WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
sort2
Taby
Liebre
ruben86
ZeXeL
coyote
fccdti
MartoAU
obinter
vectra20seh
Gárate
olleros
matra
astracaoba
Tanhausser
nemesys66
AstraGl
21 participantes

    ¿Siempre neumáticos premium?

    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 17 Nov 2014, 8:33 pm



    ruben86 escribió:...todavía tengo las GoodYear que trae de serie y que cuando tenga que cambiar será por Michelín, eso lo tengo claro.
    ... las Michelín y me han dado un muy buen resultado ¿por qué tengo que cambiar? ¿Por qué tu lo digas? En todos los coches que tengo llevo Michelín y muy contento con ellas....
    ...Tengo un amigo que trabaja en un taller de ruedas y ha probado un montón de marcas: Pirelli, Hankook, Bridgestone... al final acabó en Michelín y de ahí ya no sale, por algo será. 
    ...De todas maneras no eres el primero que me toma por tonto por llevar Michelín. parece que molesta que la gente ponga según que ruedas.

    Por cierto, la historia que cuentas de esos sustos que tuviste con unas Michelín te habría pasado con cualquier otra, como comprenderás, si es así, no me vale para desprestigiar a la marca.
    Compañero Rubens86, me parece que te has tomado mi respuesta como no es.
    Aquí normalmente, y tu lo sabes, todos vamos de buen rollo y yo el primero, si algo te ha sonado mal tómatelo como broma y no como crítica.

    Aclarando las cosas:

    1- Por supuesto que no tienes que cambiar de marca, faltaría más, ni porque lo diga yo ni nadie, por supuesto. Si te puesto que eras algo radical es porque comprenderás que hay otras marcas con el mismo prestigio a nivel mundial.

    2- Si tu amigo mecánico acabó en Michelín es porque le gustan, igual que a muchos más, pero seguro que hay otros mecánicos que prefieren Continental, o Bridgestone o... es cuestión de gustos y experiencias, tanto para los que entendemos poco como para los que entienden mucho.

    3- NO te llamo tonto, ni a ti ni a nadie, lo siento si te ha parecido eso. Nunca suelo insultar a nadie gratuitamente y sin conocerlo. Además el insulto es algo que debería estar prohibido entre todos los compañeros de este foro.

    4.- A mi no me molesta que montes Michelín, es mas, en mi Picasso C4 llevo Michelín.

    5.- Yo no quiero desprestigiar a Michelín, ¿para qué?, es una excelente marca. De hecho si en mi comentario puse que mis "sustillos" seguramente me podrían haber pasado con cualquier otra marca , es precisamente porque no tengo interés en desprestigiar a Michelín, de lo contrario no lo habría aclarado.

    Pues nada, haya paz compañero Astrero.. regalo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Taby Lun 17 Nov 2014, 8:40 pm

    Hola.
    Yo siempre monte Michelin en mi anterior coche.
    Tengo que decir que me gustaron mucho las Michelin pilot sx... sin embargo en este coche me decante por las continental sport contact.
    Tanto las pilot como las sportcontact ofrecen muy buen andar al coche, y valen lo mismo (10 euros mas caras las sportcontact).
    A mi me gustan las Michelin y ahora también las Continental.
    Saludos.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Mar 18 Nov 2014, 3:51 pm

    Una marca premium siempre es calidad, pero dentro una misma marca también hay categorias. Así, si además de querer la máxima calidad también queremos la máximas prestaciones y seguridad en cualquier circunstancia y con cualquier tipo de conducción, pienso que en el momento actual los 4 o 5 mejores neumáticos para todas las estaciones, que podemos montar en nuestros Astra son:

    (Teniendo en cuenta la medida más común en los actuales Astra j,  225/50/17)


    Continental Contisportcontact 5.

    Michelín Sport PS3

    Pirelli P Zero Rosso Asimmetrico

    Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2

    Goodyear Eagle F1  GS-D3

    Para llanta 18 también son muy a tener en cuenta los Bridgestone Potenza S001, no sé si existen en 17".

    Eso si, para estos neumáticos no podemos mirar la economía a la hora de la compra ni los kilómetros que nos van a durar, sobre todo en conducción deportiva.

    ¿Cuál es mejor? Bueno, tal vez ninguno  es el ganador absoluto y cada uno destaque en algo. Pero vamos, que eso lo notará Carlos Sainz o Fernando Alonso en un buen test, nosotros seguro que no.
    Llegados a tal caso, otros motivos para decidirnos por unos u otros podrían ser la etiqueta europea, o el precio, o el diseño.

    Os pongo unas fotillos de estos modelos.
    Por error las fotos del Pirelli no son las del P Zero Rosso sino del Cinturato P7blue.
    Están ordenados como los he escrito.

    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Miér 19 Nov 2014, 1:16 am

    Se me acaba de plantear una duda: scratch

    Se  comenta en algunos post que hay que usar siempre marcas premium porque llegada una frenada o un giro brusco de emergencia puede ser crucial, y la diferencia frente a una buena marca pero que no sea premium.

    Sin embargo como ya dije en el mensaje anterior, dentro de una misma marca y medida existen también diferentes categorías y calidades en los neumáticos, según sus compuestos y uso al que están enfocados.

    Pongamos de ejemplo la marca Michelín:  un Michelín sport PS3 es excelente en cualquier situación, con bastante mejor respuesta que un Michelín Primacy, y mucho mejor que un Michelín Energy saver.
     
    Por otro lado tenemos marcas de calidadcomo Falken, Firestone, Kumho, kleber, Uniroyal, etc. 
    Tomemos como ejemplo Falken y su modelo Ziex. El Falken Ziex es un neumático destinado al mismo uso que el Michelín sport Ps3, es decir para un trabajo de precisión, altas velocidades, exigentes frenadas... es decir para un uso mucho más exigente que un Michelín Energy Saver (enfocado a la duración y el bajo consumo).

    Teniendo sólo en cuenta las reacciones frente a emergencias, y la seguridad en cualquier situación la pregunta sería:
     ¿No sería mejor mejor entonces llevar Falken Ziex en lugar de Michelín Energy saver aunque sea de marca premium? ¿o incluso mejor que Michelín primacy HP?

    Lo mismo podemos decir del Nexen N8000, algo más económicos que los Falken, o de los Toyo Proxes T1 sport, y de otros modelos (siempre hablando de buenas y conocidas marcas).

    ¿qué opinais ante esta cuestión? scratchscratchscratch
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Miér 19 Nov 2014, 5:55 pm

    AstraGl escribió:
    [...]Pongamos de ejemplo la marca Michelín:  un Michelín sport PS3 es excelente en cualquier situación, con bastante mejor respuesta que un Michelín Primacy, y mucho mejor que un Michelín Energy saver.
     
