WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

LG1972
LG1972
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 46

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por LG1972 el Jue 18 Mayo 2017 - 20:21

Hola, siento tener que utilizar este foro que muchas veces había leido para tener que hacer una queja y a ver si alguien me ofrece una posible solución, tengo un Opel Astra 1.4 Turbo comprado en Octubre de 2013, con poco uso, tiene 26.000 kilometros. El caso es que de repente el coche empezo a funcionar mal y a hacer mucho ruido por lo que lo llevé al mecánico Opel y me dijerón que tenía un fallo de volante motor y que la reparación costaba como mínimo 1.600 euros. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero en el taller me dijeron que era muy raro porque no es una pieza de desgaste y menos con 26.000 kilometros y que aunque estuviera fuera de garantía lo mejor era hablar con atención al cliente pues posiblemente era un defecto de fábrica.

A partir de aquí viene mi problema, lo primero es que han tardado más de 15 dias en contestarme porque resulta que las personas que tenían que tomar la decisión ¡¡¡ estaban de convención!!!! y yo sin coche!!. Despues de los subsodichos 15 días me responden que se hacen cargo del coste de la pieza pero que no de la mano de obra osea que por una parte reconocen que es un fallo suyo pero por otra me hacen asumir el coste de la reparación cuando no ha habido por mi parte ningún mal uso del vehiculo.

Me parece vergonzoso por parte de Opel y su maravillosa publicidad con Claudia Shiffer "Un Astra nunca se estropea" que la única explicación que me den es que las cosas con el tiempo suelen romperse (dicho esto textual por atención al cliente).

Yo solo quiero que asuman su error o que ellos cuando te vas a comprar el coche te informen claramente que el Opel Astra tiene piezas que a los 26.000 kilometros pueden romperse y que es normal.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y/o me puede dar una forma de intentar que Opel asuma su error y se haga cargo del total de la reparación.

Muchas Gracias y espero que esto solo sea un caso aislado porque si hay más la reputación de Opel quedará en entredicho y yo seré de los que no me canse de decirlo
Paulino sanz
Paulino sanz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 54

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por Paulino sanz el Vie 19 Mayo 2017 - 0:59

Hola creo que hablamos de lo mismo a mi me empezó hacer ruido el coche al arrancar de vez en cuando y des pues de estar cuatro días en el taller haciendo ellos pruebas me comentaron que tenía fallo en el volante motor embrague o caja de cambios el mío es del 2015 1600 diesel tiene año y medio me dejaron un coche del conce y se quedaron con el mio para pedir la pieza y cambiarla y de paso me comentaron que mandaban una foto para no se donde de la pieza para comprobar si era fallo de pieza o desgaste Joder me entró la risa cuando escuché eso al de unos segundos se me puso cara vinagre y me comentaron que seguramente entrará en la garantía pero que me lo tenía que comentar al grano como tu comentas la pieza 1000€ y ocho horas de mano de hobra total sin garantía unos 1800€ bueno al de cuatro días más como no me llamaban me acerqué al concesionario para saber de mi astra y me comentan que cambiaron la pieza pero que había quedado el embrague duro y pedirían otra ,claro no se les ocurrió hacer una puta llamadita para comentarmelo será por estrés después de otros cuatro días por fin suena el teléfono y yo todo contento a por mi cochecito nuevo todo contento me monto piso embrague para arrancar y embrague durito me bajo se lo comento al jefe de taller y me dice que al principio durito pero al de un tiempo se hablandara con el uso ,a que bien pues para casa a comer a toda leche que llegó tarde al trabajo ,a la noche cuando salgo del trabajo al coger el coche empecé a notar que al cambiar de marchas no van suaves como antes de llevarlo al taller lo lleve al taller por ruido no porque irían mal marchas pero en fin ellos son lo mecánicos especialistas yo me dedico al papel a si que cada uno a lo suyo jiji a la mañanita otra vez al taller le comentó lo que le noto yme dicen que lo dejé que lo mirarian y que igual tenían que pedir otra vez la pieza nueva pero no tienen en ese momento coche de cortesía a si que otra vez con el astra para casa a comer y a currar contentísimo a la espera que me llamen mañana o el lunes me da que acare mal con el coche y opel no se trata de pedir muchas piezas si no la que viene nueva saber ponerla bien digo yo ya iré comentando que tal me queda el astra aunque no me quedo tranquilo que valla a ir como antes . ya ves compi 1 de la madruga con sueño cara estrés y muy mala leche que tengas más suerte que yo
Saludos
LG1972
LG1972
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 46

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por LG1972 el Vie 19 Mayo 2017 - 9:59

Hola Paulino, siento mucho que nos veamos en el mismo problema, pero creo y espero que en tu caso Opel este a la altura.
Yo todavía no he ido a recoger el coche pero en el taller me han dicho que va perfecto asi que creo que el tuyo quedará bien, yo de lo que me quejo es que Opel aun reconociendo que es una averia tipificada en este coche, osea que ha pasado en muchos vehiculos, solo se haga cargo del coste de la pieza y no del coste de la mano de obra, aduciendo que el coche está fuera de garantía, pero es que solo tiene 26.000 km!!! Solo por la reputación de la marca o por pura verguenza tendrian que asumir el total de la reparación y no decirme que "las cosas con el tiempo suelen romperse " 
Me siento totalmente engañado y cabreado porque yo pensaba que estaba comprando un producto de calidad a una empresa seria y recomendable pero solo han demostrado despreocupación y falta de seriedad.
Paulino sanz
Paulino sanz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 54

