WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
El Vengador
peibol79
LaurenCostea
7 participantes

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    LaurenCostea
    LaurenCostea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/05/2016
    Edad : 29

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por LaurenCostea Sáb 13 Ene 2018 - 17:09

    Bueno como os comente anteriormente hace un mes compre varios recambios para mi Opel Astra J 2.0 CDTI del 2010 aquí so dejo el Link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo es la primera vez que hago todo esto, así que cualquiera lo puede hacer, os mostrare los pasos que yo he seguido para hacerlo:

    Hoy os enseño como cambiar LOS DISCOS + PASTILLAS DE FRENO.

    En mi Astra los discos delanteros son de 300mm y los Trasero de 292mm yo los he comprado marca BOSCH junto a las pastillas del diámetro del disco.


    Lo primero que tenemos que hacer es aflojar un poco los tornillos de la rueda y después subir el coche con el gato y asegurar con una borrquitea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez tengamos la rueda quitada comenzamos a desmontar el caliper
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tenemos que quitar estos tornillos con la carraca o llave fija, hay 2 tornillos uno arriba y otro abajo, una vez quitados los tornillos sacamos el caliper
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tirando un poquito hacia atrás tiene que salir sin problemas…..una vez lo tengáis fuera podéis sujetarlo al muelle de la suspensión con unas bridas para que no os moleste, después de sacar esta parte del caliper sacaremos las pastillas de freno
     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Metiendo los dedos por detrás de la pastilla tiene que salir sin problemas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hacemos lo mismo con la otra pastilla…..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora sacaremos los 2 soportes que sujetan las pastillas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si no podéis sacarlos con los dedos ayudaros con un alicate. Ahora tenemos que sacar la 2 parte del caliper

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Son estos 2 tornillos, estos 2 tornillos llevan fija tornillos y están muy muy duros de sacar, yo les he echado un poco de 3en1 y como el acceso es bastante justito podéis girar el volante

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tener paciencia con estos 2 tornillos ya que a mí me ha costado bastante aflojarlos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno ahora que ya hemos quitado el caliper completo, tenemos que comprimir el pisto que empuja las pastillas contra el disco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto hay que hacerlo ya que las nuevas pastillas están si desgastar y por lo tanto son mucho más grandes, para hacer esto hay herramientas específicas que podéis comprar por Amazon por ejemplo o en algún sitio como norauto o algo deso….En mi caso se me olvido este paso y no compre nada así que se me ocurrió hacerlo con el gato del coche…….

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno lo primero que tenéis que hacer es quitar el tapón del depósito de líquido y una junta de goma que tiene y lo dejamos abierto, poner un trapito debajo por si se sale algo de líquido no manchéis todo el motor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora ya podemos comprimir el pistón

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os aconsejo que os compréis la herramienta específica para hacer eso, pero si no la compráis y decidís hacerlo como yo tenéis que colocar el gato como os muestro en la foto, una vez este colocado comenzaremos a subir el gato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como veréis en la foto ya lo tenemos comprimido del todo, ahora cerramos el gato y ya estaría…..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora ya tenemos todo listo para cambiar las pastillas pero como os dije yo también cambiare los Discos, así que quitamos el pequeño tornillito torx del disco y saldrá fácilmente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí podréis aprecia la diferencia entre el disco viejo y el nuevo……antes de colocar los nuevos discos limpiarlos con gasolina para quitarles la capa protectora que les echan en fabrica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ponemos el nuevo disco y colocamos el tornillo torx.


    Ahora que el nuevo disco está colocado comenzamos a montar el caliper

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Colocamos los 2 tornillos (comprar un tubito de fija tornillos para volver a echarles) después de apretar bien esta parte del caliper, colocaremos las nuevas chapitas que sujetan las pastillas (estas vienen con las pastillas), cómo podéis apreciar en la foto yo he aprovechado para repintar los calipers.

    Mirar el tinglado que tenía montado….jajajjaj

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno ahora que tenemos colocadas las 2 chapitas que sujetan las pastillas procedemos a colocar las nuevas pastillas

    mirar la diferencia entre las nuevas pastillas y las viejas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Después de colocar las 2 pastillas en su sitio colocamos la segunda parte del caliper y apretamos bien sus 2 tornillos.

