WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
opelpepe
Joserra
fccdti
Mc_Cain
Mafgou
raulymon
10 participantes

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por mcanosag Dom 4 Feb 2018 - 15:03

    Como te comente en el mensaje 17 de este tema a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo y con el cambio de la válvula reguladora que también te comenta opelpepe se me soluciono el problema, yo probaría con eso antes de nada ya que puede ser una solución barata.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Dom 4 Feb 2018 - 21:27

    Hola. Vale, mañana voy al concesionario a hablar sobre esta válvula. ¿Cuanto puede costar cambiarla?. Si fuera eso....era para celebrarlo. Ya lo creo.

    Es anormal, ahora que hace más frío no siempre falla, es para volverse loco. Me toca también la revisión grande. Me sentare a hablar con el jefe de taller a ver que tal.

    Saludos y gracias.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Dom 4 Feb 2018 - 21:29

    mcanosag escribió:Como te comente en el mensaje 17 de este tema a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo y con el cambio de la válvula reguladora que también te comenta opelpepe se me soluciono el problema, yo probaría con eso antes de nada ya que puede ser una solución barata.

    Gracias amigo, ojala sea de esto. Si es así hay que celebrarlo. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 5 Feb 2018 - 14:49

    Hola. 

    Por lo visto no han revisado esa válvula, están encabezonados que ya que siempre falla el mismo cilindro, debe tener este cilindro algo que no va bien. 
    La teoría de la válvula de presión de bomba inyectora dice que puede ser que falle, pero entonces porque siempre falla el mismo cilindro, si esta válvula alimenta a los cuatro cilindros.¿?.
    Dicen que si la pongo es bajo mi responsabilidad y que no tiene devolución, aprovechando que atención al cliente me llama he conseguido que al menos me escuchen y van a hablar de esta válvula con el taller.

    Voy a redactar un email punto por punto, partiendo de la base que el coche llegó a taller subido en grúa y sin poder arrancar debido a que probablemente no le llegaba gasoil. 
    El operario de taller me ha preguntado que si al circular con revoluciones alta falla en relenti cuando paro, de momento parece ser que no falla. Sigo probando.
    Lo que si sigue fallando es al arrancar se nota un titubeo en el relenti, y esto si puede ser por la válvula.

    Precisamente no es barata Sad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 5 Feb 2018 - 15:29

    Este es el escrito que he pasado ahora mismo a atención al cliente:

    Buenos días Andrea. He estado hoy en el concesionario Galvez Motor y me comentan que no han revisado la válvula reguladora presión combustible de bomba inyectora. Ahora te explico el porque creo que mi motor funciona correctamente y el porque sospecho de dicha válvula. Pienso que el concesionario no se ha explicado bien con el servicio técnico de Opel, ya que con los síntomas que os detallo dudo que los ingenieros propongan revisar válvulas, levantando culata y lo que ello supone.

    1º El coche desde que es nuevo presenta un relenti inestable acusado con las temperaturas invernales, sobre todo con el motor frío pero ahora también tiene el problema a veces con el motor caliente.

    2º El vehículo entra en grúa a taller sin poder arrancarlo, el motor de arranque suena pero no logra arrancar y al quitar la llave el solo se auto arrancaba, al final en el taller lograron arrancarlo insistiendo. ¿Puede que no le llegase gasoil o le llegase al motor en una medida incorrecta?. Pimera prueba de sospecha válvula reguladora presión combustible bomba inyectora. 

    3º El fallo de motor solo (luz motronic amarilla) solo salta en relentí y acelerando hasta 1.100 7 1200 rpm aprox. Por ello si meto primera velocidad y salgo los primeros instantes da leves tirones. 

    4º En el resto de rango de revoluciones no falla incluso sobre 3.000rpm va genial y el vehículo va como la seda. Muy bien. Si el motor tuviese alguna válvula dañada, daría tirones, no tendría fuerza, incluso puede que echase humo....Mi coche circulando va excepcionalmente bien muy suave y fino. Por eso veo improbable que el motor este dañado.

