WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
jusepe
El Vengador
SkoRPioS
7 participantes

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    SkoRPioS
    SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 42

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por SkoRPioS Jue 27 Ago 2015 - 17:21

    Buenas!

    Tengo un Astra GTC 2.0CDTI 165cvs. Hoy he acudido al concesionario a hacer el cambio de aceite, filtros, etc, de los 30.000. Me han dicho que tenía dos campañas, una la 13-p-030 (diesel engine ECM software update), y la 15-r-058 (asistente arranque en cuestas update). Y ya que estaba, les he dicho que me chirriaba un poco el pedal del embrague que lo engrasasen. 

    Pues nada, al recogerlo, y pagar 300 eurazos, que me parece un poco excesivo, cojo el coche, y la primera calle que giro, ya veo que me salta la lucecita del control de traccion/esp, y se me frenaba el coche. Coño, ya empezamos, doy un poco de gas, y zasca, me salta un error: FALLO ESP, acuda a su servicio tecnico.

    Su puta madre, doy la vuelta, y voy al taller. Me dicen que el "ingeniero" que hace las actualizaciones ya se ha largado, y que lo tengo que dejar. 
    Ya me han acojonado, había leido por aqui que alguna actualización había salido rana. De hecho, en la anterior revisión, abri un post ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )preguntando acerca de la campaña 13-p-030, y al parecer a todo el mundo le iba bien. A mi ya no me la hicieron pq quedé en volver pero ya lo he ido dejando hasta la segunda revision. 

    A mi me huele, a que la que ha petado es la 15-r-058, puesto que esta relacionada con el tema de la frenada en cuestas, tema frenos. Y el error que me sale es de ESP. 

    Ya estoy ahora con la preocupación de saber qué cojones le han hecho al coche. Una cosa es segura, volverá a actualizar nada su p*** m**** 

    Y como esto es un pais de sinvergüenzas, solo espero que no tengan la desfachatez de decirme que el coche ya venía jodido, pq ahi si que ya les pego fuego al concesionario.

    Ha sido la actualización la que me ha jodido el coche, eso está claro.


    Alguien que pueda orientarme?

    Un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por El Vengador Jue 27 Ago 2015 - 19:09

    Si señor, así se habla. El ingeniero, jajajajaja, me descojono. Ni siquiera se han preocupado de probar el coche después de un actualización. No te preocupes, que seguro que lo solucionan rápido. Además, siempre hay posibilidad de volver a la versión de Software anterior si esa no funciona bien.
    SkoRPioS
    SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 42

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por SkoRPioS Jue 27 Ago 2015 - 20:02

    ElVengador escribió:Si señor, así se habla. El ingeniero, jajajajaja, me descojono. Ni siquiera se han preocupado de probar el coche después de un actualización. No te preocupes, que seguro que lo solucionan rápido. Además, siempre hay posibilidad de volver a la versión de Software anterior si esa no funciona bien.

    Esta clarisimo que no lo han probado, porque cuando me lo han "entregado" (me han dicho "ven pacá, das marcha atras y lo sacas tú"), he visto que estaba al lado de una silla, en la cual estaba posado un portatil con un aparatejo, y mi ventanilla bajada. Vamos, que el que ha hecho la actualizacion, ha metido el software, ha desenchufado, y justito le ha venido retirar el cable de mi asiento, pq lo ha dejado tal cual estaba. De probar, porsupuesto, ni hablar.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por jusepe Vie 28 Ago 2015 - 11:44

    Pues yo tengo precisamente el coche en este momento en el concesionario y me van a instalar la actualización del asistente de salida en cuesta, espero que todo vaya bien. pale
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por ElUtri Vie 28 Ago 2015 - 13:23

    SkoRPioS escribió:
    ElVengador escribió:Si señor, así se habla. El ingeniero, jajajajaja, me descojono. Ni siquiera se han preocupado de probar el coche después de un actualización. No te preocupes, que seguro que lo solucionan rápido. Además, siempre hay posibilidad de volver a la versión de Software anterior si esa no funciona bien.

