WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
lalovillarejo
germanowar
Toretoo
7 participantes

    Fallo valvula EGR y demas

    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Jue 22 Oct 2015 - 12:05

    Hola buenas, tengo un opel astra G 1.6 16v 101cv año 2004 y queria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Hace un mes se me encendio el testigo del coche de la redistribucion de gases, a lo que me bajo muchisimo la potencia del coche. Segun tengo entendido es por culpa de la valvula egr, pero en los videos que he encontrado no sale mi mismo motor puesto que es el ultimo de ese año, querria saber si sabeis de algun desguace que este bien por valencia para poder comprar una EGR. Tambien le cuesta arrancar al coche, tengo que pisarle un poco el acelerador para que arranque a lo que suelta una peste a gasolina increible. Y para rematar el asunto no me funciona el A/C, el ventilador me funciona perfectamente y el pulsador se enciende y se nota como la valvula trabaja porque baja la potencia, pero no tira aire frio, a lo que fui a mirar haber sino tenia suficiente carga de gas pero estaba lleno. Haber si me podeis hechar un cable. Gracias foreros.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por germanowar Jue 22 Oct 2015 - 18:43

    En Valencia tienes Desguaces Malvarrosa. Pero recomendable es que le enchufes la máquina de diagnosis para ver si solo falla eso o son más cosas. El gas del AC puede que haya perdido sus propiedades y no enfriar lo mismo que antes.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Vie 23 Oct 2015 - 8:07

    En ebay la puedes comprar por menos de 50 pavos, de todos modos yo tengo un video en bricos astra g que limpio la mia que es la mismita, la diferencia que mi motor es el de 8valvulas, pero esta en el mismo sitio. Para buscarla en ebay pon Egr z16se y miras la referencia de tu motor en la ficha de la itv y miras si coincide con las que pone en la pagina, puesto que es pa muchos motores.
    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Vie 23 Oct 2015 - 12:07

    Vale muchas gracias, le hechare un vistazo. Me peudes pasar el brico que le heche un vistazo? Le enchufe la maquina y me dijeron que era eso la egr, pero lo extraño es lo demas lo del aire acondicionado y el arranque.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por El Vengador Vie 23 Oct 2015 - 13:24

    Buenas,

    Sobre el A.A., tienes que asegurarte que el compresor funciona. 

    Si tiene gas y no funciona el compresor, puede que el presostato de alta se dispare si hay algún problema en la válvula de expansión, evaporador o incluso en el mismo presostato. También tiene un presostato de baja que impediría que arrancase si no tiene gas, pero si dices que tiene, revisa el cableado a ambos presostatos no sea que alguno esté mal.

    Pero vamos, lo primero asegúrate que el compresor arranca, porque puede que arranque y a los pocos segundos se pare por la acción del presostato. 

    Si tienes gas y no produce aire frío, una de dos, o arranca y se para por alta presión, o no arranca por baja.

    Evidentemente todo este sistema lleva sus fusibles, relés, cableado, etc. échales un vistazo.

    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Dom 25 Oct 2015 - 1:02

    Según tengo entendido los últimos 1.6 16v del astra G no tienen Egr

    Tienes q meterle la maquina para que te diga que fallo tiene.

    Lo del aire puede ser que simplemente se haya quedado sin gas.
    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Mar 27 Oct 2015 - 9:55

    Enserio mi modelo de opel no tiene egr? pale ....¿Entonces el fallo del cuadro de la redistribucion de gases a que se debe? gracias
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Mar 27 Oct 2015 - 14:35

    Tienes que meter la maquina para que te diga cual es el fallo. 

    Aun así no puedo confirmarte que tu modelo no traiga la EGR.
    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Miér 11 Nov 2015 - 9:36

    El Opcom es recomendable? para poder hacer yo mismo el diagnostico y si fuera posible anular la egr desde ahy
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Nov 2015 - 13:13

    El Z16XE tiene egr, que básicamente le valdría la del Z16se, que es el de 8 válvulas, en ebay hay, en oscaro hay, en bricos de mecánica G hay un brico para que aprendas a limpiarla, un saludo.
    P.D. Lo de anular la egr va a ser que no, hay una repro en opel que ni saben lo que hacen, en gran bretaña hay un emulador de egr, que es una cajita azul te la conectas en el cable y se piensa que es la egr, la egr original la dejas enclavada en el motor y no va a tener funcionalidad.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Jue 12 Nov 2015 - 15:01

    Hay Z16XE, solo algunas unidades, que no traian EGR.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 12 Nov 2015 - 15:34

    lalovillarejo escribió:El Z16XE tiene egr, que básicamente le valdría la del Z16se, que es el de 8 válvulas, en ebay hay, en oscaro hay, en bricos de mecánica G hay un brico para que aprendas a limpiarla, un saludo.
    P.D. Lo de anular la egr va a ser que no, hay una repro en opel que ni saben lo que hacen, en gran bretaña hay un emulador de egr, que es una cajita azul te la conectas en el cable y se piensa que es la egr, la egr original la dejas enclavada en el motor y no va a tener funcionalidad.
    Yo conozco de otros foros, una caja que engaña al sensor MAF, para que no te de fallo; en ese caso ciegas el conducto de la EGR y esta seguirá funcionando y dandole la información a la centralita de su posición, por otro lado simulan la señal del MAF como si realmente estuviera entrando aire desde escape a traves de la EGR. pero era para motores 2.0 o 2.2 dti.
    Saludotes
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Sáb 14 Nov 2015 - 15:07

    En el z16xe la puede limpiar y despues anular mecánicamente.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Nov 2015 - 18:25

