WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Ruido del interior del salpicadero

    wernesto
    wernesto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 76

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por wernesto Sáb 3 Feb 2018 - 15:21

    Hola amigos, tengo un Opel Astra gasolina 3 p. Desde hace un tiempo me hace un ruido que viene de dentro del salpicadero, parece ser de un motor eléctrico o bomba electrica, no es necesario arrancar el motor solo con media vuelta de la llave.no tengo ni idea que pude haber por ahí.
    Agradezco cualquier información, de lo que puede ser y como se llega al problema.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por Zoran Dom 4 Feb 2018 - 11:48

    Seria un detalle que nos describieras un poco mas el ruido.

    Es un zumbido de motor eléctrico "zummmmmmmm".
    Es un "tap" "tap" "tap" constante.

    Has probado a abrir la guantera y comprobar si viene de por ahí (detrás de la guantera esa el motor eléctrico y la trampilla del aire).
    Se quita el ruido si enciendes/apagas el ventilador de aire del coche? (sin encender el airte)
    El ruido persiste si enciendes/apagas el botón de "recircular el aire del habitáculo" (el botón de la izq. de los de abajo de la consola central).

    Mi experiencia con ruidos en el salpicadero, terminó siendo que el tope de la trampilla que regula que entre aire de fuera, se había partido y el motor que la acciona estaba girando sin parar (zumbido) y moviendo la trampilla hasta su posición de cerrado ("tap"), en ese momento la trampilla volvia a caerse y empezaba de nuevo todo el proceso: zumbido+tap... zumbido+tap... zumbido+tap... zumbido+tap... Y así se tiraba todo el rato mientras el coche estuviera encendido.

    Si te pasa esto, coméntalo y te digo como lo solucioné yo... con la herramienta adecuada, tiempo libre, un clip y superglu 3. (ahora que lo leo... parece un episodio de MacGyver)
    wernesto
    wernesto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 76

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por wernesto Mar 13 Feb 2018 - 16:10

    Hola Zoran, lamento la demora en responder, estaba fura y para colmo me falla internet, me has dado una buena informacion cierto que detras de la guantera hay un filtro purificador de aire, (que yo no lo he visto, pero hace unos años me cobraron un pastón por cambiarlo y sin haberlo pedido) me han dicho que esta por detras de la guantera, por lo que debe de haber un ventilador-extrator que mueva el aire. En esta semana paso la ITV, y despues voy a desmontar la guantera para ver el filtro y el motor.
    A tu pregunta del ruido es un; Uuuuummm constante.
    Si sabes de un atajo para llegar al electromotor, por donde se puede llegar, te agradezco la información.
    Muchas gracias por tu interes
    wernesto
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por goku1976 Mar 13 Feb 2018 - 16:18

    En el G, sé que hay un motor que cuando apagas el motor cierra el conducto del aire del coche y suena ese motor. podría ser que se haya roto la trampilla y el motor se quede girando ad infinitun en el momento de abrirse.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:25

    Te explico, es bastante jodido acceder, pero te cuento, el caso es que detrás de la guantera está el ventilador, una trampilla de recirculación, el motor de la recirculación, y la caja filtro, Pues bién, debajo del ventilador verás un pequeño motor con dos cables, y una varilla que va hasta la parte de arriba del ventilador, el funcionamiento es básico 12 voltios a un lado va en un sentido, al reves los 12 voltios va al otro, para desmontar te hace falta una llave tornx y que tengas las manos más bien pequeñas, quitas la varilla entre el motor y la trampilla, y con una postura más bien incómoda y mentando varias veces palabras bastante feas, conseguirás quitar los tres tornillos tornx que lleva el motor, con un destornillador plano quitas la tapa del motor que tiene un click, a la izquierda y otro a la derecha, y verás un pequeño motor con un sinfin y varios engranajes, ahí es donde te tienes que fijar, porque segurdamente un engranaje se haya salido o se haya roto. Un saludo.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por Zoran Jue 15 Feb 2018 - 16:26

    No le asustes @lalovillarejo... 
    Los pasos son sencillos, aunque es totalmente cierto que espacio para trabajar es limitado y necesitas una buena linterna LED. Pero para diagnosticar el problema casi seguro que tiene suficiente con quitar la guantera.

    Por si lo necesitas @wernesto, te voy poniendo los pasos por escrito y a ver que fotos me encuentro por google que te puedan ayudar en el proceso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -Para desmontar la guantera hay que quitar 6 tornillos de torque (de esos con forma de asterisco) que anclan la guantera al salpicadero. Hay 3 arriba y 3 abajo. Los de arriba están a la vista, pero los de abajo lo mismo tienes que cerrar la guantera y encontrarlos al tacto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -Al retirar la guantera debes desconectar el par de cables de la luz interna que están en el lateral izquierdo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -En el centro del hueco que queda veras algo así como un bote de plástico negro con una rejilla encima. Esos son, el ventilador (bote de abajo) y la trampilla de admisión del aire desde el exterior (rejilla superior). Cada uno tiene su motor eléctrico, y a estas alturas deberías poder distinguir de donde te viene el ruido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -El motor del ventilador esta en la base de "el bote". 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -Y el de la trampilla esta arriba a la izquierda de la misma.

    y a partir de aquí es donde se complica la cosa.
    Para empezar puedes desconectar los cables del motor que te este dando problemas.


