alturas ya habían llegado los sanitarios y terminaron de confirmar la muerte de la inocente voladora, así que la dejaron en manos de los bomberos que con todo el cuidado que podían la intentaban despegar con una rasqueta de limpiar la vitrocerámicas.
     
    También andaban ya por allí la Guardia Civil de Atestados y el camión grúa.
     
    Pasados unos días, el muchacho tuvo que testificar en el juicio, al igual que los agricultores, el sacerdote, el mecánico y la Guardia Civil. En un rincón de la sala estaban alicaídos todos los familiares y amigos de la mariposita.
    Una vez finalizado el juicio el juez dictó sentencia no sin antes enumerar todos los argumentos en contra:
     
    1.Circulaba a una velocidad bastante mayor a la permitida.
    2. Los neumáticos estaban en el límite de su vida útil.
    3. Los neumáticos tenían síntomas de semicristalización.
    4. Los amortiguadores hacía tiempo que no cumplían su función eficazmente.
    5. Las pastillas de freno eran tan duras que mejor se agarrarían al disco  unos ladrillos, sobre todo en frío.
    Por si fuese poco se descubrió que aunque fuesen neumáticos marca Premium el modelo era de la gama “eco” para que le durasen más tiempo, mientras que lo aconsejable por su modo de conducción hubiese sido montar los del la serie “sport” más eficaces para su tipode conconducción. 
    Estaba todo en contra del muchacho, el juez lo condenaba a 6 años de voluntariado y trabajo social en el mariposario del Parque de las Ciencias por homicidio imprudente, estaba a punto de confirmar el fatal veredicto y… justo unas milésimas de segundo antes de sentenciar…
    El muchacho se despertó, había sido todo una pesadilla.
    ¿O tal vez no?, levantó la cabeza de la mesa y en ese mismo instante vio  frente a sí como salía de su crisálida una nueva mariposa.
    FIN.
     
    En fin, que si podemos ponemos lo mejor, pero si por razones mil, no es posible, mejor poner una buena marca aunque no sea Premium, y con lo que nos ahorramos en un par de cambios tendremos para un mejor mantenimiento de otros aspectos relacionados con la seguridad respecto a la frenada y el control del coche.
     O podremos cambiar los neumáticos con más previsión y no apurarlos al límite, sobre todo si comienza el otoño/invierno.
    Y recordad: cabeza, atención y anticipación. A partir de ahí lo que mejor veáis o podáis.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por nemesys66 Jue 13 Nov 2014, 10:43

    idea  leer water aplausos aplausos aplausos

    MUY CURRADO SI SEÑOR BUENA LECCIÓN¡¡¡¡¡¡

       +1000
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por coyote Jue 13 Nov 2014, 16:30

    Vaya historia. puntito para ti.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Jue 13 Nov 2014, 20:57

    Jajaja. Antes de leerlo ya había pedido presupuesto para cambiar los amortiguadores y las pastillas de freno al Ibiza. 
    Le acabo de cambiar la correa de la distribución y bomba del agua, y las ruedas. Con eso y los amortiguadores y pastillas de freno, quedará como nuevo para que la parienta no vaya estampando mariposas.
    Saludos.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ZeXeL Dom 16 Nov 2014, 21:09

    Es la historia de nunca acabar, hay gente que va convencida de que van bien con neumaticos lachapa de 60€ y gente que va segura con neumaticos "decentes".

    Pero el mercado de españa es asi, generalmente lo primero llanta grande que luzca, y luego ya, la goma, pues la mas barata, si total, todas valen para conducir. La pregunta es ¿a que precio? y esto se ve A DIARIO en todas partes.

    Porque si, si vas con cabeza, o atento, o con mil sentidos en la carretera, me parece perfecto, porque es como hay que ir, pero pongamonos en situacion. Vas por la autovia lloviendo a mares y de repente ves un accidente, pegas un frenazo, aqui es donde te salva un buen neumatico, en la distancia de frenado. Esas gomas que piensas que son buenas tienen MAS distancia de frenado que unas decentes. Y la diferencia de poder quedarte sin coche, o una buena averia.