    Por otro lado tenemos marcas de calidadcomo Falken, Firestone, Kumho, kleber, Uniroyal, etc. 
    Tomemos como ejemplo Falken y su modelo Ziex. El Falken Ziex es un neumático destinado al mismo uso que el Michelín sport Ps3, es decir para un trabajo de precisión, altas velocidades, exigentes frenadas... es decir para un uso mucho más exigente que un Michelín Energy Saver (enfocado a la duración y el bajo consumo).

    Teniendo sólo en cuenta las reacciones frente a emergencias, y la seguridad en cualquier situación la pregunta sería:
     ¿No sería mejor mejor entonces llevar Falken Ziex en lugar de Michelín Energy saver aunque sea de marca premium? ¿o incluso mejor que Michelín Primacy HP?

    Lo mismo podemos decir del Nexen N8000, algo más económicos que los Falken, o de los Toyo Proxes T1 sport, y de otros modelos (siempre hablando de buenas y conocidas marcas).

    ¿qué opinais ante esta cuestión?
    ¿Para un uso exigente qué es mejor, un BMW 114d urban de 90 cv o un Kia Pro Cee'd GT de 200 cv? Teniendo en cuenta que cuestan lo mismo, la respuesta es clara, el Kia. En este caso el Michelín Energy Saver es el BMW y el Falken Ziex es el Kia. Tanto en neumáticos como en coches, uno es para una conducción tranquila y eficiente y el otro es para un uso deportivo.
    Ahora, para un uso exigente, ¿qué es mejor?, ¿un BMW 130i pack ///M o un Kia Pro Cee'd GT? Aquí la respuesta es igualmente obvia pero con distinto resultado porque esta vez se lleva el gato al agua el BMW aunque el precio es muy superior. Ahora el BMW es el Pilot Sport 3 y el Kia sigue siendo el Falken.
    Al final como todo, depende el dinero que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 03/07/2013
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por vectra20seh Jue 20 Nov 2014, 10:00 pm

    Cuando habeis escrito por ahy atras de las marcas medalla de plata, o semipremiun, deciros, que toyo, yokohama y creo que falken son neumaticos japoneses, casi de competicion (falken me suenan mas para tuning y llantas grandes). Solo que en españa no son tan conocidas como las premium de las que hablais y de ahy la diferencia en precios. Asi que ya teneis mas marcas candidatas que cumpliran de sobra.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Vie 21 Nov 2014, 4:01 pm

    Aprovecho para comentar sobre los últimos mensajes (54, 55 y 56).

    Mensajes 54 y 55:
    Está claro que en términos absolutos BMW es mejor que Kia, sin embargo en términos específicos y apuntando a la eficiencia, es mejor un Kia Pro Ceed GT de 200 cv que un BMW 1.4 Urban, pues el Kia aunque no sea marca premium en coches tiene mucha más potencia, mejores discos y pastillas, mejores amortiguadores y seguro que mejores neumáticos que el 1.4 urban de BMW.

      Por tanto,  de todo esto se desprende que teniendo en cuenta sólamente el rendimiento, la eficiacia y la seguridad, tanto en un momento de emergencia como una conducción deportiva habitual, son mejores  un falken Ziex, un Toyo Proxes sport T1, un Kumho Ecsta SPT, un Uniroyal Rainsport 3 o un Avon ZV3 que marcas premium del estilo Michelín energy saver, Goodyear efficent grip, Pirelli cinturato P1 Ecoimpact, Bridgestone Ecopia ep150 o un Hankook optimo Kinergy eco. Pues los 5 primeros van dirigidos a una conducción más deportiva y por tanto más exigente en cualquier situación, y los 5 segundos están dirigidos a una larga duración sacrificando prestaciones y eficacia, y en situaciones límite o de emergencia también algo de seguridad.

    Todos son, por supuesto, muy seguros, pero para un momento apurado mejor los 5 primeros, aunque no sean premium. Pues además su precio es similar a los modelos de marca premium citados. Eso si, los falken, Toyo y compañía nos durarán menos, es la contrapartida por ser de altas prestaciones.


    En cuanto al mensaje 56: Es cierto que en otros paises hay otras marcas consideradas premium que no lo son en España por poca introducción, marketing o comercialización...  O simplemente porque no lo consideran necesario sus dueños, pues por ejemplo Falken es propiedad de Goodyear, o Fulda propiedad de Dunlop.

    Hay unas marcas que siempre son premium, en cualquier país del mundo sin discusión, y son: Bridgestone, Michelin, Pirelli, Continental y Goodyear.

    Después hay otras que incluso dentro de un mismo pais unos las consideran totalmente premium y otros casi premium pero sin llegar al nivel de las antes mencionadas, en España en este caso serían las marcas: Dunlop, Hankook y Yokohama.

    Por último estarían marcas consideradas premium en otros paises como los de su origen y aquí muy poco conocidas entre estos casos estarían marcas como: Cooper, Toyo, Verdestein o Avon.

    Avon ha sido durante muchos años marca de referencia para Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar...(coches de lujo y deportivos ingleses ahora en manos de otras compañias). Ahora Avon pertenece a Cooper, compañía Estado Unidense, y por ejemplo considerada premium por Norauto. Creo que Avon también era la marca de neumáticos del Concorde.

    Verdestein es muy conocida en Centroeuropa.

    Toyo, Falken Y Yokohama están super extendidas y apreciadas en Japón.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por sort2 Vie 21 Nov 2014, 5:32 pm

    Yo le pienso poner las mismas Continental con las que me venia el coche, no se como son exactamente pero las mismas pondre y a poder ser en su equivalentencia para tener un perfil mas bajo.

    No me arrepentire nunca el haber cambiado las llantas del Selective por las Excellence y casi no lo hago porque las del Selective venian con el neumatico Michelin, menos mal me permitieron el cambio en el conce porque di en el clavo.

    Las he probado con un par de centrimetros de nieve, en lluvia extrema, con barro, por carretera y graba y el coche me ha ido de 10.

    En los anteriores coches siempre e puesto Michelin y en el resto tambien, pero ahora como digo para el Astra cuando le toque Continental al igual que al Sandero (que tambien viene con Continental)

    Ya en 4x4 y por experiencia las BF Goodrich All Terrain son las mejores, aunque para mi Terrano dado que es la version Sport y viene con llantas de 16 solo he podido poner las Bridgestone All Terrain, vamos las segundas mejores.

