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    Graves problemas con el filtro de partículas

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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por felinol Mar 6 Oct 2015 - 22:46

    Comento lo que me está sucediendo.

    Tengo un Opel Astra J que acaba de cumplir 4 años (agosto de 2011) y me está dando más problemas de lo esperado. Estando en garantía me falló el cambio (no entraba la primera), luego el tema de la radio que no sintoniza bien es un mal endémico que Opel no ha dado solución ni a estas alturas de la película creo ya que la de, y ahora me está atormentando el tema del filtro de partículas.

    Os cuento:

    Hace 3 semanas el coche me dio un error y me aparecía que llevara el coche urgentemente al servicio técnico oficial. El coche pasa a modo restrictivo y no entra el turbo ni tiene apenas potencia, teniendo que ir a 50 en algunos tramos de la M40. Pues bien, en un buen taller pero no oficial me dijeron que era necesario llevarlo a Opel porque no podían acceder al tema electrónico porque no tienen el ordenador de Opel, y lo llevé a Opel en Villaverde. Pues bien, me lo arreglaron y al parecer era el filtro de partículas. Me lo limpiaron y me cobraron 80 euros. Hasta ahí bien. Me dijeron que era muy frecuente en usos urbanos o de cortos periodos, a lo que le contesté que es extraño que me haya pasado porque me hago 120 Km diarios por autopista a más de 2000 vueltas siempre.

    Total, me recomendaron hacerle un día a la semana una conducción por autopista a 2500 vueltas durante media hora. Pues tras dos semanas con el coche reparado (o limpiado) resulta que me ha vuelto a saltar la alerta y otra vez tengo el coche sin potencia y tengo que llevarlo a la Opel. He llamado por teléfono para hablar de este problema con Opel de Villaverde y les he mostrado mi indignación, ya que no sólo cojo carretera a diario, sino que además estas dos semanas le he metido más revoluciones y concretamente los lunes lo he puesto a 3000 vueltas. A esto me responde el mecánico que él lo pone a 3500, insinuándome que a lo mejor mi conducción no era suficiente. He hablado con un mecánico (de los de toda la vida, de los buenos) y me ha dicho que en una conducción habitual por autopista esto no debería de pasar, y que en 2 semanas es imposible que se sature un filtro de partículas. Pues bien, a la pregunta que le hice al de la Opel de si la anterior limpieza me cubriría el costo en caso de volver a estar saturado dos semanas después, la respuesta es que no... si tienen que hacer limpieza por saturación del filtro, me cobrarán otros 80 euros.

    Por tanto, me encuentro ante la problemática de que en dos semanas volveré a tener que quedarme sin coche y presumiblemente abonar otros 80 euros. Como la conducción que he hecho ha sido la idónea contra este "mal", es decir, períodos largos (45 minutos) y a más de 2000 vueltas (3000 en algunos casos) no espero ya que no me siga dando problemas el coche... ante esta perspectiva en el taller me repiten lo de que "hay que limpiar el filtro conduciéndolo a altas vueltas durante períodos largos" a lo que le respondo "insisto en que esa es la conducción que hago siempre"... En definitiva, si tienes un diesel con filtro de partículas, cruza los dedos para que el sensor no dé avería cada dos por tres... o estarás vendido... literalmente.

    A ver mañana qué me dicen.
    Un saludo.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Oct 2015 - 23:11

    Buenas,

    Si haces lo que dices, lo estás haciendo bien. Si solo te cobraron 80 euros, no te limpiaron nada de nada. Hicieron lo mínimo para salir del paso. Habrán puesto algún aditivo de limpieza al filtro, "que seguramente ni eso", y se dieron una pequeña vuelta a altas revoluciones. Si haces 120 Km diarios por autovía a mas de 2000 rpm es suficiente para que el filtro no se atasque. Pero lo mas importante es que no interrumpas las regeneraciones. Supongo que esto lo tienes controlado no?

    Si no eres manitas, tendrás que volver a llevarlo a otro taller. Seguramente se haya obstruido el sensor diferencial o algún sensor de temperatura mida mal y por eso te señaliza avería.

