WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Ays_gtc
miliko
arysg
adalkader
DAXIEL
MARYESTRELLITAS
angel_gtc_huelva
Taby
juanma82sev
Nuevoastrero
boss31
Replicante
kanpei
andresviolin
Hedera Helix
cronen
20 participantes

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 21:53

    No es el atmosferico mas potente,es un M3 no es nada del otro mundo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Taby Miér 4 Mayo 2011 - 21:56

    Por cierto, no me cargo antes la foto del calibra, la acabo de ver ahora... madre mia, Impresionante!!!!
    Que garganta llevan esas llantas? son descomunales.
    Gracias por la foto... me has hecho remomerar mi niñez... tuvimos en casa un opel manta, tambien un 124 sport.... todavia siento nostalgia por esos coches....pero yo de aquellas no tenia carnet.
    saludos
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 22:21

    entonces OPEL era una muy buena marca pero ahora la verdad esque por lo general estan dando muchos problemas.
    De tu Astra J no puedo hablar porque como te dije antes desconozco varios aspectos del 1.7dti,por eso en especial de esa variante al igual que enjoy no hablo ya que me tienen que llegar unos manuales que estoy esperando cuando tenga alguno en el taller y lo estudie,entonces opinare.Mientras prefiero que otros opinen por mi...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Jue 5 Mayo 2011 - 9:51

    Replicante, y cual fue tu decision para meterte a este foro si no tienes un opel, para saber algo mas de las motorizaciones? Porque podias haber optado por cualquier otro foro de otra marca pero entraste en este cosa de la que nos alegramos porque todos son bienvenidos y si puede sacarnos de dudas de mecanica mas aun Wink

    Saludos.
    angel_gtc_huelva
    angel_gtc_huelva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2011
    Edad : 37

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por angel_gtc_huelva Jue 5 Mayo 2011 - 23:13

    hola!!!
    tengo un opel astra gtc 1.9 120cv mi coche tiene 4 años y 105.000km y problemas pues la verda es que casi ninguno solo...
    radiador, tensores de correas y alguna polea, centralita, alternador y aora el volante de motor.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 15:44

    Pues la verdad es que toco demasiado opel astra en el taller y la primera vez que entre,lo que queria saber era,que opinion tenian los consumidores de astra del año 2004 al 2010 ya que son los que mas averias tienen con diferencia a las demas motorizaciones.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 15:50

    Ademas asta hace tres años conduci un opel calibra 2.0turbo con 204cv del año 95 del cual estuve muy contento.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Mar 14 Jun 2011 - 17:41

    Replicante escribió:Pues la verdad es que toco demasiado opel astra en el taller y la primera vez que entre,lo que queria saber era,que opinion tenian los consumidores de astra del año 2004 al 2010 ya que son los que mas averias tienen con diferencia a las demas motorizaciones.

    Supongo que es como todo, compañero. Mi 1.7 CDTI de 100cv (Z17DTH) reprogramado a 135cv lo tengo muy cuidado, y de motor no me ha dado ni un problema en estos 4 años y más de 100.000km. Y en el clubastrah, no hay quejas específicas sobre este motor. Solo un par de roturas de turbo, debidas, seguro, al uso del conductor.

    El 1.9 CDTI sí que daba más problemas al principio, sobretodo de colectores (el 150cv)

    Pero el fallo que más se habla en todas las motorizaciones diésel es la EGR, sin duda. Pero es porqué básicamente, la gente se compra un turbodiésel para callejear, cuando estos motores están pensados para carretera y encima no los pasan de 2000 rpm.

    Ahora los motores más modernos, concretamente el 1.7 CDTI Ecoflex de 110cv rompen los FAPS que dan gusto (sobretodo por el mal uso del conductor, aunque sin duda, los FAPS en Opel son una verdadera cagada); los gasolina atmosféricos con sistema TwinPort también suelen fallar en la admisión del aire...

    Evidentemente, no se pueden comparar los motores de antes con los de ahora, pero de cualquier marca. Tanta electrónica, tanto sensor... Tanto querer apretar al máximo para minimizar el consumo y aumentar las prestaciones...