    Yo creo que la mejor forma de darse cuenta es probando uno mismo. Yo he llevado unas kleber "son iguales que las michelin pero mas baratas" y aquello patinaba mas que Sasha Cohen, resultado: las MALVENDI porque temia por mi vida y mi coche. 

    Despues de haber probado varios tipos de gomas (y no baratas precisamente) actualmente llevo unas hankook que en mi medida me salen a unos 115€ montaje incluido y van de lujo.

    Conclusion, si no tienes dinero o vas a escatimar en neumaticos (que hay que ser rata), mejor quedate como estas, o cogete unas de menos pulgadas pero sobretodo gomas decentes, ya que es lo que te une a ti a la carretera y a mi a la vida.

    Y con esto no estoy diciendo que siempre hay que pagar la marca, porque por ejemplo yo no repito unas michelin energy ni de broma. Solo hay que saber que comprar.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Lun 17 Nov 2014, 01:22

    ZeXeL escribió:Es la historia de nunca acabar, hay gente que va convencida de que van bien con neumaticos lachapa de 60€ y gente que va segura con neumaticos "decentes".

    Pero el mercado de españa es asi, generalmente lo primero llanta grande que luzca, y luego ya, la goma, pues la mas barata, si total, todas valen para conducir. La pregunta es ¿a que precio? y esto se ve A DIARIO en todas partes.

    Porque si, si vas con cabeza, o atento, o con mil sentidos en la carretera, me parece perfecto, porque es como hay que ir, pero pongamonos en situacion. Vas por la autovia lloviendo a mares y de repente ves un accidente, pegas un frenazo, aqui es donde te salva un buen neumatico, en la distancia de frenado. Esas gomas que piensas que son buenas tienen MAS distancia de frenado que unas decentes. Y la diferencia de poder quedarte sin coche, o una buena averia.

    Yo creo que la mejor forma de darse cuenta es probando uno mismo. Yo he llevado unas kleber "son iguales que las michelin pero mas baratas" y aquello patinaba mas que Sasha Cohen, resultado: las MALVENDI porque temia por mi vida y mi coche. 

    Despues de haber probado varios tipos de gomas (y no baratas precisamente) actualmente llevo unas hankook que en mi medida me salen a unos 115€ montaje incluido y van de lujo.

    Conclusion, si no tienes dinero o vas a escatimar en neumaticos (que hay que ser rata), mejor quedate como estas, o cogete unas de menos pulgadas pero sobretodo gomas decentes, ya que es lo que te une a ti a la carretera y a mi a la vida.

    Y con esto no estoy diciendo que siempre hay que pagar la marca, porque por ejemplo yo no repito unas michelin energy ni de broma. Solo hay que saber que comprar.
    Opino igual que tú y además me siento muy identificado con tu experiencia con las Kleber. En mi anterior coche montaba siempre Michelín hasta que un día me dijeron de la existencia de las Kleber, las cuales me vendieron con los mismos argumentos que a ti: iguales que las Michelín pero más baratas. Yo, inocente, fuí y las monté. Pues bien, las Michelín gastadas agarraban más que las Kleber nuevas. Fueron el único juego que monté y volví a Michelín otra vez. Es la marca que montan todos los coches de mi casa menos el Astra, que todavía tengo las GoodYear que trae de serie y que cuando tenga que cambiar será por Michelín, eso lo tengo claro.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 17 Nov 2014, 03:53

    A ver ZeXel, si no se trata de una batalla entre marca Premium y no, ni en si estas son mejores que todas las demás o no. Claro que son mejores comparadas con las demás, (ya lo he dicho en más de un post y si se puede adelante), pero muy poco respecto a algunas otras marcas de muy contrastada calidad.

    Tampoco se trata de atacar a las marcas Premium, sino de no menospreciar otras marcas de garantía contrastada.

    Además hay gente que tiene no uno, sino dos o incluso tres coches, y no por gusto, y tienen que calzarlos a todos.

    Pero es que tampoco se trata de demonizar a otras marcas acusándolas poco menos que de asesinas y metiendo el miedo en el cuerpo a los conductores que las lleven, al menos hablando de una gran parte de las marcas.