    5º En el concesionario Galvez Motor me dicen que igual el problema es de la 
    válvula reguladora presión combustible bomba inyectora (adjunto presupuesto) Me comentan que yo corra el riesgo de probar y que sino es el problema de ahí, no me devuelven mi dinero. 

    Lo que yo quiero es que os pongáis en el lugar de vuestro cliente, soy comercial y pensaba el día de mañana renovar vehículo con Opel, solo quiero una solución justa y equilibrada, Ni el concesionario ni Opel España pueden tener argumentos para decir que mi motor tiene las válvulas en mal estado.
    Lo normal es que si tan seguro están de que tengo mal las válvulas sea Opel quien se encargue de la reparación ya que si están mal lo estaban desde recién salido de fabrica. No es por un mal uso ni desgaste, 114.000 kms es nada para un motor moderno como este.

    Que quede constancia de mi buena fe, no quiero interponer ningún tipo de demanda, solo quiero una solución y solo en última instancia y como defensa de mis derechos como consumidor, tendría que defenderme judicialmente por el perjuicio que este problema me esta ocasionando.

    En este vídeo se puede apreciar el fallo. Por favor vedlo hasta el final: https://www.youtube.com/watch?v=EqXugjMUTM4

    Quedo a la espera de vuestras noticias. 

    Muchas gracias y un cordial saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Lun 5 Feb 2018 - 15:49

    Es increíble ...no revisan la valvula reguladora de presión ? Que clase de mecánicos o jefe taller tiene ese concesionario , GALVEZ MOTOR .? Esta muy claro.
    El taller solo quiere cobrar el trabajo que realizen de opel España o de ti .
    Y opel España no quiere de monento reconocer el defecto y pagar piezas
    Tu correo esta bien redactado y detallado y poner el vídeo es un gran aporte de prueba..
    Haber que te contestan y sobre todo insiste que un responsable de opel España vea el coche in situ . McanoSag ya te comento mas arriba que tenía tu mismo sintoma y se lo solucionaron cambiando la dichosa electroválvula y como yo te dije , esa pieza es la causante del problema .
    Haber que respuesta te da opel España y que sea satisfactoria para ti .
    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por El Vengador Lun 5 Feb 2018 - 18:23

    Independientemente de que Opel se haga cargo o no, yo cambiaría de taller. Ve a un taller que sepan diagnosticar correctamente una avería y te cobren justamente por lo que reparen. Te ha tocado la china como nos podía haber tocado a cualquiera. Opel España sabe perfectamente que talleres producen menos reclamaciones, o lo que es lo mismo, son mas competentes. Lo saben perfectamente. Habla con ellos y que te recomienden el mejor taller de Andalucía. Vete a Granada, a Sevilla, a donde sea, pero yo que tu, sacaría el coche de allí. Eso es lo que yo haría. Esto es como todo, como no des con el que sabe, date por jodido.

    Cambiar el aceite y el filtro lo hace cualquiera, pero una avería de ese tipo, ese es otro cantar. Ellos no arriesgan. Cobran si o si. Cambiar piezas por cambiar y pagar el de siempre, ni de coña.

    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 5 Feb 2018 - 21:49

    El Vengador escribió:Independientemente de que Opel se haga cargo o no, yo cambiaría de taller. Ve a un taller que sepan diagnosticar correctamente una avería y te cobren justamente por lo que reparen. Te ha tocado la china como nos podía haber tocado a cualquiera. Opel España sabe perfectamente que talleres producen menos reclamaciones, o lo que es lo mismo, son mas competentes. Lo saben perfectamente. Habla con ellos y que te recomienden el mejor taller de Andalucía. Vete a Granada, a Sevilla, a donde sea, pero yo que tu, sacaría el coche de allí. Eso es lo que yo haría. Esto es como todo, como no des con el que sabe, date por jodido.

