WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Chema 73
David1.4
Gárate
Julio Guardo
Trofink
Saxito@Tech
ZeXeL
opelpepe
a17dts
JaviGRG
c-astrillo
astra 1.7dti
makaveli
Delta86
18 participantes

    Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 21 Oct 2015 - 19:13

    Esperemos que tambien llegue a estos kilometros  Very Happy ¿Por cuantos va?
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 26 Oct 2015 - 12:45

    Buenas chicos!!
    Os comento por aqui lo que comente en el post de Trofink.
    Resulta que llevo casi dos años con un ruido tipo toc toc que cada vez va a mas. Se escucha en la zona del motor hacia el centro mas adelante de la palanca de cambios. A veces ya mete unos golpes curiosos que se notan hasta en el volante, como si fuese un martillazo. Hace tiempo me dijeron en un taller que era el taco central del motor. Le lleve al que era mi taller habitual (ha dejado de serlo...) y me dijeron que el taco estaba bien y que no oian nada  affraid Osea que solo yo oigo golpetazos en mi coche.....
    Ayer iba por un camino bastante bachado y me volvi loco oyendo el dichoso golpeteo  nono asi que hoy he ido a mi nuevo taller habitual y han oido el ruido a la primera, milagro!!! Me a dicho que el taco no es porque no esta roto y tiene goma asi que no deberia sonar.... pero hemos descubierto que la rotula de direccion derecha esta jodida  affraid y que es mas que probable que sea ese el golpeteo que oigo. Ademas me lo demostro, agarro la rueda y se movia y sobaba el toc toc...
    Me a dicho que 80 e cambiar la rotula y volver a alinear la direccion, como lo veis? A ver si asi se quita el puñetero ruido  scratch
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 5 Nov 2015 - 23:42

    Muy buenas!!
    Respecto al ruido cambie la rotula derecha y el ruido aun se escucha. Al menos creemos que hemos descubierto que provoca el ruido. Es una pequeña pieza tambien del lado derecho (que casualidad) que va sujeta al chasis y por eso se oye como en el centro del coche el ruido. Mañana os digo como se llama la pieza que voy a cambiarla y ahora no me acuerdo como se llama  scratch
    Por cierto, hace un par de horas he dejado mi astra F tal que asi  Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A que mola cheers cheers   risasuelo risasuelo

    Saludos!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 6 Nov 2015 - 0:07

    :15:Un motor estupendo.... cuídalo, me refiero a la chapa...
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 6 Nov 2015 - 12:24

    Si, la verdad es que de chapa ya le va saliendo alguna picadilla, pero le vamos haciendo algún apaño en cuando van saliendo.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 6 Nov 2015 - 20:01

    Bueno, pues por fin parece que ya no se escucha en el coche el dichoso golpeteo  Rolling Eyes Anda que no me a vuelto loco ni nada durante casi dos años  scratch Al final era el tirante de la barra estabilizadora del lado derecho, estaba doblado el tirante y con una buena holgura  affraid
    Un saludo!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 9 Nov 2015 - 0:07

    Os dejo alguna fotillo más de la ruta que hice el pasado domingo. Ahora como parece que estamos en verano aqui en el norte, habrá que aprovechar a dar una vuelta  Very Happy

    Una con vistas a los Valles Pasiegos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y estas dos ultimas en el Puerto de La Magdalena (1005 m) entre Cantabria y Burgos. La segunda foto con el Pantano del Ebro al fondo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ver si para las proximas fotos le lavo porque vaya tela  scratch risasuelo

    Saludos!!!
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por a17dts Sáb 14 Nov 2015 - 2:16

    Delta86 escribió:Os dejo alguna fotillo más de la ruta que hice el pasado domingo. Ahora como parece que estamos en verano aqui en el norte, habrá que aprovechar a dar una vuelta  Very Happy

    Una con vistas a los Valles Pasiegos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y estas dos ultimas en el Puerto de La Magdalena (1005 m) entre Cantabria y Burgos. La segunda foto con el Pantano del Ebro al fondo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ver si para las proximas fotos le lavo porque vaya tela  scratch risasuelo

    Saludos!!!
    Los valles Pasiegos molan! Yo vivo en ellos cheers
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Trofink Lun 7 Dic 2015 - 15:57

    Lo tienes mas cuidado que el mio xDD
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 12 Dic 2015 - 20:11

    Bueno, lo intento cuidar todo lo que puedo, y algo más  Very Happy Rolling Eyes  Aun asi, aun le quedan varias cosas por hacerle para mejorarle un poco, pero bueno todo se andará. 
    El tuyo tambien se le ve muy bien Trofink, esas llantas le quedan muy bien  bounce
    Os dejo una fotilla que hice este pasado puente entre Palencia y Burgos. Esta vez con un recien lavado de cara lol!  Casi 1.000 km que le han caido este puente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos!!


