WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Lun 10 Nov 2014 - 15:48

    scratch Hola astreros, tengo de hace algun tiempo un problemilla, os cuento... Esto empezó en verano de este año, de esos dias que te dedicas al mantenimiento a observarlo todo, pues bien, le quite el tapon de la botella de anticongelante para ver como estaba, y viendo que estaba todo bien se lo volvi a poner y seguir indagando. Total que me marche de viaje de Zamora a Lugo y cuando llegue me dio por mirar la botella de nuevo, cual fue mi sorpresa? Que estaba vacia, no habia ni gota, eso si... La temperatura en ningun momento subio de 85° es una cosa que miro siempre cada poco, manias mias de siempre, pues bien, a raiz de aquel dia todas las semanas me toca echarle algo de anticongelante, no mucho pero echarle, no se que paso aquel dia al quitarle el tapon, pero algo ya no marcha bien, no veo ninguna perla de goteo, ni aceite en el vaso de expansion, ni burbujas en ella, ni aumento en la varilla del aceite, ni humos, no se que pasa, alguien me lo podria explicar? Ya comento que no es mucho lo que pierde, en una o dos semanas dependiendo le echo como una lata de refresco de anticongelante, porque el tapon estara bien? No creo que por el se evapore, no? A ver si alguien me dice algo, que me trae de cabeza  pale, saludos y gracias.


    Última edición por bermi el Lun 8 Dic 2014 - 14:31, editado 2 veces
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Nov 2014 - 17:15

    Algunos astras G tienen una pega con el radiador, y es que como los troquelados son de plástico (laterales) y el radiador es aluminio, de calentarse y enfriarse suelen rajarse los laterales de plástico, de todos modos, como prueba tonta, puedes comprar un litro de anticongelante 3cv con detector de fugas, y te das un rule, y con una simple linterna, el líquido se pone brillante por donde se sale, no hace falta ni lamparas ultravioleta...
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Lun 10 Nov 2014 - 18:46

    Hola, gracias por tu contestacion, tambien he mirado el radiador y tampoco veo sintoma de goteo o color verde fosforito, esta seco por debajo.
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Lun 10 Nov 2014 - 19:32

    bermi escribió:Hola, gracias por tu contestacion, tambien he mirado el radiador y tampoco veo sintoma de goteo o color verde fosforito, esta seco por debajo.



    calienta el coche a temperatura y comienza a apretar todos los manguitos,puequeños,grandes,todo el que lleve anticongelante con la mano si hay un poro te daras cuenta se manchara el manguito,mano,salpica el chorrilo a algun lado etc,otra es lo que te dice lalo yo hace una semana me paso se rajo,despues saca el tapon del aceite y mira si hay mayonesa.de que color es el humo que saca que es diesel o gasolina



    mira el suelo del coche interior por la zona delantera si esta humedo por si es el radiador de calefaccion esta picado,revisa el tapon de la botella anticongelante que cierre bien y no este cerrando mal de lado,etc


    si te pierde la bomba te daras cuenta ya que lo calientas en parado y no lo mueves,pon un carton abajo haber si mea
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por SOCIO Lun 10 Nov 2014 - 19:59

    yo solo te puedo decir que en el astra hace dos años me tiraba por la botella que estaba rota. en el vectra me lo tiraba por el tapon que estaba roto. y ahora me toca radiador como dice lalovillarejo
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Mar 11 Nov 2014 - 4:02

    raumar escribió:
    bermi escribió:Hola, gracias por tu contestacion, tambien he mirado el radiador y tampoco veo sintoma de goteo o color verde fosforito, esta seco por debajo.



    calienta el coche a temperatura y comienza a apretar todos los manguitos,puequeños,grandes,todo el que lleve anticongelante con la mano si hay un poro te daras cuenta se manchara el manguito,mano,salpica el chorrilo a algun lado etc,otra es lo que te dice lalo yo hace una semana me paso se rajo,despues saca el tapon del aceite y mira si hay mayonesa.de que color es el humo que saca que es diesel o gasolina



    mira el suelo del coche interior por la zona delantera si esta humedo por si es el radiador de calefaccion esta picado,revisa el tapon de la botella anticongelante que cierre bien y no este cerrando mal de lado,etc


    si te pierde la bomba te daras cuenta ya que lo calientas en parado y no lo mueves,pon un carton abajo haber si mea
    Decirte ke es un diesel, no echa humo de ningun tipo y lo del tapon no hay ninguna pasta, esta limpio del todo. Lo unico ke me keda mirar es el interior, esta dificil el acceso para mirar, pero mañana mirare haber, lo ke me parece ke con la calefaccion puesta baja mas, tengo ke comprobarlo mas detenidamente.
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Mar 11 Nov 2014 - 4:07

    SOCIO escribió:yo solo te puedo decir que en el astra hace dos años me tiraba por la botella que estaba rota. en el vectra me lo tiraba por el tapon que estaba roto. y ahora me toca radiador como dice lalovillarejo
    Lo de la botella ya lo tengo mirado tambien y no veo nada, lo mismo como esta el pasaruedas no lo he percatado, tendre ke mirar haber tambien... Por el tapon no me tira nada, o al menos esta seca y creo ke este bien la valvula y no se evapore por el....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Nov 2014 - 12:59

