WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Chema 73
David1.4
Gárate
Julio Guardo
Trofink
Saxito@Tech
ZeXeL
opelpepe
a17dts
JaviGRG
c-astrillo
astra 1.7dti
makaveli
Delta86
18 participantes

    Presentación Opel Astra 1.7 TD

    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por David1.4 Miér 15 Mar 2017 - 3:15

    El límite de emisiones viene según la normativa europea que salio el año de tu coche, es decir en la ITV cuando te meten el opacímetro meten el año del coche y ya sabe la maquinita el valor, la launch que es la que yo uso cuando se pasa del valor sale en rojo y cuando esta bien en verde.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 15 Mar 2017 - 13:18

    Asi mejor, entonces ni placas en el motor ni pegatinas ni nada no? Porque yo no tengo nada jaja Habia oido que si en 2017 no habia pegatina o placa con el valor te ponian falta leve y te marcaban los valores maximos de siempre y en 2018 no te la pasan sin el valor en el coche.
    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 16 Mar 2017 - 22:41

    Pues 474.000 km recien hechos. Mañana toca pasar por el taller, revision completa con cambio de aceite y filtro y mirar un taco motor que creo que empieza a sonar. Y a seguir sumando kilometros!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Jue 16 Mar 2017 - 23:03

    Ahí, ahí, que no pare

    wai
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 12 Abr 2017 - 22:43

    Mañana casi 600 km tenemos por delante. A ver que tal se porta el astrilla. 
    Superados los 475.000 km habra que ir a por los 500.000!!!
    Saludos!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Trofink Jue 13 Abr 2017 - 14:02

    La roca!!!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 16 Abr 2017 - 21:22

    Pues nada mas de 1.000 km estos dias y como si nada. Lo unico que ya hace tiempo que se me bajaba algo el nivel de anticongelante, muy poco igual un vaso en 5.000 km. Pero ahora he visto que se esta bajando mas rapido y como le he dejado estos dias en una plaza de garaje limpia he visto que de un diapara otro deja en el suelo dos charquitos. Lo deja un poco mas atras del tapon del carter. Asi que nada, hay que revisar eso.
    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 22 Abr 2017 - 19:33

    Hace tiempo que no dejo fotos por aqui, asi que os dejo unas focas que saque con el movil ayer de rutilla por los Valles del Pas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El martes a reparar la perdida de anticongelante, parece que pierde por un manguito que entra al bloque por la parte de atrás del motor.
    Y el próximo 26 de Abril 22 añazos ya!!  bounce bounce

    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 25 Abr 2017 - 15:17

    Pues se confirma, con el motor caliente pierde anticongelante por un tubo metalico que entra al bloque por la parte de atras del motor. En frio no tira, solo cuando el motor tiene temperatura. Al parecer el propio refrigerante va comiendo el metal del extremo del tubo que va dentro del bloque hasta que llega a las juntas tubo-bloque que es cuando empieza a tirar anticongelante. Las juntas cuestan 5e pero el tubo 140 e....
    Cuando les lleguen las piezas me llaman, lo han pedido a varios recambistas y nada, al final creo que en la Opel.... Cada dia se complica mas encontrar recambios...
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por David1.4 Jue 4 Mayo 2017 - 23:18

    Con un simple tapafugas no lo podrias arreglar? por intentarlo no pierdes nada. De todas formas a ver si puedes pasar foto del manguito o nombre, trabajo al lado de la Opel me puedo pasar y preguntar.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 5 Mayo 2017 - 0:23

    Ayer mismo lo arregle. El tubo traido de la Opel 130 + IVA. Es un tubo metalico de unos 30 cm de largo o algo mas que va en la parte de atras del bloque. Tiene dos entradas al bloque y al tubo llegan creo que 3 o 4 manguitos. Parece que ese tubo es por donde entra el refrigerante al bloque. Cuando se saco el anterior tubo, que costo un poco sacarlo, vimos que por donde perdia habia pasta que le habian puesto, vamos que el tubo ya perdia en su dia antes de llegar el coche a mis manos y lo "repararon" asi. El tubo si que es caro... pero bueno cambiado esta y espero que no pierda.
    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 27 Jun 2017 - 23:15

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues un año mas ITV recien pasada con casi 479.000 km. Me han puesto como falta leve que no llevo la placa con el valor del limite de opacidad del fabricante. Segun ellos el proximo año sera falta grave.... Yo les he dicho que en dos concesionarios Opel me han dicho que no me pueden facilitar dicha placa porque el coche no llevaba ese valor de nuevo. Pero los de la ITV insisten en que tengo que tenerla...., que acababa de pasar un corsa del 91 y la tenia, no me lo creo....
    Alguien que tenga um Astra F diesel podria poner si de verdad lleva ese valor en el coche? De todas formas preguntare en la Opel de Valladolid a ver si estan mas enterados que aqui. Un año tengo para arreglarlo, aunque he leido que saldra una nueva normativa en la que dice que no hara falta llevar ese valor en el coche, sino que cada ITV debera de tener los valores para cada coche.... no se aclaran ni ellos....
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 4 Jul 2017 - 13:05