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por Paulino sanz el Vie 19 Mayo 2017 - 11:01

Ya te entiendo y tienes toda la razón pero ya sabes cuando vas a comprar todo atenciones cuando surgen problemas vienen las pegas , yo acabo de recibir llamada para la encuesta de Opel por el servicio recibido del conce y satisfacción de la solución del problema , que suerte por que les pude comentar que se momento muy mal ya que el coche está peor que cuando lo lleve la primera vez y me comenta que dejará aviso a Opel España con el problema y se pondrán en contacto con el taller bueno también comenté que estaba a la espera del que el conce tendría coche de cortesía libre y me llamarian para volverlo a mirar y si es necesario volver a cambiar el dichoso volante motor ,me alegro de la llamada de Opel por que si es verdad que se ponen en contacto con el taller y les pegan un toque de atención espero que se me solucione por que si es verdad que el conce me a cambiado 2 veces el volante motor y está peor y van a por la tercera no me da confianza , ya comentaré como queda el tema de momento a esperar
Saludos y suerte
LG1972
LG1972
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 46

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por LG1972 el Lun 22 Mayo 2017 - 21:50

Sigo con mi lucha, primero me envian un email y me dicen que "también podemos confirmarle que no tenemos constancia de incidencia alguna relacionada con la descrita" osea que lo del volante motor no le ha pasado a ningún otro Opel Astra ??? he estado apunto de enviarle un link con el post de Paulino que se lo han cambiado tres veces.
Despues les he enviado un email diciendoles que no estoy de acuerdo con la resolución adoptada, osea pagarme la pieza y que me pague yo la mano de obra y me responden a los 30 minutos diciendome que se lo han vuelto a revisar el caso y que no cambian de opinion. En 30 minutos se han revisado el caso???? Encima me responden como si yo tuviera un Opel Insginia con una matrícula que no es la mía!!!! Osea que el de atención al cliente se ha pasado por el forro mi reclamación y me ha enviado una tipica carta tipo y ni si quiera se ha dado cuenta que no ha cambiado los datos del vehiculo.


Todo esto me parece muy poco profesional por parte de atención al cliente y por parte de Opel que permite que ningunen y literalmente se rian de sus clientes. 


No pienso rendirme, pero cada vez estoy mas asqueado de ver como una marca como Opel cae tan bajo, escurre el bulto y deja a una persona colgada con un problema de fabricación.


Si alguno tiene cualquier idea se lo agradecería.


Un saludo.


Por cierto Paulino como va lo tuyo???
Paulino sanz
Paulino sanz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 54

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por Paulino sanz el Lun 22 Mayo 2017 - 22:01

Ánimo. yo todavía a la espera que me llame el concesionario ya comentaré que tal me va aunque me Iván a llamar el viernes pasado o hoy lunes y de momento esperando
Saludos
Paulino sanz
Paulino sanz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 54

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por Paulino sanz el Mar 30 Mayo 2017 - 18:52

Bueno por fin con el coche me lo dieron el viernes pasado y por lo que me dijo el jefe taller a habido actualización o cambios en el volante motor por Opel me enseñó el volante que ponían antes y el que ponen ahora y el nuevo parece que es más resistente pero el que ponen ahora se nota más el motor al relentin se lo comenté y me dijo que siempre a sido a si ,por mucho que me diga el jefe de taller el antiguo no bibraba tanto pero bueno me conformo con que el volante motor nuevo que me an puesto me dure y no me de guerra aunque bibre más el motor comentar que mi ASTRA es un 1.6 110 cc cdti
LG1972
LG1972
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 46

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por LG1972 el Mar 13 Jun 2017 - 16:22

A mi también me ha dicho el mecánico que el volante motor es diferente al original, por una parte es bueno porque se supone que no volverá a fallar, pero por otro me ha enfadado más porque está claro que era un defecto de fábrica que en algunos coches ha producido avería.

El coche va perfecto y yo estoy muy contento con él, no quiero que nadie que tenga un astra como el mío piense que es un mal coche, lo que me sabe mal y me averguenza es la respuesta de Opel que me han hecho pagar 600 euros por una reparación de la que ni yo ni el desgaste hemos tenido culpa, da pena lo poco profesionales que son algunos y te genera una gran impotencia el no poder hacer nada ante la injusticia.

Un saludo a Paulino y al resto.
Paulino sanz
Paulino sanz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 54

FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR Empty Re: FALLO OPEL ASTRA 1.4 VOLANTE MOTOR

Mensaje por Paulino sanz el Mar 13 Jun 2017 - 16:56

Jo valla faena a mi por suerte me entró en garantia,yo al mío después de tanto cambio volante motor le noto más brusco al arrancae y al relentin vibras más y cuando cojo autobia y lo llevo un poco alto de vueltas noto como un zumbido en el lado derecho del motor ,no se si será el ruido del pavo que comentan en el foro o si ya
a es paránolla mía que me está entrando con el coche, el 22 de julio se me acaba la garantía de los dos primeros años a si que seguiré probando lo del zumbido que me hace y lo comentaré al taller

    Fecha y hora actual: Miér 11 Dic 2019 - 13:41