WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema Contro Crucero

    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Problema Contro Crucero Empty Problema Contro Crucero

    Mensaje por JaviC Vie 27 Mayo 2016 - 14:33

    Buenas, no se si esto va exactamente aqui pero espero que si..

    Explico, tengo un Astra G del 98, motor x20 DTL (2.0 DI 16v) 82cv

    Me puse a instalarle el control de crucero, cambiandole la maneta ya que el conector lo tenia ya preinstalado detras de las tapadas del volante, comprobé si tenia sensor de pedal de freno y asi es, (haciendo la prueba de pisarlo ligeramente y tratar de acelerar), tambien comprobe que tenia sensor de embrague mirandolo debajo de los pedales. Entonces no se si me flata algo mas, por lo que lei en los bricos me parece que no.

    el caso es que al enchufar la nueva maneta pedida por ebay, todo funciona correctamente, largas, intermitentes todo bien, el problema viene ocn los botones del control de crucero, les doy  y no me hace nada.. tengo entendido que es en el boton del I pero  no me fijo la velocidad, asi que comprobe el fusible que en concreto es el 38 (derivado con la luz de freno) y estaba todo correcto

    Alguien sabe que puede pasar?
    Y otra cosa, exactamente que hace cada boton?

    Muchas gracias!
    avatar
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 58

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por bermi Sáb 28 Mayo 2016 - 21:48

    No hay que activarlo con el opcon? Es una sujerencia, no estoy seguro...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 30 Mayo 2016 - 22:48

    JaviC escribió:Buenas, no se si esto va exactamente aqui pero espero que si..

    Explico, tengo un Astra G del 98, motor x20 DTL (2.0 DI 16v) 82cv

    Me puse a instalarle el control de crucero, cambiandole la maneta ya que el conector lo tenia ya preinstalado detras de las tapadas del volante, comprobé si tenia sensor de pedal de freno y asi es, (haciendo la prueba de pisarlo ligeramente y tratar de acelerar), tambien comprobe que tenia sensor de embrague mirandolo debajo de los pedales. Entonces no se si me flata algo mas, por lo que lei en los bricos me parece que no.

    el caso es que al enchufar la nueva maneta pedida por ebay, todo funciona correctamente, largas, intermitentes todo bien, el problema viene ocn los botones del control de crucero, les doy  y no me hace nada.. tengo entendido que es en el boton del I pero  no me fijo la velocidad, asi que comprobe el fusible que en concreto es el 38 (derivado con la luz de freno) y estaba todo correcto

    Alguien sabe que puede pasar?
    Y otra cosa, exactamente que hace cada boton?

    Muchas gracias!
    Yo se lo puse de desguace la maneta y me funcionó a la primera.
    Cuando lo vayas a activar fijate que vayas a más de 50km por hora (porque hay una velocidad mínima a la que se activa) y que no pisas el freno o el embrague.

    ACTIVADO DEL SISTEMA

    En mi caso tengo 3 botones ..... acelero hasta la velocidad que quiero y pulso en; el set+ ó en el set- y eso hace que se enclave el sistema a la velocidad que llevabas.

    AJUSTE DEL SISTEMA
         Una vez activado segun lo comentado ( con + aumentas la velocidad programada y con - la disminuyes)

    DESCONEXIÓN DEL SISTEMA

         El 3er boton es el reset "0" para desactivarlo si quieres manualmente; recuerda que también se desactiva al pisar el freno.

    Espero sirva.
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por JaviC Miér 1 Jun 2016 - 15:29

    Segun tengo entendido, viene pre activado. De todas formas probe con un equipo de diagnosis  multimarca que tengo en el taller , bastante caro la verdad y que me ha funcionado para todo lo que le he usado, y debiera poder activarlo desde el

    Al intentarlo, me salieron varios sistemas, car 400 car 300 y otros dos que cambiaban en el nombre. Al intentar conectar la maquina a cualqueira de esas unidades, me saltaba fallo de comunicacion. Probe con la ECU de control de motor y conectaba sin problemas, asi que ni idea.. o solo se puede con el opcom (me pareceria muy extraño) o queda algo sin conectar.. pero no se el que, el sensor de freno esta calro que lo tiene, el de embrage yo creo que era ese unico conectro que he visto arriba del embrague, el acelerador es electronico, y la maneta esla tipica de ebay con el coenctor preinstalado ya enchufado. Ni idea.
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por JaviC Jue 16 Feb 2017 - 21:52

    Buenas, consegui el OP-COM, lo enchufe y demas y por mas que lo intenta no consigue conectarse a la centralita del Cruise Control, como si no tuviera la instalacion... raro me parece, porque el conector estaba donde la tapa del volante

    Yo entre en el opcom, indique el año ,despues desde el apartado "chasis" me parece que era me salia la opcion de cruise control y altrata de entrar en eso, se quedaba pensando y reintentando, como si no pudiera o no tuviera esa centralita
    En los demas sistemas, de gestion de motor, airbag o abs sin problemas, alguna solucion ??

    gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Feb 2017 - 22:25

    JaviC escribió:Buenas, consegui el OP-COM, lo enchufe y demas y por mas que lo intenta no consigue conectarse a la centralita del Cruise Control, como si no tuviera la instalacion... raro me parece, porque el conector estaba donde la tapa del volante