    Repetir el proceso en la otra rueda y ya tendríamos echo el cambio de Discos + Pastillas en las ruedas delanteras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para las ruedas traseras es el mismo proceso, solo que en uno de los tornillos de los calipers tenemos esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este tornillo esta junto con (un mecanismo que no se lo que es..... jeje) lo tenemos que quitar con una llave fija

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quitando esta pieza, solo nos queda quitar el enganche del cable del freno de mano y ya sería todo igual que en las ruedas delanteras.

    Cuando ya terminéis de hacer el cambio a las 4 ruedas, colocar la junta y el tapón al vaso del líquido de frenos, para sacar el pisto y que apriete bien las pastillas contra el disco, pisar el pedal de freno hasta que se ponga duro.

    Cuanto ya notéis que el pedal está bien duro, podéis arrancar el coche y probarlo, ir a poca velocidad y comprobar que frena bien, en un polígono o una calle que no esté transitada ir a 20-30km/h y frenar el coche hasta que se detenga por completo, repetir el proceso varias veces, es aconsejable que en los primero 100km no peguéis ningún frenazo.

    (REPITO COMPRAROS LA HERRAMIENTA PARA COMPRIMIR LOS PISTONES YA QUE LOS TRASEROS ESTAN MUCHO MÁS DUROS)


    Yo también le hice el cambio del líquido de freno:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para hacer el cambio del líquido de frenos tenéis que hacerlo entre 2 personas, hay que vaciar el circuito de líquido y llenarlo con el nuevo líquido, una vez esté lleno tenéis que purgar muy muy bien, se hace comenzado por la rueda más lejana:

    Mirando el coche de frente. Rueda izquierda trasera, rueda derecha trasera, rueda izquierda delantera y rueda izquierda delantera.

    La purga se hace con una persona dentro del coche y la otra persona fuera de coche abriendo y cerrando el purgador rueda a rueda. La persona que está en el coche tiene que pisar el pedal de freno varias veces hasta que este duro, una vez este duro tiene que mantener el pedal pisado y decirle a la otra persona que afloje el tornillito de purga que se encuentra detrás del caliper de freno, la persona que esta fuera tiene que aflojar el purgador con una llave fija hasta que salga liquido de freno y que la persona de dentro del coche haya pisado el pedal hasta el fondo, sin que la persona del coche levante el pie del pedal tiene que apretar el purgador y volver a repetir el proceso varias veces.

    Para saber que está bien purgado, cuando hayáis repetido el proceso rueda a rueda varias veces seguramente tenéis que ir revisando el vaso de líquido e ir añadiendo hasta el nivel de máximo, el pedal de freno tiene que quedar bastante duro, si ya está bien duro hacemos lo mismo que para los frenos ir en una calle no transitada e ir frenando varias veces, hacer varias pruebas antes de salir a la carretera e aseguraros que vuestro coche frene bien.



    Cuando ya estéis seguros de que frena bien lavar bien el coche para asegurarnos que las pastillas y los discos no estén manchados de líquido

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y bueno…… pues esto es todo espero que lo haya explicado más o menos bien ya que es la primera vez que hago esto…

    El precio total para hacer el cambio de los 2 Discos + 4 pastillas delanteras , los 2 Discos + 4 pastillas traseras (Marca Bosch) y el liquido de freno (marca MOTUL) a sido aproximadamente 300€.Y me ha llevado hacerlo unas 10h (teniendo en cuenta que he pintado los 4 calipers)

    ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, COMO OS COMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO, PERO NO ES NINGUNA CIENCIA NI NADA COMPLICADO PERO HAY QUE SEGUIR ALGUNOS PASOS…….UN SALUDO.

    logo opel
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por peibol79 Sáb 13 Ene 2018 - 20:57

    Puntos por todos tus bricos eres un manitas +1
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Dom 14 Ene 2018 - 0:05

    Enhorabuena. +1 para ti. Que tal han salido los tornillos torx que sujetan el disco? Se han resistido? Habitualmente cuesta sacarlos.
    LaurenCostea
    LaurenCostea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/05/2016
    Edad : 29

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por LaurenCostea Dom 14 Ene 2018 - 21:31

    El Vengador escribió:Enhorabuena. +1 para ti. Que tal han salido los tornillos torx que sujetan el disco? Se han resistido? Habitualmente cuesta sacarlos.
    Que va, an salido muy bien, no sé me han resistido


    Última edición por LaurenCostea el Miér 17 Ene 2018 - 8:14, editado 1 vez
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por ivan rodriguez Lun 15 Ene 2018 - 20:29

    boxing brico bueno
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por jlugarci Jue 22 Nov 2018 - 20:31

