WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por colpix31 Dom 24 Jul 2016 - 10:25

    Ayer me dieron por detrás al ir a aparcar, lo que empezó como un parte amistoso con reconocimiento de culpa del contrario termino en atestado policial donde también se reconoce culpa del contrario, por mi parte aparte un leve  dolor de cuello y espalda estoy bien en lo referente a mi astra  solo se ve afectado el parachoques trasero y el cubre bajos por lo que se ve a simple vista.
     

    El parachoques esta en toda su parte media baja con raspones y picadas  las luces de la matricula saltadas, la tuercas de la matricula medio saltadas, las chapas de plástico del embellecedor parcialmente desaparecida y un catadióptrico roto, en la zona del portón del maletero donde esta plano se nota una raja y como un abombamiento de unos 40cm de lago.

    Y lo referente al cubre bajos esta todo el lado izquierdo saltado se ve que le faltan las zonas de anclaje. Eso es lo que se ve a simple vista, igual por dentro esta peor, supongo que el perito mandara soltar el parachoques, pero eso ya no lo sé.

    Después de toda la parrafada,  solo sé que como tengo franquicia puedo pagarla y empezarían a reparar al día siguiente y después cuando se solucione el tema me devolverían el dinero de la franquicia.  Pero no sé si será reparación o sustitución y si el perito dice reparación yo puedo reclamar sustitución.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por crisanto Dom 24 Jul 2016 - 10:50

    Sustitución de vehículo solo la tendrás si la tienes contratada, mírate el contrato del seguro, y si lo que quieres decir es si te arreglaran lo que tengas o te lo cambiaran por piezas nuevas, pues si no es culpa tuya ves al taller cuando esté el perito o habla con tu compañía y que te lo sustituyan todo, si hubiera sido culpa tuya tienes que conformarte pero si no, no.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por colpix31 Dom 24 Jul 2016 - 11:20

    muchas gracias, yo me referia a lo de las piezas nuevas, el martes llamo a mi corredor del seguro y le digo que me pongan solo piezas nuevas nada de reparadas.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por bigreef Dom 24 Jul 2016 - 14:30

    a mi me paso hace un mes.me dieron en la puerta del copiloto y como tu tengo franquicia.ahi tienes  dos opciones.esperar la conformidad del otro seguro que puede tardar 15 dias,la ley se lo permite,o mandarlo a reparar inmediatamente ,pagar tu la franquicia y cuando llegue la conformidad del seguro contrario te reintegraran lo que has pagado.en cuanto a si cambiaran las piezas,eso es a criterio del perito pero si esta como dices creo que cambiaran y pondran nuevas.lo que yo si haria es comunicar al mi seguro lo sucedido lo mas rapido posible diciendo donde lo voy a llevar a reparar para que pase el perito lo mas rapido posible a valorar ,para que pase el informe a la compañia contraria y acepten  rapidamente .en mi caso deje el coche en la opel un lunes a la tarde,el martes paso el  perito y el jueves me entregaron el coche arreglado.Suerte
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por colpix31 Dom 24 Jul 2016 - 18:32

    buenas, el mismo dia hable con el seguro y mande el correo con el parte amistoso y el numero de expediente de la policia municipal, esta mañana paso un amigo que fue pintor en un taller y me dijo que esta deformado en muchas partes  por el medio y en la parte superior esta tan deformado que sale mas rentable poner uno nuevo, tambien me dijo que van a tener que soltarlo para ver si a tocado alguna cosa mas por detro. El martes a las 8 tengo que dejar el coche en la opel para que pase el perito y esperar a que me llamen no me queda mas.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por emilito10 Lun 25 Jul 2016 - 16:00

    A mi me dio una inepta aparcando, en el paragolpes de alante la semana pasada, contacté con mi seguro me pasaron con siniestros le explique lo ocurrido y me dieron la opcion de que por mi seguro a todo riesgo podria repararlo yo, o, por el seguro de la otra persona, generali, obviamente le dije que por el otro que para ello yo soy el afectado y tengo el parte...

    Luego ya me dijo que puesto que el tramite puede llegar a tardar varias semanas que ellos me mandarian un perito (al dia siguiente) y me lo peritaria y ya me ingresarían en mi cuenta el importe del gasto para que yo no tenga ningun perjuicio economico y ya ellos se aclaran con generali una vez que yo les envie el parte por correo electrónico o fax, palabras textuales.

    Nose supongo que me daran algo mas..si calculan que mano de obra mas pintar es 150, me daran 170..por lo que me dijo el del seguro.

    Mi seguro es linea directa y no solo fue el que mas barato me lo dejo sino que el trato ante esta mínima circunstancia ha sido estupendo, muy amable y con mucha rapidez.

    Saludosss
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros Empty Re: Consulta sobre cómo actuar con mi compañía de seguros

    Mensaje por colpix31 Mar 26 Jul 2016 - 9:23

    termino de volver de dejar el coche y me dicen que tengo un plazo minimo de espera de 15 dias si dejo el coche a reparar, voy a montar un pollo al del seguro que se va a cagar despues de obligarme a ir a ese centro me salen con eso........

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:33