WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
fjavi
Trubiano
vectra20seh
Torre75
Astrabeltza80
picolo132
Pableras
11 participantes

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Vie 26 Dic 2014 - 9:15

    Buenas!! No se si esto va aquí, pero si no que lo muevan los admin por favor.

    Mi astra tiene el pack de protección perimetral. Y tiene lo de que te sale un testigo en amarillo en el retrovisor cuando tienes un coche en angulo muerto. Funciona perfectamente, pero he observado que cuando pasas el coche de 140-150 km/h, se queda encendido este testigo de forma permanente, hasta que reduces la velocidad. No se si esto es normal, y es por que estés mas atento de algún modo o algo así. En cualquier caso, ando mirando el manual y no encuentro nada al respecto.

    A alguien mas le pasa? Sabéis si es así o me toca llevar el coche al taller después de que llevo solo una semana con el?

    Gracias maquinas.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Vie 26 Dic 2014 - 10:39

    Me autocontesto ya que lo he localizado en el manual. Que esta un poco descolocado, y yo llevo otro orden jejeje... Pero vamos, es correcto. Se desactiva a esas velocidades y se queda encendido. Copio del manual por si a alguien le interesa también.

    "La alerta de punto ciego lateral se activa
    a velocidades superiores a
    10 km/h y hasta los 140 km/h. Si circula
    a una velocidad superior a 140
    km/h, se desactiva el sistema, lo que
    se indica mediante la iluminación atenuada
    de los símbolos de advertencia
    B en ambos retrovisores exteriores"
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por picolo132 Vie 26 Dic 2014 - 17:37

    Pableras escribió:Me autocontesto ya que lo he localizado en el manual. Que esta un poco descolocado, y yo llevo otro orden jejeje... Pero vamos, es correcto. Se desactiva a esas velocidades y se queda encendido. Copio del manual por si a alguien le interesa también.

    "La alerta de punto ciego lateral se activa
    a velocidades superiores a
    10 km/h y hasta los 140 km/h. Si circula
    a una velocidad superior a 140
    km/h, se desactiva el sistema, lo que
    se indica mediante la iluminación atenuada
    de los símbolos de advertencia
    B en ambos retrovisores exteriores"
    Has comprobado si alguna vez te ha saltado el mensaje de angulo perimetral desconectado y se quedan fijos la luz intermitentes sin ir a esa velocidad, ami algunas veces esporadicamente se me desactivan solos y a los segundos se vuelven a activar sin superar dicha velocidad
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Vie 26 Dic 2014 - 17:55

    Pues de momento no, pero como he comentado, llevo poco con el coche. Si me pasa lo comentare...
    Astrabeltza80
    Astrabeltza80
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 43

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Astrabeltza80 Vie 26 Dic 2014 - 23:28

    A mi también me ha pasado lo de que yendo normal, de repente ves por el rabillo del ojo que se han encendido las lucecitas de los retrovisores y te sale en la pantallita el mensaje de "Sistema de detección lateral desconectado" o algo asi. La verdad es que no lo ha hecho muchas veces (4 o 5 en 5.000 km) y no le he dado mas importancia. Una vez lo hizo cuando llovia muchísimo y pensé que seria porque tenían gotas de agua los sensores y le daría fallo al ordenador, o yo que se...
    Lo que si que me extraña es que todavía no he visto nunca que se me encienda el testigo de limpieza del filtro de partículas, cuando en el foro he leído sobre el tema y a algunos parece que se les enciende cada dos por tres... Dependera del estilo de conducción y del tipo de viaje. Yo la verdad es que el 90% es carretera viajes de 80 km y un régimen entre 1700-2300 rpm. Vamos, que no le estrujo mucho al coche...
    Torre75
    Torre75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 49

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Torre75 Sáb 27 Dic 2014 - 13:09

    En el mío a 150 km/h se desactiva y se queda fija la luz de los retrovisores para indicarlo.
    Según el manual es el funcionamiento normal del sistema.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por picolo132 Sáb 27 Dic 2014 - 15:52

