WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
Jthulhu
Mc_Cain
rlfbcn
Iks1983
jocker46
JOSEBOTOA
opelpepe
El Vengador
serafo
sort2
pintxeti
astracaoba
Trubiano
Taby
Tanhausser
nolo
Rally1982
nemesys66
Gárate
oONEOo
quini71
Sergio01
elBrasi
Pist0l
28 participantes

    1a revisión y primer cambio de aceite

    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Trubiano Dom 12 Abr 2015 - 14:09

    ¿Por cuánto me puede salir el cambio de aceite?
    Entiendo que en el primer cambio de aceite,también me cambian el filtro?¿O eso se hace en futuras revisiones?
    Un saludo
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por astracaoba Dom 12 Abr 2015 - 16:34

    Todas las revisiones van con aceite y filtro. Respecto del precio depende del concesionario,yo lo llevo a in oficial Opel q me cambia aceite y filtro aceite junto con la revisión por menos de 90 euros (primera rev).
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Trubiano Dom 12 Abr 2015 - 20:31

    Sí, yo lo llevaré a un oficial de Opel, al menos mientras dure la garantía.
    Vamos...que vaya preparando la cartera.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Jue 16 Abr 2015 - 22:16

    Lo colgué por el foro pero no se pq no lo encuentro ahora mismo, vuelvo a colgar mi factura:

    214€ en Madrid

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por pintxeti Vie 17 Abr 2015 - 9:36

    Menudo hostion no???
    Osea 214€ por un cambio de aceite + filtro...y otro filtro mas que supongo que será el de aire...uff se me antoja muy cara la fiesta, y eso que te han hecho un descuento.
    Me sorprende que la opel no te ponga un dexos2, si es un taller oficial y que metan otro aceite, el cual no voy a entrar a valorar si es mejor (que quiza sí lo es) o peor.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Vie 17 Abr 2015 - 9:44

    Eso +23 km de prueba de recorrido sin avisar...

    Debo de añadir que estoy buscando otro taller por Madrid (se aceptan recomendaciones), y no pierden un cliente pierden 4 coches Opel, (2 Astras 1 Meriva 1 Kadett) no me importa pagar 200€ siempre y cuando sea de total confianza... y pueda estar tranquilo con el coche.

    Salu2
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Vie 17 Abr 2015 - 10:29

    oONEOo escribió:Eso +23 km de prueba de recorrido sin avisar...

    Debo de añadir que estoy buscando otro taller por Madrid (se aceptan recomendaciones), y no pierden un cliente pierden 4 coches Opel, (2 Astras 1 Meriva 1 Kadett) no me importa pagar 200€ siempre y cuando sea de total confianza... y pueda estar tranquilo con el coche.

    Salu2

    No por pagar mas vas a obtener la mejor de las confianzas. La gente esta muy equivocada con eso y con respecto a mi opinion yo no llevaria un Kadett a pasar una revision a un concesionario oficial ni loco, pues se
    lo haria yo mismo en mi casa con la mayor de las confianzas.

    Tambien decirte que eso al concesionario y a opel les da absolutamente igual, como si les llevas un coche como cientos o como si no se los llevas, el porque?, muy sencillo porque ya estara otro primo al que le engañen y les digan como se a visto casos en los foros que tienen que cambiar el primer aceite a los 3000km, otros a los 10 y cada uno lo que te quiera decir, por no contar de que al final pienso que tanto si se lo llevas para mantener la garantia como si no, si un dia tienes un problema de primeras van a tender a lavarse las manos y afrontar sus errores.

    Opel manda a paseo a millones de usuarios los cuales han depositado su confianza y sus ahorros en comprar un coche y ver que luego el sistema inteililink del que tanto presumian no funciona, como para preocuparse de la gente que va a pasar una revision a un conce.

    Si se busca confianza y seriedad la puedes encontrar en cualquier taller de barrio que te cobren 50€ por un cambio de aceite y filtro y usando las mejores calidades de aceites y demas para tu coche.