    Por eso se trata también en este hilo de que cada uno comparta su experiencia de forma objetiva si es posible, porque eso no siempre es posible y según le va a cada uno así cuenta el cuento y a lo mejor no es culpa de la marca, pues cosas a favor y en contra las encontramos en todas las marcas, Premium y no.
    Yo por ejemplo con mi viejo 406 hdi, sólo me he llevado dos sustos, por llamarlos de alguna manera,  con los neumáticos, además en la misma rotonda, que se fue el coche un poco de cola de forma inesperada y fue con unos Michelín, eso sí con los energy fuel saver.

    Otra experiencia; hace tiempo tenía un astra f con neumáticos Michelin mxt de serie, con los Kms y el tiempo comenzaron a cristalizarse, en esos tiempos normalmente yo no disponía de un puñetero duro pues el sueldo era básico, entonces ¿qué hacía? ¿los aguantaba más tiempo?, pues decidí que no me arriesgaba con los neumáticos así, por lo que compré lo que pude, unos Armrstrong, y la verdad que me fue estupendo con ellos. Y por supuesto mucho más seguros que continuar con los michelín casi cristalizados.

    Se trata también se considerar esas cosas, ¿es mejor apurar los neumáticos al máximo o más incluso porque las Premium son muy caras? Creo que si es por eso, mejor comprar una segunda marca de calidad o incluso una tercera marca pero tenerlos en plenas condiciones en vez de  una primera marca (Premium) ya en mal estado o al límite con la  excusa de que son muy caras para cambiarlos y todavía pueden aguantar un poquito más.

    ¿De que sirve una marca Premium en una frenada de emergencia si resulta que llevamos la presión por debajo de lo debido? Pues eso, segun Michelin un 55% de los conductores llevan los neumáticos bajos de presión, lo que aumenta la distancia de frenado y por supuesto el riesgo de aquaplaning, y ya puestos el de reventón.

    ¿De qúe sirve un neumático Premium si hace muchos miles de kilómetros que los amortiguadores dejaron de ejercer su función con eficacia? En un caso como tu dices para nada, pues mejor tener marca Barum y neumáticos en plenas condiciones que Pirelli y “sin” amortiguadores, pues se alarga la frenada en varios metros y afecta a la direccionalidad, la estabilidad y la carga que soporta el neumático, sobre todo los delanteros.

    ¿Para qué aguantar unos neumáticos semicristalizados o cristalizados del todo, o cuarteados, porque no me llega para comprar unos Continental? ¿o por qué aguantarlos por debajo de la profundidad del dibujo? (un 2% lleva la profundidad por debajo del límite legal).

     -“Mira que bulto le ha salido al neumático en el flanco” “¿habrá que cambiarlo? Es que es Bridgestone y es muy caro”
    -“Pues no lo sé joder, pero por si acaso cámbialo aunque sea Toyo… o Kumho… o Nexen… o…”

    Entonces, ¿ por qué no optar por marcas como uniroyal, toyo, falken, firestone, kumho, nexen, bfgoodrich, verdestein…? Y si no se puede pues incluso por otras más baratas  aún. Que algunos, (sólo algunos), compran neumáticos Premium sacando pecho y se olvidan de todo lo demás, hasta de revisar la presión de vez en cuando, y eso que es gratis.

    Eso sí, sin pasarse, todo tiene su límite, nada de marcas como Yin Guang, Linglong, Jin yu… esas que se queden en China o en el infierno que las fabriquen.
    Y tampoco nada de recauchutadas como las Insa Turbo.

    En resumen ZeXel, se trata de tomar las cosas con objetividad, y un poco de no “acongojar” al personal pensando que se van a matar a la mínima por llevar otras marcas, siempre que sean de calidad. Ni tampoco pensar que por llevar marca Premium ya está todo hecho y no hay que preocuparse de nada más.

    Además todos los neumáticos deben cumplir unos normas y homologaciones para poder venderse en nuestro país.

