WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 32

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por AstraJSellective Mar Abr 10, 2018 9:39 pm

    Hola a todos,

    Tengo un Astra J que he comprado hace nada y ya me ha dado un problema....
    El climatizador ha funcionado siempre bien, pero de pronto un día al principio no funcionaba el ventilador (ni en automático, ni eligiendo velocidad) aunque después empezó a funcionar de repente. Pero desde el último día que dejó de funcionar no ha vuelto echar aire por si solo, ni automático, ni eligiendo velocidad. Tampoco el desempañado de la luna delantera funciona, lo que es un peligro...

    El resto de funciones del climatizador funcionan bien, pues si eliges una temperatura alta echa el aire caliente y lo mismo con el frío (con el mismo aire que entra en el coche cuando vas en marcha) y también funcionan bien las zonas. No hace ningún ruido extraño tampoco. Simplemente no funciona.

    Estoy por quitar batería y volver a poner para que resetee por si es algún fallo electrónico, también podría ser algún fusible (¿?).

    Si alguien sabe algo al respecto o ha tenido el mismo problema que me de un poco de luz! jej  Rolling Eyes

    Muchas gracias.

    Saludos!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/10/2011
    Edad : 36

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Re: Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por myle Mar Abr 10, 2018 11:59 pm

    Yo tengo el astra j con el NAVI 900 (el no táctil) y  tiene una opción de climatizador que puedo cambiar la potencia del aire a débil/media/fuerte. Por probar si tienes dicha opción e ir descartando cosas...
    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 32

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Re: Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por AstraJSellective Miér Abr 11, 2018 1:15 am

    myle escribió:Yo tengo el astra j con el NAVI 900 (el no táctil) y  tiene una opción de climatizador que puedo cambiar la potencia del aire a débil/media/fuerte. Por probar si tienes dicha opción e ir descartando cosas...

    Hola myle, 

    Muchas gracias, pero no es eso... En mi caso no hay manera de accionar el ventilador. Pero no salta ningún error ni nada.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Re: Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por opelpepe Miér Abr 11, 2018 2:08 am

    Lo primero que siempre se debe mirar son los fusibles tras la guantera izquierda, la pequeña.
    Así accedes al cajetín de fusibles.
    Hay dos pestañas, las aprietas y bascula hacia ti.
    Coje el libro de usuario y hay un capítulo dedicado a fusibles y su función. Fusible F11 4OA
    Con la linterna y las pinzas de extraer blancas que tienes en la otra caja fusibles del motor, al lado de la.bateria, los sacas y compruebas los que el manual te indique referentes al ventilador habitáculo y climatización.
    Ya nos cuentas qué tal.
    Si están bien...yo quitaría la guantera y detrás está el soplador.
    Podría tener gastadas o sucias las escobillas eléctricas del ventilador.
    A veces con darle unos simples golpecitos en la.base del ventilador donde entras las conexiones eléctricas vuelve a funcionar lo que indica desgaste o mal contacto. Intenta aplicar un poco de limpia contactos eléctricos , en la conexión . También hay una caja de Resistencias atornillada ala tubería del.ventilador , que regula las velocidades del ventilador Y podría estar quemada.....
    saludos


    Última edición por opelpepe el Miér Abr 18, 2018 9:16 pm, editado 1 vez
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 10/04/2015
    Edad : 59

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Re: Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por El Vengador Miér Abr 11, 2018 2:17 am

    Lo primero que tienes que mirar es el fusible F11 de 40 A de la caja de fusibles del habitáculo, aunque si dices que en algún momento el ventilador funcionó, no debe de estar fundido. Yo apuesto mas por el regulador del ventilador, es esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 32

    Fallo ventilador climatizador bizona Astra J Empty Re: Fallo ventilador climatizador bizona Astra J

    Mensaje por AstraJSellective Vie Abr 13, 2018 9:43 pm

    Hola!

    Ha vuelto a funcionar y a dejar de funcionar.... Así que espero y deseo que solo sea que está sucio el ventilador.
    Desarmaré la guantera y a ver qué me encuentro.

    Muchas gracias por los consejos!

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 8:08 am