    Cambiar el aceite y el filtro lo hace cualquiera, pero una avería de ese tipo, ese es otro cantar. Ellos no arriesgan. Cobran si o si. Cambiar piezas por cambiar y pagar el de siempre, ni de coña.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo contigo. Es más lo que he escrito en la carta a atención al cliente lo dice,  seguramente desde el concesionario han liado el taco, ya que no es normal con los síntomas que tiene el coche revisar válvulas.
    Me dice el oficial de taller, es que me dicen desde el TAC (servicio técnico de opel) que ya tiene kms para abrir motor....Le digo, como? Si es que personas que llevan el coche poco alegre de rpm crean carbonilla y claro....En fin.

    Lo peor del caso que estos son los mejores que hay en Málaga. Automóviles Nieto mejor ni los nombremos...

    Realmente pienso que no es que sean malos, se hacen los malos, para que? Pues fácil, ellos te proponen la avería gorda, después igual ni abren motor...pero se aseguran que el tiempo que va a invertir el mecánico esta cubierto, ya que te han dicho que la reparación es gorda. Dicen...piensa mal y acertarás.

    Opel como marca no puede permitirse tener a concesionarios incompetentes, sin duda es el fin de su negocio.

    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 5 Feb 2018 - 21:52

    opelpepe escribió:Es increíble   ...no revisan la valvula reguladora de presión ? Que clase de mecánicos o jefe taller tiene ese concesionario , GALVEZ MOTOR .?  Esta muy claro.
    El taller solo quiere cobrar el trabajo que realizen de opel España o de ti .
    Y opel España no quiere de monento reconocer  el defecto y pagar piezas
    Tu correo esta bien redactado y detallado y poner el vídeo  es un gran aporte de prueba..
    Haber que te contestan y  sobre todo insiste que un responsable de opel España  vea el coche in situ   . McanoSag ya te comento  mas arriba que tenía tu mismo sintoma y se lo solucionaron  cambiando la dichosa electroválvula  y como yo te dije  , esa pieza es la causante del problema  .
    Haber que respuesta te da opel España  y que sea satisfactoria para ti .
    Saludos


    Estoy de acuerdo, pero no es que sean malos con el diagnostico, estoy seguro que se hacen los torpes. Y para gente que no entiende o no se molesta en investigar, pues cuela....es muy fuerte.

    Insisto en Málaga son los más competentes, automóviles nieto que es donde salió el mío, directamente no vuelvo. 

    Por lo visto la instalación de la válvula es pecata minuta, si Opel me apoya cambiando dicha válvula y damos en diana sería fantástico. 

    Habrá que esperar un poco a ver que dice Opel. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Jue 8 Feb 2018 - 19:26

    Hola a todos, hoy quedaron en llamarme de atención al cliente Opel. No me han llamado y he llamado yo. Me comenta la chica que me atiende que el caso ha "escalado" y ahora esta como caso complicado.
    Se supone que mañana me llama otro compañero que se encarga de este tipo de casos.
    A mi me parece bien como lo quieran llamar al caso, pero lo importante es solucionarlo cuanto antes.

    Saludos!
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 3 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Vie 9 Feb 2018 - 15:08

    Hola a todos. Me llaman desde Madrid y me dicen exactamente lo mismo. Que un ingeniero superior ha revisado el caso y que hay que desmontar culata.
    Que no creen que sea de la válvula reguladora de caudal gasoil pero que si quiero que lo haga por mi cuenta.
    Creen que el problema es debido a carbonilla en las válvulas. Pff . Es decir me proponen que desmonte culata y vuelva a montar en caso de que no se encuentre avería, abone 400 euros según galvez motor esto en caso de que no se encuentre.
    En caso de que se encuentre el problema si opel detecta que es fallo de fabricación lo asume en caso contrario pago yo, sinceramente no se que hacer.

    Parece de risa. Voy a pensarlo en frío, pero muy a mi pesar creo que lo mejor es venderlo. Me duele incluso ponerle la valvula de caudal gasoil gastarme 300€  para algo que según ellos no es necesario. 

    Realmente no se que hacer. Voy a pensarlo, por cierto sigo opinando fatal del servicio post venta de opel, tiene que haber unos lumbreras de cuidado, saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:00