    De hecho aproximadamente el 50% de la gente lleva marcas normales o no Premium, y no van teniendo accidentes por ahí por eso, sino por otras razones mucho más graves.
    Además, estoy seguro de que la inmensa mayoría de los accidentes en que los culpables sean los neumáticos, no lo es por la marca, sino por el mal cuidado de ellos o por algún defecto de fabricación en esa unidad o partida en concreto. De hecho ya les pasó una vez a los Ford Explorer en Estados Unidos con los Firestone que montaban de serie.

    Casi por último referir que de esto ya se hablaba hace 20 años, cuando tenía mi astra f, y cualquier Kumho, Nokian, Uniroyal, Firestone, Toyo, Falken, etc… de ahora, es mucho mejor que un michelín, goodyeard, etc… de entonces. Y sin embargo la controversia era la misma; si llevas michelín te salvas, sino, te matas. Como vemos eso no es así.

    Y Seguramente dentro de otros 12 o 15 años cualquier marca de lo mas corriente será de buena como una Premium ahora, pero claro, entonces ya no serán seguros, pues las marcas Premium habran avanzado más.

    Por cierto, la marca Hankook, es ahora cuando está comenzado a sacar la cabeza y empieza a ser considerada por algunos como marca Premium, pero no por todos. De hecho aún tiene muchos detractores y desconfiados, ya que sus inicios en Europa no llegaban a la altura de las Premium. Aun recuerdo un análisis de la revista autopista en donde se hacía una prueba a un coche y el redactor escribía los buenos resultados obtenidos por el vehículo, pero que seguro hubiesen sido mejores de no ser por los Hankook que llevaba de serie.

    Y sin embargo a ZeXel le van de p… madre, y lo creo. Yo, a día de hoy los considero Premium aunque ya puestos y en general, no a la misma altura que Continental, Michelín, Perelli o Bridgestone.

    Perdonad ZeXel y todos los demás por el tocho. Espero haberme explicado de una vez con este post y otros anteriores, porque es que parece que doy la impresión de estar contra las marcas Premium y no es así. Es sólo analizar las cosas un poco más en profundidad y conobjetividad en lugar de limitarnos a soltar la frase sencilla.

    Gracias.  sueño


    Última edición por AstraGl el Lun 17 Nov 2014, 19:28, editado 5 veces
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 17 Nov 2014, 04:05

    ruben86 escribió:... En mi anterior coche montaba siempre Michelín hasta que un día me dijeron de la existencia de las Kleber, las cuales me vendieron con los mismos argumentos que a ti: iguales que las Michelín pero más baratas. Yo, inocente, fuí y las monté. Pues bien, las Michelín gastadas agarraban más que las Kleber nuevas. Fueron el único juego que monté y volví a Michelín otra vez. Es la marca que montan todos los coches de mi casa menos el Astra, que todavía tengo las GoodYear que trae de serie y que cuando tenga que cambiar será por Michelín, eso lo tengo claro.

     Compañero Ruben86, perdona que te diga pero lo tuyo ya es pasarse y subjetividad total, es casi el "racismo" de los neumáticos. Osea, que ni Goodyear, ni Continental, Bridgestone ni nada, sólo confias en Michelín.

    Bueno, no hay nada de malo en ello, pero un poquito radical si eres.

    Y como ya dije en la experiencia de cada uno va todo, ya ves, a mi por ejemplo los dos pequeños sustos que he tenido fueron con Michelín, pero vamos, seguro que si hubiese llevado otra marca me hubiese pasado lo mismo, así que no les guardo rencor.

    Un saludo.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Liebre Lun 17 Nov 2014, 10:52

    Os cuento mi experiencia, en mi otro coche siempre he montado michelin pilot exalto y la verdad las ruedas estupendas, aunque el coche tambien influira claro jeje, hasta que hace unos años le he montado las Kleber, decir que ami me van genial, el precio es justo la mitad que las pilot, tienen el mismo dibujo pero ami me van genial, tambien decir que conduzco bastante tranquilo... el problema que tenian las michelin es que envejecian muy mal, se agrietaban con los años, eran muy blandas se gastaban enseguida pero eran muy buenas.