    Aprovechando que limpie el motor para la ITV, he pasado hoy por el taller para que mirasen por donde me tira algo de aceite. Y parece que hemos dado con la averia despues de mas de 3 años dando vueltas de taller en taller y cambiando retenes, yo creo que sin necesidad. Si se mira de frente el motor, tira aceite por la esquina derecha de la junta de la culata. Por ahi discurre por el bloque hasta que caen un par de gotas al parar el coche por la zona del embrague. Puñetera la averia pero mas que normal para la edad del coche y kilometros yo creo. Mas de uno ya me dijo hace tiempo que si no lo tiraria por la culata, que en estos coches se solia ir pudriendo la junta por la parte de atras del motor, en unos casos tirando aceite hacia fuera y en otros mezclando aceite y anticongelante.
    De momento me han dicho que lo deje asi, porque puede aguantar asi bastante tiempo ( 3 años llevo y si os digo la verdad, desde que compre el coche hace casi 11 años la culata ya parecia que tenia algo de aceite, asi que algo ya tenia) Me van a pasar un presupuesto del taller por si quiero cambiar la junta y bueno ire mirando otros presupuesto a ver que hago. Por ahora asi seguira.
    Saludos!
    DavidgpK
    DavidgpK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2017
    Edad : 35

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por DavidgpK Mar 4 Jul 2017 - 16:35

    Vaya historia que tendrá el coche encima, madre mia que pasada, bravo delta ojala los K nos salgan la mitad de buenos que tu F
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 24 Jul 2017 - 20:02

    Pues si, historias tiene ya muchas encima, buenas, malas y de todo jeje.
    Llegamos a los 480.000 km cheers
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Parri09 Vie 28 Jul 2017 - 17:11

    Madre mía 480.000... y algunos pensamos que los 170.000 ya son buena cifra.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 15 Ago 2017 - 22:14

    481.000 km recien hechos y creo que mi astrilla se esta muriedo..... hay madre que mal pinta el tema....
    Desde el sabado pasado ha empezado a quemar aceite, pero en mi opinion a lo bestia.... Al principio no habia un patron fijo, al arrancar en frio echa humo como blanquecino y despues azulado. El primer arranque del dia no es fino del todo. Por ejemplo a veces no echaba al arrancar pero al poco echaba una humera azul bastante considerable.... Ahora parece que humea siempre al arrancar y pasados unos 20-30 km se va disipando. Llega a oler hasta dentro del coche a aceite quemado.... Le he mirado antes el nivel de aceite y se ha comido 1 litro en 300 km.... una barbaridad. Se que la culata tira algo de aceite por una esquina de la junta.... pero me parece a mi que esto es problema interno del motor....
    Vaya liada, que mal pinta esto..... Mañana lo llevare al taller y a ver...
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Mar 15 Ago 2017 - 23:26

    Vaya putada. Ya nos contarás y a ver si no es nada grave
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 16 Ago 2017 - 20:28

    Pues lo del Astra es el turbo que va a partir sin tardar. Coinciden todos los sintomas y el eje esta mal ya me han dicho en el taller. El caso es que el coche tira bien y hoy no ha humeado mucho.... pero bueno en cualquier momento puede cascar, asi que he aparcado el astra hasta nueva orden. Un turbo nuevo debe de valer un paston, asi que he pedido presupuesto de uno reacondicionado, que tampoco sera barato...., y del coste de la mano de obra. Me pasare tambien por los desguaces a ver si encuentro algo decente, ya ire viendo...

    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 17 Ago 2017 - 16:10

    Me han pasado presupuesto del taller:
    - Turbo reacondicionado: 538 e
    - M.O.: 203 e
    - Total: 741 e
    Asi que nada, a buscar por los desguaces y aun asi saldra por mas de 300 e....
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por astratds Vie 18 Ago 2017 - 11:36

    Una pregunta delta.?que motor es el tuyo opel o isuzu?y sobre lo del turbo has mirado por internet haber como están de precio o en mil anuncios algún despiece y tal
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 18 Ago 2017 - 15:07

    El mio es Opel motor 1.7 Td de 68 cv (x17dtl)
    Ayer mire solo en un par de desguaces y ambos tenian algun turbo, pero necesitaban ver el que esta puesto en el coche para comprobar el numero de referencia yo creo y darme el mismo turbo que monta el mio. Asi que tengo que desmontar el turbo para llevarle. En uno de los desguaces tenian 3 turbos para motor opel asi que espero que alguno me sirva... Me dijo que sobre 80 e valdria.
    Saludos.
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por astratds Vie 18 Ago 2017 - 19:23

    mi astrita es el motor isuzu que segun decian salian mejores todo tonterias todo es como cuides un coche...y a lo del turbo teniendo 3 en el desguace segueo que alguno te vale que no puede morir aun.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 18 Ago 2017 - 20:04

    Eso he oido yo tambien, que los motores Isuzu salian muy buenos, pero como dices, lo importante es un buen mantenimiento. El lunes llevare el coche al taller para que desmonten el turbo y a ver si en la proxima semana ya me hago de otro turbo.
    A mi me daria muchisima pena desacerme de mi astrilla, asi que estoy haciendo todo lo posible por conservarle. En manos de otra persona seguro que hace años estaria en el desguace.... yo lo intento mimar mucho y aun salen cosas como esto del turbo o la perdida de aceite, asi que sin prestarle atencion no quiero imaginarme todo lo que tendria mal.... aunque a veces cuanto mas cuidas una cosa, peor.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 5 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 23 Ago 2017 - 21:01

    Pues ayer me dieron las referencias del turbo que llevo puesto y por la tarde cogi uno en el desguace en bastante buen estado y no tiene ninguna horgura en el eje. 80 e me ha costado y en total sobre 300 e. Ahora lo que tarden en darme el coche que en el taller estan bastante atareados y esperemos que funcione y dure mucho tiempo el apaño.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 21:26