    Esta clarisimo que no lo han probado, porque cuando me lo han "entregado" (me han dicho "ven pacá, das marcha atras y lo sacas tú"), he visto que estaba al lado de una silla, en la cual estaba posado un portatil con un aparatejo, y mi ventanilla bajada. Vamos, que el que ha hecho la actualizacion, ha metido el software, ha desenchufado, y justito le ha venido retirar el cable de mi asiento, pq lo ha dejado tal cual estaba. De probar, porsupuesto, ni hablar.

    Creo que el software no lo actualizan por dentro del coche, sino por la parte del motor. 

    Como información relacionada con el fallo, a mí tía y a mí nos han hecho esa actualización hace varios días y no nos ha dado ningún problema.

    Espero que no sea nada y te lo arreglen fácil.
    SkoRPioS
    SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 42

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por SkoRPioS Vie 28 Ago 2015 - 16:59

    Ya lo he recogido...en principio parece que todo esta ok... Al parecer actualizaron como so fuese un Astra Normal y no un GTC y al saltarse unos pasos, ha ocurrido esto. Y por no probarlo despues claro, que lo minimo es darle al contacto...ni eso.
    Pero en fin, parece que esta resuelto, toquemos madera.

    Personalmente no vuelvo a autorizar ninguna campaña de software. El coche me va de perlas y asi quiero que lo dejen, paso de que le metan más la zarpa visto lo visto.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por serafo Sáb 29 Ago 2015 - 10:01

    Hola, yo el jueves llevé el coche para hacerle también la campaña del asistente en cuestas. Ayer lo recojo y nada más salir del conce noto que el coche no va recto, si no que se va a la izquierda, como si tendria la rueda pinchada. Me bajo miro y estaban las cuatros ruedas bien. Doy media vuelta y al conce de cabeza, con una mala hostia... LLego alli y la recepcionista me dice que no tiene nada que ver lo que le han hecho con lo que le pasa a mi coche. Me indigna la respuesta, porque mi coche iba perfecto, totalmente recto y es a raiz de hacerle la maldita actualizacion... en qué maldita hora. Lo coge el chico y efectivamente, el coche no va bien. lo dejo alli y al rato me llama diciendo que se ha desprogramado el AbS y que ya va bien. El lunes lo recogeré y probaré, pero tengo muy muy claro que mi coche no sufre otra actualización, lo que funciona bien es mejor no tocar, porque visto como funcionan en los conces....

    Un saludo
    SkoRPioS
    SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 42

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por SkoRPioS Sáb 29 Ago 2015 - 10:13

    serafo escribió:Hola, yo el jueves llevé el coche para hacerle también la campaña del asistente en cuestas. Ayer lo recojo y nada más salir del conce noto que el coche no va recto, si no que se va a la izquierda, como si tendria la rueda pinchada. Me bajo miro y estaban las cuatros ruedas bien. Doy media vuelta y al conce de cabeza, con una mala hostia... LLego alli y la recepcionista me dice que no tiene nada que ver lo que le han hecho con lo que le pasa a mi coche. Me indigna la respuesta, porque mi coche iba perfecto, totalmente recto y es a raiz de hacerle la maldita actualizacion... en qué maldita hora. Lo coge el chico y efectivamente, el coche no va bien. lo dejo alli y al rato me llama diciendo que se ha desprogramado el AbS y que ya va bien. El lunes lo recogeré y probaré, pero tengo muy muy claro que mi coche no sufre otra actualización, lo que funciona bien es mejor no tocar, porque visto como funcionan en los conces....

    Un saludo
    vayam, otro que tb le peta la actualizacion...se ve que no la tienen muy clara.

    coincido, a mi ya no me vuelven a llevar al huerto con actualizaciones. Esta vez me lo han solventado, pero quien sabe si un dia te dejan el coche pajarito. Paso de arriesgarme....
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por El Vengador Sáb 29 Ago 2015 - 14:50

    SkoRPioS escribió:Ya lo he recogido...en principio parece que todo esta ok... Al parecer actualizaron como so fuese un Astra Normal y no un GTC y al saltarse unos pasos, ha ocurrido esto. Y por no probarlo despues claro, que lo minimo es darle al contacto...ni eso.
    Pero en fin, parece que esta resuelto, toquemos madera.