    Última edición por Delta86 el Sáb 12 Dic 2015 - 20:13, editado 1 vez
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Sáb 12 Dic 2015 - 20:12

    Ahí está, sí señor, como un campeón!
    Julio Guardo
    Julio Guardo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 36

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Julio Guardo Sáb 16 Ene 2016 - 11:26

    Si que le pegas buenas rutas al Astra, y por zonas muy bonitas, aunque de las del norte de Palencia te falta la ruta de los pantanos, aunque para las fechas que vamos, si se pone de nieve como el año pasado, volveran a cerrar la carretera.

    Un saludo y a seguir metiendole km al Astra
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 16 Ene 2016 - 14:00

    La ruta de los pantanos ya esta en el cuentakilometros del astra jeje la hice con mi novia que es de Palencia hara tres años o asi, por eso conozco Guardo. Aun asi tengo pensado volver a hacerla porque me gusto mucho ir visitando cada uno de los embalses y los pueblos que te vas encontrando por la carretera. Alguna foto debo de tener por el ordenador, a ver si las busco.
    No se si este año nevara tanto como el pasado... porque el pasado fue demasiado.
    Por cierto, el tema de los tapacubos ya esta solucionado jeje el otro dia fui al desguace y cogi dos tapacubos como los que llevo en el lado del conductor, asi que ya estan todos iguales risasuelo
    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Sáb 16 Ene 2016 - 15:22

    Delta86 escribió:Por cierto, el tema de los tapacubos ya esta solucionado jeje el otro dia fui al desguace y cogi dos tapacubos como los que llevo en el lado del conductor, asi que ya estan todos iguales risasuelo
    Saludos!!
    Jeje!  wai
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 9 Feb 2016 - 23:22

    El pasado fin de semana toco de nuevo ruta, esta vez la visita fue al Pantano de Alsa Torina en San Miguel de Aguayo (Cantabria). Construido en 1920 se encuentra a una altitud de 843 m. Os dejo algunas fotos del mozo en el embalse:

    Estas dos primeras desde el mirador que hay en la subida hasta el embalse. Ya con los limpias nuevos y los tapacubos iguales  risasuelo risasuelo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y estas desde el propio embalse.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Espero que os gusten, aunque el dia no acompañaba mucho y se estaba haciendo ya de noche; aunque creo que con la niebla bajando han quedado mejor las fotos jeje
    Este fin de semana tambien toca ruta, asi que nos iremos acercando a los 450.000 km  bounce
    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Miér 10 Feb 2016 - 14:42

    wai
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Gárate Miér 10 Feb 2016 - 15:19

    Ahi ahi luciendo el astra del mes jeje lol!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 10 Feb 2016 - 16:00

    Jajaja de eso se trata!! Estas a ver si ganan otro mes  risasuelo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 20 Mar 2016 - 23:18

    Ahi os dejo estas fotos de hoy mismo  Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cuando tenga un rato subo alguna foto del coche de este mes, ya sabeis, de la nieve y esas cosas  risasuelo

    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 13 Abr 2016 - 23:19

    Pues este fin de semana tambien le toco rutilla al Astra entre las provincias de Palencia, Leon y Valladolid, 800 km en poco más de 2 dias y ahi esta como un chaval  Very Happy


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahi esta recien lavadito el domingo y despues nos fuimos a visitar Fromista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estas son del sabado que despues de visitar Sahagun ya que habia concentracion de seat 600 (mi otra debilidad Rolling Eyes ) y pasar el dia alli y por los pueblos de alrededor, a ultima hora del dia nos fuimos a un pueblo abandonado de la provincia de Valladolid en el cual solo esta en pie la torre de la iglesia. Ya de paso os digo que el pueblo es Villacreces.

    Aprovecho para dejaros alguna foto del mes pasado en la nieve, donde visite el valle de Polaciones en busca de nieve  risasuelo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estas son en el Embalse de la Cohilla donde habia poca nieve... pero unos kilometros más arriba ya habia bastante más y nevando a ratos content0

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A finales de mes habrá que hacerle una visita al medico, nada grave jaja, una revision que el aceite ya tiene 11.000 km e igual tambien le cambio el liquido de la direccion asistida que a saber el tiempo que tiene.... y en frio alguna vez me ha hecho algun ruido la direccion asistida.... espero que sea del liquido..
    Saludos!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por ZeXeL Vie 15 Abr 2016 - 1:38

    Esta claro que cuando mezclas un buen motor con buen mantenimiento te puede durar el medio millon perfectamente.

