WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ZeXeL
paliluc08
Danilo37
koopa2001
8 participantes

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Vie 15 Dic 2017 - 19:50

    Buenas queria compartir mi experiencia por si alguien esta pensando en meter una rueda normal en el maletero, que sepa como puede quedar, porque yo no lo volveria a hacer, en principio porque creia que las ruedas de galleta realmente duraban 50 km y que como a los 60 km ya se habian autodestruido y no se podia circular mas, no se en base a que pensaba eso, porque posteriomente hha descubierto que eso no es asi, que se puede hacer 1000 km, conozco gente que ha hecho 400 en varias tandas y la rueda esta en buen estado. Por eso pensando en tener que hacer unos 200 km, recorrido que hago a veces, creia que la de galleta no me iba a solucionar la papeleta y por eso meti una rueda normal. 
    Ahora pienso que aun asi, si alguien quiere meter una rueda normal, yo me tiraria por una 195/65 r15 91v (que es equivalente y respeta el indice de carga y velocidad), porque es un poco mas pequeña, 1 cm mas estrecha, con lo que tenemos 1 cm mas de maletero y pesará un poco menos(se monta en llanta de 6 pulgadas en vez de la de 6,5 pulgadas que lleva la 205), y la razon de no poner otra 205/55 r16 es que si fuera un sustitucion definitiva, si que valdria la pena la 205, pero con los sensores de presion y las llantas de aleacion, la de repuesto no lleva sensor de presion, aunque creo que se le puede poner, pero creo que habria que ir a la casa a que le dijeran al coche que ese nuevo sensor es el de la trasera izquierda, por ejemplo. Y tambien si llevamos llantas de aleacion no creo que pase la itv con una de aleacion en un lado y otra de acero en el otro, ya que las del mismo eje tienen que ser iguales.
    Bueno pues lo que he hecho ha sido comprar una rueda igual que la que lleva pero de acero, me ha costado 125 euros, llanta de acero y una Continental Contipremiumcontact 5 205/55 r16 91v, una funda para la rueda algo menos de 20 euros en Amazon y la madera que la cubre con la visagra y la pintura unos 25 euros. (La madera tiene una visagra porque las medidas que tenian en Leroy&Merlin me obligaban a comprar 2 trozos de manera y se me ocurrio unirlos con esa bisagra tan larga porque parece que queda firme ya que une todo el lateral)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La madera se podia haber tapizado o pintar la visagra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entre la rueda y los asientos cabe un organizador de maleteros, donde llevo unos cuantos trastos, incluido el gato y la llave de las tuercas.  Tambien llevo trastos dentro de la rueda, como las cadenas de nieve textiles.  Abajo a la izuierda esta el parasol.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui unos ejemplos de como queda el hueco, si compro en mercadona, me caben 2 bolsas en hueco lateral derecho, ademas tambien caben encima de la plataforma, pero en el lado van mas estables y no se mueven en las curvas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por koopa2001 el Sáb 16 Dic 2017 - 16:22, editado 1 vez
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por Danilo37 Vie 15 Dic 2017 - 20:56

    Es que la rueda de repuesto pues eso de repuesto,se debe sustituir rápido no pasar la ITV con ella no?encuentro más práctico una de galleta por espacio y porque si lo pides viene adaptado para ello,pero de cualquier modo si te gusta llevar una rueda de las mismas dimensiones,está bien,si no tienes que cargar mucho el maletero un saludo
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Vie 15 Dic 2017 - 21:06

    Ya, pero es que cuando me puse con esto creía que la de galleta realmente no permitía hacer más de 50km, y parte de mi familia vive a 80km, si voy a comer un domingo, y pincho no llego ni puedo volver, o eso creía, por eso lo de la rueda normal, y reparar la pinchada el lunes o martes tranquilamente, aunque como comento, ahora q se q aguanta muchos km, no lo haría, compraría una de galleta.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por Danilo37 Vie 15 Dic 2017 - 21:36

    Ok si volviendo a leer tu mensaje lo entendí ,me supuse que era por eso,un saludo
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por paliluc08 Vie 15 Dic 2017 - 22:58

    Perdón por el desconocimiento, pero que medida de rueda de galleta necesitariamos (astra k)? Compre el coche con el kit compresor y liquido repara pinchazos, pero ando con el run-run de si ir a un desguace y comprar una rueda para llevarla de manera esporádica (en algún viaje largo, que ahí si me parece una faena un reventón,etc).

      Por otra parte, y al hilo de esto, tambien he pensado en mirar si en algún desguace hubiera algún kit de rueda como sale de fábrica, y como ponía antes dejarlo en el trastero habitualmente y en ocasiones ponérselo. Pero eso sabeis si es posible, o si una vez pedido el coche sin él no se podría por tema de como se haya situado la bateria,etc y que fuera incompatible ya...

     Si alguno sabe algo y puede ayudarme... Precios, medidas, donde comprarlo que no sea la Opel que será mas caro...

      Saludos astreros
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por ZeXeL Vie 15 Dic 2017 - 23:32

    koopa2001 escribió:Ya, pero es que cuando me puse con esto creía que la de galleta realmente no permitía hacer más de 50km, y parte de mi familia vive a 80km, si voy a comer un domingo, y pincho no llego ni puedo volver, o eso creía, por eso lo de la rueda normal, y reparar la pinchada el lunes o martes tranquilamente, aunque como comento, ahora q se q aguanta muchos km, no lo haría, compraría una de galleta.

