WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    usua01
    usua01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2018
    Edad : 37

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por usua01 Lun 2 Abr 2018 - 23:18

    ¿Qué tal?, buenas noches,

    Me interesa un Astra J GTC de segunda mano
    Motor 1.6 CDTi 136 CV
    Año 2014
    90.000km

    Tengo varias dudas:

    - ¿Averías más frecuentes?
    - ¿Averías comunes más preocupantes?
    - ¿Fiabilidad de motor?
    - ¿Fiabilidad general?



    - Con 90.000km....¿qué elementos de desgaste están a punto de darme la lata?
    - ¿y de mantenimiento?



    Profundizando en el mantenimiento... Vengo de un coche viejo, no quiero que se me escape nada. Con el manual en la mano, no se me escapará. Pero para asegurarme de que el coche no tenga nada por hacer, o que no le toque enseguida (de cara a la negociación):

    - Kit de distrubución a los 150.000 km ó 10 años (¿no?) (¿recomendáis hacerla antes?)
    - ¿Cada cuántos km toca mantenimiento de FAP?
    - ¿Y válvula EGR?
    - ¿Algún elemento de mantenimiento importante más que me esté dejando?


    Una inseguridad mía... ¿a un motor 1.6 no se le harán muchos 136CV?


    Si tenéis cualquier otro consejo o aportación, os la agradezco en el alma.
    Un saludo y que tengáis muy buena noche.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty Re: ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por DaCuerda Mar 3 Abr 2018 - 15:15

    Yo tengo el GTC, pero el 2.0CDTI. De momento ninguna avería ni nada extraño. Mantenimiento según fabricante. Si el FAP lo cuidas bien, es decir, no interrumpirlo mientras regenera o no llevarlo a muy bajas rpm no vas a tener ningún problema con él. Una amiga tiene un Astra Sedan con ese motor y la verdad es que tira bastante y es muy suave con un consumo muy bajo. Siento no poder ayudarte en nada mas....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty Re: ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por opelpepe Mar 3 Abr 2018 - 19:20

    UsuaO1. Yo tengo el 1.6 cdti 110cv. Perfecto en tres años y 48.000km.

    En principio mírale las pastillas delanteras que ya deben estar en laa últimas. Si chirrían al frenar, cambialas lo antes posible.
    Revisa las traseras también.
    El aceite siempre pon 5w30 que ponga referencia DEXOS2. Yo pongo petronas pero puedes poner opelGM o Castrol, motul, etc, siempre con filtro incluido.
    El del aire y combustible cada dos años es suficiente y el de polen cada año pues recoje muchas impurezas.
    El FAP no tiene mantenimiento si no saberlo usar. Lleva siempre el motor en las 2.000 rpm y no abuses de la sexta por debajo de 120 km h o tendrás mucho hollín dentro de egr o FAP. Nunca cortes una regeneración... también puedes hacerla estacionado aunque así solo se limpia el 80% el. FAP .
    El 1.6 cdti NO lleva correa distribución si no CADENA . Y no se.cambia , pero el tensor dice Opel que se cambia cada 300.000km... la correa poli V de servicios la puedes sustituiir a los 130.000 km
    otro dato importante ...cuando el FAP está activo..el ordenador del consumo instantáneo marca 1,9-2,1 litros/100 no lo pares hasta que marque 0,4-0,5 momento que nos dice que ha terminado.
    Los neumáticos delanteros deben estar ya gastados ..deben medir en el centro 1.6 mm profundidad o no pasas ITV.....y los 136 CV no es problema para un 1600 cdti que es muy buen motor y robusto.
    Recuerda...no lo lleves muy bajo de vueltas de motor o el FAP te dará guerra....esto es igual en cualquier motor diesel moderno de cualquier marca.
    Para la EGR puedes intercalar una chapa para evitar pase de.carbonilla.Tienes el. Brico en sección J bricos mecánica.
    usua01
    usua01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2018
    Edad : 37

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty Re: ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por usua01 Mar 3 Abr 2018 - 23:29

    DaCuerda escribió:Yo tengo el GTC, pero el 2.0CDTI. De momento ninguna avería ni nada extraño. Mantenimiento según fabricante. Si el FAP lo cuidas bien, es decir, no interrumpirlo mientras regenera o no llevarlo a muy bajas rpm no vas a tener ningún problema con él. Una amiga tiene un Astra Sedan con ese motor y la verdad es que tira bastante y es muy suave con un consumo muy bajo. Siento no poder ayudarte en nada mas....

