WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
stetato
Sanroca
6 participantes

    Problema cerradura maletero

    Sanroca
    Sanroca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2017
    Edad : 30

    Problema cerradura maletero Empty Problema cerradura maletero

    Mensaje por Sanroca Mar 20 Feb 2018 - 15:49

    Buenas!

    Tengo un problema con la cerradura del maletero, el cierre centralizado no abre la cerradura, solo la puedo abrir con la llave y sin quitarla, es decir, meter la llave, girar a la derecha y apretar el botón, cuando vuelve a su posición se queda cerrada.

    Todo esto viene porque un amigo fue a guardar algo al maletero del coche y abrió con la llave y no se como se las apaño pero desde ese día, siempre esta cerrado, y el cierre centralizado no hace nada, el caso es que parece que se oye como la cerradura actúa al abrir y cerrar el coche, pero no se abre.

    gracias y saludos
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por stetato Mar 20 Feb 2018 - 16:09

    Igual se te desengancho el cierre del motor de apertura
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por goku1976 Miér 21 Feb 2018 - 7:45

    Creo recordar que la cerradura tiene dos posiciones en las que se puede dejar con la llave quitada. Una en la que el maletero se desbloquea con el cierre centralizado (creo que es la cerradura en posición vertical) y otra en la que el maletero no se desbloquea con el cierre centralizado (creo que sería si la dejas en posición horizontal).
    Igual tu amigo giró para abrir el maletero con la llave y en vez de volverla a la posición vertical u horizontal original, la dejó en la opuesta y por eso no se te abre con el cierre centralizado.
     
    No sé si me he explicado.
    Sanroca
    Sanroca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2017
    Edad : 30

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por Sanroca Miér 21 Feb 2018 - 8:17

    goku1976 escribió:Creo recordar que la cerradura tiene dos posiciones en las que se puede dejar con la llave quitada. Una en la que el maletero se desbloquea con el cierre centralizado (creo que es la cerradura en posición vertical) y otra en la que el maletero no se desbloquea con el cierre centralizado (creo que sería si la dejas en posición horizontal).
    Igual tu amigo giró para abrir el maletero con la llave y en vez de volverla a la posición vertical u horizontal original, la dejó en la opuesta y por eso no se te abre con el cierre centralizado.
     
    No sé si me he explicado.
    si, si te has explicado, creo recordar que lo probé, pero por si acaso lo volveré a comprobar con al cerradura en posición vertical
    Sanroca
    Sanroca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/01/2017
    Edad : 30

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por Sanroca Jue 22 Feb 2018 - 8:24

    al final nada, volví a probar con la cerradura en posición vertical y nada, se escucha como el cierre centralizado mueve la cerradura, pero no se abre...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por goku1976 Jue 22 Feb 2018 - 8:26

    Pues vaya, tocará intentar desmontar a ver, por si algo se ha quedado "atrancado" en el mecanismo de cierre.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por Zoran Lun 9 Jul 2018 - 16:58

    Ese mecanismo es mi pesadilla particular.
    Mira en las paginas 58 y 59 del manual de usuario que viene con el coche. ahí te explica como cambiar de posición la cerradura. Pero para hacerte una idea, a mi jamas me ha funcionado a la primera, siempre que he puesto el "modo seguro" he tenido que hacer de 8 a 10 intentos para volver la cerradura al modo normal.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por Zoran Mar 10 Jul 2018 - 22:46

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por kinetix2011 Miér 8 Ago 2018 - 3:34

    Ha sido mi pesadilla también,hasta que me ha tocado meterme en el maletero,desmontar el panel de eplastico del maletero , para poder abrir el maletero - después he desmontado la cerradura y me di cuenta que había un trocito roto,así que me puse a pegarlo con silicona caliente , de momento lleva 3 años aguantando - por si os sirve a alguno mi experiencia ,Opel me quería cobrar bastante por una cerradura nueva

    A Danito le gusta esta publicaciòn

    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 41

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por Danito Vie 20 Oct 2023 - 9:06

    kinetix2011 escribió:Ha sido mi pesadilla también,hasta que me ha tocado meterme en el maletero,desmontar el panel de eplastico del maletero , para poder abrir el maletero  - después he desmontado la cerradura y me di cuenta que había un trocito roto,así que me puse a pegarlo con silicona caliente , de momento lleva 3 años aguantando - por si os sirve a alguno mi experiencia ,Opel me quería cobrar bastante por una cerradura nueva

    Buenas

    Yo creo que me tocará desmontar también, en mi caso (Bertone) abre y cierra con el cierre centralizado sin problema, pero como lo haga con la llave, lo abro y luego al cerrarlo ya no es posible abrirlo nuevamente, tengo que cerrar con el cierre centralizado para que se resetee todo.

    Hace poco me hice con un manual de Astra, miraré esas paginas y probaré, pero vamos, que he probado de todo.

    Saludos
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    Problema cerradura maletero Empty Re: Problema cerradura maletero

    Mensaje por kinetix2011 Vie 20 Oct 2023 - 9:27

    A mí desde entonces ya no me ha vuelto a fallar

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 16:41