    Pero tampoco hay que poner en un pedestal a marcas como BMW, ya que por ejemplo, el 320d se ve que rompe turbos que da gusto.

    Personalemte, opino que si a tu taller acuden multitud de Opels, debe ser por otros factores, no porqué el modelo haya sido especialmente malo. Igual en la Opel de tu zona son unos incompetentes, y la gente acude a ti por que muestras más interés. Sin duda, te honra buscarte la vida para solucionar los problemas a tus clientes. Más de uno debería ser como tu. Por ejemplo en el concesionario Opel de mi zona, que sé yo más que ellos (o eso quieren aparentar).

    Saludos!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Jue 16 Jun 2011 - 11:35

    Querido amigo...no podemos poner un solo vehiculo como ejemplo ya que cometeriamos un error garrafal.
    Dentro de modelos que han salido muy malos hay vehiculos que han durado muchisimos años sin dar ni un solo fallo y vehiculos de sobre nombre por ser durisimos y han dado problemas asta el dia de su muerte.
    Aclarado este punto,aqui estamos exponiendo la diferencia en calidades de vehiculos motorizados por opel y vehiculos no motorizados por opel,ya que la diferencia de durabilidad y rendimiento son muy evidentes,me explico
    En el taller por cada 40 vehiculos marca opel que entran para reparaciones serias,diria que 37 son vehiculos opel fabricados despues del 2003 y no motorizados por opel,ya sea motor ISUZU o FIAT,esas motorizaciones estan dando mas problemas de lo habitual en esta marca.
    La pregunta del millon seria en este caso...si yo compro un opel astra ¿por que me meten un motor FIAT o ISUZU que son malisimos?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Taby Jue 16 Jun 2011 - 11:49

    Vaya, pues me has dejado chafado.
    Habia pensado en el 1.7 Isuzu, como un motor bastante fiable, dado su veterania, desconfiando quizas de motores mas modernos y nuevos, precisamente por eso, porque todavia estaban poco probados.
    Salu2
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Jue 16 Jun 2011 - 16:46

    Pues será que en la Opel de tu zona no saben hacer bien su trabajo.

    Estoy en otro foro de Astra, exclusivo del modelo H (básicamente aquellos a los que te refieres), y de los más de 15.500 usuarios, nadie expone problemas de fiabilidad como los que tú haces referencia. Evidentemente, hay quien ha petado el motor, pero eso es como todo... según como lo uses y lo mantengas, pues tienes.

    Opel, no hace motores gasoil propios, por eso modifica bloques que compra a otras marcas, como bien dices, FIAT e ISUZU. los 1.7 y 1.3 CDTI son todos ISUZU, mientras que los 1.9 CDTI son FIAT. Si realmente, lo malo fuera el motor, los FIAT de esos mismos años, entrarían en tu taller con la misma asiduidad que los Astra. Pero según dices, no es así. Por lo que me decanto por un mal mantenimiento. O quizás es que en tu zona, abundan los Opel porqué los venderían baratos... Respecto a los motores ISUZU que desprestigias, tengo entendido que son motores duros, que no rompen fácil. De hecho, no sé de nadie que lo haya petado.

    Los motores gasolina, sí que son de Opel. Y por lo que sé, los fallos en estos se reducen al sistema de admisión de aire Twin Port, que falla en TODOS los coches que lo montan. Es un fallo que Opel reconoce y ha tomado algunas medidas, pero tampoco sé cuales porqué no es mi caso. Y solo sé de uno que petó el 2.0 turbo de 170cv justo después de montarle un Stage 3 con más de 100.000 km.

    Estaría bien que dijeras exactamente los fallos a los que te refieres y que tanto se repiten. No me extrañaría que se tratara del ya famoso y triste problema del tornillito del radiador.

