WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Saxito@Tech
Juanmi3
dgo
7 participantes

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Vie 14 Abr 2017 - 10:18

    Buenos días compañeros.

    Después de un golpe frontal y no sufrir ningún daño personal,  que es lo más importante, tengo grandes dudas si merece la pena reparar el coche.

    Por lo que he visto hasta ahora, hay que cambiarle lo siguiente:
    Salpicadero, 2 airbag, parabrisas, supongo que los cinturones de seguridad delanteros también, radiador agua , creo que también el radiador del AC, pero no estoy seguro, electroventilador, travesaño delantero, capo, aleta derecha, faro derecho, antiniebla derecho, paragolpes.

     
    Adjunto las fotos del coche ¿Pensáis que puede estar algo más dañado? ¿Por cuánto me puede salir la reparación?. El coche arranca y aparentemente va bien, solo se queda encendido el piloto del airbag en el cuadro. Mañana Sábado mirare en algún taller abierto que me pueda dar algún presupuesto. También voy a buscar piezas en desguace o nuevas no originales.

    Con lo bien que va el coche me da pena mandarlo al desguace, peroo.....

    Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.



    Añado las fotos que inicialmente no se veian.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Juanmi3 Vie 14 Abr 2017 - 14:30

    Creo que al saltar los airbag, la centralita del airbag hay que reprogramarla o cambiarla, No estoy muy seguro. Una de segunda mano te puede costar 100€ pero una nueva ya te digo que de los 350 no baja.
    Yo estoy estudiando para ser chapitas y la reparación, si quieres que todo este bien hecho y pintado en su color seguramente no bajará de los 1000€. Y habrá que mirar que el chasis no se haya doblado si no ya... Por otra parte puedes comprar tu todo en desguace y sólo pedir que te hagan lo del travesaño, te ahorrarás mucho dinero. Suerte y espero que te salga bien y no se te vaya de madre el presupuesto que te pidan
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Vie 14 Abr 2017 - 15:37

    Juanmi3 escribió:Creo que al saltar los airbag, la centralita del airbag hay que reprogramarla o cambiarla, No estoy muy seguro. Una de segunda mano te puede costar 100€ pero una nueva ya te digo que de los 350 no baja.
    Yo estoy estudiando para ser chapitas y la reparación, si quieres que todo este bien hecho y pintado en su color seguramente no bajará de los 1000€. Y habrá que mirar que el chasis no se haya doblado si no ya... Por otra parte puedes comprar tu todo en desguace y sólo pedir que te hagan lo del travesaño, te ahorrarás mucho dinero. Suerte y espero que te salga bien y no se te vaya de madre el presupuesto que te pidan


    Gracias Juanmi3.

    Los cambios de la centralita del airbag no lo sabia, a ver si alguien sabe si hay que cambiarla o reprogamarla. Lo del chasis lo puedo ver yo o no es tan facil? Imagino que si esta doblado ya no merece la pena el arreglo porque subira mucho el precio. Empezare a buscar piezas en desguaces..
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 14 Abr 2017 - 15:39

    Merece la pena? Es una cuestion muy personal, km, cariño, deseo de cambiar coche; yo si fuera el coche mio, no tuviera excesivos kilometros y no me haya dado problemas; lo repararia.

    Porque por lo que te vale el arreglo te compras otro coche que no ha estado de tu mano y a saber que compras... La maxima es bueno conocido que malo por conocer...

    La centralita hay sitios donde te la resetean...
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Juanmi3 Vie 14 Abr 2017 - 15:47

    Si está doblado el chasis no creo que se vea a simple vista, esas cosas lo miran midiendo ciertos puntos del chasis y comparandolas con las medidas del manual de taller . Yo lo que te recomiendo es que lo lleves al taller y te den un presupuesto, a partir de ahí valora lo que puedas arreglar tu mismo y lo que tengas que hacer en el taller si o Si y a ver si te merece la pena... eso si, lo que dice el compalero tiene razon, hay qur valorar si merece mas la oena arreglar tu coche que es tuyo y sabes como esta o comprarte uno de segunda mano y que te empiecen a salir cosas. A mi me acaba de pasar me estoy volviendo loco para arreglarlo... Suerte!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 14 Abr 2017 - 20:19

    A mi hermano le pasó algo más o menos parecido en su astra Edition, pero cuando el coche tenía 5 años, le salía de presupuesto en Opel sobe 8000 euros, el caso es que después de llevarlo a un taller de confianza y muchas de las piezas traerlas de desguace se quedo en 4000 euros, la centralita de los airbag hay que reprogramarla para que vuelva a reconocer los periféricos, y el problema es que seguramente te toque meterlo en bancada si has tocado chasis... Así que eso ya es lo que valores el cariño que le tienes al coche.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 14 Abr 2017 - 20:21

    Solamente el tema de cambiar el salpicadero por el tema del airbag del pasajero ya son varias horas de desmontaje y montaje.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 14 Abr 2017 - 21:01

    Yo simplificaria mucho lo del chasis, no me lo tomeis a mal; si cierran bien las puertas vale!!