    La confianza la puedes encontrar en sitios tambien como en midas, norauto y similares sin tantas tonterias como las que se marcan los concesionarios españoles de cualquier fabricante, pues es vergonzoso
    en este pais como nos tratan y podemos ver como les importa una mierda las malas criticas y fama que se ganan algunos, esto en otros paises no pasa, tengo a gente que ahora mismo esta trabajando en EEUU y ya me han comentado que si la lian enseguida la gente les demanda y les buscan la ruina, por no contar que en dos dias el taller cerrado.

    Y si un fabricante no cumple lo que promete como por ejemplo lo de Opel con el inteililink la gente enseguida se pone con asociaciones y demas historias y montan una denuncia colectiva en cero coma, pero en este pais entre las noticias censuradas y ver como chorizos nos roban aun estando en la carcel tenemos de sobra.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por serafo Vie 17 Abr 2015 - 11:01

    Totalmente de acuerdo Sort2
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Vie 17 Abr 2015 - 11:08

    sort2 escribió:
    oONEOo escribió:Eso +23 km de prueba de recorrido sin avisar...

    Debo de añadir que estoy buscando otro taller por Madrid (se aceptan recomendaciones), y no pierden un cliente pierden 4 coches Opel, (2 Astras 1 Meriva 1 Kadett) no me importa pagar 200€ siempre y cuando sea de total confianza... y pueda estar tranquilo con el coche.

    Salu2

    No por pagar mas vas a obtener la mejor de las confianzas. La gente esta muy equivocada con eso y con respecto a mi opinion yo no llevaria un Kadett a pasar una revision a un concesionario oficial ni loco, pues se
    lo haria yo mismo en mi casa con la mayor de las confianzas.

    Tambien decirte que eso al concesionario y a opel les da absolutamente igual, como si les llevas un coche como cientos o como si no se los llevas, el porque?, muy sencillo porque ya estara otro primo al que le engañen y les digan como se a visto casos en los foros que tienen que cambiar el primer aceite a los 3000km, otros a los 10 y cada uno lo que te quiera decir, por no contar de que al final pienso que tanto si se lo llevas para mantener la garantia como si no, si un dia tienes un problema de primeras van a tender a lavarse las manos y afrontar sus errores.

    Opel manda a paseo a millones de usuarios los cuales han depositado su confianza y sus ahorros en comprar un coche y ver que luego el sistema inteililink del que tanto presumian no funciona, como para preocuparse de la gente que va a pasar una revision a un conce.

    Si se busca confianza y seriedad la puedes encontrar en cualquier taller de barrio que te cobren 50€ por un cambio de aceite y filtro y usando las mejores calidades de aceites y demas para tu coche.

    La confianza la puedes encontrar en sitios tambien como en midas, norauto y similares sin tantas tonterias como las que se marcan los concesionarios españoles de cualquier fabricante, pues es vergonzoso
    en este pais como nos tratan y podemos ver como les importa una mierda las malas criticas y fama que se ganan algunos, esto en otros paises no pasa, tengo a gente que ahora mismo esta trabajando en EEUU y ya me han comentado que si la lian enseguida la gente les demanda y les buscan la ruina, por no contar que en dos dias el taller cerrado.

    Y si un fabricante no cumple lo que promete como por ejemplo lo de Opel con el inteililink la gente enseguida se pone con asociaciones y demas historias y montan una denuncia colectiva en cero coma, pero en este pais entre las noticias censuradas y ver como chorizos nos roban aun estando en la carcel tenemos de sobra.


    Totalmente de acuerdo... el problema esta en encontrar el sitio oportuno... q te aporte y te demuestre esa confianza que como tu dices en este país vivimos al desquite y a la picaresca... 

    El Kadett ni loco pasa por taller oficial... primero porque considero que muy poca gente a día de hoy tiene el conocimiento necesario para tocar un carburador... (por ejemplo) y eso me da mucha pena... por el conocimiento que se esta perdiendo tanto en esta profesión como en otras tantas...