    Yo entre en el opcom, indique el año ,despues desde el apartado "chasis" me parece que era me salia la opcion de cruise control y altrata de entrar en eso, se quedaba pensando y reintentando, como si no pudiera o no tuviera esa centralita
    En los demas sistemas, de gestion de motor, airbag o abs sin problemas, alguna solucion ??

    gracias
    Yo no tuve que activar nada con el opcom, conecté la maneta y el sistema empezo a funcionar...
    Lo que dices del opcom, a mi me da que no se esta conectando a la centralita, el modulo que gestiona el control crucero, yo creo que es la propia centralita...
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por JaviC Dom 19 Feb 2017 - 17:25

    Saxito@Tech escribió:
    JaviC escribió:Buenas, consegui el OP-COM, lo enchufe y demas y por mas que lo intenta no consigue conectarse a la centralita del Cruise Control, como si no tuviera la instalacion... raro me parece, porque el conector estaba donde la tapa del volante

    Yo entre en el opcom, indique el año ,despues desde el apartado "chasis" me parece que era me salia la opcion de cruise control y altrata de entrar en eso, se quedaba pensando y reintentando, como si no pudiera o no tuviera esa centralita
    En los demas sistemas, de gestion de motor, airbag o abs sin problemas, alguna solucion ??

    gracias
    Yo no tuve que activar nada con el opcom, conecté la maneta y el sistema empezo a funcionar...
    Lo que dices del opcom, a mi me da que no se esta conectando a la centralita, el modulo que gestiona el control crucero, yo creo que es la propia centralita...
    Que esté mal la centralita del CC ?

    Esa es la que va en la aleta izquierda? yo una que vi en la parte del conductor adelante de la aleta, me parece que era una que gestionaba los electro y demás, desconozco si ademas gestiona el CC, o va en otro lado para comprobarla??

    En cualquier caso, pensé en comprobar voltajes o señeal en las clemas del conector de la maneta, pero claro si no esta propiamente activado desde el modulo de control, el voltaje puede no llegar por no  tener la activacion, o porque este desconectado de la UCE el cable a maneta o a saber.. no me resolveria nada..

    Pues la verdad, no sé que hacer,  y no encuentro un proceso de comprobacion para no ponerme a cambiar cosas al tuntún, puede ser problema de la maneta( que me parece raro), problema de ECU de cc (No entiendo como se puede haber jodido una centralita sin nigun motivo, a no ser que en vez de estar jodida no esté conectado ese sistema, pero no tendria sentido tampoco porque el conector de la maneta si que le tenia preinstalado..) o puede ser que yo no sepa acceder al modulo de cointrol para activarlo desde opcom, pero esque no em deja, se queda pensando al intentar entrar ene se apartado..
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 19 Feb 2017 - 20:23

    Que se va a estropear la centralitA! Para nada.

    Yo lo que digo es que lo que llamas centralita del cruise control, es la misma que gestiona el motor; no son dos diferentes...
    La señal de la maneta va directamente a la ecu del motor...
    Lo que no se si aparece algun apartado en opcom para configurarlo, pero por lo menos en mo caso, no me hizo falta.
    Viste si tienes un semsor en el pedal del embrague?
    Porque tambien es parte del sistema, no sea que traiga el cable de la maneta pero no tenga toda la instalación,....
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por JaviC Dom 19 Feb 2017 - 22:27

    Sensor de embrague y interruptor de posicion del pedal de freno! tengo los dos!

    Esque es lo que no entiendo.. maneta conectada, sensores comprobados ( De hecho, con el opcom, en la pantallita de leer valores comprobé ambos sensores, al pisar embrague o freno cambiaban de Inactive a Active, por lo que los tengo y lo que es mas importante, estan bien y funcionando!)

    Me tiene loco este temita.. Comparten centralita? eso no lo sabia!

    Ojo revisando esquema del autodata, segun parece el  modulo de control de velocidad coge masa a traves del rele del calentador de combustible.. 

    Y ahora caigo en una cosa: Desde hace un tiempo ya (puede ser que coincida con cuando puse  lamaneta y activara tooodo este mejunje) me sale en el cuadro a veces, al arrancar  testigo de fallo  y leyendo la averia era algo relacionado con el relé de los calentadores, que también cerraba a masa a traves de ese otro relé

    Curiosamente ne su dia lo saque, y lo comprobe manualmente y me parecio estar bien asi que lo volvi a montar y todo siguio ( de cualquier manera, el coche no me da problemas para arrrancar en frio, y los calentadores cunado tiene que funcioinar, lo hacen sin problemas , salta el testigo sus segundos se apaga y todo correcto)

    Puede ser que todo estro este relacionado...
    n7iko
    n7iko
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 564
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 40

    Problema Contro Crucero Empty Re: Problema Contro Crucero

    Mensaje por n7iko Dom 5 Mar 2017 - 22:55

    En nuestro modelo depende.

    - Color maneta y funciona a la 1ª.
    - Activar con op-com.
    - Activar con tech2.


    (todo esto partiendo de que la instalación y sensores esten ok, porque en algunos modelos falta parte de la instalación).


    Lo malo de esto es que no hay una pauta. Depende del modelo, equivamiento, accesorios...

      Fecha y hora actual: Miér 23 Oct 2024 - 22:46