    Cuando tenga que cambiarle las gomas al astra comparare precios, por mi forma de conducir y mis trayectos. puedo barajar poner alguna marca tipo nexen que veo que funcionan muy bien.

    Un saludo!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Lun 17 Nov 2014, 19:29

    AstraGl escribió:
    ruben86 escribió:... En mi anterior coche montaba siempre Michelín hasta que un día me dijeron de la existencia de las Kleber, las cuales me vendieron con los mismos argumentos que a ti: iguales que las Michelín pero más baratas. Yo, inocente, fuí y las monté. Pues bien, las Michelín gastadas agarraban más que las Kleber nuevas. Fueron el único juego que monté y volví a Michelín otra vez. Es la marca que montan todos los coches de mi casa menos el Astra, que todavía tengo las GoodYear que trae de serie y que cuando tenga que cambiar será por Michelín, eso lo tengo claro.

     Compañero Ruben86, perdona que te diga pero lo tuyo ya es pasarse y subjetividad total, es casi el "racismo" de los neumáticos. Osea, que ni Goodyear, ni Continental, Bridgestone ni nada, sólo confias en Michelín.

    Bueno, no hay nada de malo en ello, pero un poquito radical si eres.

    Y como ya dije en la experiencia de cada uno va todo, ya ves, a mi por ejemplo los dos pequeños sustos que he tenido fueron con Michelín, pero vamos, seguro que si hubiese llevado otra marca me hubiese pasado lo mismo, así que no les guardo rencor.

    Un saludo.
    Si estoy contento con las Michelín y me han dado un muy buen resultado ¿por qué tengo que cambiar? ¿Por qué tu lo digas? En todos los coches que tengo llevo Michelín y muy contento con ellas. En el León llevo unas Pilot Sport 3 y es el mejor neumático que he probado en mi vida para una conducción de todo tipo y este modelo serán los que monte en el Astra cuando quite las GoodYear Efficient Grip que llevo. Tengo un amigo que trabaja en un taller de ruedas y ha probado un montón de marcas: Pirelli, Hankook, Bridgestone... al final acabó en Michelín y de ahí ya no sale, por algo será. 
    De todas maneras no eres el primero que me toma por tonto por llevar Michelín, parece que molesta que la gente ponga según que ruedas. No se por qué si me gusta una marca que me ha dado buen resultado tengo que cambiar. Si a ti te gustan otras y se adaptan a tu forma de conducir, bien por ti. A mi me gusta Michelín. 

    Por cierto, la historia que cuentas de esos sustos que tuviste con unas Michelín te habría pasado con cualquier otra, como comprenderás, si es así, no me vale para desprestigiar a la marca. Yo también me he llevado sustos llevando Michelín. Llevar una primera marca no te garantiza que tengas el agarre total en todo momento y situación, simplemente y lo más probable, es que se comporten mejor que otras en la misma situación.


    Última edición por ruben86 el Lun 17 Nov 2014, 20:06, editado 1 vez
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 2 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Lun 17 Nov 2014, 19:36

    Liebre escribió:Os cuento mi experiencia, en mi otro coche siempre he montado michelin pilot exalto y la verdad las ruedas estupendas, aunque el coche tambien influira claro jeje, hasta que hace unos años le he montado las Kleber, decir que ami me van genial, el precio es justo la mitad que las pilot, tienen el mismo dibujo pero ami me van genial, tambien decir que conduzco bastante tranquilo... el problema que tenian las michelin es que envejecian muy mal, se agrietaban con los años, eran muy blandas se gastaban enseguida pero eran muy buenas.

    Cuando tenga que cambiarle las gomas al astra comparare precios, por mi forma de conducir y mis trayectos. puedo barajar poner alguna marca tipo nexen que veo que funcionan muy bien.

    Un saludo!
    Las Exalto pecaban de lo que comentas, se cuarteaban con el tiempo y se desintegraban delante de tus ojos pero claro, se agarraban que eso no era normal. De todas maneras las Exalto creo que ya no se fabrican.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 09:33