    Y se las pondre logicamente si puedo a nivel economico, si no pondre lo que buenamente pueda pero siempre manteniendo una calidad/precio. Aunque siempre eso no es asi, porque por mucho que busques es el coche quien tiene la ultima palabra como digo, porque ya puedes poner las mas caras del mercado que si no se ajustan al peso y suspension del coche, lo unico que has hecho ha sido tirar el dinero a la basura.

    Ahora en España la gente es mucho de decir esto es una M, sin tener ni zorra idea, y ven una marca que no sea Michelin, Contienental o Bridgestone y ya salen los comentarios de barra de bar.

    Una vez recuerdo, por el comentario anterior, que un dia en la calle con unos conocidos vimos un Aston Martin con las Avon y estos se reian diciendo, mucho coche y al final con unas Avon que no las conoce nadie (vamos que solo por eso una mierda) y yo me queria esconder por tal comentario tan subnormal cuando se que igual solo ese neumatico para ese coche cuesta lo mismo que 4 del megane que tiene el susodicho risitas...

    Mismamente las Avon se han usado mucho en los DB5 y rondan las 200 Libras, unos 250€ y aqui en Vitoria que esta una de las fabricas de Michelin, en un taller para un Megane tienes las 4 por 70€ cada rueda.

    Lo mismo de los que hablan mal de Toyo, Kumo, Yokohama y demas marcas japonesa, esos no han visto en su vida un Skyline, NSX y demas...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 23 Nov 2014, 8:21 am

    Por lo que comentais, los factores que se tienen en cuenta a la hora de elegir unos neumáticos serían:
    1) El presupuesto. Si compráis ruedas baratas chinas porque no hay más presupuesto, pues ya sabéis lo que os espera.
    Pero hay casos en los que no es tan fácil, ya que algunos modelos de Firestone, Hankook, etc. cuestan lo mismo o más que algunas Premium.
    2) El coche que tenéis y los caballos que hay que domesticar. Tengo un Chevy Kalos de 70 Cv que no anda el pobre casi na, ese con unas Nexen le sobran ruedas. Pero si tenéis 200 Cv, no podéis tener neumáticos que continuamente estén derrapando al pisar el acelerador.
    3) La forma de conducción y el uso que le váis a dar al coche. Está claro que los aficionados a las rotondas y curvas cerradas tendrán preferencia por unas ruedas tipo sport. Y aquellos que hacen muchos kilometros, viajes largos y conducen normalmente les puede venir muy bien unas eco.
    4) La climatología por donde os movéis. Si estáis en sitios donde llueve mucho o nieva es un factor importante a tener en cuenta.  Las necesidades pueden ser distintas a los que vivimos en el Mediterráneo, por ejemplo.
    5) La experiencia personal. Quizás es la más importante. Pero como en la vida, la experiencia también puede ser negativa, ya que muchas veces asociamos cosas equivocadamente. Cuando tenemos una mala experiencia, aunque haya sido hace muchos años, normalmente seguimos anclados a ella, sin pensar que las cosas han podido cambiar con el tiempo; y más cuando hablamos de neumáticos, cuyo desarrollo y evolución son bastante rápidos.  Muchas veces no queremos saber nada de una marca porque hace un montón de años tuvimos una mala experiencia con un modelo de esa marca, cuando seguramente hoy en día los neumáticos de esa misma marca no tienen nada que ver con los que fabricaban entonces, o que el modelo aquel no era el más adecuado para nuestras necesidades.
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por sort2 Dom 23 Nov 2014, 10:12 am

    Yo os pregunto una cosa, en verdad cuantos son los tipos de neumáticos que habéis probado?

    Porque no cre que muchos conozcáis y opineis de tantas marcas, mas bien creo que como yo lo hago con alguna de ellas es por oídas de conocidos los cuales tienen un coche diferente al mio y de los escritos de revistas del sector los cuales basados en la realidad del día a día muy pocos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Dom 23 Nov 2014, 10:49 am

    Yo creo que las opiniones son más de conversación de barra de bar que científicas. Al final llego a esta conclusión, y que es como todo, la opinión de cada uno depende más del convencimiento que de la experiencia; y como bien dice sort2, la experiencia que tengamos con cierta marca de neumáticos es poco válida si es de hace mucho tiempo, cuando seguramente la marca tendría otros modelos, el coche que conducíamos fuera diferente,  nuestra forma de conducir también, etc, etc...
    Yo personalmente, ahora mismo, creo que me van a dar e l mismo resultado en cuanto a comportamiento los nexen que voy a montar que los bridgestone potenza que llevo, y ademas me van a durar más, y seguramente hasta ahorre combustible... y encima me cuestan mucho menos caros... y por eso los voy a poner.
    Por otra parte, buscando información de neumáticos, justamente, veo a quienes recomiendan para segundos coches o que solo usan a baja velocidad por ciudad, por ejemplo, segundas o terceras marcas, y yo creo que justamente esos coches, por ir mas justos al tener "menos rueda" son los que necesitarían más calidad e neumáticos ya que el conjunto del coche tiene menos prstaciones, y van acorde con frenos, dirección, amortiguación. .. por ejemplo, un panda con 45cv puede llevar un neumatico 135/70-13 y si tiene que hacer una maniobra de emergencia para esquivar un coche o un peatón, dando un volantazo se va a ver más comprometido con unas Michelín modelo "que te cagas" que mi astra con las  235/45r18 de serie, aunqu e  las cambie por unas liglong de 225, que incluso en alguna situación vayan hasta mejor que otras Continental...
    En fin, que te puedes encontrar en infinitas situaciones y te puedes imaginar y hacer estadísticas, pero las marcas, como todo son empresas que existen para hacer negocios vendiéndonos mejor o peor sus productos, y habrá calidades para todos los gustos, pero yo no quiero convertirme en comercial de marcas premium, así que hoy digo: Siempre neumáticos premium? No, gracias... aunque quizás mañana cambie de idea  Razz
    También digo: Si me sobrase la pasta, pues posiblemente no buscase información por Internet y llevase el coche a que me montasen las ruedas que prefiriese el taller de turno
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Dom 23 Nov 2014, 10:58 am

    Edito paralemiminar el mensaje duplicado... que es una divagación y ya es más que suficiente leerlo una vez   Very Happy
    Saludos a todos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Dom 23 Nov 2014, 11:55 am

