WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
Jthulhu
Mc_Cain
rlfbcn
Iks1983
jocker46
JOSEBOTOA
opelpepe
El Vengador
serafo
sort2
pintxeti
astracaoba
Trubiano
Taby
Tanhausser
nolo
Rally1982
nemesys66
Gárate
oONEOo
quini71
Sergio01
elBrasi
Pist0l
28 participantes

    1a revisión y primer cambio de aceite

    jocker46
    jocker46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por jocker46 Jue 22 Oct 2015 - 21:09

    A mi tambien me ha parecido increible todo lo que me ha contado, y si me lo ha dicho fue porque yo tengo exactamente el mismo motor que ha cambiado..... el cabron lo ha hecho para acojonarme.....pero te puedo decir que el coche tenia esos km y que me ha mandado fotos con todo el motor desmontado.... parece ser que el taller oficial tenia demasiada carga de trabajo y se lo han delegado a su taller.....en fin....yo tambien creo que con dos cambios de aceite serian mas que suficientes pero, ya vemos el resultado......cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si lo he dicho es solo por ayudar y dar información.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Sáb 24 Oct 2015 - 0:14

    jocker46 escribió:A mi tambien me ha parecido increible todo lo que me ha contado, y si me lo ha dicho fue porque yo tengo exactamente el mismo motor que ha cambiado..... el cabron lo ha hecho para acojonarme.....pero te puedo decir que el coche tenia esos km y que me ha mandado fotos con todo el motor desmontado.... parece ser que el taller oficial tenia demasiada carga de trabajo y se lo han delegado a su taller.....en fin....yo tambien creo que con dos cambios de aceite serian mas que suficientes pero, ya vemos el resultado......cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si lo he dicho es solo por ayudar y dar información.
    Me parece de puta madre la informacion, pero como a ti tambien me parece raro.

    En cuanto a tu amigo, que coche tiene?, porque quizas le puedas tu acojonar mas que el a ti....
    jocker46
    jocker46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por jocker46 Mar 27 Oct 2015 - 17:09

    este en concreto es un camandula, tiene 22 años y no tiene ni carnet!!y suerte que tiene que el curro lo tiene a 5 minutos andando desde su casa....el hermano tiene el astra h gtc 1.7 100 cv
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Dom 1 Nov 2015 - 20:01

    Bueno, pues ya he pedido cita para el 5 de Diciembre el Talleres Prizan de Alcorcón. Sábado por la mañana espero un ratito y me lo llevo con la revisión hecha. 129 €. No está mal para los casi 200 que me piden en casi todos los talleres de Madrid. 

    Calculo que en esa fecha el coche tendrá 27.000 Km, pero no voy a apurar mas el cambio de aceite. Es el primero y prefiero adelantarlo. Es casi toda la vida del motor.

    Si alguien se anima a ir por allí, nos tomamos un café.

    Ya os contaré!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Nov 2015 - 20:09

    Muy buen precio, vengador, yo hasta marzo,no toca, si que le haces km, ja ja ,casi 27.000 ya en menos de 1 año.
    Haces bien en cambiarlo ya el aceite,porque el rodaje siempre suelta partículas metálicas, que bien atrapa el filtro,pero el aceite ya sabemos todos, es la vida del motor..
    Te pondrán GM dexos2 recién horneado y un filtro nuevo y tu vengador rojo, a rodar otros 27/000 km a toda mecha....un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Dom 1 Nov 2015 - 20:12

    Si Opelpepe, unos 130 Km diarios y los finde suelo ir de viaje por ahí, como mínimo cada 15 días. Una media de 3.500 Km al mes.

    Ahora es que estoy disfutándolo mucho. Es el coche que mas me pone de todos los que he tenido.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Nov 2015 - 20:16

    Pues me alegró,vengdor,disfrutes de tu tiempo, de tu coche,de ver lugares,y de nuestro astra, yo la verdad, que cuando salgo a carretera, disfrutó de este coche como ninguno, además es el más potente,que he tenido hasta,la fecha, Y con turbo,ya que siempre he tenido atmosféricos, por lo que este motor, me encanta, para mi conducción tranquila, así que muchos añosnde disfrute y que todos lo leamos por aquí... Saludos
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Dom 1 Nov 2015 - 22:45

    jocker46 escribió:este en concreto es un camandula, tiene 22 años y no tiene ni carnet!!y suerte que tiene que el curro lo tiene a 5 minutos andando desde su casa....el hermano tiene el astra h gtc 1.7 100 cv
    Pues ya esta todo dicho, ni puto caso.