    No digo que el filtro no este obstruido, pero tu forma de conducir si es así, es la correcta para mantener el filtro, siempre que controles no interrumpir las regeneraciones.

    Ni puto caso a lo que te dicen en el taller que 3500 rpm. Con 2500 es suficiente haciendo mucha autovía. Otra cosa es que callejearas mucho. Este coche esta fabricado para consumir y contaminar poco. Con las regeneraciones programadas debería ser suficiente. El problema es otro.

    En definitiva, ve a otro taller.

    Saludos.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por obinter Miér 7 Oct 2015 - 23:26

    Te dire que te han hecho porque a mi me paso parecido y es del 2011. Dicen que hasta 2011 los fap no salieron bien
    O le han hecho la regeneración forzada o llega un momento que si no vas al taller termina saliendo lo de "siga conduciendo" y termina arreglándose. Puede que salieran a autovia
    Al final lo solucione en un taller oficial pero no de Opel. Limpiaron el Fap sin desmontar a través de la sonda. Por el tubo de escape salían grillos. Le meten a presión un líquido y después lo enjuagan. Si abres el capo en el centro frente al radiador esta el fap. Veras como un tubo que entra con un cable en el centro de una chapa. Esa sonda lo desmontan y por ahi le meten el líquido. Hasta hoy perfecto
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Hasta que vuelva a dar error y me obligue a volver al taller...

    Mensaje por felinol Jue 8 Oct 2015 - 10:47

    Buenos días, la historia continúa... detallo por si alguien me pueda ayudar o también para dejar constancia de lo que me pasa por si a alguien le pueda servir de ayuda algún día...

    Tras dejarlo en el taller: el problema es el mismo, el filtro de partículas. Estaba saturado sólo al 39%, cifras más que buenas, pero aún así ha saltado el error del sistema... me comenta el técnico del taller que puede saltar por muchos motivos: "A) regeneraciones que no finalizan, B) saturación de filtro, C)carbonilla en otros lugares"... Viendo datos, el filtro no está saturado (39% es una cifra más que buena) y el proceso de regeneracón último fue hace 121 Km y se concluyó correctamente. Por tanto... qué puede ser? la respuesta, la misma: "A) regeneraciones que no finalizan, B) saturación de filtro, C)carbonilla en otros lugares"... pero si me acaba de decir que el filtro está al 39% y la última regeneración la hizo bien... nada, no saco conclusión a las respuestas.

    Parece que el técnico me habla en otro idioma aparte de los tecnicismos que no yo no sepa entender... pero es que ni hasta me quedé sin entender algo que parece básico... me dice:
    - "El sensor hay que reprogramarlo porque está dañado pero se daña porque ha dado mensaje de error y hay que reprogramarlo...."
    le explico a ver si me entiende o si me aclara:
    - "Si yo tengo un termómetro y me da fiebre, no por haber dado una alerta significa que haya que reprogramar mi termómetro, el termómetro sigue midiendo, no?"
    su respuesta
    - "Sí, hay que reprogramar el termómetro para que vuelva a empezar de cero"

    En definitiva, me ha forzado una regeneración nueva, lo ha metido en carretera y reprogramado el sensor... vamos, según entiendo ha reseteado el error.... por qué dió el error? no se sabe... pero según el técnico parece que algo hay.

    Si sigue dando error habrá que levantar la culata, ver y limpiar... de 1500€ para arriba...

