WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Extraer bomba eléctrica de combustible Opel Astra G DTI 2.0 Comfort

    macana
    macana
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2017
    Edad : 55

    Extraer bomba eléctrica de combustible Opel Astra G DTI 2.0 Comfort Empty Extraer bomba eléctrica de combustible Opel Astra G DTI 2.0 Comfort

    Mensaje por macana Dom 8 Oct 2017 - 21:48

    Encantado de estar aquí, es mi primera intervención, gracias a todos.


    Hola,

    Tengo el manual de taller del opel astra, incluye mi motor (DY200TH), y también unas generalidades sobre diversos aspectos como carrocería, pintura, accesorios etc.

    El vehículo del que les hablo es un Opel Astra G 2.0 DTI comfort (denominación comercial ASTRA-G--CC, es lo que pone en la ficha técnica).

    El vehículo, después de un trayecto de 100 km se aparcó, al cabo de una hora, volvió a arrancar, al minuto se paró y ya no arrancó más. 

    Después de unas semanas aparcado, al sacar el manguito de carga del filtro de combustible noté que estaba totalmente seco. Le puse una pera de cebado manual antes de este manguito, es decir, en el circuito que va del tanque hacia el filtro de combustible a nivel del propio manguito de entrada al filtro, con dos macarrones transparentes que permiten ver como sube el combustible.

    Aunque alguien que lo ha inspeccionado ha comentado que es debido a la bomba de inyección (no conozco a esa persona ni la he visto nunca). Me extrañó en un primer momento que el circuito hasta el tanque estuviese vacío aunque hubiese estado parado varias semanas creo que no debería vaciarse, aún cuando la bomba de inyección (VP44) no funcionase por algún problema en su centralita; considero que ese fallo sería independiente de que se vacíe el circuito hasta el tanque.

    Después de mucho meditar, hice dos comprobaciones en la bomba de combustible a nivel del tanque de combustible. Comprobé con el polímetro y me da una lectura de 70 ohmnios (creo que es muy alto), y por otro lado no escucho zumbido de funcionamiento cuando pongo el contacto que creo que se debe escuchar durante unos dos segundos.

    He querido arriesgarme a sacarla para comprobarla fuera del tanque, a ver si funciona suministrándole directamente 12v. 

    La cosa es que en el manual explican bastante mal el tema de la extracción de la bomba de combustible, y la anilla que la traba al tanque, efectivamente está muy bien trabada de manera que resulta muy difícil extraerla, incluso con la herramienta específica de la cual carezco. 

    Me gustaría que alguien me orientase sobre cómo extraer la bomba de combustible del tanque de combustible en un Opel Astra G 2.0 DTI Comfort del 2002, gracias y un saludo a todos.

    Adicionalmente, comentar que ya le he extraído y limpuado la válvula EGR, así como la tapa y el colector de admisión; vueltos a montar después de ser convenientemente librados de toda la suciedad. De nuevo gracias.
    gruch
    gruch
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/01/2016
    Edad : 62

    Extraer bomba eléctrica de combustible Opel Astra G DTI 2.0 Comfort Empty Re: Extraer bomba eléctrica de combustible Opel Astra G DTI 2.0 Comfort

    Mensaje por gruch Sáb 28 Oct 2017 - 22:07

    Hola Macana, los Astra G con motor DTI no llevan bomba eléctrica de combustible. La bomba inyectora lo succiona directamente. Busca en los foros y encontrarás otros casos similares al tuyo.
    Si no encuentras por dónde se desceba el circuito, se suele instalar una pera o una bomba eléctrica cerca del filtro de gasoil, con su válvula antirretorno. En los foros hay información al respecto.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 8:16