WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
adri_galicia
6 participantes

    Averia de centralita Z16SE

    adri_galicia
    adri_galicia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2016
    Edad : 33

    Averia de centralita Z16SE Empty Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por adri_galicia Sáb 21 Oct 2017 - 13:48

    Buenas a todos! 

    Pues a ver, necesito ayuda con un problema electrónico de mi coche. Hace cosa de un mes empezo a encenderse el testigo de averia ( el del coche con la llave), se encendia y se apagaba y el coche iba bien. Pero hace como una semana, el acelerador ya no respondia hasta pasados dos o tres segundos, y el coche se quedaba a medio gas. Es decir, que ahora ya el coche por mucho que le pise, no responde, solo a punta de gas anda.

    Lo he llevado al mecánico y han salido los siguientes fallos en la máquina de diagnosis:

    P1122---> Relé de ventiladores

    P1550---> Fallo en la mariposa de admision

    P1482---> Fallo en el potenciómetro de acelerador


    Lo primero que se hizo, fue cambiar el acelerador, por uno de desguace. El coche seguía igual

    Después, se cambiaron los relés. Parece ser que en nuestros coches hay un relé de ventilador, que la mismo tiempo que le da corriente al ventilador tambien le da al sensor del potenciómetro. Pero nada, se cambiaron y sigue como siempre.

    Despues de mucho mirar se llego a la siguiente conclusión: El coche cuando llega a los 60 grados, la centralita emite el fallo y empieza a fallar el coche. Cuando está totalmente en frio el coche va bien, hasta que llega a esa temperatura. Una vez llega  a los 60 grados la centralita marca el fallo y ya no hay nada que hacer, y de ahí derivan los otros fallos. Por seguridad, la centralita deja medio abierta la mariposa para poder circular en "modo seguro" digamos.

    Al final despues de mucho pensar, creemos que puede ser la centralita, porque se han cambiado los reles, el potenciometro, y se han mirado las masas e incluso los cables a ver si había alguno defectuosos y está todo correcto. Según el esquema eléctrico del coche, esos reles están alimentados directamente por la centralita y de ahñi recibe la señal. Inlcuso se les ha echo un puente para alimentarlos directamente con corriente de contacto, pero el problema persiste.


    Creéis que puede ser la centralita? y en ese caso, habría que cambiarla no? lo cual implica cambiar llaves y bombin imagino... o alguna empresa buena de reparacion de centralitas para reparar/ clonar?

    Ahora mismo no sé muy bien por donde tirar...necesito un par de consejillos si puede ser!!!

    lol!  Gracias de antemano!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Oct 2017 - 21:36

    Concretamente si, centralita es muy posible, normalmente son soldaduras debilitadas por el paso del tiempo y la humedad, puedes hacer dos cosas en vez de buscar una de desguace o una nueva, si eres manitas y eres atrevido puedes mirar que hay videos en youtube para que se pueda reparar, si no, creo recordar que hay una empresa en Valencia que las repara, además, las centralitas para el z16se suelen fallar y es común su reparación, un saludo.
    adri_galicia
    adri_galicia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2016
    Edad : 33

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por adri_galicia Lun 23 Oct 2017 - 10:27

    me han pedido entre 150 y 200 euros por su reparacion en un sitio especializado en santiago tambien. eso o clonar la centralita para que no necesite cambiar llaves y demas. si que soy manitas y mi padre es soldador,pero no sé si me atreveré con eso la verdad!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Oct 2017 - 9:12

    Por 200 pavos la verdad no veo mal precio contando que nueva roza los 1000€, de todos modos por darle una vuelta si quieres ya que tu padre es soldador, como digo yo, roto está, puede ser que lo arregles o no. Un saludo.
    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 39

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por Christmaldo Sáb 25 Nov 2017 - 18:47

    Hola, yo tuve un problema con la centralita, también tengo el Z16SE la intenté reparar pero me la cargué, averigüé y me conbraban de 300a 400€ así que opté por eBay la conseguí por 70€ viene centralita, transponder y chip solo es sacar y poner, donde fue mi error por gastar menos es que no me dieron el carpass para poder grabar otra llave pero una con carpass sale por 120€ en ese momento no lo pensé bien.
    jabibi
    jabibi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2016
    Edad : 53

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por jabibi Dom 26 Nov 2017 - 21:50

    Interesante, puedes programar llaves con la delphi150 o se necesita el opcom, por curiosidad
    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 39

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por Christmaldo Lun 27 Nov 2017 - 15:01

    jabibi escribió:Interesante, puedes programar llaves con la delphi150 o se necesita el opcom, por curiosidad
    Creo que se puede pero tienes que tener el pin code que viene en el carpass. Lo que necesito yo es extraer el pin code , sabes cómo hacerlo ?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por lalovillarejo Miér 29 Nov 2017 - 11:46

    En mi G he probado a grabar una llave y no me hizo falta el carpass, ya que tenía una llave averiada, y con opcom no me lo pidió en ningún momento, no se si sería porque tenía introducida una de las llaves originales, un saludo.
    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 39

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por Christmaldo Miér 29 Nov 2017 - 14:18

    lalovillarejo escribió:En mi G he probado a grabar una llave y no me hizo falta el carpass, ya que tenía una llave averiada, y con opcom no me lo pidió en ningún momento, no se si sería porque tenía introducida una de las llaves originales, un saludo.
    Pero que grabaste el chip o el mando ?, por qué visto vídeos que para grabar el chip se necesita el código.
    pepedemoron
    pepedemoron
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2017
    Edad : 40

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por pepedemoron Miér 13 Dic 2017 - 10:30

    amigo adri Galicia. Yo soy nuevo por este foro. acabo de arreglar un astral g 1.6 8V igual al tuyo. Le pasaba lo mismo....Busca en un desguace una centralita de tu coche. es lo que yo e hecho  y por 120 te la clonan..Y todo ok....Mis fallos son los mismos que tu coche. Yo le puse una bellota para que saltará el ventilador del radiador. Mientras estaba averiada la ecu.......
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por manu29 Lun 16 Ago 2021 - 23:06

    hola soy manu, tengo el mismo problema clone centralita de desguace en ck sistem por 100€ se borraron tofos los fallos al instalarla pero sigue sin arrancar soy marca un calentador mal no creo que no arranque por ese calentador no se....
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Averia de centralita Z16SE Empty Re: Averia de centralita Z16SE

    Mensaje por manu29 Lun 16 Ago 2021 - 23:08

    me imagino que hay algo mas aparte de la centralita haber que dice mañana el mecanico

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:04