    Tengo pedidos los discos delanteros con sus pastillas para mí 1.4 Turbo.
    En mi caso son de 276m.m.
    Hoy, aprovechando que tenía que ir a la Opel a por un regalo de paraguas y manta de viaje, he pedido presupuesto...
    397€ me dice el pájaro.
    Esto es lo que he pedido, ver la diferencia de un rato de entretenimiento...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2019 - 15:10

    El otro día cambié discos y pastillas todo bien... Pero ahora me fijo en el disco trasero y mirar. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Solo roza la mitad de la pastilla?? Que he podido hacer mal?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Jue 24 Ene 2019 - 16:09

    ¿Cuantos Km has realizado desde que las cambiaste? 

    Ten en cuenta que las pastillas se tienen que adaptar al disco.

    Si al poner las pastillas se deslizaban correctamente en sus guías con facilidad y se deslizan forzadas, en pocos Km se adaptarán a toda la superficie.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2019 - 16:10

    El Vengador escribió:¿Cuantos Km has realizado desde que las cambiaste? 

    Ten en cuenta que las pastillas se tienen que adaptar al disco.

    Si al poner las pastillas se deslizaban correctamente en sus guías con facilidad y se deslizan forzadas, en pocos Km se adaptarán a toda la superficie.
    Pues he exo unos 200km,.. Sin pegar frenazos.. El resto de discos los come bien pero este me da mal rollo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Jue 24 Ene 2019 - 16:12

    Pues te toca volver a desmontar y comprobar que las pastillas deslizan perfectamente por sus guías, sin atascos ni nada por el estilo y que no hay nada que impida su desplazamiento. 

    Pon un poco de grasa de cobre en las guías.

    Seguro que es una chorrada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2019 - 16:14

    Espero que sea que no puse bien la pastilla pegada al disco... Porque como sea del pistón... Ya Le puse pasta de cobre... A desmontar, ya os contare
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2019 - 16:29

    Una pregunta, las pastillas cuando se meten en el riel tiene que sacarse y meterse fácilmente? Yo las tuve que meter un poco a presión... Puede ser por eso?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por opelpepe Sáb 26 Ene 2019 - 21:22

    Siempre has de poner grasa de cobre en la zona donde apoyan y se deslizan, rascando previamente con cepillo de alambres todo los restos de hollín de las pastillas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Dom 27 Ene 2019 - 0:02

    opelpepe escribió:Siempre has de poner grasa de cobre en la zona donde apoyan y se deslizan, rascando previamente con cepillo de alambres todo los restos de hollín de las pastillas.
    Si todo eso lo hice... La cosa es que poco a poco se va asentando la pastilla y va comienola bien. Menos mal
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 16:23

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os pasa esto con las chapas de las pastillas que se queda un espacio?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 9 Feb 2019 - 0:56

    En mecánica de coche, no soy experto; pero en esa foto lo que no veo es que tengas colocada la pastilla bien en el rail
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 10:25

    A ver sí alguien puede mirar sus pastillas traseras y ver si están así, la foto es la rueda trasera izquierda(la de detrás del conductor)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Invitado Mar 26 Feb 2019 - 20:25

    He llevado el coche a un taller y me han dicho que estaba bien montado... Lo han vuelto a hacer y a los días me vuelve a rozar y la llanta se calienta... No se que se me escapa..  En el brico en la parte final se hace referencia a esto:


    Este tornillo esta junto con (un mecanismo que no se lo que es..... jeje) lo tenemos que quitar con una llave fija
    Quitando esta pieza, solo nos queda quitar el enganche del cable del freno de mano y ya sería todo igual que en las ruedas delanteras.


    Yo afloje lo primero pero no quite ningún enganche del cable de freno de mano... Son dos cosas diferentes o es lo mismo? 
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por opelpepe Mar 26 Feb 2019 - 21:15

    Eso a lo que te refieres es una pieza para evitar vibraciones.
    El cable del freno mano no es necesario quitarlo , solo con bajar la palanca freno mano lo dejas destensado y si es eléctrico, se pone.contacto y se quita freno con la tecla correspondiente.
    Yo creo que lo que te ocurre es que la pinza no retrocede o la pastilla la tienes defectuosa , has probado a poner el gato y quitando el freno mano, giras la rueda a mano? Así oirás si roza sin pisar freno
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Discos + Pastillas de Freno (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 13:45

    Fotografías del Brico recuperadas.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:33