    Con respecto a Opel España las veces que me he puesto en contacto con ellos el trato ha sido muy bueno pero como dices no dejar de ser otra empresa mas que lo que les interesa es vender y vender... pero estas cosas les produce mala imagen de marca así que ellos mismos... yo con mi coche estoy MUY contento pero según termine este caso que me ocupa y otro mas que me he encontrado, yo mismo me encargare de "publicarlo" debidamente para que se sepa de dicho taller porque lo ultimo q me ha pasado con otro coche que teníamos allí ya es de traca... 

    Con respecto a lo de pagar... me refiero que aunque es una clavada los 200€ por una primera revisión, si tengo total confianza y se q el coche va a estar en buenas manos ni me preocupa el dejarlo allí "no me importa pagarlos", pero pagar y encima estar intranquilo de a saber q cojones le están haciendo al coche... da pavor!.

    Salu2
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Vie 17 Abr 2015 - 12:01

    +1 tambien con lo que dices.

    Y lo que comentas del Kadett tienes muchisima razon, pues se de primera mano lo que dices, tanto con el Terrano II que he vendido como con el Golf MK1, no todos los talleres de hoy en dia saben manejar x coches y no por falta de herramientas si no por falta de conocimiento.

    Hoy en dia vas a un taller de estos de los conces y si no les pueden enchufar una maquina no saben hacer nada, por no contar que la puta maquina la mitad de las veces no les va a decir nada y ya ese encargado de turno por si solo nunca escucha el problema que quizas llevas tu con el desde el primer dia que compraste el coche, vease ejemplos de los grillos y demas problemas de algunos que justo llevan el coche al conce y en ese momento no pasa nada o no ven nada raro y todo es normal para ellos.

    Esto es como un cirujano, que aunque tenga las mejores maquinas si no sabe operar no sabe, ahora si sabe y si encima tiene las mejores herramientas pues la cosa cambia.

    Manda pelotas que todo les parezca asi, normal, como me paso a mi que no me iban los lava faros por la capa de parafina, que como ya les indique no era muy normal pues en el libro me sellaron que le hicieron una inspeccion antes de darmelo, no se clase de inspeccion realizarian....

    Con la atencion tanto si llamas a Opel España como si vas al conce inicialmente es buena, el trato es bueno, las cosas como son, pero luego, a luego, luego son los mayores cerdos y falsos (y lo digo bien tranquilo) que te puedes encontrar en la vida.

    Son mentirosos y llegan a tal extremo que alguno, pienso no le han dado una buena ostia, se que estan en su puesto de trabajo y se por conocidos que la mitad de los conces a los trabajadores los tienen cobrando una mierda junto con los encargaduchos y que les tienen a un extres muy alto y con el puesto de trabajo pendiente de un hilo, pero lo que no entiendo es que luego sean asi de miserables, falsos y mentirosos como digo.

    Encima ahora en tu caso comentas que tienes otro problema con otro coche, me imagino que sera el de tu novia creo que comentaste una vez tambiens e compro uno si no me equivoco, aun asi es como para colgarles la verdad.

    Ya con lo de pagar.... puedo discrepar un poco, una cosa es tener confianza y que el trabajo sea cojonudo y otra dejar que te atraquen por esa confianza, tambien pienso que hay que mirar la economia y 200€ por una revision en la que solo hay que cambiar el filtro del aceite y aceite es un atraco por mucha confianza que transmitan, pues si vas como digo a midas o norauto, te cambian el aceite, el filtro y listo en unas horas lo tienes ya en casa y no tienes que dejarselo a los del conce que se tiran casi un dia para eso y sumale luego el miedo que te entra cuando te hablan de actualizaciones y demas mierdas pues soy partidario de que si el coche va bien cuanto menos lo toquen mejor.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por serafo Vie 17 Abr 2015 - 12:58

    Yo llevé 4 largos años al conce por tema de garantia para hacer las revisiones. Los sablazos que me metieron fueron espectaculares, desde 175 € por cambio de aceite y filtro, hasta 340€ por revision completa, eso si, a la hora de reclamar por problemas, no me solucionaron ninguno, sigo pensando que intentan quitarse el muerto diciendote que eso es normal, pero joder, con 25 años de carnet y varios coches conducidos, uno ya tiene experiencia en estos temas. En los conces hay cambiapiezas, pero mecanicos buenos pues como que no. Todo lo consultan a Alemania. Yo aparte del Astra tengo un Corsa que lo lleva mi mujer, va para 12 años y todas las revisiones se las hago yo, a conciencia, por 50 € cambio todo, asi que imaginaros lo que el conce se lleva por hacerte un trabajo que en el mejor de los casos no llega a tener ni el mimo ni cuidado que tengo yo .

