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Astra K de segunda mano para taxi.

Manu1959
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Astra K de segunda mano para taxi. Empty Astra K de segunda mano para taxi.

Mensaje por Manu1959 Mar 2 Jun 2020 - 10:13

He comprado para taxi un Astra K 1,4 125cv con 109000kms. 6000 euros, un año de garantía, lo he probado y va bien. Algunos pensarán que estoy loco, pero he hecho números y me sale a cuenta. Lo conduciré yo, exclusivamente. El coche está impecable, ha subido la autopista, 13% de pendiente constante durante 13kms, con tres personas, sin el mas mínimo esfuerzo. Quito un diesel grupo VAG 1.9 tdi con 650000kms y sin averias, un poco cansado de ruidos y vibraciones, incluso dentro del habitáculo.
Me faltan 5 años para la jubilación, y situándome en el peor escenario (que rompa el motor), seguirá siendo un negocio rentable.
Bueno, después del rollo macabeo que os he soltado, os agradecería cierta información, y ya luego, haré mis ajustes traduciéndolos a un coche que será dedicado al servicio público.
Necesito saber:
Tipo de aceite de motor
Kilómetros recomendados por la casa entre cambio y cambio
Kilometros recomendados por la casa para mantenimiento de la cadena de distribución
Kilómetros recomendados por la casa para cambio de aceite de caja manual
Tipo de aceite para caja manual
Recomendación de una marca de gasolina específica (BP, Repsol, etc)
Kilómetros recomendados por la casa para cambio del filtro de combustible
Kilómetros recomendados por la casa para cambio del filtro de aire
Kilómetros recomendados por la casa para cambio del filtro del climatizador.
Lo del óxido en el palier, que algunos comentáis, sinceramente, lo considero algo irrelevante.
Mucho les agradecería si pudierais pasarme esta información. Gracias de antemano. saludos.
nickonck
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Mensaje por nickonck Mar 2 Jun 2020 - 10:31

Hola,

Me parece un poco arriesgado con esos kilometros comprarlo para taxi, pero te ha salido bastante barato. Lo bueno que tienes es que la peor avería que te puede dar (motor) no cuesta demasiado de segunda mano. Entre 600 y 800 los he visto. Como curiosidad, mi anterior coche era tambien un VAG 1.9tdi con 400.000km, y tambien estaba hasta las narices de los ruiditos y vibraciones. Respecto a tus preguntas:
-Tipo de aceite siempre Dexos 1 Gen 2. La densidad depende un poco de la zona donde vivas, pero por lo general le meten 5W30 en los concesionarios.
-La cadena de distribución creo que indican que no se cambia. Lo suyo es que cada dos cambios de aceite o así te desmonten la tapa y revisen que la tension es correcta, no esta estirada, etc...
-Aceite de caja manual lo mismo, dicen que no se cambia. Yo lo cambiaria cada 150.000km o algo así.

El resto de preguntas la verdad desconozco el programa de mantenimiento. Se que estiran el cambio de filtro de aire hasta los 50.000km, y el del climatizador igual, pero me parece muchisimo. Por lo que valen yo, lo haria cada 20.000km tranquilamente
Manu1959
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Mensaje por Manu1959 Mar 2 Jun 2020 - 10:34

nickonck escribió:Hola,

Me parece un poco arriesgado con esos kilometros comprarlo para taxi, pero te ha salido bastante barato. Lo bueno que tienes es que la peor avería que te puede dar (motor) no cuesta demasiado de segunda mano. Entre 600 y 800 los he visto. Como curiosidad, mi anterior coche era tambien un VAG 1.9tdi con 400.000km, y tambien estaba hasta las narices de los ruiditos y vibraciones. Respecto a tus preguntas:
-Tipo de aceite siempre Dexos 1 Gen 2. La densidad depende un poco de la zona donde vivas, pero por lo general le meten 5W30 en los concesionarios.
-La cadena de distribución creo que indican que no se cambia. Lo suyo es que cada dos cambios de aceite o así te desmonten la tapa y revisen que la tension es correcta, no esta estirada, etc...
-Aceite de caja manual lo mismo, dicen que no se cambia. Yo lo cambiaria cada 150.000km o algo así.

El resto de preguntas la verdad desconozco el programa de mantenimiento. Se que estiran el cambio de filtro de aire hasta los 50.000km, y el del climatizador igual, pero me parece muchisimo. Por lo que valen yo, lo haria cada 20.000km tranquilamente
Gracias por tu información. Saludos.
Bitri
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Astra K de segunda mano para taxi. Empty Re: Astra K de segunda mano para taxi.

Mensaje por Bitri Mar 9 Jun 2020 - 0:12

Hola,
no hay un plan de mantenimiento de acceso público. Lo que puedo aportar de la información que he ido recopilando:

- 60.000kms o 4 años: cambio de bujías y filtro de aire.
- cada 2 años líquido de freno.
-Aceite motor es imperativo que sea Dexos 1 Gen 2, lo que leas en el manual queda desfasado por los episodios de LSPI. Depende del año de tu coche, hasta el 2018 es 5W30 y después 0w20, si no me equivoco.

La distribución va por cadena, así que en principio es para toda la vida, aunque siempre es interesante revisar patines y demás con altos kilometrajes.
Yo no he leído que den problemas en este motor en concreto.
Saludos,

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