    Oleeeeee, 20.000 euros de coche para que yendo por carretera un 80% se estropee a las primeras de cambio.... ahhhh, que según el técnico no sé conducir, ponerte a 140 en sexta a 2100 vueltas es poco.... el coche necesita ponerlo a más... a 3000 cuando está regenerando...
    - "pero oiga, que yo no sé cuándo regenera, no hay ningún chivato, sólo lo puedo saber viendo el consumo al ralentí"
    - "pues si la regeneración pierde temperatura puede no realizarse correctamente"
    - "Ok, entonces como no sé cuándo regenera, voy siempre a 3000 vueltas?"
    - "O cuando salte el chivato del filtro"
    - "Pero si no salta nunca el chivato, da directamente el error y ya me obliga a ir al taller... Y hago todos los días 50 minutos de carretera y más de 120 Km"
    - "Pero si lo tienes a 1500 vueltas no nos vale de nada"
    - "Pero si precisamente todo el mundo me dice que llevo el coche muy alegre, siempre con vueltas altas"
    - "Pues eso no es lo que veo en los datos"
    - "No? a ver, digame dónde dice que lo lleve bajo de vueltas"
    - "Que regenere cada sólo 247 Km puede ser porque haya carbonilla por no haberlo sabido conducir.
    - "Bueno... ok, a 140Km/h en sexta estamos hablando de 2100... ya podrían hacer una sexta no tan larga, no?... Pero... Y para algo tan susceptible de que falle, no podían haber puesto un chivato para saber cuándo está regenerando y ayudar a regenerar poniéndolo a 3000 vueltas?"
    - "Ningún coche lo trae"
    - "Pues podría traerlo, porque me evitaría tener que venir al taller, de momento 2 veces en 12 días"
    - "Bueno, después de 130.000 kilómetros sólo dos veces, no es tanto..."
    - "Ahhhhh, haber empezado por ahí..."

    Conclusión... a pasar por taller, que no pasa nada... es como ir a comprar el pan.

    En resumen.... no se sabe qué ha pasado y no se ha arreglado nada, así que a esperar a que me vuelva a saltar la alarma y me obligue de nuevo a llevarlo a taller.... hasta que un día en lugar de 80 o 50 euros sean 1500... y meses de talleres y gestiones y faltas al trabajo etc etc...

    Algún consejo? Alguna observación? De momento estoy esperando a que salte el error de nuevo...

    Luego meteré fotos con datos del ordenador de mi coche, porque ahora no me deja.

    Foto 1
    Foto 2
    Foto 3
    Foto 4

    Saludos.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por Liebre Jue 8 Oct 2015 - 11:44

    Desde mi ignorancia pienso que el sensor del FAP esta mal y te salta el error, no tiene sentido que no te avise cuando el FAP esta casi lleno con el mensaje en el cuadro ese famoso de siga conduciendo etc...
    Ademas tu manera de conducir es la idonea y haces carretera todos los días.
    Esque sino que pretenden que el coche este desde que arranques a 4000 vueltas ? Te veo en los semaforos saliendo quemando goma y cuando te paren la policia les dices que el del taller te ha dicho que tienes que llevar el coche a fuego para que no se ensucie el FAP Rolling Eyes

    Esperemos que no sea nada y antes que te desmonten culata y demas que miren los sensores del FAP que fallan, ya le paso a 1 compañero.

    Suerte y animo, esperemos que no sea nada serio.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por felinol Jue 8 Oct 2015 - 13:20

    Gracias Elvengador, Obinter y Liebre por vuestras opiniones.

    ¿¿¿ Alguien sabe si con el cable de diagnosis para Opel puedo comprobar los datos que me han dado en el concesionario ??? en la descripción del cable dice que incluso puede borrar los errores.... Alguien lo tiene? Alguien lo ha usado? Dónde se conecta? Es fácil de instalar?

    El problema es que son 50 euros y si luego no funciona supongo que te lo comes con patatas.

    Mi principal interés es porque el mecánico de Opel me dijo que hay algo más oculto, porque no es normal que regenere cada 247 kilómetros... deberían ser unos 600 Km o más, sobre todo por el tipo de conducción que hago de autopista. Con este cable quizás podría ver si la posible carbonilla (no ya sólo la del filtro) va a mejor o a peor, dependiendo de cada cuánto esté regenerando.