    Un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Vie 17 Abr 2015 - 15:01

    Cómo a ese compañero que le fastidiaron varias veces la tapa de plástico del.motor, vamos vergonzoso.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Mar 25 Ago 2015 - 15:46

    Buenas,

    Para los que vivís cerca de Cartagena:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hasta el 30 de Septiembre.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Mar 13 Oct 2015 - 19:55

    Buenas,

    Acabo de pedir presupuesto en 2 concesionarios de Madrid. En tres meses ya me toca.

    Agarraos. Uno por 170 € y otro por 200 €. 

    Este último me ha dicho que el aceite cuesta 125 € pero que me hacen un 30 % de descuento para que se me quede en 85 €. Además de esto se cambia el filtro de aceite y se hace la revisión.

    Se pinchan. Soy capaz de pedirme un día de descanso en el trabajo y desplazarme a donde sea para pagar lo justo y necesario. Me sale mas barato. Voy a empezar a mirar.

    ¿Alguna idea? Y porque todavía esta en garantía, que si no!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Mar 13 Oct 2015 - 20:14

    Aceite dexos2 23€
    Filtro cartucho astra j 20€
    Arandela cobre ,0.05€
    Ponle 10€ mano obra e iva 60€ redondeando podrían cobrar los concesionarios de OPEL y cualquier marca....POR eso nadie va jamás ,tra la garantía, gente normal, por.supuesto trabajadores.
    Vergonzoso como mínimo, pero en un concesionario,hay muchas bocas que alimentar:
    Gerente
    Administrativos
    Encargados general taller
    Coordinador técnico
    Mecánicos taller
    Empleados Pintura y chapa
    Los que tienen cambio aceite y ruedas exprex ,como renault minuto
    Guarda Seguridad,
    Y los empleados de la limpieza y algún chico que mueva, meta y saque los coches terminados al parking, ahora a groso modo ves donde va ese dineral....
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Mar 13 Oct 2015 - 22:35

    Cierto, pero yo lo veo de otra manera.

    Si cobraran la mitad, digamos unos 100 € por 1ª revisión, precio mas que digno por un cambio de aceite, 150 € por la segunda, etc. tendrían el triple de clientes, - 2 de cada 3 no vuelven a un concesionario por los precios - , facturarían un 50% mas - crearían mas mas puestos de trabajo y a la larga obtendrían mas beneficios, por fidelización de clientes, imagen de empresa honesta y de confianza. Esta última palabra, es mas importante de lo que parece.

    El éxito está en la fidelidad del cliente que te compra el coche, no en engancharlos 2 años porque no les queda mas c_j_n_s en garantía y decepcionarlos con una garrafa de aceite a 125 € cuando el precio de coste a ellos será de 20 €. Podrán ganar mucho dinero a corto plazo, pero a medio y largo plazo, están perdidos, es un error. 

    Bueno, yo voy a seguir pidiendo presupuestos y os mantendré informados.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Miér 14 Oct 2015 - 11:43

    Buenas,

    En la zona de Alicante, Elche y Cartagena, precio primera revisión -> 99 € y me la hacen en hora y media.

    Me voy un sábado por la mañana que haga bueno, dejo el coche en el taller, me voy de cañas, lo paso a recoger y paso el fin de semana en la costa con lo que me ahorro.

    Eso si es fidelización de clientes.

    Muy bien!!
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por JOSEBOTOA Miér 14 Oct 2015 - 11:53

    El Vengador escribió:Buenas,

    En la zona de Alicante, Elche y Cartagena, precio primera revisión -> 99 € y me la hacen en hora y media.