    Astrabeltza80 escribió:A mi también me ha pasado lo de que yendo normal, de repente ves por el rabillo del ojo que se han encendido las lucecitas de los retrovisores y te sale en la pantallita el mensaje de "Sistema de detección lateral desconectado" o algo asi. La verdad es que no lo ha hecho muchas veces (4 o 5 en 5.000 km) y no le he dado mas importancia. Una vez lo hizo cuando llovia muchísimo y pensé que seria porque tenían gotas de agua los sensores y le daría fallo al ordenador, o yo que se...
    Lo que si que me extraña es que todavía no he visto nunca que se me encienda el testigo de limpieza del filtro de partículas, cuando en el foro he leído sobre el tema y a algunos parece que se les enciende cada dos por tres... Dependera del estilo de conducción y del tipo de viaje. Yo la verdad es que el 90% es carretera viajes de 80 km y un régimen entre 1700-2300 rpm. Vamos, que no le estrujo mucho al coche...
    Lo mismo que dices, yo tengo casi 3000 kms y me ha salido varias veces el mensaje en pantalla y la luz en retrovisor es como si aveces se desactivara el sensor no se porq razon pero tampoc le doy mucha importancia  porq no es una cosa q le saque mucho partido. Respecto a lo del filtro particulas ami tampoco me ha salido nunca el mensaje ni he notado microregeneraciones...sera por tipo de conduccion y no hacer mucha población  aunq yo tb suelo ir en las 2000 revoluciones...
    una cosa curiosa que yo suelo aparcar delante de un muro y aveces al arrancar me habla la chica del coche pero no entiend muy bien lo que me dice pero creo entender advertencia muro mas adelante...no se si a alguien le habra pasado eso...
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por vectra20seh Sáb 27 Dic 2014 - 18:24

    lo de que de vez en cuando se desconecten solos, a mi me pasa tambien y ademas una vez me puso que necesitaban servicio tecnico. El lunes tengo que llebarlo al taller, como es costumbre a que le vuelvan a meter la maquina, a ver que sale.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Trubiano Dom 25 Ene 2015 - 23:08

    A mi también me pasa la desactivación del sistema a más de 140 km/h.
    Y también esporádicamente me trae el mensaje de ''sistema de detección lateral desactivado''. Yo tampoco le doy importancia porque creo que es algo normal.
    Un saludo
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por fjavi Dom 25 Ene 2015 - 23:27

    Lo de que se encienda a 140 es normal y así lo especifica el manual, lo otro que OS pasa no, para nada es normal.
    luthor
    luthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 48

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por luthor Lun 26 Ene 2015 - 9:20

    Con mucha lluvia o mal tiempo con temperaturas muy bajas -3 o mas el sistema se desactiva temporalmente y al de un rato vuelve a funcionar. Lo han enchufado al ordenador y todo esta OK, es normal que pase esto, el sistema no es perfecto.
    fdelafuente
    fdelafuente
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 24/06/2014
    Edad : 34

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por fdelafuente Lun 26 Ene 2015 - 9:20

    A mi que de vez en cuando se me desconecten y se queden fijas las lucecitas sí que me pasa, pero curiosamente siempre es en las mismas carreteras, así que supongo que algo habrá por ahí que haga que se desconecten.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por menadj Lun 26 Ene 2015 - 23:49

    Y digo yo que no seria mas seguro que también a esas velocidades se activara? Aqui no es podamos correr mucho, la verdad sea dicha, pero en Alemania donde las carreteras sin limite de velocidad se puede zurrar, no se lo veria bastante util.
    Quizas a esas velocidades los sensores no van finos y asi evitan posibles confusiones
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Mar 27 Ene 2015 - 9:38

    Totalmente de acuerdo Menadj. Pero me imagino, que cuando vas a cierta velocidad, los sensores no funcionaran correctamente. Digo yo, que sera mas difícil reconocer objetos a mas velocidad. Que es una suposición mía eh!
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por vmmora Mar 27 Ene 2015 - 10:53

    Es una limitación del sistema de detección, el ultrasonido se basa en el tiempo de vuelo de un pulso modulado, a ciertas velocidades el efecto Doppler se hace patente y hace imposible una medición real. Del mismo modo pasa cuando hay lluvia o temperaturas demasiado bajas y cambia la velocidad de propagación del aire.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Mar 27 Ene 2015 - 12:30

    vmmora escribió:Es una limitación del sistema de detección, el ultrasonido se basa en el tiempo de vuelo de un pulso modulado, a ciertas velocidades el efecto Doppler se hace patente y hace imposible una medición real. Del mismo modo pasa cuando hay lluvia o temperaturas demasiado bajas y cambia la velocidad de propagación del aire.
     
    Amen. Joder colega, mejor explicado imposible. Eso si, he tenido que mirar en internet el significado de algunas palabras jajajaja. Gracias por esta buena aclaración!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por menadj Miér 28 Ene 2015 - 0:03

    gracias por la aclaracion.
     pd: se les podia limitar tambien a los radares....
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores Empty Re: [PREGUNTA] Indicadores angulo muerto retrovisores

    Mensaje por Pableras Miér 28 Ene 2015 - 9:24

    Si, que no te detecten cuando vas a mas de 180! jajajajajaja

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:51