    Como soy más de Amazon que de Ebay, sabría alguien si para mi Astra J de 2011 valdría este cable?:
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    Muchas gracias.
    Un saludo.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por El Vengador Jue 8 Oct 2015 - 15:19

    Buenas,

    Según tu enlace ese cable es de la versión 1.45 para coches hasta 2.010. Tendrías que flaxearla a la versión posterior para que te sirva para coches hasta 2.015 y para hacerlo es necesario que tenga el microprocesador PIC18F458. Yo he pedido este ya flaxeado, pero todavía no lo he recibido. Cuando lo reciba ya os digo algo.

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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por rlfbcn Jue 8 Oct 2015 - 18:34

    Interesante dato que falta en los documentos que has subido: el contador de abortos de regeneración no tiene un valor logico (pone "CONTEOS").

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La duración promedia de las regeneraciones me parece algo baja. 409 segundos son menos de 7 min. Me da que habrás interrumpido varias regenraciones sin saberlo. Mirate en el foro los sintomas que da el coche al hacer una regeneración: consumo mas alto, ruido bronco del motor, encendido del Desempañador trasero etc....y asegurate de no cortar ninguna.

    Suerte, compañero, espero que te lo resuelven.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por felinol Jue 8 Oct 2015 - 19:03

    Hola rifbcn,

    Gracias por tu aportación... te cuento...

    Le dije al mecánico lo mismo que aprecias tú, que las regeneraciones son demasiado cortas, a lo que me respode que son normales, incluso largas... que no debieran durar más de 5 minutos... Le dije que había leído que duran entre 10 y 25 minutos y me dijo que ni de coña, que duran lo que me dijo. También me dijo que pueden ser 400 segundos si estás parado al ralentí o 200 segundos si vas a 3000 vueltas. Yo creo que no duran mucho, pero bueno, estaré más atento en futuros.

    El problema de detectar el regenerado es que salvo el consumo al ralentí, no hay otra forma posible, al menos en mi coche. Lo del encendido de luneta creo que se instaló en los del 2012, en cualquier caso el mío no se enciende nada. El ruído bronco o bibración, etc, nada de nada, no hay diferencia apreciable. Sin ir más lejos el otro día estaba en punto muerto y vi que consumía 2,4 litros/hora en lugar de 0,8 por lo que supe que estaba regenerando... a los dos minutos (de darme cuenta, la regeneración llevaría algo más) acabó el proceso y no hubo cambio alguno en nada de nada. Al menos lo del consumo es claro, lo malo es que pocas veces estás con el coche al ralentí para "pillar" al coche y poder saber, por ejemplo, la frecuencia de las regeneraciones. Yo por ejemplo que estoy en carretera y hago trayectos de más de media hora, puede regenerar sin que me de cuenta.

    Yo creo que lo de CONTAOS se refiere a CONTADOS y significa "rara o ninguna vez"... vamos, es lo que entiendo porque en realidad al ser tan cortas me extrañaría muy mucho que haciendo trayectos largos siempre regenere justo antes de apagar el motor (a partir de ahora siempre miraré el consumo instantáneo para corroborarlo). En cualquier caso la última regeneración, según los papeles (eso me dijo el técnico), se hizo completa, por lo que el error del coche no pudo ser por ese motivo.

    El tío insistía en que debo tener más temas dañados o con carbonilla, y que si sigue pasando (ojala que no, cruzo los dedos) habrá que meterse a limpieza a fondo, levantar la culata y preparar la billetera.

    Lo del cablecito este para conectarse al ordenador y ver estos datos sería de gran ayuda me parece, sobre todo si el tema de la media de kilómetros entre regeneración y regeneración es un indicativo importante de que el coche está cada vez más limpio o más sucio. Que por cierto, le comenté lo del cable al mecánico para no tener que gastarme 40 euros sólo en ver un dato, y me dijo que no existía nada de eso, jejejeje.... en fin. Al final tendremos que hacernos expertos en todo para poder sobrevivir: mecánica de coches, tarifas de la luz, calefacción, chapuzas caseras, Smartphones (android/ios) etc... aparte del ramo en el que trabajes... qué estrés.
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    Mensaje por felinol Jue 8 Oct 2015 - 19:38

    ElVengador escribió:Buenas,

    Según tu enlace ese cable es de la versión 1.45 para coches hasta 2.010. Tendrías que flaxearla a la versión posterior para que te sirva para coches hasta 2.015 y para hacerlo es necesario que tenga el microprocesador PIC18F458. Yo he pedido este ya flaxeado, pero todavía no lo he recibido. Cuando lo reciba ya os digo algo.

