Hola me llamo Pedro y tengo un opel astra j 2.0 cdti 160 cv del año 2010 y hace cm unos meses noto q baja el nivel de anticongelante marcando nivel bajo en el cuadro.El otro día descubrí q se salia encima del colector admisión por la parte de la distribución.Pensando q fugaba l bomba agua cambie todo el kit pero sigue igual.Quería preguntar si alguien ha tenido este problema y que solución le han dado.Muchas gracias
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Perdida anticongelante encima del colector de admision
perico j- ¿Estará de paso?
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jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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¿Y como te han cambiado la bomba del agua sin buscar la fuga primero?
A mi me ha pasado algo similar.
Tengo un 1.4 turbo con lo que será diferente pero igual y tú motor tiene la misma pieza.
En mi caso era un manguito de retorno al vaso de expansion. A la salida del bloque motor, tiene un enchufe rápido (si puedo te pondré fotos) sujeto con una pieza de plástico. Es un sistema más falso que Judas.
El caso es que sacando ese manguito tiene un torico (tengo por ahí apuntadas las medidas) que con 5 años no daba para más.
Por 60 céntimos compre 3 jeje.
Igual y tú caso no es ese pero a muchos 1.4 turbo les pasará y en la Opel son 16€ el manguito.
Si quieres que te lo cambien arrima más.
Suerte.
A mi me ha pasado algo similar.
Tengo un 1.4 turbo con lo que será diferente pero igual y tú motor tiene la misma pieza.
En mi caso era un manguito de retorno al vaso de expansion. A la salida del bloque motor, tiene un enchufe rápido (si puedo te pondré fotos) sujeto con una pieza de plástico. Es un sistema más falso que Judas.
El caso es que sacando ese manguito tiene un torico (tengo por ahí apuntadas las medidas) que con 5 años no daba para más.
Por 60 céntimos compre 3 jeje.
Igual y tú caso no es ese pero a muchos 1.4 turbo les pasará y en la Opel son 16€ el manguito.
Si quieres que te lo cambien arrima más.
Suerte.
perico j- ¿Estará de paso?
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Había q cambiar la distribución porque la correa estaba contaminada.El manguito que dices tu esta detrás del colector?una parte es de hierro y otra de goma que va a la caja del termostato lo que pasa que anticongelante se sale o la fuga se ve por la parte derecha si puedes mandarme fotos te lo agradeceria
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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En la primera foto, se ve que es el manguito de retorno al vaso de expansión y en la segunda el enchufe rápido en detalle.
En mi caso, está situada a la izquierda del bloque motor. En el tuyo no sé si tendrás esta pieza y/o estará en otro sitio.
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En la primera foto, se ve que es el manguito de retorno al vaso de expansión y en la segunda el enchufe rápido en detalle.
En mi caso, está situada a la izquierda del bloque motor. En el tuyo no sé si tendrás esta pieza y/o estará en otro sitio.
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perico j- ¿Estará de paso?
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La zona por donde se sale pertenece a la salida que va del bloque motor hacia la tuberia del climatizador es decir desmontar colector admisión porque va todo junto y mi duda si para quitat la tuerca que está pegada a la distribución del colector hay q desmontar la bomba de inyección?si es así menuda faena
obinter- ASTRERO A MUERTE
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Por probar no pierdes nada. Échale un tapafugas radiador. Pero uno de marca. En una casa de recambios te pueden asesorar. Si no es mucho la pérdida puedes meter medio bote y si no resulta el otro medio. Aveces se tapa enseguida y aveces tarda. Ten en cuenta que ha de circular el refrigeranteperico j escribió:La zona por donde se sale pertenece a la salida que va del bloque motor hacia la tuberia del climatizador es decir desmontar colector admisión porque va todo junto y mi duda si para quitat la tuerca que está pegada a la distribución del colector hay q desmontar la bomba de inyección?si es así menuda faena
antonio2- CASI ASTRERO
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a mi me ha pasado igual el mismo manguito (astra j 1.4 turbo 140cv), hace días que perdia por allí hasta que al final se rompió , menos mal que me di cuenta en el garaje. Eso es un fallo de diseño muy moderno el enchufe pero no vale para nada, precio todo el manguito y cierre en taller total 35€
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Ya lo comentaba yo.antonio2 escribió:a mi me ha pasado igual el mismo manguito (astra j 1.4 turbo 140cv), hace días que perdia por allí hasta que al final se rompió , menos mal que me di cuenta en el garaje. Eso es un fallo de diseño muy moderno el enchufe pero no vale para nada, precio todo el manguito y cierre en taller total 35€
A muchos 1.4 turbo les pasará eso por diseño.
La sujeción del manguito un plástico guarro y el torico ....
Yo compré el manguito en la Opel por 16 € pero sólo cambie el torico. Tomé medidas y compré 3 por 60 céntimos.
perico j- ¿Estará de paso?