    Mi hermana dejo su coche como un acordeon, y como el vectra aun funciona, lo dejo en un taller negoció que le traía ella las piezas, andando mientras con el vectra...
    De dárselo siniestro el seguro y con el dinero que le dieron repararlo y sobrarle...
    Ya hace años y el coche no dio problemas... Esta contenta con quedarse con el...
    Pero claro, en su caso el coche tenia 3 años y pocos kilometros....

    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Vie 14 Abr 2017 - 22:10

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, me estoy haciendo ya una idea de las implicaciones del golpe.


    La verdad que estoy mirando precios de coches iguales y los tienes entre 1000 y 1500 euros. Esperare a que me den presupuestos, pero por lo que me estáis diciendo me parece que solo merecerá la pena arreglarlo comprando las piezas de desguace y cambiándoselas uno mismo. Aunque hay una parte que la tendría que hacer en un taller, el tema del cambio del travesaño y el reseteo de la centralita del airbag.
     
    Todo esto teniendo en cuenta que el tema del chasis este bien, si no, ni así merece la pena. El coche tiene ahora 200.000 km y lo compre hace 2 años y medio con 180.000 Km.  Lo tenemos en casa como segundo coche y nos hacia su apaño.
    @Saxito@Tech, ¿la prueba de verificar si las puertas cierran bien es fiable? Entiendo que lo mejor es verificar las medidas como apuntaba Juanmi3, pero al menos si te da una idea, algo es algo.
    Otro tema que estoy mirando es la ITV, se la tenía que pasar el día 27 de este mes. No puedo tardar mucho en decidirme ya que si no la paso, tendría que dar de baja temporal el coche en tráfico, para no tener problemas...  ¡¡¡¡También es mala suerte!!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 14 Abr 2017 - 22:34

    Ya sabia yo que os iba a hacer saltar todas las alertas lo de que cierren las puertas...
    Jajaja
    Eso vas a un taller de chapa y tardan menos de dos minutos en decirte lo que le hace falta...
    Yo no lo veo tan mal...
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Juanmi3 Vie 14 Abr 2017 - 22:45

    La suerte que tienes/tenemos es que este modelo de coche se fabricaron por un tubo, así que piezas en desguaces las tiene a montones y no demasiado caras. Otro consejo que te doy es que mire por wallapop y similares, por ejemplo aquí en Alicante vi a un tío que vendía el coche despiezado entero y el capó 30€, puerta 30... Puede llegar a no ser para tanto si no ha tocado chasis
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Sáb 15 Abr 2017 - 18:17

    Bueno hoy los talleres que conozco estan cerrados y no he podido preguntar, pero encontre un desguace abierto y he pedido precios de algunas piezas y me sale por 455 Euros, me parece caro.

    los precios:

    Paragolpes:                    50
    Traviesa:                        20
    Capo:                             50
    antiniebla:                      15
    Faro:                              30
    Electroventilador:            40
    Airbag conductor:             50
    Salpicadero con airgab:  150
    centralita airbag:             50


    Según ellos no merece la pena arreglarlo, pero claro, muy gustosamente me comprar el coche entero según esta por 150 Euros.
    @juanmi3 buscare precios por internet donde me has dicho, seguro que encuentro mejores precios.


    Por cierto, he intentado levantar el capo para ver por dentro si hay algún desperfecto mas y no he podido. Al tirar de la palanca que abre el capo se ve que el cable esta suelto. Alguien sabe si hay otra forma de liberar el capo.
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Juanmi3 Sáb 15 Abr 2017 - 23:09

    Ni idea, pero estando como está yo haría un poco de palanca para que abra o algo. Buscando las piezas por Internet igual te puedes ahorrar unos 50-100€. En mi opinión si el arreglo te sale por 500€ Te merece la pena. Yo almenos preferiría pagar 500 por mi coche que 1500 por un coche que no conoces y te toque la china en el zapato como me ha pasado a mi, que me toca reparar centralita...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Abr 2017 - 12:04

    Yo, en mi humilde opinión, si tienes tiempo eres manitas, en wallapop hay infinidad de coches (astra g) que tienen el motor reventado o que no pasan la itv que los venden enteros por 350 pavos, que ya están dados de baja temporal, el tema es apañarte uno y cambiarle las piezas que necesites y lo demás, venderlo a piezas o al desguace. Y la verdad es que por las fotos es un doblez limpio y no parece que haya piezas escondidas dañadas...
    De todos modos, el precio que te dieron en las piezas la verdad te puedo decir que demasiado mal no se han portado, porque a mi hermano cuando le pasó le pusieron las piezas bastante más caras...
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Dom 16 Abr 2017 - 14:29

    lalovillarejo escribió:Yo, en mi humilde opinión, si tienes tiempo eres manitas, en wallapop hay infinidad de coches (astra g) que tienen el motor reventado o que no pasan la itv que los venden enteros por 350 pavos, que ya están dados de baja temporal, el tema es apañarte uno y cambiarle las piezas que necesites y lo demás, venderlo a piezas o al desguace. Y la verdad es que por las fotos es un doblez limpio y no parece que haya piezas escondidas dañadas...
    De todos modos, el precio que te dieron en las piezas la verdad te puedo decir que demasiado mal no se han portado, porque a mi hermano cuando le pasó le pusieron las piezas bastante más caras...