    MartoAU, si según tú las opiniones que damos son de barra de bar pues bueno oye, si tomas por estupideces las experiencias de algunos compañeros porque no piensan como tu pues me parece muy bien. Le diré, de paso, a dos amigos comerciales que tengo y han probado no se cuantas marcas de neumáticos de todo tipo que están muy equivocados cuando dicen que los mejores son los de primeras marcas. Si tu montas neumáticos de marcas "no premium" (término que me parece hasta despectivo) porque de adaptan a tu forma de conducir perfecto, es lo mejor que puedes hacer, lo que no puedes hacer es hacer una comparativa como el ejemplo del Panda con Michelín y tu Astra con ruedas chinas y quedarte tan ancho diciendo que el Astra iba a ir mejor de todas maneras. Seguro que si al Astra le pones ruedas de madera también iba a ir mejor. 
    Al final, lo que cuenta en el neumático son los índices de agarre y temperatura y muy importante, la cifra de treadwear que nunca nadie la tiene en cuenta y luego hay chascos muy importantes cuando montas esas ruedas tan fantásticas y baratas que te van a durar no se cuanto. La combinación de esos tres factores son lo que determinan mucho la relación calidad/precio del neumático.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por sort2 Dom 23 Nov 2014, 3:58 pm

    ruben86 escribió:MartoAU, si según tú las opiniones que damos son de barra de bar pues bueno oye, si tomas por estupideces las experiencias de algunos compañeros porque no piensan como tu pues me parece muy bien. Le diré, de paso, a dos amigos comerciales que tengo y han probado no se cuantas marcas de neumáticos de todo tipo que están muy equivocados cuando dicen que los mejores son los de primeras marcas. Si tu montas neumáticos de marcas "no premium" (término que me parece hasta despectivo) porque de adaptan a tu forma de conducir perfecto, es lo mejor que puedes hacer, lo que no puedes hacer es hacer una comparativa como el ejemplo del Panda con Michelín y tu Astra con ruedas chinas y quedarte tan ancho diciendo que el Astra iba a ir mejor de todas maneras. Seguro que si al Astra le pones ruedas de madera también iba a ir mejor. 
    Al final, lo que cuenta en el neumático son los índices de agarre y temperatura y muy importante, la cifra de treadwear que nunca nadie la tiene en cuenta y luego hay chascos muy importantes cuando montas esas ruedas tan fantásticas y baratas que te van a durar no se cuanto. La combinación de esos tres factores son lo que determinan mucho la relación calidad/precio del neumático.
    Vamos a ver, relajarse un poco.... (coñe normalmente me lo dicen a mi Razz )

    El compi no ha querido decir que tu comentario haya sido de barra de bar. Simplemente ha comentado que muchos de esos comentarios (comentarios que estas haciendo tu, como los que he hecho yo u otro usuario) se hacen mas bien del conocimiento y experiencias de otros, no por propia experiencia al 100%, aunque esto no quita el que la tengas ya sea porque tienes ahora ese neumatico o lo estes usando en otro coche actualmente.

    Pero al final si es en otro coche en donde estes usando ese neumatico, o haya sido un amigo, no tiene nada que ver con el Astra (que es lo que de verdad nos importa a nosotros) y ni tampoco eso, porque variara segun la motorizacion que cada uno tenga, la forma de conducir de cada uno o la situacion economica en la que nos encontremos.

    Asi que en mi opinion, es imposible que sepamos tanto de neumaticos y de ninguna otra cosa vaya. Y es muy importante el saber distinguir los verbos "saber" y "opinar.

    Opinar, todos podemos hacerlo, pero del saber... el unico que sabe de verdad es nuestro bolsillo, no el de los demas.

    Aqui en Vitoria se habla muy bien de las Michelin, claro porque algunos tienen chanchus por trabajar en Michelin y varios talleres les hacen descuentos, o la gente diga es muy
    buen neumatico este Continental o este otro llamemosle X, claro el coche es de empresa, pues nos ha jodido como si te ponen Y... (me entendeis por donde quiero ir?, pues eso), sobretodo en este ultimo aspecto me fastidia mucho, ya que yo tambien tengo varios conocidos comerciales y en los coches de empresa, la empresa se gasta un bien dinero en mantenimientos y estos luego en la vida real tienen el coche que da pena y con neumaticos de 3a con unas llantas de chapa del desguace.

    Lo mismo que si ahora vas a un taller y te suelta estas son muy buenas, tu hazme caso, para que le quites del medio unas de X fabricante y que no consigue vender.

    Tambien decir que mucha gente peca y casi siempre dice que X marca es la mejor por ser muy conocida, o usada en x campeonatos automovilisticos, pero esos neumaticos en la realidad, no tienen nada que ver con los se hacen para el coche de calle y que se fabrican en cantidades indegentes en China, que es donde lo hacen casi todas o en paises menos desarrollados, aunque claro luego estas con su marqueting te saquen un documental en su super mega factoria en Francia.

    Otra cosa que tambien me suele fastidiar mucho son las Review que hacen muchas revistas del motor (en general), estan bien como referencia, pero no dejan de ser un articulo de opinion, ya que muchos de estos test no se hacen en unas condiciones diarias como son las de salir de tu casa al trabajo, por no decir que la mitad de estos articulos de opinion estan creados y pagados bajo manga por las propias compañias fabricantes de neumaticos, las marcas top, las cuales año tras año sacan un nuevo producto el cual siempre se lleva todos los puntos del ranking (y a los viejos modelos les bajan puntos drasticamente), asi lo unico que hacen es generar una compra (despreciando en muchos casos ellos mismos sus viejos modelos, cosa que no entendere nunca, vamos como los fabricantes de moviles) y muy pocas de esas "marcas poco conocidas" son las que consiguen llegar adestacar en test, una vez, bien, dos, bueno, tres, venga ya, no se lo creen ni los de AUTOBILD.

    Por ultimo esos indices con los que os fabricantes tanto presumen y de los que mucha gente tanto se fija y se fia, son como las homologaciones por emisiones de los fabricantes de coches. Que distan mucho de la realidad y no dejan de ser que otra estratagema comercial la cual cambia segun les de, como a Apple con las 6 pulgadas en sus Iphone, cuando misteriosamente con 4.5 eras suficientes.