    Saludos!
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 46

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por boss31 Jue 16 Jun 2011 - 22:07

    yo le tengo a mi h 1.7 214.000 km y no tengo queja la verdad al contrario el motor responde como el 1 dia
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Jue 23 Jun 2011 - 22:56

    Tu mismo,tampoco voy a discutir por aca algo que es de dominio publico....aleeee...suerte con tu motor isuzu,que donde se ponga un motor cien por cien OPEL que se quite la demas mierda....tema zanjado...
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 24 Jun 2011 - 0:13

    Yo tengo un 1.4 gasolina del 2006 y no he tenido ningún problema de mecánica. El unico fallo que me ha dado es el del claxon y los mandos del volante y me lo han solucionado en la campaña de mejoras.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Vie 24 Jun 2011 - 20:08

    La verdad que aveces el explicar cosas en este foro es cansante......yo al igual que muchos profesionales del motor podemos hablar de muchos aspectos de vehiculos.
    PRIMERO.-Porque tocamos muchos vehiculos cada dia.
    SEGUNDO.-Cada taller,dispone de un listado o programa de ingenieria el cual facilita los errores mas comunes que la marca observa en sus vehiculos como norma general.El cual normalmente incluso lo facilita la misma marca del vehiculo y actualiza normalmente cada 3 meses.
    TERCERO.-Cada vehiculo es un mundo.Yo puede comprarme un astra y durarme 400.000km no tocar taller y tu comprar otro el mismo dia que yo y machacarlo antes de pasar la primera revision.
    Asi se cumple una de las normas basicas del buen conductor...El coche dura lo que el propietario mira a su vehiculo
    Otra cosa muy distinta son las motorizaciones problematicas en una marca especifica:(me explico)
    Los vehiculos no motorizados por OPEL,son bastante mas problematicos que los motorizados por OPEL.
    Ya sea motor ISUZU, FIAT....e.t.c. El porque:
    No hay una razon especifica,ya que no es un problema enumerado,porque igual reparas un bimasa hoy que dentro de un tiempo te viene el mismo vehiculo con la egr mal que a otro vehiculo se le va la culata....De lo que mas fallan es de recirculacion de gases,pero almenos yo no doy con el porque dan tantos problemas.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 24 Jun 2011 - 23:10

    Yo sólo expongo mi caso. De eso trata el post
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por DAXIEL Sáb 25 Jun 2011 - 0:32

    Replicante escribió:Tu mismo,tampoco voy a discutir por aca algo que es de dominio publico....aleeee...suerte con tu motor isuzu,que donde se ponga un motor cien por cien OPEL que se quite la demas mierda....tema zanjado...

    Replicante escribió:La verdad que aveces el explicar cosas en este foro es cansante......yo al igual que muchos profesionales del motor podemos hablar de muchos aspectos de vehiculos.

    Bueno a ver este foro es un foro donde se viene a ayudarnos y a pasarlo bien, se pueden entender los puntos de vista de cada uno si se expresan adecuadamente, pero no faltando el respeto ni a los usuarios, ni al foro, te he puesto en rojo lo que no me ha gustado, por tanto te pido que midas tus palabras y dí las cosas como te gustaría escucharlas.

    He visto que por termino general te explicas muy bien y te agradezco que andes por aquí explicando tus experiencias ya sean buenas como malas, pero aquí el pensar una cosa u otra nos hace ser mejores o peores, somos todos iguales y por tanto que halla buen rollo.

    Un saludo y espero que esto te lo tomes a bien, y reacciones bien, ya que no es plato de gusto tener que estar de cherif.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Sáb 25 Jun 2011 - 23:44

    Hombre....si tengo que explicar la misma cosa un millon de veces...resulta cansante...porque algunos no se dedican a leer lo que estamos artos ya de postear,una y otra vez...no tengo animo de insultar a nadie y con lo que postee antes no tenia animo de ofender a nadie,tanto es asi que tu si que me ofendes al llamarme la atencion por lo que creo que es una tonteria.
    Si estoy aqui es por prestar una labor con la gente que no sabe mucho de su vehiculo y con el animo de ayudar entre en este foro...ya que yo por ayudar NO COBRO y tampoco es mi intencion,pero si crees que mi actitud no es buena,me da igual estar aqui que no,o sea,tu mismo.
    Como administrador absoluto me puedes echar cuando te plazca.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por DAXIEL Dom 26 Jun 2011 - 8:41

    Entiendo tu postura pero en vez de esos comentarios o palabras que no suenan muy bien, puedes decir lee el mensaje 52 (por ejemplo) de este tema despacito y luego seguimos hablando.