    Me voy un sábado por la mañana que haga bueno, dejo el coche en el taller, me voy de cañas, lo paso a recoger y paso el fin de semana en la costa con lo que me ahorro.

    Eso si es fidelización de clientes.

    Muy bien!!
    pues como bebas muchas cañas se te va la diferencia.. jajajajajaja sin alcohol eeee
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Miér 14 Oct 2015 - 12:35

    Yo opino como muchos de vosotros q ya no hay profesionales... o quedan muy pocos mejor dicho... como bien decian por arriba del hilo, enchufan la maquina y lo que les diga la maquinita... mas alla de eso no tienen ni idea...

    (esto tambien dicho por un amigo mio mecanico "somos recambiapiezas")
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Miér 21 Oct 2015 - 13:25

    Buenos días,

    Después de varios presupuestos pedidos para la primera revisión, os resumo:

    En general Madrid y Segovia: Entre 170 y 200 €. (Muchos no dan precio por teléfono).
    Móstoles y Alcorcón: 129 € (Muy buena opción, quedas con ellos a una hora los sábados por la mañana, esperas sobre 1 hora a que terminen y te llevas el coche revisado)
    Zona de Alicante y Murcia: 99 €.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Miér 21 Oct 2015 - 13:45

    El Vengador escribió:Buenos días,

    Después de varios presupuestos pedidos para la primera revisión, os resumo:

    En general Madrid y Segovia: Entre 170 y 200 €. (Muchos no dan precio por teléfono).
    Móstoles y Alcorcón: 129 € (Muy buena opción, quedas con ellos a una hora los sábados por la mañana, esperas sobre 1 hora a que terminen y te llevas el coche revisado)
    Zona de Alicante y Murcia: 99 €.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.


    Gracias, el de Alcorcón cual es?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Miér 21 Oct 2015 - 13:52

    Muy buena opción vengador, Lande mostoles.
    Yo hasta marzo no paso la primera revisión y voy por 11600 km. Pero aún así,llame hoy a opel autotodo y a opel roauto .
    Se puso la cajera en un sitio y la recepcionista taller en el segundo.
    Autotodo S.A. max. 250€ depende de lo que te cambien, fitro aceite y aceite, el de poln y el del aire,según los vean de sucios,puede ser que se pueden en 170€.
    Roauto S.A 179€ y me dijo lo mismo, aceite y filtro de aceite ,y si es necesario,el de polen y aire admisión.En ninguno me confirman el tiempo,pero si que te lo llevas en el día,"faltaría más" espero os valga la informacion,un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Miér 21 Oct 2015 - 15:03

    Buenas, el de Alcorcón es Prizán, y hacen esto:

    - Sustitución de Aceite  (GM DEXOS-II)
    - Cambio de filtro de aceite.
    - Revisión de los puntos de control que exige la marca.
    - Rellenado de líquidos: de freno, anticongelante y lavaparabrisas.

    El filtro de aire y polen pues depende por donde te muevas, pero no creo que sean necesarios en mi caso.

    De momento mi primera opción, Alcorcón.

    Saludos.
    jocker46
    jocker46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por jocker46 Miér 21 Oct 2015 - 21:17

    Buenas chavales,
    Os comento un caso que me ha comentado un amigo que trabaja en un taller: Le han mandado de la casa oficial, un opel astra j con 17000km para cambiar el MOTOR ENTERO, le ha roto completamente. El coche fue comprado en 2011 y lo ha tenido la mayoria del tiempo parado, le ha cambiado el aceite solo dos veces por que tenia pocos km, y se ha tenido que hacer responsable de todo el cambio!!! y lo mejor, los de la opel le han dicho que se confundiera de combustible, que en vez de meterle gasoil le metiera gasolina(como excusa para no hacerse cargo).
    Mucho ojo con esas cosas porque ya veis....yo creo que le voy a cambiar el mio cada 20mil km.....
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 2 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Miér 21 Oct 2015 - 22:22