    ------------------------------------------------------

    El Vengador

    Un precio cojonudo si señor, por ese precio es factible hacer las revisiones del cambio de aceite en el conce o taller oficial.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Iks1983 Dom 1 Nov 2015 - 23:03

    [size=44]Cuando uno comienza ha hacerle de todo al coche,y comienza a darse cuenta de lo que le roban por cambiar aceite y filtros en un conce(que parece que tienes hay a los ingenieros de f1, en vez de los chabales de practicas)es cuando dices que gracias a tu esfuerzo no va a comer el gerente.[/size]
    [size=45]Cuando lo llevas a un conce crees que esta en buenas manos.....pero me gustaria ver si esperan a que caiga hasta la ultima gota de aceite viejo como hago yo,ya que estan sometidos a tiempos de trabajo.[/size]
    [size=45]Eso si a la hora de venderlo queda genial el libro sellado.....pero por lo menos a mi.....no me sirvio para sacar mas[/size]
    [size=45]Eso si si no se tiene un sitio para cambiar aceite o los medios o conocimientos a buscar y comparar se ha dicho[/size]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Nov 2015 - 23:16

    Eso esta claro,IKS1983, como uno mismo,si sabes hacerlo, nadie lo hará.
    El tema de llevarlo, por mi parte,es sólo por tema garantía, porque basta que no lo lleves a revisión y tengas un defecto de fábrica o avería,y YA TE ASEGURO YO, que se agarran a que no lo llevastes , y te quedas tirado y lo pagas de tu bolsillo el arreglo, hay mil casos de todas las marcas,de garantías descubiertas por ese tema..
    Que remedio iKS,los dos primeros dos años, hay que llevarlo y pagar.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Lun 2 Nov 2015 - 12:10

    Cierto, no creáis que no me jode llevarlo, pero la garantía manda. 

    Es una mochila que llevamos todos al comprar un coche.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Iks1983 Lun 2 Nov 2015 - 12:56

    El Vengador escribió:Cierto, no creáis que no me jode llevarlo, pero la garantía manda. 

    Es una mochila que llevamos todos al comprar un coche.
    A si si yo el primer año también la hare en conce por la garantía pero luego, no me ven mas
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por sort2 Lun 2 Nov 2015 - 13:42

    Iks1983 escribió:
    El Vengador escribió:Cierto, no creáis que no me jode llevarlo, pero la garantía manda. 

    Es una mochila que llevamos todos al comprar un coche.
    A si si yo el primer año también la hare en conce por la garantía pero luego, no me ven mas
    Primer y segundo año tambien jejeje

    Lo cojonudo es que aun hay gente que cuando va al cocne negocia para sacar gratis la ampliacion de garantia jajajaja, una cosa es que te saques una revision gratis y otra que con la ampliacion te jodan por ir una media de 200€ al año por cambiarle el aceite al coche jeje
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Nov 2015 - 10:30

    A mi me hace el año el coche el día 21 y lo he dejado esta mañana en el concesionario. 149€ con IVA, 
    Además tienen un programa de descuento progresivo según los años del coche que llega al 25%..
    Creo que está muy bien, sinceramente, merece la pena...


    Última edición por Sergio01 el Lun 9 Nov 2015 - 12:00, editado 1 vez
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Nov 2015 - 10:32

    Sergio, a que conce lo llevas?
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Nov 2015 - 10:46

    Seliauto Majadahonda
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Nov 2015 - 10:48

    Gracias Sergio. Yo tengo cita para el día 5 en Prizan Alcorxon.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por rlfbcn Lun 9 Nov 2015 - 16:12

    Por cierto, los que haceís la primera revisión o la habeis hecho recientemente, poneis algun aceite en especial, o simplemente el GM Dexos 2?