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    Muchas gracias Vengador, la verdad es que parece mentira que 5 años después de la versión 1,45 aún no haya algo más moderno invadiendo todos los mercados de ventas de internet, con lo interesante que puede resultar tener un producto, y más si necesitas conocer el estado de tu coche ante repetidas averías.

    Pues estaría superinteresante que te acordaras y pusieras tu experiencia cuando te llegue. Estoy viendo que nadie con un Astra J lo tiene salvo dos casos que no concretan mucho dónde lo compraron ni qué modelo es.

    También sería bueno que nos dijeras cuánto tiempo te tarda en llegar el producto, y si en verdad funciona no sólo con XP sino también con Windows 7, según se promete en las descripciones. Yo actualmente no puedo conseguir ningún portátil con XP.

    Un saludo.
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    Mensaje por El Vengador Jue 8 Oct 2015 - 19:42

    No te preocupes, en cuanto me llegue lo pruebo y ya os informaré en un post.
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    Mensaje por El Vengador Jue 8 Oct 2015 - 20:10

    Felino, según el informe y la factura, lo único que te han echo es leer algunos datos con la diagnosis y borrar el error.

    Espero que no vuelvas a tener problemas, pero si te hace regeneraciones tan frecuentes, ese filtro está mal, tiene tanta carbonilla que no es capaz de limpiarse y en cuanto circulas un poco se vuelve a atascar. También puede que falle el sensor diferencial y cuando le da el punto te señaliza error, aún cuando el filtro esté bien.

    Es significativo el dato de que después de 121 Km la saturación del filtro este al 39 %, me parece mucho, porque entonces después de otros 100 Km tiene que volver a regenerar ya que estaría cercano al 80 %. El dato cuadra si regenera cada 247 Km de media. Me parece excesivo si hace mucha autovía como dices.

    Como ves, parece que cada 0,01 V del sensor diferencia, equivale a un 1 % de acumulación de hollín.

    Mi diagnóstico es que tu filtro está llegando a su fin por interrupción de muchas regeneraciones anteriores o que el sensor diferencial mide lo que da la gana. Ojala sea lo ultimo, porque es mas barato.

    Y lo de levantar la culata, ni caso. Antes hay que descartar otras cosas.

    ¿Cuantos Km tiene el coche? ¿ 129.000 ? ah si!! 130.000.
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por elBrasi Vie 9 Oct 2015 - 11:21

    Hola felinol,

    probaste alguna vez algún aditivo como este? http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

    Yo probé uno de la marca Xenum, no ese exactamente, y quedé encantado. Yo lo probaría, es caro, pero a lo mejor te ahorras durante una temporada el cambio del filtro.

    Para saber si el coche está regenerando el FAP, también te puedes fijar en el consumo si vas conduciendo y dejas de acelerar, el consumo instantáneo debería ser 0,0. Así es como lo controlo yo.

    Saludos
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por opelpepe Vie 9 Oct 2015 - 14:18

    Según la petrolera BP, su carburante BP ultimate, el caro,limpia en dos depósitos toda carbonilla en depósito.inyectores, cámara combustión etc,
    También han salido el neotech de repsol, se que hay mucha gente que opina,que es todo marketing pero.....NO.
    El mío regenera casi a los 400 km,desde que lo pongo el BP,y con gasoil marca blanca cada 300 km, a parte,que mancharemos menos la EGR, ...esto es como los aceites del motor, tampoco son los de ahora, igual que los aceites de hace años....
    Nuestros common raíl, trabajan a muy altas presiones, por lo que hay que pensar si el.ahorro del combustible sin aditivo,al final, nos sale caro por averías en el FAP,o inyectores con fallo. Saludos
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por rlfbcn Vie 9 Oct 2015 - 14:54