    Saxito@Tech escribió:
    lalovillarejo escribió:El Z16XE tiene egr, que básicamente le valdría la del Z16se, que es el de 8 válvulas, en ebay hay, en oscaro hay, en bricos de mecánica G hay un brico para que aprendas a limpiarla, un saludo.
    P.D. Lo de anular la egr va a ser que no, hay una repro en opel que ni saben lo que hacen, en gran bretaña hay un emulador de egr, que es una cajita azul te la conectas en el cable y se piensa que es la egr, la egr original la dejas enclavada en el motor y no va a tener funcionalidad.
    Yo conozco de otros foros, una caja que engaña al sensor MAF, para que no te de fallo; en ese caso ciegas el conducto de la EGR y esta seguirá funcionando y dandole la información a la centralita de su posición, por otro lado simulan la señal del MAF como si realmente estuviera entrando aire desde escape a traves de la EGR. pero era para motores 2.0 o 2.2 dti.
    Saludotes
    Pues para este modelo, lo que enganchas es el conector de la válvula egr directamente, y dejas la egr puesta, y en mi motor, y en el de CAPEOT, tenemos puesto una chapa que no imposibilita el movimiento del cierre de la EGR, y el motor no se da ni cuenta que no pasa flujo por ahí. Lo que pasa es que vi que había por 75 euros por ahí en reino unido, y al final es lo mismo que ponerle la chapa con un poco de cinta de aluminio.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Dom 15 Nov 2015 - 19:41

    Pues creo q fui pionero en España con esa chapa. El invento me surgio de golpe jaja
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Nov 2015 - 22:44

    lalovillarejo escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    lalovillarejo escribió:El Z16XE tiene egr, que básicamente le valdría la del Z16se, que es el de 8 válvulas, en ebay hay, en oscaro hay, en bricos de mecánica G hay un brico para que aprendas a limpiarla, un saludo.
    P.D. Lo de anular la egr va a ser que no, hay una repro en opel que ni saben lo que hacen, en gran bretaña hay un emulador de egr, que es una cajita azul te la conectas en el cable y se piensa que es la egr, la egr original la dejas enclavada en el motor y no va a tener funcionalidad.
    Yo conozco de otros foros, una caja que engaña al sensor MAF, para que no te de fallo; en ese caso ciegas el conducto de la EGR y esta seguirá funcionando y dandole la información a la centralita de su posición, por otro lado simulan la señal del MAF como si realmente estuviera entrando aire desde escape a traves de la EGR. pero era para motores 2.0 o 2.2 dti.
    Saludotes
    Pues para este modelo, lo que enganchas es el conector de la válvula egr directamente, y dejas la egr puesta, y en mi motor, y en el de CAPEOT, tenemos puesto una chapa que no imposibilita el movimiento del cierre de la EGR, y el motor no se da ni cuenta que no pasa flujo por ahí. Lo que pasa es que vi que había por 75 euros por ahí en reino unido, y al final es lo mismo que ponerle la chapa con un poco de cinta de aluminio.
    No lo he entendido:
    tienes el emulador en el conector de la egr, dejas que la egr se mueva y lo que tienes tapado es el conducto con una junta ciega.
    es eso?
    y tienes un emulador no? o simplemente tapaste el conducto?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Lun 16 Nov 2015 - 0:54

    Yo simplemente tape el conducto hace un año casi y sin problemas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 21 Nov 2015 - 11:34

    Nosotros tapamos el conducto y la egr está puesta y se mueve como quiere, o eso o le pones una junta ciega gruesa donde está la egr, le pones los tornillos y al conector de la EGR se le pone una cajita azul que es un emulador de egr. Tienes las dos posibilidades, la tercera es que lo lleves a opel, te hagan uno repro y pero debes de seguir revisando la egr, porque en teoría el coche la sigue usando en desde las 700 a las 1000 rpms, digo en teoría porque ni siquiera los de opel saben que están haciendo algunas veces.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 21 Nov 2015 - 13:57

    movil   Y yo con la admision llena de carbonilla!!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Nov 2015 - 12:23

    Eso se limpia y se queda nuevo, jajaja.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Dom 22 Nov 2015 - 13:50

    A ver, yo la he tenido anulada de forma mecanica (con junta ciega) y ahora la llevo anulada de forma electrónica por la Opel. Lo único malo de anuarla de forma mecánica es que la centralita presupone que esta usando los gases de la EGR, pero al meterle la reprogramación de centralita ya sabe lo que hay.
    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Vie 27 Nov 2015 - 1:19

    Hoy por fin he podido reparar la valvulita de las narices!! xd. la he tenido que sustituir por otra porque tenia el piston atascado, apero ahora va de cine!. Lo unico que no he podido averiguar es porque le cuesta arrancar, tengo que pisar el acelerador a la vez que le doy al contacto. Teneis alguna idea de que puede ser?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Flopez Vie 27 Nov 2015 - 15:38

    En caliente solo? O siempre?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Nov 2015 - 22:37

    Limpiale la mariposa de admisión, que el arranque electrico tiene mala leche, a capeot y a mi nos pasaba sobre todo en caliente.
    Toretoo
    Toretoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 33

    Fallo valvula EGR y demas Empty Re: Fallo valvula EGR y demas

    Mensaje por Toretoo Mar 1 Dic 2015 - 11:24

    Me suele pasar cuando quiere la verdad. A veces en frio me arranca a la primera y otras no, y viciversa. Pues probare a limpiar eso haber si lo soluciono, ya os voy diciendo cosas. Hay algun tutorial de como limpiar la mariposa de la admision de mi astra g 1.6? gracias foreros!!!!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:28