    En el post de los aceites recomiendan otros aceites, por ejemplo para coches con pocos KM y con DPF, recomiendan:

        Cepsa Xtar 5w30 C3D2 dpf 
        Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30
        Motul Specific Dexos2 5w30
        Shell Hélix Ultra AG 5w30.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay algun forero que reporta consumo mas bajo de combustible despues de haber hecho el cambio. Tambien que los aceites mencionados son mejores que el de GM, al ser 100% sintetico (el GM se ve que es semisintetico)
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Nov 2015 - 16:21

    Lo de que un aceite sintético es mejor que uno semi sintético es largo de discutir... Fijaros que en competición muchas veces se usa hasta el mineral... El sintético tiene inconvenientes y suele causar más consumo... 
    No obstante, yo le he puesto el de Opel.
    Un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Sáb 5 Dic 2015 - 9:31

    Buenas.

    Pasando en este momento la primera revisión en Talleres Prizán, Alcorcón. Tenía cita a las 9 y me lo tienen listo en un par de horas. Ya os contaré.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Sáb 5 Dic 2015 - 10:26

    Muy bien vengador.. Te an a dejar el astra perfecto para otros 29.000km ....si que le das carretera jajajajaja un saludo ...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Sáb 5 Dic 2015 - 11:53

    Bueno, pues en casa ya. Tengo que decir que el servicio de Talleres Prizán en Alcorcón excelente y a buen precio. Tras haber pedido cita previa y presupuesto por mail, a la Srta. Cristina en la dirección de email [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que así queda todo por escrito, a las 9 horas de hoy he realizado la primera revisión con 28.000 Km y señalizando un 9% de calidad de aceite. He sido el primero, no había mucha gente, se nota que es puente.

    Paso con el coche hasta la misma recepción, allí me toman los datos del propietario y vehículo y te dan el justificante como que has dejado el coche. Meten el coche al taller, poniendo los clásicos protectores de papel en el suelo y plástico en el asiento para no ensuciarlo. Tienen sala de espera con café, TV y ordenador, aunque yo me he dado un paseo delicioso por el centro de Alcorcón que se encuentra a 5 min caminando y disfrutando del buen tiempo que hace. A las 10:30 horas ya tengo el coche listo, incluso lo han lavado por fuera.

    Estas son las operaciones que han realizado:

    Revisión intermedia 1, 3, 5 años, etc.: 53,10 €
    Aceite Dexos2 Long Life 5W30 (4,5 litros): 21,02 €
    Filtro de Aceite 1.6 diesel: 30,33 €
    Aro tórico tapón de drenaje: 1,89 €
    Gestión de aceite usado: 0,27 €
    TOTAL con IVA: 129 €, el mejor precio de Madrid.

    Como veis, el precio del aceite es excelente, no como he visto en otros talleres a 120 € la garrafa, un atraco.

    Sobre la revisión de los puntos de control que exige la marca, frenos, correa de accesorios, niveles, etc. esta todo correcto.


    Totalmente recomendable en servicio, rapidez y precio. Les voy a enviar un mail diciéndoles que les voy a recomendar en este foro.

    Un Saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por opelpepe Sáb 5 Dic 2015 - 12:34

    Genial vengador...me Parece un servicio de 10.
    Yo lo llevaría a prizan con los ojos cerrados, pero tengo un vale descuento de 60€ opel por la compra de otro astra, de un amigo y compañero de.trabajo en otra opel y el cupon SOLO puedo gastarlo en ese concesionario, el cual ya pregunte y a dia de hoy me sale por 90€ la revisión, aunque hasta marzo no me toca la primera.
    PERO EN PRIZAN , como DICES, café y Todo, no suelen ser tan amables los talleres, más bien fríos y distantes con  el cliente.
    Yo le llevaré con unos 13.000-14000 km ,pero tu le has hecho muchos  kilómetros jajajaa .buen test para los que tenemos el motor 1.6 cdti.
    Yo como tu cada día más contento con el coche. Saludos vengador
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 5 Dic 2015 - 13:35

    Gracias por contarnos tu experiencia. A mí no me vale porque vivo lejos, pero es bueno saber que hay sitios donde se abusa con desfachatez del cliente y hay otros donde no, además de ser rápidos y amables. Sólo hay que molestarse un poco en buscar.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    1a revisión y primer cambio de aceite - Página 3 Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por El Vengador Mar 22 Dic 2015 - 21:03

    Buenas,

    Este es el informe de lo que inspeccionan en la primera revisión, además del cambio de aceite y filtro, y que está disponible en la cuenta de my.opel.es de cada cliente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:41