    Asi que en mi opinion y esto lo aplico a un monton de cosas, es el indice de tu cartera lo que te hace decantarte por X e Y, y en esos casos lo que intentas es ponerle neumaticos al coche y luego comer y pagar tus facturas del dia a dia.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Dom 23 Nov 2014, 7:15 pm

    En parte te doy la razón Sort2, pero el que cada uno ponga lo que le permita la cartera no da derecho a menospreciar al resto por poner algo superior o inferior a lo que otro pone, porque corres el riesgo de quedar como un miserable o como un imbécil prepotente. Lo que no se puede es querer hacer ver lo blanco negro. Llega un punto en el que te hartas de oír a la gente criticar por todo: si pones modelos altos de Michelín, Bridgestone, Good Year o lo que sea eres imbécil y has tirado el dinero porque hay marcas que por menos te dan lo mismo, y da igual que digas que ya lo sabes pero que prefieres poner otras, eres imbécil y punto. Lo mismo que si compras un Astra y te dicen que por ese precio te llevas un Hyundai con más caballos y mejor equipado y que eres imbécil por no hacerlo. Pues bueno. Cada uno comprará lo que de le la real gana digo yo. Y si lo otro es mejor que lo mío me alegro por el y no intentaré convencerle de lo contrario. Ya hace mucho que dejé de aguantar a los que van de lo mío es lo mejor y los demás son idiotas, y eso conlleva no dejar que te cieguen las marcas sino los hechos. Y no se si igual he dejado entrever lo contrario, pero prefiero montar unos buenos Kleber (o Falken, o lo que sea) antes que unos Michelín Energy Saver o Bridgestone Turanza. Pero también digo que prefiero montar unos Pilot Sport a el modelo más alto de cualquier otra marca porque a mi me gustan mucho estas ruedas. Soy imbécil.

    Por cierto, los índices de agarre, temperatura y treadwear así como los de resistencia a la rodadura, ruido y frenada en mojado no los pone el fabricante aleatoriamente y como les da la gana como los consumos, más que nada porque están regulados por normativa internacional que es la que decide que neumático sale a la venta y cual no, ya que hay unos mínimos que tienen que cumplir. Si no esto sería un cachondeo, todos los neumáticos tendrían doble A y treadwear 420 con índice de carga y velocidad máximos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por sort2 Dom 23 Nov 2014, 7:46 pm

    ruben86 escribió:En parte te doy la razón Sort2, pero el que cada uno ponga lo que le permita la cartera no da derecho a menospreciar al resto por poner algo superior o inferior a lo que otro pone, porque corres el riesgo de quedar como un miserable o como un imbécil prepotente. Lo que no se puede es querer hacer ver lo blanco negro. Llega un punto en el que te hartas de oír a la gente criticar por todo: si pones modelos altos de Michelín, Bridgestone, Good Year o lo que sea eres imbécil y has tirado el dinero porque hay marcas que por menos te dan lo mismo, y da igual que digas que ya lo sabes pero que prefieres poner otras, eres imbécil y punto. Lo mismo que si compras un Astra y te dicen que por ese precio te llevas un Hyundai con más caballos y mejor equipado y que eres imbécil por no hacerlo. Pues bueno. Cada uno comprará lo que de le la real gana digo yo. Y si lo otro es mejor que lo mío me alegro por el y no intentaré convencerle de lo contrario. Ya hace mucho que dejé de aguantar a los que van de lo mío es lo mejor y los demás son idiotas, y eso conlleva no dejar que te cieguen las marcas sino los hechos. Y no se si igual he dejado entrever lo contrario, pero prefiero montar unos buenos Kleber (o Falken, o lo que sea) antes que unos Michelín Energy Saver o Bridgestone Turanza. Pero también digo que prefiero montar unos Pilot Sport a el modelo más alto de cualquier otra marca porque a mi me gustan mucho estas ruedas. Soy imbécil.

    Por cierto, los índices de agarre, temperatura y treadwear así como los de resistencia a la rodadura, ruido y frenada en mojado no los pone el fabricante aleatoriamente y como les da la gana como los consumos, más que nada porque están regulados por normativa internacional que es la que decide que neumático sale a la venta y cual no, ya que hay unos mínimos que tienen que cumplir. Si no esto sería un cachondeo, todos los neumáticos tendrían doble A y treadwear 420 con índice de carga y velocidad máximos.
    Opino lo mismo que tu, menos en el ultmo parrafo (luego te comento).

    En primer lugar comentarte que tienes todas la razon del mundo y yo tambien estoy cansado de ese tipo de gente.

    Esta claro que si tu bolsillo te lo permite, te compras el coche que te quieres, le pones los neumaticos que quieras y o le pones las llantas que quieras o lo tuneas como te salga de las pelotillas, puesto que eres tu quien se lo va a pagar y con tu dinero haces y deshaces, no hay cosa que mas me joda a mi tambien que eso. Sobretodo gente que luego hace demigrancias en su dia a dia. Lo que pasa con esta gente, es que se le da muy bien hacer cosas con el dinero de los demas y sobretodo si puede gastartelo.

    Se suele decir que consejos doy que para mi no tengo.

    Ahora en el foro siempre nos hemos carcaterizado por dar opiniones y las opiniones pues eso, son como los culos, que todos tenemos. Es por eso que dichas opiniones en el foro, quien las quiera, que las tenga como una opcion mas o una referencia en caso de duda, asi podremos evitarnos ciertos chascos, y algunas te pueden gustar mas u otras pues no tanto.

    Ahora con respecto al ultimo parrafo, los índices de agarre, temperatura y treadwear así como los de resistencia a la rodadura, ruido y frenada en mojado, el fabricante si homologa una serie de caracteristicas, que como bien dices son una minimas que tienen que ser asi si o si, vamos lo minimo que tienen que cumplir para que el organismo de turno las apruebe. Aunque viendo como es el puto mundo, seguro que correran sobres por parte de los fabricantes hacia los encargados de dicha regulacion para que suban unos puntillos en algunos aspectos, vamos que fijo.

    Por eso lo aplique como con las emisiones o los consumos, al final no son los reales y eso que en cuanto a emisiones, tambien hay un organismo que los regula.....
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Dom 23 Nov 2014, 8:51 pm

    ruben86 escribió:MartoAU, si según tú las opiniones que damos son de barra de bar pues bueno oye, si tomas por estupideces las experiencias de algunos compañeros porque no piensan como tu pues me parece muy bien. Le diré, de paso, a dos amigos comerciales que tengo y han probado no se cuantas marcas de neumáticos de todo tipo que están muy equivocados cuando dicen que los mejores son los de primeras marcas. Si tu montas neumáticos de marcas "no premium" (término que me parece hasta despectivo) porque de adaptan a tu forma de conducir perfecto, es lo mejor que puedes hacer, lo que no puedes hacer es hacer una comparativa como el ejemplo del Panda con Michelín y tu Astra con ruedas chinas y quedarte tan ancho diciendo que el Astra iba a ir mejor de todas maneras. Seguro que si al Astra le pones ruedas de madera también iba a ir mejor. 
    Al final, lo que cuenta en el neumático son los índices de agarre y temperatura y muy importante, la cifra de treadwear que nunca nadie la tiene en cuenta y luego hay chascos muy importantes cuando montas esas ruedas tan fantásticas y baratas que te van a durar no se cuanto. La combinación de esos tres factores son lo que determinan mucho la relación calidad/precio del neumático.
    Mira, ruben86, leí tu mensaje y flipé un poco, y lo primero que pensé es que escribí algo que no reflejaba lo que quería decir... releí el mensaje y pensé que tú no lo habías entendido bien, y pensaba contestarte explicándote lo que escribí, que evidentemente no es lo que a ti te llega... pero bueno, viendo la necedad de tus comentarios prefiero no no entrar a discutir contigo. Tú mismo has dicho algo que me haces pensar, y auque fuera sarcásticamente, lo cierto es que en eso llevas razón, y por otros motivos hasta te quedas corto.