    jocker46 escribió:Buenas chavales,
    Os comento un caso que me ha comentado un amigo que trabaja en un taller: Le han mandado de la casa oficial, un opel astra j con 17000km para cambiar el MOTOR ENTERO, le ha roto completamente. El coche fue comprado en 2011 y lo ha tenido la mayoria del tiempo parado, le ha cambiado el aceite solo dos veces por que tenia pocos km, y se ha tenido que hacer responsable de todo el cambio!!! y lo mejor, los de la opel le han dicho que se confundiera de combustible, que en vez de meterle gasoil le metiera gasolina(como excusa para no hacerse cargo).
    Mucho ojo con esas cosas porque ya veis....yo creo que le voy a cambiar el mio cada 20mil km.....
    Lo siento pero a mi no me cuadra absolutamente nada lo que dices o te han contado.

    Tu logicamente le puedes cambiar el aceite al coche cuando te de la gana, o bien puedes seguir las indicaciones del fabricante o perfectamente cambiarselo a cada metro que andes con el coche. Yo se lo cambio cada al año si o si, aunque haga pocos Km y si hago muchos pues barajo el cambiarselo o no segun el estado del aceite.

    Tambien siendo el dueño del coche, que menos que saber el tipo de aceite que lleva tu motor y o saber como inflar las putas ruedas de un coche (esto lo digo porque ayer me tire 40 minutos mientras un puto desgarramantas le daba al coco para inflar las suyas en la puta gasolinera).

    Ahora eso no quita que cuando se cambie el aceite, se sepa exactamente cual es el que lleva el coche y que lo haga un profesional en caso de no saber hacerlo uno mismo. Lo que pasa es que mucha gente se piensa que el aceite que lleva el coche es el mismo con el que se frien las patatas que se comen para cenar y claro luego pasa lo que pasa.

    Esto lo digo para quienes se compran las ruedas en el Carrefur y el aceite Sintetico del Eroski y le cambian el aceite en un descampado (y van diciendo que son terceras marcas de Michelin y de Castrol).

    Tambien estan los chapuzas de mecanicos, oficiales y no oficiales que hacen cada una en los cambios del aceite que no es ni medio normal (aqui hemos tenido casos) y como estamos en esta España tan de picaros y ladrones, cuando se va a un taller que te indiquen en la factura el tipo de aceite que te han metido y de primeras si no saben o dudan de que aceite poner a tu coche (soy yo y salgo pitando del taller). En talleres de barrio les puedes incluso obligar a que te den las garrafas de aceite y en caso de que sobre te lo den, pues normalmente en estos sitios pagas la garrafa, no es como en el taller oficial que tienen a granel.

    Y digo de pagar la factura, principalmente para no se parte de este puto sistema tan corrupto, sino que tambien para que en caso de que te pase algo, tengas por donde agarrarles por los huevos, pues cuando se emite una factura de este tipo, se tiene una garantia. Los alvaranes no valen para nada y en caso de que te pase algo, ese papelito, no te valdra mas que para limpiarte el culo con el.

    Ahora yo no entiendo lo siguiente; en primer lugar, lo de llevar de la casa oficial a un taller de terceros el coche para cambiar el motor, que pasa que no saben en la casa oficial?, es que si no saben o no pueden, que clase de casa oficial es esa?

    Lo segundo que no entiendo es que si tan poco ha andado ese coche, puesefectivamente en 4 años 17 mil km son muy pocos y teniendo esos 2 cambios de aceite pienso que son mas que suficientes, como le ha podido pasar eso al coche?.

    Si ha gripado puede ser como bien dices porque el dueño se ha confundido de combustible, gasolina por diesel y poco o nada tiene que ver con este tema o puede ser tambien porque en esos cambios de aceite, el aceite no fuera el adecuado para ese coche.

    Luego esta la tercera opcion, un fallo del motor, en lo que inicialmente OPEL se va a limpiar las manos, yo, ya puestos a cambiar el motor completo del coche y si se que no tengo la culpa, pido primero que un perito lo valore, ahora si se que puedo llegar a tener parte de culpa, me jodo y pago o pago y me jodo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:24