    Gracias lalovillarejo,
     
    Cero que tienes razón, sale más barato comprar un coche entero con un problema grave que comprar en un desguace las piezas que necesito. Voy a buscar como dices un coche entero, del mismo modelo y color.
    Las piezas del desguace si al menos fuesen del mismo color del coche, no estarían mal de precio, pero a eso hay que sumarle el coste de pintar el capot, paragolpes y aleta.
     
    El tema seria llevarlo a un taller para que mire si el chasis esta doblado, que me enderece las punteras, cambie el parabrisas y lo demás hacerlo yo, que aunque no tengo mucha idea de coches algo manitas sí que soy.
     
    Después de eso faltaría el cambio del radiador, ventiladores, y lo más entretenido, el tema del salpicadero los airbags y la centralita.
     
    Ya os iré contando, pero lo primero es hablar mañana con algún taller.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 21 Abr 2017 - 11:17

    Si te lo montas bien, lo único que tendrás que llevar el coche es a un taller oficial o alguien que le tragine bien al opcom para resetear la centralita del SRS (airbag), pero por lo demás se puede cambiar todo. Te comento que por ejemplo, en wallapop hay un astra blanco que vi yo que tiene la junta culata rota y lo vende el tio por eso, 350 €, hombre, hace un mes, pero lo que no necesites o vendes piezas como llantas y demás o al desguace y a ver que te dan, al final saldrá lo comido por lo servido. Ya nos irás contando, un saludo.
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Vie 21 Abr 2017 - 18:22

    Despues de hablar con varios talleres y tener varios presupuestos he decidido venderlo segun esta para recambios. 

    La  solución de comprar un coche y ponerle yo las piezas tampoco me sirve, porque necesito que la parte de las punteras me las coloque un taller y ademas llevar a pintar la piezas de chapa, con lo que se me dispara el precio.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es una pena no poder revivirlo, pero las cosas son asi.
    Ahora me toca buscar otro coche..


    Última edición por dgo el Vie 21 Abr 2017 - 21:56, editado 1 vez
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por Mc_Cain Vie 21 Abr 2017 - 19:05

    Las circustancias mandan. Tomarse no poco trabajo y emplear un buen dinero sin tener garantía de un resultado plenamente satisfactorio obliga a llegar a esa decisión.

    Suerte con el nuevo coche.
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Sáb 22 Abr 2017 - 10:00

    Mc_Cain escribió:Las circustancias mandan. Tomarse no poco trabajo y emplear un buen dinero sin tener garantía de un resultado plenamente satisfactorio obliga a llegar a esa decisión.

    Suerte con el nuevo coche.
    Gracias Mc_Cain.
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por ManuelZGZ Lun 8 Mayo 2017 - 18:50

    Tranquilidad y a por otro.

    Realmente en un coche de esta edad y kilometraje, salvo que tengas la capacidad de hacertelo todo tú ( y cuando digo todo es todo), mi opinión es que no te compensa reparar.

    Si fuera algún modelo de valor especial (imaginate que te pasa con un modelo más exclusivo o con el coche de tu abuelo), aún...

    Un saludo

    Manuel
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por DAXIEL Lun 8 Mayo 2017 - 19:22

    Yo pillaba otro y me quedaba ese de donante, temporal y si todo va bien vendo las piezas y arreglao.
    dgo
    dgo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 61

    Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo? Empty Re: Golpe frontal con Astra G ¿Merece la pena arreglarlo?

    Mensaje por dgo Mar 9 Mayo 2017 - 1:00

    DAXIEL escribió:Yo pillaba otro y me quedaba ese de donante, temporal y si todo va bien vendo las piezas y arreglao.
    En este momento estoy intentando hacer dos cosas, una vender el coche entero, según esta y a la vez estoy  buscando un coche igual con el motor averiado. Justo para hacer lo que dice Daxiel, pasar el motor de uno a otro.
     
    Todavía no he preguntado cuanto me costaría cambiar el motor de un coche a otro en mano de obra, pero seguro que es más barato que arreglar el mío. He visto algunos coches con el motor gripado por 200 o 300 euros, a ver si tengo suerte y encuentro el mismo modelo que el mío.
     
    ¿Sabéis cuánto puede costar el cambio de motor de un coche a otro?
     
    Mientras, me han dado un nuevo presupuesto para arreglar el mío y me sale por 1500 euros, cambiando yo los dos airbag y el salpicadero.
    El tema de los airbag es algo que nadie quiere hacer, la mayoría me dicen que son muchas horas de trabajo y es cierto, y otros me dicen que hay que configurar la centralita. Por lo que yo he mirado parece que poniendo los airbag nuevos y haciendo un reset desde el opcom valdría, pero no estoy seguro.


    ¿alguien ha hecho el cambio de airbag saltados?

    @ManuelZgZ, tienes toda la razon del mundo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:53