    Pues no lo sientas. Experiencias positivas siempre tranquilizan. Muchas gracias por molestarte en intentar ayudar :-)

    opelpepe escribió:UsuaO1. Yo tengo el 1.6 cdti 110cv. Perfecto en tres años y 48.000km.

    En principio mírale las pastillas delanteras que ya deben estar en laa últimas. Si chirrían al frenar, cambialas lo antes posible.
    Revisa las traseras también.
    El aceite siempre pon 5w30 que ponga referencia DEXOS2. Yo pongo petronas pero puedes poner opelGM o Castrol, motul, etc, siempre con filtro incluido.
    El del aire  y combustible cada dos años es suficiente y el de polen cada año pues recoje muchas impurezas.
    El FAP no tiene mantenimiento si no saberlo usar. Lleva siempre el motor   en las 2.000 rpm y no abuses de la sexta por debajo de 120 km h o tendrás mucho hollín dentro de egr  o FAP. Nunca cortes una regeneración... también puedes hacerla estacionado aunque así solo se limpia el 80% el. FAP .
    El 1.6 cdti NO lleva correa distribución si no CADENA . Y no se.cambia ,  pero el tensor dice Opel que se cambia cada 300.000km... la correa  poli V  de servicios la puedes sustituiir a los 130.000 km  
    otro dato  importante ...cuando el FAP está activo..el ordenador del consumo instantáneo marca 1,9-2,1 litros/100  no lo pares hasta que marque 0,4-0,5 momento que nos dice que ha terminado.
    Los neumáticos delanteros deben estar ya gastados ..deben medir en el centro 1.6 mm profundidad o no pasas ITV.....y los 136 CV  no es problema para un 1600 cdti que es muy buen motor y robusto.
    Recuerda...no lo lleves muy bajo de vueltas de motor o el FAP te dará guerra....esto es igual en cualquier motor diesel moderno de cualquier marca.
    Para la EGR puedes intercalar una chapa para evitar pase de.carbonilla.Tienes el. Brico en sección J bricos mecánica.

    Oye, muchas, muchas gracias por esmerarte tanto en detallarlo todo al dedillo. Estas cosas te pones a explicarlas y al final lleva su tiempo; tiempo que te agradezco un montón que te tomaras. De verdad. ¡Muchas gracias! Un saludo.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty Re: ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por RaulJ Jue 5 Abr 2018 - 10:00

    No tengo mucha referencia sobre ese motor excepto lo mismo que comentan los compañeros.
    Mi único consejo fuera de mantenimientos y demás es que si te puedes olvidar de diesel yo lo descartaría a no ser que hagas muchos km al año.

    Un saludo y decidas lo que decidas espero que te salga bien.
    usua01
    usua01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2018
    Edad : 37

    ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01) Empty Re: ¿Consejos para la compra de un Astra J GTC de segunda mano? (de Usua01)

    Mensaje por usua01 Vie 6 Abr 2018 - 15:12

    RaulJ escribió:No tengo mucha referencia sobre ese motor excepto lo mismo que comentan los compañeros.
    Mi único consejo fuera de mantenimientos y demás es que si te puedes olvidar de diesel yo lo descartaría a no ser que hagas muchos km al año.

    Un saludo y decidas lo que decidas espero que te salga bien.

    Pues tengo ganas de hacer menos km de los que hago y tener un gasolina, pero estoy haciendo cerca de 40.000km al año, aunque este año a ver si bajo un poco la media. Así que... tendrá que ser diésel. Intenteré echarle del bueno.

    Un saludo. Muchas gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:16