    Personalmente no vuelvo a autorizar ninguna campaña de software. El coche me va de perlas y asi quiero que lo dejen, paso de que le metan más la zarpa visto lo visto.

    De un Astra Normal? Por eso cuando dijiste el primer día que el "ingeniero" se había marchado ya, me descojoné.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por vectra20seh Sáb 12 Sep 2015 - 0:14

    Pues yo la tengo y va bien, solo frena kuando pisas el embrage. X fin alguien se da kuenta k como iva antes era una mierda. El uniko pero k le veo es k suelta los frenos cn el embrage ariba dl todo cn el cnsiguiente esfuerzo en el disco d enbrage (iwual k antes d aktualizarlo) y dveria soltarlo un poko antes, pero todo lo dmas d electronika dl koxe me va bien.
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!! Empty Re: CAMPAÑA 15-R-058!!! PELIGRO!!!

    Mensaje por Gtr Lun 21 Sep 2015 - 16:39

    serafo escribió:Hola, yo el jueves llevé el coche para hacerle también la campaña del asistente en cuestas. Ayer lo recojo y nada más salir del conce noto que el coche no va recto, si no que se va a la izquierda, como si tendria la rueda pinchada. Me bajo miro y estaban las cuatros ruedas bien. Doy media vuelta y al conce de cabeza, con una mala hostia... LLego alli y la recepcionista me dice que no tiene nada que ver lo que le han hecho con lo que le pasa a mi coche. Me indigna la respuesta, porque mi coche iba perfecto, totalmente recto y es a raiz de hacerle la maldita actualizacion... en qué maldita hora. Lo coge el chico y efectivamente, el coche no va bien. lo dejo alli y al rato me llama diciendo que se ha desprogramado el AbS y que ya va bien. El lunes lo recogeré y probaré, pero tengo muy muy claro que mi coche no sufre otra actualización, lo que funciona bien es mejor no tocar, porque visto como funcionan en los conces....

    Un saludo
    Acabo de recibir mensaje para la famosa actualización de software, que por lo que he leído por ahí cambia la forma en que funciona el asistente de salida frenando en cuesta, ahora ha reducido el tiempo y sólo funciona con el embrague pisado, alguno ha salido del coche pensando que quedaba frenado y al soltar ha aparecido a saber donde... Jajaja. La verdad es que este dispositivo al igual que el freno eléctrico de mano de este coche no me convencen, realmente no lo necesito y el tirador/pulsador para accionarlo me parece malo, peligroso diría yo, me gustaría que pudiera habilitarse que al para el coche se conecte automáticamente.
    Pero este no es el motivo de mi post, sino el comentario de que el coche no iba recto tras reprogramar, pues bien, hace dos meses cogí el coche y hacia bastante que no lo pillaba, recorro alrededor de 10 kilómetros y lo moto raro, el coche no va por donde quiero, tira a la derecha un poco por lo que pienso que la presión de los neumaticos no esta bien; paro y las ruedas 100 g. menos, pero todas por igual, por lo que me digo que serán cosas mías...
    Tomo la autovia, recorro unos 30 kilómetros y tengo la sensación de conducir con viento, pero no se mueve una hoja, al llegar a una curva a derechas bastante cerrada, voy muy ligero, freno un poco para entrar y el coche se va a la izquierda exageradamente y tengo que corregir para no comerme el guardarrail, joder, voy pinchado pienso.... Recorro 2 kilómetros hasta la gasolinera próxima de noche, con los warning encendidos, si esta pinchada que le den, pero no suena a rueda pinchada, llego a la gasolinera y al bajarme el coche en la zona del motor derecha una humareda blanca y huele a quemado que te cagas, arreo a por el extintor sin saber que ocurre...

    La rueda delantera derecha agarrotada, la llanta hirviendo, grúa, susto, y al taller. tenía el coche en garantía extendida de 4 años, tiene 24.500 km. Me han re programado el ABS, valvula se ha quedado pillada y el resultado, este que os cuento... 
    Ni disco, ni pastillas en garantía, las incluyen como piezas de desgaste, uffff.

    Conclusión, no me fío del coche, Astra Cosmo 2.0 CDTI 160.

    Por si a alguien le sirve...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:18