    Es una pequeña puntualización ya que te he visto agobiado, hay veces que a los moderadores nos pasa igual pero debemos de comprender que lo que para nosotros es algo habitual y muy facil de comprender para otros que no tienen mucha experiencia con los foros pues le cuesta y para eso estamos para ayudarnos de buen rollo.

    Lo de echarte, como administrador claro que lo puedo hacer pero no hay motivo ninguno porque veo que tus opiniones son buenas y argumentadas, por tanto no te lo tomes a mal, que esto de los foros a la mas mínima se malinterpreta, y lo que te he dicho en el otro mensaje era sobre todo en plan sugerencia que otra cosa, por tanto por mi parte queda el tema zanjado, Un saludo!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Dom 26 Jun 2011 - 11:53

    estoy deacuerdo con daxiel y espero que seas comprensivo con todo este tema
    tambien decir que yo como consumidor de opel y otras marcas estoy deacuerdo que esto es una loteria
    este es mi cuarto opel a saber 2 corsas,calibra y el actual astra j y no tube pegas
    que hay averias claro pasate por la seccion j y veras como mecanico que eres sabras mejor que muchos
    que algunas hornadas fallan mas que otras aun siendo el mismo modelo
    un saludo
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Dom 26 Jun 2011 - 23:08

    Replicante escribió:Hombre....si tengo que explicar la misma cosa un millon de veces...resulta cansante...porque algunos no se dedican a leer lo que estamos artos ya de postear,una y otra vez...no tengo animo de insultar a nadie y con lo que postee antes no tenia animo de ofender a nadie,tanto es asi que tu si que me ofendes al llamarme la atencion por lo que creo que es una tonteria.
    Si estoy aqui es por prestar una labor con la gente que no sabe mucho de su vehiculo y con el animo de ayudar entre en este foro...ya que yo por ayudar NO COBRO y tampoco es mi intencion,pero si crees que mi actitud no es buena,me da igual estar aqui que no,o sea,tu mismo.
    Como administrador absoluto me puedes echar cuando te plazca.

    No sé el resto, yo el leido el post y en la primera explicación ya he entendido lo que querías decir, que yo sepa nadie ha pedido que lo explicaras más veces. No obstante, vista tu opinión, muy respetable, los demás exponemos nuestros casos, sin más.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Jue 30 Jun 2011 - 15:43

    Replicante , por supuesto que voy a disfrutar de mi motor Isuzu. De hecho lo hago cada día desde hace 100.000km y casi 4 años con 0 problemas.

    Como ya veo que no estás por la labor de seguir con el tema, por el motivo que sea, simplemente te digo que los argumentos con argumentos se rebaten. Y tu no me has dado argumento ninguno más que generalidades y tópicos que no siempre son ciertos.

    Saludos!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Jue 14 Jul 2011 - 17:26

    Tu mismo...yo me atengo a lo que me dedico cada dia.Loque para ti son generalidades,para mi son averias que en muchos de los casos se producen por un mal mantenimiento de los vehiculos.Esos casos son losque almenos yo intento abordar por este foro,ya que no creo que todos los que aqui se encuentran sepan realmente que son y como funcionan muchos componentes de su vehiculo,para ese tipo de personas que no saben y quieren aprender como se hacen las cosas del dia a dia de un vehiculo,o tiene sospechas de averia o cree que no recurre al mejor profesional,aqui me teneis,porque amigo Hedera Helix,las revistas de motor no siempre dicen la verdad y ponerse aqui en plan ingeniero a hablar de reconfiguraciones ECU de sistemas FAPS,inyectores bomba , motores con inyeccion paralela....rotativa o directa,esta un poco fuera de tema y de lugar,ya que son cosas para explicarlas con elementos muy graficos o lo suficientemente bien como para no cargarse un motor.
    Me alegro por lo bueno que te a salido tu coche,de verdad,y suerte.
    Doy definitivamente este tema por zanjado.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Jue 21 Jul 2011 - 17:37