    Pues ya es raro, porque a no ser que tuvieras aire y lo vaya purgando, pero si llevas tiempo con el anticongelante echado no debe, de todos modos ese motor peca de la bomba del agua, échale un vistazo, porque el casquillo de teflón que lleva en el eje cuando se desgasta deja salir un poco de líquido, porque en una combo con ese motor nos pasó.
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Vie 14 Nov 2014 - 11:19

    lalovillarejo escribió:Pues ya es raro, porque a no ser que tuvieras aire y lo vaya purgando, pero si llevas tiempo con el anticongelante echado no debe, de todos modos ese motor peca de la bomba del agua, échale un vistazo, porque el casquillo de teflón que lleva en el eje cuando se desgasta deja salir un poco de líquido, porque en una combo con ese motor nos pasó.
    No se, tendre ke mirar mas detenidamente, la bomba esta en un sitio ke casi no tiene acceso, tendre ke meterme debajo a observarlo, ufffff. Al final no se si sera de la culata y miedo me da, aunke por lo poco ke se va sospecho ke no, pero kien sabe...
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Vie 14 Nov 2014 - 17:29

    por la botella si esta mal el tapon tira vapor,eso ahora en hinvierno lo puedes probar a primera hora de la mañana haber si ves sale vapor por algun lado
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Vie 14 Nov 2014 - 17:32

    te as encontrado algun dia el cristal delantero por la parte de abajo humedad como agua,es sintoma dadiador calefaccion.otra opcion tienes es hacer un punte anulando y dejando fuera del circuito el radiador calefaccion,es facil se hace desde el motor en 5m o menos.haber si se gasta o no el liquido


    si la bomba perdiera te darias cuenta sobre todo hazlo con un carton cuando se caliente pones abajo el carton zona bomba agua y apagas el motor y te esperas 10m luego sacas el carton y miras si goteo,si no goteo la bomba esta bien
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Sáb 15 Nov 2014 - 1:21

    raumar escribió:te as encontrado algun dia el cristal delantero por la parte de abajo humedad como agua,es sintoma dadiador calefaccion.otra opcion tienes es hacer un punte anulando y dejando fuera del circuito el radiador calefaccion,es facil se hace desde el motor en 5m o menos.haber si se gasta o no el liquido


    si la bomba perdiera te darias cuenta sobre todo hazlo con un carton cuando se caliente pones abajo el carton zona bomba agua y apagas el motor y te esperas 10m luego sacas el carton y miras si goteo,si no goteo la bomba esta bien
    Gracias, tambien lo pondre a prueba haber, aunke me da ke no es el problema, por lo ke veo la botella hace vacío dentro cuando se pone en marcha el circuito, y si hace vacio es ke no coje aire...  pero de todas las formas no me cuesta nada comprarle un tapon no siendo ke la valvula este mal.
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Sáb 15 Nov 2014 - 15:33

    Ya vi por donde gotea, hoy vi ke tiene la perla de anticongelante debajo del carter, me creo ke viene de la bomba del agua, alguien tiene un tutorial de como desmontar la bomba?

    Edito: mejor no toco, hay ke andar con la correa de distribución y si se descompensa el cigueñal la he cagado, mejor al mecanico...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Nov 2014 - 10:57

    Eso mira a ver cuando le toca la distribución, pero que en ese motor, cuando se hacía la distribución, el servicio de opel cambiaba la bomba también, por lo que te comenté, porque pecaba un poco de eso.
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Dom 16 Nov 2014 - 16:14

    lalovillarejo escribió:Eso mira a ver cuando le toca la distribución, pero que en ese motor, cuando se hacía la distribución, el servicio de opel cambiaba la bomba también, por lo que te comenté, porque pecaba un poco de eso.
     lo suyo las 2 correas,bomba agua y tensador
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Dom 16 Nov 2014 - 17:57

    pues la correa se la cambie hace menos de un año, porque hubo un problema sobre una corrona dentada, la de la correa de distrubucion, habia cojido olgura y con la oscilacion rozaba en la correa de distribucion y me la desgarro casi y tubieron ke cambiar correa, corona dentada por donde engrana la correa, asi que no puedo esperar otros 100.000 km para cambiar la bomba jajajaja, entonces la bomba hay ke cambiarla entera? no tiene solucion? o alguna junta o reten, etc? y cuanto cuesta la puñetera bomba si fuese enteriza? Sad
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por ZeXeL Dom 16 Nov 2014 - 19:53

    Has probado a echarle algun tapafugas? a vece suele funcionar, siempre que lo hagas bien
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Dom 16 Nov 2014 - 22:34

    ZeXeL escribió:Has probado a echarle algun tapafugas? a vece suele funcionar, siempre que lo hagas bien
    Zexel, la fuga esta controlada, es de la bomba, y la reparacion ya tiene ke ser por un profesional, yo no se la hago, lo ke no se por cuanto me saldria esa reparacion
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Dom 16 Nov 2014 - 22:53

    bermi escribió:
    ZeXeL escribió:Has probado a echarle algun tapafugas? a vece suele funcionar, siempre que lo hagas bien
    Zexel, la fuga esta controlada, es de la bomba, y la reparacion ya tiene ke ser por un profesional, yo no se la hago, lo ke no se por cuanto me saldria esa reparacion



    depende lo legal que sean,desde 140e a 240e.la bomba vale 40e para lo sepas nueva
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por ZeXeL Dom 16 Nov 2014 - 23:42

    Buf que putada, acabo de ver... Pues si la bomba va en la distribucion prepara la cartera la verdad.
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por raumar Lun 17 Nov 2014 - 1:10

    me olvidaba y termostato que esta en la distribucion tambien ya que estas cambialo que vale nada
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Nov 2014 - 9:36

    El termostato son 10 euros.
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 57

    (SOLUCIONADO) problema anticongelante  Empty Re: (SOLUCIONADO) problema anticongelante

    Mensaje por bermi Lun 17 Nov 2014 - 14:11

    Vale, ya le comentare al mecanico que mire tambien de poner el termostato, ya de puestos...., muchas gracias a todos, ya os contare a ver, tengo ke llamar a ultima hora de hoy a ver si mañana me hace hueco para el...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:47