    Veo absurdo eso de los 50 kilometros. que pasa a partir del kilometro 51 que deja de dar vueltas?

    La de galleta es lo que es, y puedes hacer kilometros como con cualquier otra, solo que que sin pasar de 80km/h con cuidado
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Sáb 16 Dic 2017 - 2:49

    paliluc08 escribió:Perdón por el desconocimiento, pero que medida de rueda de galleta necesitariamos (astra k)? Compre el coche con el kit compresor y liquido repara pinchazos, pero ando con el run-run de si ir a un desguace y comprar una rueda para llevarla de manera esporádica (en algún viaje largo, que ahí si me parece una faena un reventón,etc).

      Por otra parte, y al hilo de esto, tambien he pensado en mirar si en algún desguace hubiera algún kit de rueda como sale de fábrica, y como ponía antes dejarlo en el trastero habitualmente y en ocasiones ponérselo. Pero eso sabeis si es posible, o si una vez pedido el coche sin él no se podría por tema de como se haya situado la bateria,etc y que fuera incompatible ya...

     Si alguno sabe algo y puede ayudarme... Precios, medidas, donde comprarlo que no sea la Opel que será mas caro...

      Saludos astreros
    En eBay está el kit con los corchos, la rueda de galleta el gato y la moqueta. Desde el móvil no se poner el enlace, si no lo encuentras ya lo pondré, eso sí 500 euros todo el kit.
    Edito, poniendo 39039559 en el buscador de eBay, sale tanto los corchos con el hueco para la rueda de galleta, como el kit completo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El modelo de rueda seria una continental CST 17 115/70 92M y los agujeros son 5x105, pero esta info esta sacada de internet, asi que mejor alguien que lleve la de galleta que lo confirme, gracias.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Sáb 16 Dic 2017 - 16:21

    ZeXeL escribió:
    koopa2001 escribió:Ya, pero es que cuando me puse con esto creía que la de galleta realmente no permitía hacer más de 50km, y parte de mi familia vive a 80km, si voy a comer un domingo, y pincho no llego ni puedo volver, o eso creía, por eso lo de la rueda normal, y reparar la pinchada el lunes o martes tranquilamente, aunque como comento, ahora q se q aguanta muchos km, no lo haría, compraría una de galleta.

    Veo absurdo eso de los 50 kilometros. que pasa a partir del kilometro 51 que deja de dar vueltas?

    La de galleta es lo que es, y puedes hacer kilometros como con cualquier otra, solo que que sin pasar de 80km/h con cuidado

    Ya he dicho que era una idea que tenia sin ningun fundamento, una suposicion erronea.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por ninodeves Sáb 16 Dic 2017 - 18:27

    A mi no recuerdo quien me comento que esas ruedas de galleta solo valen para hacer 60kms a 80km/h como maximo que despues habia que ponerle la carcasa nueva.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por morut Sáb 16 Dic 2017 - 19:34

    Que yo sepa la única limitación que tienen las ruedas de galleta es la de no superar los 80 km/h, no porque a una velocidad superior se vaya a desintegrar sino por precaución ya que con esa rueda el comportamiento del coche puede verse comprometido en un apoyo o frenada fuerte. Y luego usar el sentido común y circular suave, sobre todo por curvas, ya que llevas un coche "desequilibrado". Por lo demás, como cualquier otra rueda.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por ALMARET Sáb 30 Dic 2017 - 22:29

    Muchas gracias por las fotos y por compartirlas, porque vale más una imagen que mil palabras, una cosa ¿se puede poner la rueda en posición vertical en el maletero y sujetar de alguna manera a la parte interior del chasis? Si se pudiera entonces el espacio disponible seria mucho mayor.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Lun 1 Ene 2018 - 4:02

    ALMARET escribió:Muchas gracias por las fotos y por compartirlas, porque vale más una imagen que mil palabras, una cosa ¿se puede poner la rueda en posición vertical en el maletero y sujetar de alguna manera a la parte interior del chasis? Si se pudiera entonces el espacio disponible seria mucho mayor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Así queda con la rueda de pie. Se puede cerrar de malas maneras, la bandeja se sube, pero cierra bien. Quizás sin la funda no sobraría tanto y si se le hiciera un agujero en la moqueta del fondo se ganaría otro cm. Quizás llevarla un poco floja de aire? Pero igual coge mala forma.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por ALMARET Lun 1 Ene 2018 - 22:58

    uff......no me gusta nada como queda. 
    A ver si esta semana tengo tiempo y veo si hay alguna manera de quitar el protector del lateral y meterla alli, pero el problema me parece que es la altura.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por koopa2001 Mar 2 Ene 2018 - 0:01

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí se ve mejor la altura, se pasa unos 6-8cm a ojo. Como chapuza también se podría recortar la bandeja y hacerle una joroba como si fuese un altavoz, le haces otra al otro lado y apañado. Había q tener cuidado con no restar demasiada visibilidad.
    seitor
    seitor
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 36

    [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16 Empty Re: [Brico Astra K] Rueda de repuesto tamaño normal 205/55 R16

    Mensaje por seitor Dom 6 Mayo 2018 - 7:58

    Yo voy a encargar una llanta y rueda igual que la que trae de serir me da igual llevarla en el maletero pero paso de andar con la galleta esa si pincho alguna vez

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:32