    Ahora sí que estoy totalmente de acuerdo. Has dicho algo muy importante, como es el mantenimiento. El mio está a rajatabla (pero de verdad, como te dicen en la Opel) y por eso sigue yendo bien. Evidentemente, el 90% de los usuarios, no tiene ni idea de como debe actuar con motores turbo, con FAP... Y esto es lo que provoca la mayor cantidad de averías. Imagino que habrá motores más delicados que otros, posiblemente los FIAT sean de los más delicados, y por ello exijan mayor control por parte del usuario, control que no siempre se le da. Pero eso no significa, desde mi punto de vista que los motores sean malos. Lo que es malo, es el mantenimiento y el uso que se le da al motor.

    Como ya te dije en su día, en uno de los anteriores mensajes, agradezco que te preocupes en averiguar cosas que te ayuden a resolver los problemas de tus clientes. Ojalá en mi zona, hubiera profesionales así.

    Saludos!
    arysg
    arysg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 56

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] - Página 2 Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por arysg Mar 2 Ago 2011 - 0:32

    Hola, voy a contar mi experiecia: hace 22 años que tengo carnet de conducir, he tenido coches de varias marcas, un mini 850 (ingles), una máquina y lo que dicen que es un kart carrozado es cierto, un toyota dina 100 de los primeros que vinieron 100x100 japonés, luego un opel astra f con motor 1.6 de ocho valvulas del cual todavia me queda mucha añoranza porque el jodio me dio muchas satisfacciones, tambien un volkswagen transporter tdi chasis cabina un buen furgón a pesar de lo que se ha dicho de el y por último un opel astra 1.6 16 valvulas (Z16XER) caravan pues bien de todos los coches que he tenido me quedo con los dos opel ¿por que? porque siempre he sido un loco de esta marca porque nunca me han fallado y porque conocido uno conocidos todos, solo hay que actualizarse, debo decir que aparte del mantenimiento oficial yo mismo lo reviso, incluso despues de salir del taller oficial yo tambien lo miro y remiro por si hay algo que no me gusta corregirlo sobre la marcha. Me compré los dos opel de gasolina por una razon muy sencilla, y es que no le hago los suficientes km.como para tenerlo de gas-oil. En cuanto al motor, vamos a ver esto es como las piezas electrónicas las diseña fulano y las fabrica mengano, dicho esto debo decir que hasta lo que yo se los motores gasolina son fabricados por opel exceptuando todo lo referente a electrónica, pero esto no pasa solo con opel, pasa con todas las marcas ¿por que ocurre esto? por la razon más antigua del mundo, "dinero", y es que a un fabricante generalista, o no, le sale más barato hacer una electrónica en papel y que bosh marelli, delphi o siemens se la fabrique físicamente en fábricas de China Taiwan Corea o Juncalillo (pueblo del norte de Gran Canaria). Muchas veces los problemas de nuestros coches se deben a que no hacemos o no nos preocupamos por los coches y la vida de un coche es el 99,9% mantenimiento y el 0,1% restante es elegir productos de calidad para nuestros coches porque si no lo estamos condenando a la chatarra, aunque hay personas que no lo ven así. Yo, como dije antes, estoy muy contento con mis dos opel y el caravan les puedo decir que es una gozada es un coche que ergonómicamente se adapta bien a mi forma de conducir y la verdad para 115cv que tiene va como un tiro y sube bien a las cumbres de mi isla ( Gran Canaria 1970 metros). En definitiva el coche hay que cuidarlo y si tiene una averia que uno mismo no puede arreglar pues ayudar se del servicio oficial o de su mecánico de confianza que para eso están. Me gustaria decir tambien que es muy facil decir que opel es un trasto pero yo pienso que en la mayoria de los casos los trastos son sus dueños, lo digo con todo el cariño y sin ánimo de ofender. Un saludo

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:30