Hola, siento tener que utilizar este foro que muchas veces había leido para tener que hacer una queja y a ver si alguien me ofrece una posible solución, tengo un Opel Astra 1.4 Turbo comprado en Octubre de 2013, con poco uso, tiene 26.000 kilometros. El caso es que de repente el coche empezo a funcionar mal y a hacer mucho ruido por lo que lo llevé al mecánico Opel y me dijerón que tenía un fallo de volante motor y que la reparación costaba como mínimo 1.600 euros. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero en el taller me dijeron que era muy raro porque no es una pieza de desgaste y menos con 26.000 kilometros y que aunque estuviera fuera de garantía lo mejor era hablar con atención al cliente pues posiblemente era un defecto de fábrica.
A partir de aquí viene mi problema, lo primero es que han tardado más de 15 dias en contestarme porque resulta que las personas que tenían que tomar la decisión ¡¡¡ estaban de convención!!!! y yo sin coche!!. Despues de los subsodichos 15 días me responden que se hacen cargo del coste de la pieza pero que no de la mano de obra osea que por una parte reconocen que es un fallo suyo pero por otra me hacen asumir el coste de la reparación cuando no ha habido por mi parte ningún mal uso del vehiculo.
Me parece vergonzoso por parte de Opel y su maravillosa publicidad con Claudia Shiffer "Un Astra nunca se estropea" que la única explicación que me den es que las cosas con el tiempo suelen romperse (dicho esto textual por atención al cliente).
Yo solo quiero que asuman su error o que ellos cuando te vas a comprar el coche te informen claramente que el Opel Astra tiene piezas que a los 26.000 kilometros pueden romperse y que es normal.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y/o me puede dar una forma de intentar que Opel asuma su error y se haga cargo del total de la reparación.
Muchas Gracias y espero que esto solo sea un caso aislado porque si hay más la reputación de Opel quedará en entredicho y yo seré de los que no me canse de decirlo
A partir de aquí viene mi problema, lo primero es que han tardado más de 15 dias en contestarme porque resulta que las personas que tenían que tomar la decisión ¡¡¡ estaban de convención!!!! y yo sin coche!!. Despues de los subsodichos 15 días me responden que se hacen cargo del coste de la pieza pero que no de la mano de obra osea que por una parte reconocen que es un fallo suyo pero por otra me hacen asumir el coste de la reparación cuando no ha habido por mi parte ningún mal uso del vehiculo.
Me parece vergonzoso por parte de Opel y su maravillosa publicidad con Claudia Shiffer "Un Astra nunca se estropea" que la única explicación que me den es que las cosas con el tiempo suelen romperse (dicho esto textual por atención al cliente).
Yo solo quiero que asuman su error o que ellos cuando te vas a comprar el coche te informen claramente que el Opel Astra tiene piezas que a los 26.000 kilometros pueden romperse y que es normal.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y/o me puede dar una forma de intentar que Opel asuma su error y se haga cargo del total de la reparación.
Muchas Gracias y espero que esto solo sea un caso aislado porque si hay más la reputación de Opel quedará en entredicho y yo seré de los que no me canse de decirlo