    MI EXPERIENCIA:

    Yo tuve que sacar la rejilla superior para reparar el eje de la trampilla y, como dice @lalovillarejo, descubrí con asombro que mi segunda lengua es el arameo y que lo domino muy fluido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lo primero es quitar los brazos de los dos limpiaparabrisas, quitando el "embellecedor" y soltando la rosca que los sujeta al eje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Después retiras la goma que te indico en la foto 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tras eso, retiras el plástico que cubre el motor de los limpias

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para terminar en el exterior, quita la rejilla que tendrás en el lado del copiloto (en la foto ya esta quitada)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y ahora empieza lo bueno... Busca una toalla para el sudor, una buena linterna y una postura cómoda en el poco espacio que se tiene entre el asiento y la guantera. 
    Quitas los tornillos de vaso y abre las grapas metálicas que unen la parte de la rejilla con el bote de abajo y ahora retuerces y das de si (un poco) la pieza de la rejilla hasta que consigues sacarla.
    Y ya si para sacar esta pieza, consigues encontrar un método rápido y sencillo... avísame!!!

    Cuando terminé de reparar el eje de la trampilla, solo tuve que dar los mismos pasos del ultimo al primero.
    OJO, meter esa ultima pieza de nuevo es igual de "sencillo". 


    Un saludo!!
    wernesto
    wernesto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 76

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por wernesto Vie 16 Feb 2018 - 20:49

    Hola buenas tardes, muchas gracias a todos, gorku1976, lalovillarejo, y zoran.
    Con las indicaciones y las fotos tengo un plano perfecto.
    Yo he llegado hasta la rejilla delantera y la he desmontado, se ve las aspas del ventilador tipo tambor y gira bien no hace ruido, la trampilla de recirculación esta caída hacia abajo. La semana que viene voy a intentar desmontar la guantera y les ire contando como aprendo Arameo, el Ruso ya lo domino bien.
    Un saludo y muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Dom 18 Feb 2018 - 11:16

    Hola ZORAN, el caso es que mi ventilador no es exactamente igual que el tuyo, es de diferente forma, la trampilla está arriba, y el motor está abajo y metido para dentro, con un espacio muy jodido de acceso, pero con paciencia se hace, y hay que quitarle un varillaje entre la parte del motor de la trampilla y la misma trampilla, para que ésta se accione o se quite según le dices. De hecho, ni siquiera mi tapa para el filtro es igual que la tuya, un saludo.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por Zoran Dom 18 Feb 2018 - 15:20

    Buenas!

    @wernesto

    Tranquilo, quitar la guantera es sencillo, luego viene lo "divertido". 
    Si te has encontrado con la trampilla caída, puede que el ruido que tengas sea de su motor, que está dando vueltas a lo loco porque la trampilla le hace de tope.

    @lalovillarejo

    Las fotos las he sacado de internet, no son de mi coche. Hace dos años que tuve que hacer la reparación de la trampilla pero no le saque fotos del paso a paso, pero por lo que me acuerdo, las fotos que he buscado/encontrado son bastante parecidas a mi coche.
    Es totalmente cierto que engaña bastante la foto del hueco de la guantera. Tiene toda la pinta de que hay mucho espacio, pero tiene un par de barras del chasis una encima y otra debajo que no te dejan sacar las piezas con holgura y tienes que sudar tinta por cada milímetro que mueves algo.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por goku1976 Lun 19 Feb 2018 - 8:57

    Me imagino que cambiará de si lleva Aire Acondicionado o climatizador? O será que hay variaciones según modelos?
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por Zoran Lun 19 Feb 2018 - 9:30

    goku1976 escribió:Me imagino que cambiará de si lleva Aire Acondicionado o climatizador? O será que hay variaciones según modelos?

    Ahora que lo mencionas... seguro que hay diferentes modelos. 
    Cuando compré el filtro de aire del habitáculo tuve que buscar la diferencia entre los filtros DELPHI y los BEHR para ver cual llevaba montado mi coche.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Feb 2018 - 22:09

    Al final tuve que ir al desguace a por un motor para la trampilla porque se me quedó clavada de nuevo, y desmonté otro astra con el mismo motor que el mío en 3 puertas y venía el sistema diferente al mío, y tuve que desmontar otro para ver que el motor de la trampilla es el mismo que el mio.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por bacardis Vie 9 Mar 2018 - 17:50

    Yo cuando herede mi coche me di cuenta de eso, lo desmonte y repare, reforce con alambre lo que estaba roto y ciano, ya lleva unos años y aguantando.
    Arregle eso y el cenicero que tenia el muelle escapado.
    wernesto
    wernesto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 76

    Ruido del interior del salpicadero  Empty Re: Ruido del interior del salpicadero

    Mensaje por wernesto Miér 11 Abr 2018 - 20:49

    Hola a todos, me he demorado un poco, pero me crecieron los enanos.
    Estoy en preparación de una mudanza y he estado un poco malo, ya sabéis meter todo en cajas y tirar mucho material con la pena que me da, parece que tengo un porcentaje nada pequeño del síndrome de  Diógenes, además de una avería un poco complicada en el Astra, en este momento está en la residencia. Siguiendo las indicaciones que me habéis dado, saque la guantera y llegue al motor de la trampilla, una vez que lo tenía casi liberado he visto que no podía sacar el conector del motor de la trampilla (parece recalentado) y por sobre la rejilla solo queda un dedo (10mm.) de espacio para poder levantar y sacarlo, lo he tenido que dejar para después del cambio de domicilio, pero he encargado un motor al chatarrero, así cuando este más tranquilo lo cambiare, para eliminar el ruido que cada vez se hacía más intenso decidí cortar un cable de los dos que van al motor que cierra la trampilla y ahora hay un silencio total, claro que la trampilla queda abierta, pero por el momento lo que más me preocupa es la avería que tengo ahora, se me mojo la centralita y se puso en corto, la centralita de control de la refrigeración del motor, por lo cual se me fundió el radiador y salto todo el líquido fuera, he tenido que regresar a casa con la grúa. En estos momentos me están buscando una centralita de 2ª. Como veréis he estado un poco movido.
    Os doy las gracias por vuestra atención.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:46