    Para el resto, y por si es diferente para los demás, aclaro que las discusiones de barra de bar son, por lo general con amigos o colegas, o bien con gente que al menos tenga cierta simpatía para charlar un rato con ella. En ningún caso presupongo que nadie sea estúpido ni imbécil por discutir nada educadamente, como parece creer ruben86.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por ruben86 Dom 23 Nov 2014, 9:26 pm

    MartoAU escribió:
    ruben86 escribió:MartoAU, si según tú las opiniones que damos son de barra de bar pues bueno oye, si tomas por estupideces las experiencias de algunos compañeros porque no piensan como tu pues me parece muy bien. Le diré, de paso, a dos amigos comerciales que tengo y han probado no se cuantas marcas de neumáticos de todo tipo que están muy equivocados cuando dicen que los mejores son los de primeras marcas. Si tu montas neumáticos de marcas "no premium" (término que me parece hasta despectivo) porque de adaptan a tu forma de conducir perfecto, es lo mejor que puedes hacer, lo que no puedes hacer es hacer una comparativa como el ejemplo del Panda con Michelín y tu Astra con ruedas chinas y quedarte tan ancho diciendo que el Astra iba a ir mejor de todas maneras. Seguro que si al Astra le pones ruedas de madera también iba a ir mejor. 
    Al final, lo que cuenta en el neumático son los índices de agarre y temperatura y muy importante, la cifra de treadwear que nunca nadie la tiene en cuenta y luego hay chascos muy importantes cuando montas esas ruedas tan fantásticas y baratas que te van a durar no se cuanto. La combinación de esos tres factores son lo que determinan mucho la relación calidad/precio del neumático.
    Mira, ruben86, leí tu mensaje y flipé un poco, y lo primero que pensé es que escribí algo que no reflejaba lo que quería decir... releí el mensaje y pensé que tú no lo habías entendido bien, y pensaba contestarte explicándote lo que escribí, que evidentemente no es lo que a ti te llega... pero bueno, viendo la necedad de tus comentarios prefiero no no entrar a discutir contigo. Tú mismo has dicho algo que me haces pensar, y auque fuera sarcásticamente, lo cierto es que en eso llevas razón, y por otros motivos hasta te quedas corto.


    Para el resto, y por si es diferente para los demás, aclaro que las discusiones de barra de bar son, por lo general con amigos o colegas, o bien con gente que al menos tenga cierta simpatía para charlar un rato con ella. En ningún caso presupongo que nadie sea estúpido ni imbécil por discutir nada educadamente, como parece creer ruben86.
    No amigo, las conversaciones de barra de bar entre los que nos gusta el mundo del motor (y en general) son la que mantiene gente que va de entendida creyéndose poseedores de verdades absolutas y que hablan sin tener ni idea ni criterio. Eso son las conversaciones de barra de bar. De hay viene la expresión ingeniero de barra de bar y demás.
    Y si mis comentarios te parecen necedades pues lo siento mucho, mi intención en este foro no es otra que aportar mis experiencias con mi mayor pasión, que son los coches, siempre desde la imparcialidad y el criterio. No soy de sentenciar nada si no estoy plenamente convencido de llevar razón y poder demostrarla.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 24 Nov 2014, 12:14 am

    MartoAu escribió:Yo personalmente, ahora mismo, creo que me van a dar el mismo resultado en cuanto a comportamiento los nexen que voy a montar que los bridgestone potenza que llevo, y ademas me van a durar más, y seguramente hasta ahorre combustible... y encima me cuestan mucho menos caros... y por eso los voy a poner. 

    Nexen y Bridgestone de altas prestaciones en medida 235/45/18

    Aciertas en todo excepto en una cosa. 

    Los Nexen, tanto los N8000 como los N fera su1  consumen menos que los Bridgestone Potenza S001 o los Potenza RE 050 A

    Los Bridgstone que llevas son de lo mejor con suelo seco y los Nexen están muy cerca de ellos y de cualquier premium.

    En mojado es al revés, los Nexen están incluso por encima de algunos premium y van mejor que los Bridgstone potenza.

    Sonoridad casi igual: 72 db los Potenza RE 050 A y 73 db los Nexen Nfera su1. 

    Precios: depende del índice de carga y del código de velocidad. Suponiendo que sean 235/45/18, 98 Y, los Bridgestone cuestan unos 165€ y los Nexen unos 110€ (+ montaje).

    ¿entonces en que has fallado? En la duración. Los Potenza tienen una duración dentro de la media en su segmento, ni mucho ni poco, sin embargo los Nexen duran menos.

    Quisiera escribir un mensaje bastante detallado e interesante, y por supuesto con datos objetivos. A ver si tengo un poco de tiempo pues creo que va a merecer la pena.

    Cuando pongas los Nexen, y despues del rodaje, a ver si nos dices el modelo y como te van. 

    Un saludo desde la ciudad de La Alhambra.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Lun 24 Nov 2014, 6:37 am

    sort2 escribió:Yo os pregunto una cosa, en verdad cuantos son los tipos de neumáticos que habéis probado?

    Porque no cre que muchos conozcáis y opineis de tantas marcas, mas bien creo que como yo lo hago con alguna de ellas es por oídas de conocidos los cuales tienen un coche diferente al mio y de los escritos de revistas del sector los cuales basados en la realidad del día a día muy pocos.

    Tienes razón, es imposible que una persona haya tenido todos los neumáticos del mercado y hable con experiencia propia.
    Yo llevo 30 años haciendo más de 50.000 Kms al año, y en casa tenemos otros 3 coches más, por lo que he quemado muchas ruedas en mi vida, pero de poco sirve ahora la experiencia que tuve hace 10, 20 ó 30 años con una marca y modelo en concreto.
    Recuerdo que una vez puse unas Firestone Fuel saver, creo que antes de que Firestone la comprara Bridgestone, y no me gustaron esos neumáticos. Desde entonces huía de Firestone, pero compré un Ibiza de segunda mano que montaba Firestone Firehawk SZ 90 y caray como se agarraba el coche. Me hizo ver lo equivocado que estaba al juzgar una marca por una experiencia demasiado antigua y con un modelo en concreto.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Lun 24 Nov 2014, 7:11 am

    AstraGl escribió:

    Aciertas en todo excepto en una cosa. 