    Cuantas distribuciones llevas?

    Llevo ya 300.000 en mi 1.7 y la verdad me da canguelo hacerle ya la 2º
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 15 Abr 2016 - 20:04

    Solo le has cambiado la distribución una vez en 300.000 km? Tambien es verdad que tu coche es más moderno que el mio. Yo se la suelo hacer a los +/- 90.000 km que suelen ser unos 5/6 años  para mi con unos 16.000 km al año. Distribuciones no se ni las que debe de llevar  risasuelo igual que juegos de ruedas a saber los que lleva jaja. Yo se la he cambiado una vez desde que le compre (2º mano) a los 90.000 km y ahora tiene 60.000 km mas asi que poco va quedando para  ponerle otro kit. Haciendo en un lugar de confianza y seguro no deberia de haber problemas por poner los kits que sean. 
    Por cierto, el otro dia me descargue el Autodata 3.40 y para mi coche ponia que la distribucion se cambiaba cada 60.000 km  alterado Me parece bastante poco y es que encima ya me tocaria  risasuelo ¿Sabeis algo del cambio cada 60.000 km? He leido algo de que hubo problemas con las distribuciones en los Astra F y por eso recomendaron cambiarla antes....
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 5 Jun 2016 - 22:37

    Sabeis algo alguno del tema que comentaba de las distribuciones? Como digo en el AutoData pone que para mi coche seria a los 60.000 km lo cual me parece poco para un diesel.... si fuese un gasolina todavia... Yo se la cambiare como la ultima vez a los 80.000-90.000 km que ademas hara 5-6 años. Esta vez veo que va a tocar bomba de agua otra vez.... porque creo que pierde.... una bomba de agua que tiene 2 años y 30.000 km...... no se como es posible que pierda....
    Por cierto, 453.000 km y subiendo jeje
    Saludos!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Lun 6 Jun 2016 - 8:22

    Delta86 escribió:Sabeis algo alguno del tema que comentaba de las distribuciones? Como digo en el AutoData pone que para mi coche seria a los 60.000 km lo cual me parece poco para un diesel.... si fuese un gasolina todavia... Yo se la cambiare como la ultima vez a los 80.000-90.000 km que ademas hara 5-6 años. Esta vez veo que va a tocar bomba de agua otra vez.... porque creo que pierde.... una bomba de agua que tiene 2 años y 30.000 km...... no se como es posible que pierda....
    Por cierto, 453.000 km y subiendo jeje
    Saludos!!
    hola pues yo tengo el astra g 1.7 td mismo motor con ligeras mejora.....x17dtl .....y según libro y lo que yo recuerdo creo que era 120.000 o 8 años
    lo que antes ocurra....en cuento a la bomba de agua me parece muy raro esa perdida, al cambiar correa y bomba te dieron la antigua?...

    aver si puedes pasarme una fotillo de tu motor para verlo.
    un saludo.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 2 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 6 Jun 2016 - 17:43

    A mi es que 60.000 km me parecia muy poco, y 120.000 km igual mucho  risasuelo asi que me quedare en un punto intermedio jaja. De todas formas la proxima vez que pase por el taller lo preguntare. La distribución se la hice hace 62.000 km y no cambiaron la bomba del agua porque decian que estaba bien.... A los dos años de eso le cambie el reten del lado de la distribución y al mes empezo a perder la bomba vieja.... asi que una bomba nueva que es la que tengo puesta ahora. Al tiempo de esto casco el alternador y puse uno del desguace y al mes de esto me di cuenta de que la bomba debe de perder... creo que se la cargaron al poner el alternador... De todas formas pierde poco... le tengo que rellenar un poco cada 2000-3000 km.... pero a veces deja en el suelo charquillo por debajo del filtro del aceite asi que casi seguro que es la bomba. Lo comente en el nuevo taller que voy ahora , porque al que iba antes ya no me parecen nada serios....., y me dijo que la tendria que mirar a ver si era ella la que pierde pero que si es muy poco que lo aguante hasta que haga la distribucion pero mirando el nivel de refrigerante muy a menudo.... asi que eso haré aunque en el proximo cambio de aceite que le eche un vistazo.
    Cuando pueda pongo una foto del motor.
    Saludos!!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 21:47