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Se ha quedado seco el coche en un semaforo y tras conseguir arrancarlo Fallo ESP y no arranca de nuevo

sabuso
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Mensaje por sabuso el Miér 28 Jun 2017 - 21:28

Buenas, volviendo a casa del curro en un semáforo me salta el STARTSTOP como siempre y cuando voy a arrancar se apaga el coche por completo, intento volver a arrancar y no da ni señal. Llamo a la grua, pone las pinzas en la bateria y el coche vuelve en sí.

Desconecto el START STOP para que no se pare y por el camino me van saliendo mensajes de Fallo en sistema ESP. Al aparcar veo que falla momentaneamente la dirección asistida. Lo aparco, quito el contacto, intento arrancar de nuevo y nada, se vuelve a quedar seco

Mañana si no arranca que me temo que no, llamaré de nuevo a la grua y lo llevaré al taller a ver que me cuentan

Como dato, la bateria la cambié el año pasado

¿alguna sugerencia?
opelpepe
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Mensaje por opelpepe el Miér 28 Jun 2017 - 23:26

Cambio la bateria ya esta defectuosa. Supongo que los bornes estan apretados.. Lo esta avisando ya..debes saber que. las baterias tienen 2 años de garantia...saludos
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Mensaje por ninodeves el Miér 28 Jun 2017 - 23:54

si cambio la batería el año pasado ó la batería esta defectuosa con lo cual debería entrar su sustitución en garantía ó la batería no es la que debe llevar el coche,estos coches no llevan batería normales,tienen que ser AGM,sino lo son en cuatro días te las cargas.
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Mensaje por sabuso el Jue 29 Jun 2017 - 0:23

Pero que pete de buenas a primeras sin haber avisado antes y lo del fallo del ESP ???

Otras veces he consumido una bateria y avisa antes de tiempo y cuando se gasta por lo menos se oye el motor de arranque cuando intentas arrancar pero hoy ni una cosa ni la otra

me parece raro
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Mensaje por ninodeves el Jue 29 Jun 2017 - 0:41

sabuso escribió:Pero que pete de buenas a primeras sin haber avisado antes y lo del fallo del ESP ???

Otras veces he consumido una bateria y avisa antes de tiempo y cuando se gasta por lo menos se oye el motor de arranque cuando intentas arrancar pero hoy ni una cosa ni la otra

me parece raro

lo raro es que te pongan las pinzas y vaya bien,si el fallo no es de la batería,aunque te pongan las pinzas seguirá sin funcionar,por lo tanto es fallo de batería,lo del ESP puede ser debidoa una bajada tan intensa de batería.
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Mensaje por colpix31 el Jue 29 Jun 2017 - 11:47

puede ser un vaso de la bareria que este roto y por eso con pinzas te funciona pero no puede cargar  y va perdiendo fuerza
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Mensaje por talleronlinebcn el Vie 30 Jun 2017 - 17:31

Hola comapañeros, soy nuevo por el foro y os cuento mi experiencia... Mas que nada porque trabajo en un taller y no será el primer opel que veo que hace esto (Bueno opel y muchísimas otras marcas con modelos actuales)

Aquello de que cuando nos avisa la batería nos quedan unas cuantas veces para probar y falla poco a poco y tal ya se acabó... Las baterias nuevas, ya sean AGM o de Gel o Optima, cuando el coche las agota y cree que no tiene suficiente carga para cubrir todos los modulos que necesitan tirar de ella, se para en seco y si quiere, no nos deja ni subir los cristales. Aunque ahora las marcas ya están intentando que modelos nuevos guarden un poco de reserva para evitar estas situaciones justamente.
Pero así es. Yo (como consejo profesional) antes de cambiarla la miraría con un aparato para medirla, y descartar, en el taller donde la vayas a cambiar por ejemplo. Pero ya os digo de antemano que si con las pinzas te volvió a arrancar y no tenias en el cuadro la luz de la batería encendida (que indica fallo en alternador o en el circuito eléctrico)... casi seguro que es la batería.
Porque aunque estén caídas abajo de todo, que arranque con otro coche o con un arrancador es normal. Ya que la que arranca es la otra Bateria, aunque luego hay coches que si no tienen batería dan otros fallos o se calientan o no pueden alimentar otras partes del coche... Como será casi seguro lo que te pasó del ESP

Bueno espero que solo sea la Batería. Saludos para todos
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Mensaje por jlugarci el Vie 30 Jun 2017 - 19:13

Acabo de leerte en dos hilos, y me alegra que estés por el foro "talleronlinebcn".
Creo que es bueno que contemos con tu experiencia por aquí.
Lo de las baterías no es tan nuevo.
Tengo un Seat Toledo de 1995 que aún uso.
Mi experiencia con su primer batería fue la misma.
A los 3 años de tenerlo estaba en Asturias de vacaciones.
Pues el día de regreso (15 de Agosto fiesta) baje del hotel para acercar el coche, pues estaba lejos, para cargar las maletas. 
Arrancó como siempre.
Cuando cargué las maletas e intente arrancar, sólo hizo
"CLICK".
Muerta del todo.
Ya en 1995 los coches no intentaban el arranque con baja carga.

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