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Buenos día compañeros del foro,ya encontré por donde tenía la fuga del agua.Era la junta del colector por la parte de la distribución que estaba rota y fuera de su ubicación. Tiene un curro acojonante pero porfin se solucionó ya que arregle la averia gracias a todos
Servoimei- ¿Estará de paso?
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Hola me pasa lo mismo, tienes las medidas de la torica ??jlugarci escribió:Ya lo comentaba yo.antonio2 escribió:a mi me ha pasado igual el mismo manguito (astra j 1.4 turbo 140cv), hace días que perdia por allí hasta que al final se rompió , menos mal que me di cuenta en el garaje. Eso es un fallo de diseño muy moderno el enchufe pero no vale para nada, precio todo el manguito y cierre en taller total 35€
A muchos 1.4 turbo les pasará eso por diseño.
La sujeción del manguito un plástico guarro y el torico ....
Yo compré el manguito en la Opel por 16 € pero sólo cambie el torico. Tomé medidas y compré 3 por 60 céntimos.
Muchas gracias
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Claro que sí...Servoimei escribió:Hola me pasa lo mismo, tienes las medidas de la torica ??jlugarci escribió:Ya lo comentaba yo.antonio2 escribió:a mi me ha pasado igual el mismo manguito (astra j 1.4 turbo 140cv), hace días que perdia por allí hasta que al final se rompió , menos mal que me di cuenta en el garaje. Eso es un fallo de diseño muy moderno el enchufe pero no vale para nada, precio todo el manguito y cierre en taller total 35€
A muchos 1.4 turbo les pasará eso por diseño.
La sujeción del manguito un plástico guarro y el torico ....
Yo compré el manguito en la Opel por 16 € pero sólo cambie el torico. Tomé medidas y compré 3 por 60 céntimos.
Muchas gracias
Apunta.
Diámetro interior 8.73 m.m.
Diámetro exterior 12.29 m.m.
Toro: 1.78 m.m.
Yo ya lo tuve que volver a cambiar. 4 años de media .
Para poder desenchufar el manguito, debes retirar primero la especie de "U" de plástico tirando lateralmente.
Luego el manguito sale hacia arriba.
Lógicamente sale refrigerante del vaso de expansión (levantas manguito y ya no sale) y del bloque motor.
En ese caso yo ya tenía preparado unos tapones de silicona de varias medidas la segunda vez.
La primera tocó poner el dedo mientras cambiaba la tórica jeje.
Estas son las medidas y el procedimiento para cambiar la tórica del manguito de retorno al vaso de expansión.
Ahora bien...
En esa pieza, donde se enchufa, tenemos otra pieza que sale hacia arriba, sacando el pasador elástico de metal que se ve en la 2 fotografía, tiene otra tórica.
Las medidas de esta pieza son.
Diámetro interior 15 m.m.
Diámetro exterior 19.5 m.m.
Toro: 2.25 m.m.
Una imagen...
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Servoimei- ¿Estará de paso?
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Buaa que pasada muchisimas gracias, menudo nivel.jlugarci escribió:Claro que sí...Servoimei escribió:Hola me pasa lo mismo, tienes las medidas de la torica ??jlugarci escribió:
Ya lo comentaba yo.
A muchos 1.4 turbo les pasará eso por diseño.
La sujeción del manguito un plástico guarro y el torico ....
Yo compré el manguito en la Opel por 16 € pero sólo cambie el torico. Tomé medidas y compré 3 por 60 céntimos.
Muchas gracias
Apunta.
Diámetro interior 8.73 m.m.
Diámetro exterior 12.29 m.m.
Toro: 1.78 m.m.
Yo ya lo tuve que volver a cambiar. 4 años de media .
Para poder desenchufar el manguito, debes retirar primero la especie de "U" de plástico tirando lateralmente.
Luego el manguito sale hacia arriba.
Lógicamente sale refrigerante del vaso de expansión (levantas manguito y ya no sale) y del bloque motor.
En ese caso yo ya tenía preparado unos tapones de silicona de varias medidas la segunda vez.
La primera tocó poner el dedo mientras cambiaba la tórica jeje.
Estas son las medidas y el procedimiento para cambiar la tórica del manguito de retorno al vaso de expansión.
Ahora bien...
En esa pieza, donde se enchufa, tenemos otra pieza que sale hacia arriba, sacando el pasador elástico de metal que se ve en la 2 fotografía, tiene otra tórica.
Las medidas de esta pieza son.
Diámetro interior 15 m.m.
Diámetro exterior 19.5 m.m.
Toro: 2.25 m.m.
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La primera torica la vi porque lo saque pero no puede medir ya que me quedaba sin refrigerante como indicas, asi que me apunto lo de los tapones para montar las nuevas.
Pd: Los despieces son del link de abajo o existe otra fuente gratuita??
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Saludos.
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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