WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Cómo actuar ante problemas en una curva

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2013 - 1:28

    Cómo actuar ante problemas en una curva



    Los principales problemas en una curva son el subviraje y sobreviraje, inconvenientes frecuentes en pistas mojadas. ¿Qué significan y cómo solucionarlo?
    Cómo actuar ante problemas en una curva Dodge-en-Stelvio-680x397.jpg.pagespeed.ce.01aOOFc6tX

    En muchas ocasiones habrás oído o leído sobre los términos subviraje y sobreviraje, ambos muy frecuentes en el mundo de los coches. Vamos a intentar explicarte qué son y cómo corregirlos.

    Lo primero es saber que, ante estas situaciones, lo más importante es no perder la serenidad y el control, porque esa puede ser la diferencia entre tener un accidente o evitarlo.

    Qué es?


    Subviraje: Sucede cuando aumento del radio de giro del tren delantero. Suele ocurrir más con coches de tracción delantera. El vehículo entra a una curva con demasiada velocidad, lo que hace que las llantas delanteras pierdan adherencia a la pista. Es decir, en plena curva, el vehículo ignorará el giro del volante y seguirá de frente, con grandes posibilidades de chocar contra lo que esté en el paso.

    Cómo actuar ante problemas en una curva Subviraje-en-curva.jpg.pagespeed.ce.SACBA1QuhfSobreviraje: Aumenta el radio de giro del tren posterior. Sucede cuando la ruedas traseras del coche tienen menos tracción que las delanteras, lo que origina que la parte posterior se deslice de forma lateral, pudiendo producirse el famoso “trompo”. Este fenómeno se ve más en vehículos con tracción trasera, donde el exceso de aceleración en una curva produce efectos distintos a los de tracción delantera.

    Cómo actuar ante problemas en una curva Sobrevirje-en-curva.jpg.pagespeed.ce.tGPUkpj0Gj

    ¿Cómo solucionarlo?


    Los pilotos profesionales usan subviraje y sobreviraje para mejorar los tiempos de paso por curva, pero eso requiere dominar sus efectos y consecuencias. Un conductor normal debe enfrentarse estos problemas de forma radicalmente diferente:

    Subviraje: No intentes girar más el volante, pues las llantas delanteras no responderán. Tampoco trates de frenar en seco, de forma brusca, ya que tampoco funcionará.

    Debes retirar suavemente el pie del acelerador, para que la parte delantera del coche gane algo de peso. De esta forma ganarás la tracción de las ruedas delanteras y el vehículo podrá girar.

    Sobreviraje: Además de los sobrevirajes típicos de las tracciones traseras, suelen ocurrir dan cuando se frena de golpe o se quita el pie del acelerador de repente en plena curva. En estos dos casos el exceso de aceleración no está presente, así que se puede dar tanto en autos de tracción delantera como tracción trasera.

    Para controlar el sobreviraje hay que contravolantear: para controlar esta técnica se debe girar el volante poco a poco., y con él se podrá dirigir de nuevo el coche en sentido contrario a la curva. Ayuda también ir desacelerando de forma progresiva.

    Este vídeo de Motor Giga también explica muy bien qué es subviraje y sobreviraje:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vídeo: Youtube MotorGiga
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Ene 2013 - 9:49

    Yo entré a 40 en una rotonda con el peralte cambiado, y empezó a tener sobreviraje exagerado al intentar salir y tuve que volantear 4 o 5 veces hasta que me volví a hacer con el control del coche, si no, me estampo contra un quitamiedos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por Ernando Jue 24 Ene 2013 - 20:16

    Pues a mi con el suelo mojado cada rotonda que entro me hace lo del subviraje, se me va recto, supongo que seran las gomas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2013 - 21:39

    Pues en esos casos mejor entrar despacito y así te evitas problemas...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Ene 2013 - 21:50

    ernando, yo tengo las Michelin energy y me cago en tó, cuando llueve se pega tanto al suelo, que en cuesta abajo, no se lanza el coche, la última vez lo dejé caer desde Úbeda hasta canena, que en seco, entro a 100 y cuando llego abajo, sin pisar, va a 135, y macho, entro con agua a 100 y cuando llego abajo va a 95.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por Ernando Sáb 26 Ene 2013 - 0:27

    Pues los mios de alante son goodgear la misma marca las cuatro, pero las de alante son de diferente dibujo, y se van en todas las curvas, si las pongo atras se me va del culo, no se que sera mejor
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cómo actuar ante problemas en una curva Empty Re: Cómo actuar ante problemas en una curva

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Ene 2013 - 15:45

    A mi el 308 me sobreviró, mi suerte fué que cuando se fué de varas había un camino de tierra y me salvé de acariciarlo con las piedras de la loma...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:54