    Los Nexen, tanto los N8000 como los N fera su1  consumen menos que los Bridgestone Potenza S001 o los Potenza RE 050 A

    Los Bridgstone que llevas son de lo mejor con suelo seco y los Nexen están muy cerca de ellos y de cualquier premium.

    En mojado es al revés, los Nexen están incluso por encima de algunos premium y van mejor que los Bridgstone potenza.

    Sonoridad casi igual: 72 db los Potenza RE 050 A y 73 db los Nexen Nfera su1. 

    Precios: depende del índice de carga y del código de velocidad. Suponiendo que sean 235/45/18, 98 Y, los Bridgestone cuestan unos 165€ y los Nexen unos 110€ (+ montaje).

    ¿entonces en que has fallado? En la duración. Los Potenza tienen una duración dentro de la media en su segmento, ni mucho ni poco, sin embargo los Nexen duran menos.

    Quisiera escribir un mensaje bastante detallado e interesante, y por supuesto con datos objetivos. A ver si tengo un poco de tiempo pues creo que va a merecer la pena.

    Cuando pongas los Nexen, y despues del rodaje, a ver si nos dices el modelo y como te van. 

    Un saludo desde la ciudad de La Alhambra.
    Hola. Voy a montar unos N'Fera SU4, en medida 245/45r18 (100 W). Quiero ver si al tener un poco mas de perfil roza menos delante con los baches... pensé en montar unas 225/50r18 pero son carísimas y hay muy poca variedad de modelos, y también, por no dejar las llantas tan expuestas, preferí subir un cm antes que bajarlo...
    En cuanto a las N'Fera SU4, mejoran en durabilidad y sonoridad a las SU1, pero en tracción bajan un poco. De todas maneras, las potenza que monta mi coche tienen menos durabilidad (teórica al menos) que las N'Fera SU1, creo que tenian 260 o 280 (de memoria, que igual me confundo con otro modelo), frente a los 140 de las Bridgestone y 320 de las SU4... pero vamos, todos son especificaciones y datos de quien los publique y no tienen porqué ser del todo exactos. Mi experiencia con las Bridgestone RE050A es que en seco van muy bien y en mojado no tanto; y llegando al final de su vida útil se notan algo más ruidosas
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 24 Nov 2014, 8:58 am

    la verdad es que del Nexen Nfera SU4 tengo menos datos que del SU1, claro que es un modelo bastante mas nuevo en el mercado. Se que se pueden comprar también bajo la marca Sfhera  y que como tu dices mejoran en durabilidad al SU1 y al N8000. De momento está teniendo buenas críticas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Jue 27 Nov 2014, 11:47 pm

    RESULTADOS PRUEBAS  DEL ADAC NEUMÁTICOS DE VERANO 2013. MEDIDA 225/45/17

    Hola a todos de nuevo.

    Este es un tema interminable en el cual siempre he perseguido la objetividad, datos reales y opiniones expertas.

    Todos tenemos algo de razón desde nuestro punto de vista, y es verdad muchas cosas que decimos como que a la hora de obtener prestaciones o reacciones firmes frente a una emergencia influye todo el coche en general, la climatología, la conducción, la tecnología disponible, tipo de neumático eco o sport, el desgaste (y la calidad) de otros elementos en cada coche como los discos, las pastillas, los amortiguadores (no son los mismo los amortiguadores de serie que unos Blistein PSS9), etc.


    Pero así es imposible hacer un estudio y sacar conclusiones, los criterios deben ser pocos y lo más estandarizados posibles, por eso adac hace unas pruebas sobre una medida concreta de neumático de varias marcas, y no compara un Michelin energy saver en medida 175/65/14 con un Nexen Nfera SU4 225/50/17, pues no tienen nada que ver esas medidas para poder compararlas ni tampoco los coches que las montan.



    Por tanto el adac compara todos los modelos con el mismo coche, en la misma medida, en la misma pista de pruebas, el mismo día, con la misma presión, con los mismos pilotos y la misma exigencia en las pruebas. Eso si es homogeneidad  y una prueba objetiva.


    En fin que os dejo los resultados de las  pruebas pero hay que hacer primero ciertas consideraciones.


    --Se comparan los 25 modelos de neumáticos más vendidos en Alemania en esa medida (aunque yo solo he podido conseguir el resultado de los 19 primeros, y también falta el 18, no sé porqué).
     --El Adac da las puntuaciones al revés, es decir, cuanto más baja mejor. Por tanto una nota de 2,3 en mojado es mejor que una nota de 3,1. Como esto es un poco difícil de asimilar de golpe pues no estamos acostumbrados he encontrado una página en donde las notas las han transformado a lo habitual, es decir de  0 a 10, así nos confundiremos menos, porque confunde.
     --La nota final es el compendio de todas las pruebas y sus porcentajes, pero si en alguna de las pruebas un neumático obtiene una nota demasiado mala, puede bajar uno o dos puestos en su clasificación, aunque la nota global esté por encima de otro. Es decir que si un neumático merece el puesto 8 por nota global, este puesto puede ser rebajado al 9 o 10 si por ejemplo la nota de agarre en mojado es demasiado baja.


    --tened también en cuenta que puede haber neumáticos con mejores resultados que algunos de los que aparecen en la prueba, por ejemplo seguro que un Nokian o un Avon zv3 es mejor que el Syron Race 1 plus que obtiene unos resultados muy pobres y está en el puesto 19º, pero claro, se trata de probar los 25 neumáticos más vendidos en esa medida en alemania, no de probar todas las marcas, eso sería ya la repera.

    Porcentaje del valor de cada prueba en la calificación final.
    Prueba en seco 20%
    Prueba en mojado 40%
    Prueba consumo de combustible 10%
    Prueba de ruido 10%
    Prueba de desgaste acelerado de la banda de rodadura medante rodillos 20%.
     Como vemos cada prueba tiene su porcentaje, pero claro, esto debe ser tomado con cautela, pues un conductor particular le puede dar mucho más valor a una prueba que a otras independientemente del Adac.
     
