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Traqueteo eje delantero a velocidades bajas

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Traqueteo eje delantero a velocidades bajas Empty Traqueteo eje delantero a velocidades bajas

Mensaje por myle el Miér 17 Mayo 2017 - 11:54

Hola compañeros, escribo para describir que desde hace cosa de un mes noto que a velocidades bajas, hasta unos 60km/h noto como en el eje de alante, o motor o algo por esa zona un traqueteo de las irregularidades del asfalto. Es un sonido semejante a cuando pasas por las bandas sonoras de las obras pero más suave y en cuanto pillas velocidad desaparece.
Ayer recogí el coche del taller tras la revisión anual y no le han encontrado nada, todos los anclajes de motor están perfectos, amortiguares, rótulas, suspesiones etc todo parece estar en orden, pero sigue haciéndolo  aunque no noto nada ni en dirección ni en comportamiento, solo que oyes ese "tactac tactac" cuando vas por poblado. He probado a pasar algo fuerte (sin reducir la velocidad a primera) los badenes estos amarillos y negros y no se nota que haga tope algo ni nada, solo es circulando.

A ver si alguien ha pasado por algo parecido para ir directo al problema y no estar de taller en taller hasta que den con ello.
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Mensaje por bigreef el Miér 17 Mayo 2017 - 15:04

Un saludo.mirando por el foro he encontrado esto en el ultimo post habla sobre posibles ruidos,a ver si te ayuda algo    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por myle el Miér 17 Mayo 2017 - 15:30

bigreef escribió:Un saludo.mirando por el foro he encontrado esto en el ultimo post habla sobre posibles ruidos,a ver si te ayuda algo    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias compi. Voy a mirar bien los pasos de rueda pq las pastillas están bien y revisadas de hace 2 días como dije. Es verdad que me dieron un golpe en la aleta izquierda de alante y puede que se hayan movido esos plásticos que dicen, voy a comprobar a ver si todo está en orden.
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Mensaje por myle el Vie 26 Mayo 2017 - 13:47

Pues he revisado bien el paso de rueda y todo parece estar correcto. Ayer al pasar un badén me hizo tope algo, como de suspensión, y sonaba más por la rueda derecha delantera. Me han comentado gente que controla de mecánica que puede ser como unas rotulillas que lleva en la suspensión que a veces parten o cogen holgura y de ahí que me transmita las vibraciones por las irregularidades del asfalto.

Seguiré investigando a ver...
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Mensaje por opelpepe el Lun 29 Mayo 2017 - 12:51

Sube el coche con el gato..quita las ruedas delanteras y con un barra larga hierro apalancas todas las.articulaciones y buje y suspension,copelas,etc hasta ver holguras...compara lado derecho con izquierdo..consigue dos borriquetas para dejar el coche en alto con seguiridad, y quita las dos ruedas delanteras...un saludo
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Mensaje por El Vengador el Mar 30 Mayo 2017 - 9:43

Buenas,

Yo en todos los Opel que he tenido, tarde o temprano le he tenido que cambiar las bieletas de suspensión por el mismo efecto.

Son así, y si las cambias tu, cosa que es muy fácil, te sale por 4 duros.

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Mensaje por myle el Mar 30 Mayo 2017 - 10:16

El Vengador escribió:Buenas,

Yo en todos los Opel que he tenido, tarde o temprano le he tenido que cambiar las bieletas de suspensión por el mismo efecto.

Son así, y si las cambias tu, cosa que es muy fácil, te sale por 4 duros.

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Gracias, espero que sea eso. Lo acabo de dejar en otro taller y me dijeron que podía ser de esto mismo que comentas tú (ojalá) Esta tarde os diré con qué han dado
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Mensaje por opelpepe el Mar 30 Mayo 2017 - 10:27

Es algo habitual en todos los,coches y marcas. La bieleta de suspension absorbe parte de la torsion emtre la barra estabilizadora y la suspension y coje holgura por desgaste normal, suele ser un ruido seco cuando cojemos un bache o algun sobresalto de la calzada.
Como bien dice vengador, vale muy poco y con un gato,quitar la rueda y hacer palanca salen solas pues van a presion ,luego ponerlas nos ayudamos de un alicates de presion y sin esfuerzo cambiamos SIEMPRE LOS DOS LADOS, pues el desgaste suele ser parejo.
Un saludo
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Mensaje por myle el Mar 30 Mayo 2017 - 16:09

Pues me dicen en el taller que siguen investigando... que llevan con él en el elevador todo el día y no dan con nada. Desmontando suspensión, ruedas (logicamente) y mirando por el motor... ahora ya si que me acojono...
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Mensaje por myle el Mar 30 Mayo 2017 - 17:51

Pues me acaban de llamar, me dicen que es de la copela del amortiguador derecho. Mañana me tienen que desmontar toda la suspensión y hacer equilibrado y a rezar que no vuelva a hacer el ruido
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Mensaje por myle el Vie 2 Jun 2017 - 18:53

Pues nada... finalmente las 2 copelas delanteras cambiadas y el equilibrado, aunque me aseguraron que no han vuelto a notar la vibración, lo recojo, voy a una zona adoquinada y voilá... de nuevo el sonido, aunque mucho menos que antes... Joe no entiendo nada de verdad. Voy a probarlo este fin de semana y si no se va la semana que viene otra vez al taller
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Mensaje por bigreef el Sáb 3 Jun 2017 - 23:18

te han mirado las bieletas de la suspension?
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Mensaje por myle el Sáb 3 Jun 2017 - 23:20

bigreef escribió:te han mirado las bieletas de la suspension?
Pues según ellos al desmontar la suspensión han mirado todas las piezas y la barra de torsión y todo bien.
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Mensaje por bigreef el Sáb 3 Jun 2017 - 23:29

es que ese clac clac puede ser perfectamente de eso,a un  peugeot que tenia antes que el astra se las cambie por el ruidito y no parecian estar mal             [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por myle el Vie 20 Jul 2018 - 14:26

Bueno pues ya tengo veredicto... y de paso cierro el tema. Tengo el coche en la opel que hacía mil que no la pisaba pero no me ha quedado más remedio, 1. por error del ordenador de abordo que han sido los calentadores y 2 han dado por el problema de mi ruido, nada de la pinza de freno como me habían dicho.

Les ha costado 2 días dar con ello, pero al final, cambiando la suspensión del lado delantero derecho que era de dónde procedía el ruido, han visto que se ha quitado. Al desmontar ese amortiguador y muelle, parece que el muelle ha salido de su sitio por que ha partido y por eso el traqueteo y ha dañado el amortiguador, en palabras del mecánico, es algo muy raro salvo un golpe duro y es muuuuy peligroso haber estado con ese lado de la suspensión así. 

Como tienen que cambiar todo el pack de suspensión del eje delantero para dejarlo semejo... casi 900€ precio final en la casa  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Me espera un veranito tomando el sol en la terraza

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