WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Reprogramación e ITV

cristianlg86
cristianlg86
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 368
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 33

Reprogramación e ITV Empty Reprogramación e ITV

Mensaje por cristianlg86 el Jue 8 Mar 2018 - 8:16

Buenos días, 
Acabo de leer este artículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya competirán opiniones, sobretodo, en lo referente a la reprogramación de la centralita. ¿Es verídico?

Saludos
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1770
Reputación : 332
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 54

Reprogramación e ITV Empty Re: Reprogramación e ITV

Mensaje por El Vengador el Jue 8 Mar 2018 - 11:18

Por OBD, las repros lo dudo muchísimo, es mas, estoy seguro de que no. ¿Sabes lo que costaría una máquina de diagnosis que pudiera acceder y comprobar los mapas potencia de la ECU de todas las marcas y modelos de coches que circulan? La única manera que tienen de comprobar las repros es meter el coche en banco de potencia. De momento no se escucha nada de eso, pero estoy seguro que con el tiempo lo podrán hacer. 

Ahora que, el funcionamiento de la EGR, FAP, ABS, ESP, Airbags, etc. lo tienen muy fácil de ver. Solo con enchufar la máquina al OBDII, te dice si el coche tiene registrados errores en sistemas de seguridad, si la EGR está funcionando, lo que mide el sensor de oxígeno del FAP, etc. incluso el nivel de CO2 que está emitiendo, pero sobre todo, si está activada cualquier señal de avería, aunque se lleve anulado el testigo del cuadro y no la señalice. Hay gente que las lleva anuladas, pero a estas señales se accede muy fácilmente en la ECU.

Solo con esto último, ya van a tirar a un montón de vehículos y generalmente son reparaciones de bastante dinero.

DIFERENCIA ENTRE LAS ITV DE ANTES Y LAS DE AHORA:

[list=number-list]
[*]Herramientas de lectura de emisiones
Antes: Las estaciones no disponían de herramientas de lectura y diagnóstico para la revisión de los sistemas de seguridad y de emisiones de los vehículos. Ahora: Las herramientas de lectura de diagnóstico son conectables a los ordenadores que se encuentran a bordo de los vehículos (OBD, On Board Diagnostic), con el objetivo de inspeccionar los sistemas de seguridad y mejorar el control de emisiones con mucho más detalle que antes. Ahora la inspección se hará con mucha más conciencia medioambiental.
[*]Selección de la estación ITV
Antes: La persona debía presentarse a la misma estación luego de obtener un resultado negativo en la inspección con un plazo máximo de un mes. Ahora: Aunque el plazo se mantiene, la novedad es que el diagnóstico se puede hacer en una estación distinta a la que emitió un resultado desfavorable la primera vez.
[*]Fecha de la siguiente inspección. Antes: Con el reglamento vigente, era posible pasar la ITV antes de la fecha tope. Ahora: Si se realiza una inspección por adelantado (como por ejemplo, al irse de viaje en medio del plazo para la inspección ITV), no se modificará la fecha de la siguiente revisión, siempre que el adelanto no sea superior a un mes.
[*]Personal calificado y acreditaciones
Antes: No se exigía una titulación precisa a los operarios, ni las estaciones estaban necesariamente ajustadas a la normativa internacional. Ahora: Para los operarios, se exige como mínimo la titulación de Técnico Superior de Automoción. Por su parte, las ITV deben estar acreditadas como entidades de inspección de acuerdo con la norma internacional UNE EN/ISO 17020.
[*]Reconocimiento de la ITV en otros países
Antes: Al comprar un coche en el extranjero era indispensable pasar por la ITV en una estación española. Ahora: Se reconocerá el certificado emitido por otros países de la UE si el usuario lo compra fuera y lo matricula en España.Cabe destacar que la aprobación del Real Decreto permite el intercambio de información entre las estaciones y la Administración Pública, a través de sistemas electrónicos, para mejorar la supervisión de las inspecciones y evitar fraudes.
[/list]
makeao85
makeao85
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 987
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 34

Reprogramación e ITV Empty Re: Reprogramación e ITV

Mensaje por makeao85 el Miér 4 Jul 2018 - 1:59

Cómo ha quedado el tema? sabéis de alguien con repro que ya la haya pasado? son detectables?
DAXIEL
DAXIEL
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9080
Reputación : 444
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 33

Reprogramación e ITV Empty Re: Reprogramación e ITV

Mensaje por DAXIEL el Miér 4 Jul 2018 - 10:06

Según tengo entendido aún no se están usando las máquinas de diagnosis ya que aunque ya se pueden usar, no están obligados de momento. Están en un plazo de inserción, compra, pruebas o como lo queráis llamar... 

Y por otro lado según leí en un articulo las repros no las detectan (porque no quieren meterse al lio) 
Lo que hacen es revisar si tienes fallos de fap o egr , si has manipulado incluso un mes atrás... en plan para que no hagas el pongo para itv y luego quito...  no sé hasta que punto podrán ver esto, pero imagina que me falla la egr una semana antes de itv y la cambio ¿que me tengo que esperar 2 meses? no lo veo... pero weno..  iremos desentrañando las dudas.
myle
myle
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 32

Reprogramación e ITV Empty Re: Reprogramación e ITV

Mensaje por myle el Miér 4 Jul 2018 - 10:48

makeao85 escribió:Cómo ha quedado el tema? sabéis de alguien con repro que ya la haya pasado? son detectables?
Buenas, soy el ejemplo que buscas con repro jaja. La pasé en mayo y nada de máquinas, el único cable que tocó el coche fue la sonda de humos jeje.
Mi cuñado pasó la suya ayer mismo y tampoco nada de máquinas.

    Fecha y hora actual: Mar 15 Oct 2019 - 17:34