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Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

elBrasi
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Mensaje por elBrasi Lun 14 Sep 2015 - 8:33

Hola compañeros, 

pues este fin de semana al cambiar el aceite del coche, el mecánico (de confianza) y yo hemos visto bastante aceite en la parte de abajo del carter, y buscando la posible fuga, esta parecía venir de la parte de atrás de una polea de la correa auxiliar. El mecánico me ha comentado que seguramente sea el retén del cigüenal y me gustaría saber si esta es una avería común. Y también si aprovechando que tendrá que quitar la correa auxiliar si compensaría ya cambiársela, ya que tiene 90.000kms desde el último cambio y unos 5 años.

Gracias y un saludo.
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Mensaje por opelpepe Lun 14 Sep 2015 - 9:16

Si el retén que te pierde aceite es por el lado de las correas, y NO por el embrague y volante motor, aprovecha a cambiarlo, vale muy poco el reten nuevo ,y ya pones la correa de accesorios nueva, y dejas el motor limpio y perfecto de una sola visita a tu mecánico, del que has hablado, es un mantenimiento sencillo para el ,y corrijes la fuga aceite,que nunca son buenas.
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Mensaje por Delta86 Lun 14 Sep 2015 - 10:33

Yo no lo dudaria elBrasi, te lo digo por experiencia. Si el mecanico ve que pierde el reten del lado de la distribucion y te coincide que tienes que hacer la distribucion deberias de cambiarle. De todas formas al sacar la distribucion se vera mucho mas claro si pierde. Yo el pasado año se le cambie a mi astra F sin hacer distribucion porque tenia 40.000 km y en cuanto a mano de obra se fueron unas cuantas horas, porque hay que desmontar toda la distribucion y el reten en si creo que valia 30 euros....
Un consejo, tambien por experiencia, cambia la bomba del agua aunque te digan que esta bien, pero si es vieja al apretar las correas se puede ir que es lo que me paso a mi y oootraaa vez a desmontar lo mismo....
Un saludo!!!
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Mensaje por elBrasi Lun 14 Sep 2015 - 11:37

Delta86 escribió:Yo no lo dudaria elBrasi, te lo digo por experiencia. Si el mecanico ve que pierde el reten del lado de la distribucion y te coincide que tienes que hacer la distribucion deberias de cambiarle. De todas formas al sacar la distribucion se vera mucho mas claro si pierde. Yo el pasado año se le cambie a mi astra F sin hacer distribucion porque tenia 40.000 km y en cuanto a mano de obra se fueron unas cuantas horas, porque hay que desmontar toda la distribucion y el reten en si creo que valia 30 euros....
Un consejo, tambien por experiencia, cambia la bomba del agua aunque te digan que esta bien, pero si es vieja al apretar las correas se puede ir que es lo que me paso a mi y oootraaa vez a desmontar lo mismo....
Un saludo!!!

Gracias por tu consejo, pero mi coche no lleva distribución, lleva cadena. La correa de la que hablo es la del alternador, aire, dirección, etc... La correa auxiliar de marras. Pero creo que sí, la cambiaré igualmente.
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Mensaje por Delta86 Lun 14 Sep 2015 - 13:00

Vaya colada  pale eso pasa por solo conocer mi motor jajaja De todas formas si ves que el reten pierde se deberia de cambiar. La pieza en si no cuesta nada, lo que mas es la mano de obra necesaria.
Un saludo!!!

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