    opelpepe escribió:Según la petrolera BP, su carburante BP ultimate, el caro,limpia en dos depósitos toda carbonilla en depósito.inyectores, cámara combustión etc,
    También han salido el neotech de repsol, se que hay mucha gente que opina,que es todo marketing pero.....NO.
    El mío regenera casi a los 400 km,desde que lo pongo el BP,y con gasoil marca blanca cada 300 km, a parte,que mancharemos menos la EGR, ...esto es como los aceites del motor, tampoco son los de ahora, igual que los aceites de hace años....
    Nuestros common raíl, trabajan a muy altas presiones, por lo que hay que pensar si el.ahorro del combustible sin aditivo,al final, nos sale caro por averías en el FAP,o inyectores con fallo. Saludos

    Puedo confirmar, aunque con mucha precaucion porque todo es subjetivo, que algo hay en lo que dice Opelpepe. No contento con el gasoil del Alcampo (estaba acostumbardo a echar en el Alcampo, me viene de camino, es barato y en el anterior coche sin ningun problema. Eso sí, era un coche gasolina, y alli las diferencias entre marcas de combustibles son menores), he empezado a probar otras marcas:

    - Alcampo: Tanto con el normal que con el Premium notaba muchas regeneraciones, motor algo mas ruidoso (me dí cuenta al cambiar a otra marca) y consumo medio 5.3/5.4.

    - Gasolinera independiente, pero con buen aspecto y Gasoil 100% microfiltrado. De hecho, se ve el aparato del filtro al lado del surtidor. Eché del normal y noté el coche mas silencioso, con algo mas de potencia. Consumo medio 5.1.

    - Shell (instalaciones nuevas, es un Shell basico sin tiendas ni personal, y solo hay SP95 y Gasoil normal). El motor fino normal, no noté ese extra de potencia que tenía con el anterior (puede porque ya me habia acostumbrado) , y el consumo medio a 4.8!

    - BP Ultimate: es el que llevo ahora. Noto el motor como con el normal de Shell, ni mas ni menos ruido ni potencia. Consumo medio de momento 4.7.

    Mis sensaciones dicen que hace menos regeneraciones ahora, pero es imposible de confirmar ya que no debo de pillarlas todas. Me encantaría sacar la hoja de datos que le dieron al OP de la ECU, pero parece ser que de momento no hay manera que no sea pasar por el conce y pagando .
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por felinol Mar 20 Oct 2015 - 12:59

    elBrasi escribió:Hola felinol,

    probaste alguna vez algún aditivo como este? http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

    Yo probé uno de la marca Xenum, no ese exactamente, y quedé encantado. Yo lo probaría, es caro, pero a lo mejor te ahorras durante una temporada el cambio del filtro.

    Para saber si el coche está regenerando el FAP, también te puedes fijar en el consumo si vas conduciendo y dejas de acelerar, el consumo instantáneo debería ser 0,0. Así es como lo controlo yo.

    Saludos
    Lo del truco de ver si el consumo es 0,0 para ver si está regenerando es muy bueno.... la única forma de ver si está haciendo la regeneración. Muchas gracias por tu aportación.
    Isaycaro
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    ¿Estará de paso?
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    Graves problemas con el filtro de partículas Empty Re: Graves problemas con el filtro de partículas

    Mensaje por Isaycaro Miér 3 Feb 2016 - 3:59

    Hola buenoas les cuento que mi opel astra h le realize cambio de aceite el cual pusieron uno que no correspondía para el vehículo y menos por el FDP sun darme cuenta ke saturo el FDP y entraba en modo de regeneración pero muy rara realenti inestable y mucho humo el me asustaba y lo paraba y estuvo asi por dos semanas recorri uno y otro taller sin tener respuesta hasta que un amigo me pregunto que aceite le había puesto y me dijo que ese no era para el vehículo y lo cambié en un lubricentro certificado y pusieron el correcto lo he sacado mucho a carretera y cada vez es menor el tema del rralenti inestable y el humo el FDP se limpio creo gracias a Dios y no fue nada mayor

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