    --Y eso influye en la posición que cada uno podemos otorgar según nuestra necesidades, prioridades o gustos propios.
    Por ejemplo, en este hilo hablamos mucho de las marcas Premium por su seguridad sobre todo a la hora de una emergencia.
    --Si vivimos donde llueve mucho y eso es lo que nos importa por encima de todo y  no nos importa el desgaste, el Nexen N8000 que está en el puesto Nº17 subiría de golpe al puesto Nº 7.
    Si nuestra prioridad es el suelo seco porque casi nunca llueve donde vivimos o por otra razón, entonces la 1ª poción sería para el Goodyear que es el mejor en suelo seco, en lugar del para el Continental, pues su buena nota en mojado pesa mucho.
    Sin embargo si hacemos muchos kilómetros por autovía y lo que nos importa por encima de todo es la duración entonces el Pirelli Cinturato P7 en la posición 11 y el Esa-Tecar Spirit UHP en la posición 15, deberían subir nada menos que a la 1ª según nuestra prioridad.
    Por cierto, como dice un artículo, si pirelli hubiese llevado a la prueba un  PZero en lugar del P7 hubiese tenido peor resultado en duración, pero mejor posición en la clasificación.
    Por cierto, hay algunas sorpresas, como el Apollo Aspire 4G o el Semperit Speed-life.
    ·         Bueno, os dejo más abajo una galería de fotos con los resultados globales y de cada prueba, además de más información, pero primero os los escribo aquí todos juntitos y en orden muy escuetamente. 
    Clasificación en medida 225/45/17  ( más abajo os dejo un enlace web en donde también podéis ver los resultados en modelos y medida 185/60/15 y 195/65/15.
     
    1.- Continental ContiSportContact 5
    2.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
    3.- Dunlop Sport Maxx RT
    4.- Michelin Pilot Sport 3
    5.- Vredestein Ultrac Vorti
    6.- Hankook Ventus S1 Evo 2
    7.- Semperit Speed-Life
    8.- Apollo Aspire 4G
    9.- Bridgestone Potenza S001
    10.- Kumho Ecsta LE Sport KU39
    11.- Pirelli Cinturato P7
    12.- Yokohama C.drive 2
    13.- Falken Azenis FK453
    14.- Uniroyal RainSport 2 (ojo!!! ya está en el mercado el Rain Sport 3, que se supone mejora al 2)
    15.- Esa-Tecar Spirit UHP
    16.- Toyo Proxes T1 Sport
    17.- Nexen N8000
    18.- High Performer Sport HS-2
    19.- Syron Race 1 Plus
    20,21,22,23,24 y 25??????
     
    Por cierto, seguro que todos tenéis mejor nivel de inglés que yo, pero por si acaso hay alguno que le cueste dejo traducido lo más básico de las correspondencias al español:
    Dry = seco
    Wet = mojado
    Rolling resistance = resistencia a la rodadura (consumo de combustible).
    Noise = ruido o sonoridad.
    Wear = desgaste o durabilidad.
    ¿Quién ha hecho este informe? ADAC, el club automovilista más importante de Alemania, para determinar cuál es el más recomendable.


    ¿Qué neumáticos comparan? El estudio se ha realizado sobre las marcas más vendidas en Alemania -y en España- y tomando dos de las más demandas -185/60-15 con código de velocidad H, y 225/45-17 con códigos W e Y-.


    ¿Qué pruebas han realizado? Todas se desarrollan en circuito: 
    1º Frenada en seco y mojado. 
    2º Slalom en seco y mojado. 
     Consumo de carburante. 
     Ruido generado por un mismo coche con cada neumático.
    : Análisis del desgaste de la banda de rodadura en una máquina de rodillos.


    Las pruebas se han realizado con VW Golf, Audi A3, Skoda Octavia, Mercedes Clase A.

    Tenéis mas información en este enlace, en esa web los resultados aparecen como dije al principio y lo hace originalmente el Adac, es decir, cuanto más cerca esté la nota del cero, mejor resultado.


    Si accedéis a la página, al final de ella hay otros dos enlaces, en ellos podemos ver los resultados y clasificación obtenidos por los neumáticos en medida 185/60/15 y 195/65/15:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Como podréis ver en esas medidas ya son modelos de  neumáticos de altas prestaciones sino más bien donde prima la durabilidad y el corte ecologico, otros  están entre dos aguas, intentando aunar las prestaciones y la durabilidad.


    En fin, a todos aquellos que vayan a cambiar neumáticos proximamente espero que se les aclaren las dudas con este post.
    Un saludo.


    Última edición por AstraGl el Sáb 29 Nov 2014, 5:08 pm, editado 1 vez
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1262
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 29 Nov 2014, 6:18 pm

    Gana un neumático alemán, qué casualidad. Jeje.
    Yo llevo ContiSportcontact 3 en el Astra y la verdad es que estoy muy contento, se agarra bien y me consume muy poco el coche, de media 5,0 lts/100 de ordenador. Este neumatico pese a ser Sport hace consumir al coche casi como un eco.
    Creo que lo peor que tiene es su durabilidad, pues llevo 15.000 Kms y ya observo algo de desgaste en los laterales.
    Supongo que el ContiSportcontact 5 será aún mejor.
    saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 3 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Miér 03 Dic 2014, 7:25 pm

    Al final he cambiado los Bridgestone por los Nexen N'Fera SU4... viendo los viejos ya quitados, igual me aguantaban algunos kms más, pero el derecho estaba más gastado por dentro.
    Ha venido a montármelos a la puerta de casa, Pedro de neumaticossobreruedas.com; mi primera experiencia con esta empresa que me pareció muy recomendable tanto por comodidad y precio, como por la amabilidad y trato del responsable, repetiré casi seguro para próximas veces, y la recomiendo a quienes necesiten montar ruedas (sólo de coche) en la comunidad de Madrid.

    Bueno, al hilo, de momento sólo he hecho apenas unos 150 kms así que es pronto para valorar nada, pero la impresión es buena, al ser un cm más anchos que los de serie, con el mismo perfil el coche va un pelín más alto, no se nota en comportamiento pero en algún bache que antes me era imposible pasar sin rozar, hoy, por primera vez el coche no ha tocado (realmente el diámetro es apenas más grande, son 9mm más el desgaste que tuviese el neumático viejo, pero bueno, se ve que algo más alto va).
    He reseteado el consumo y por lo que anduve entre ayer y hoy, ha bajdo casi medio litro a los 100, pero estamos comparando 150 km con unos 20.000 así que esperaré una o 2 semanas para dar algún dato un poco más válido, y de paso comentar como van con más km y el paralelo hecho (que me ha dicho quien los montó que mejor hacerlo pasados 400 ó 500 km)

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 10:12 am