WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
jusepe
Taby
6 participantes

    Ruidos climatizador bizona Astra J

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Miér 14 Dic 2011 - 9:22

    Hola.

    Os queria comentar un tema que me raya, creo que en un post general de ruidos comente algo, pero queria abrir uno nuevo ya que en mi anterior coche empezó con sintomas parecidos a los que tengo actualmente en mi coche y la cosa acabo en una averia de 300 euros, teniendo que sustituir una pieza que va por la zona de la guantera y que exactamente no se como se llama.

    Os comento, cuando enciendo el coche, con todo el sistema de climatizacion apagado y con la ruedas del bizona pues por ejemplo en 22º, empieza a sonar por los aireadores ruidos de motores electricos y piezas plasticas moviendose, acompañados de ruidos de crujidos parecidos a cuando el plastico dilata (considero que hacen demasiado ruido, salvo que tenga la radio que entonces apenas se escucha salvo algun ruido aislado como si alguna pieza llevase al tope), repito, con el clima apagado, el caso es que si paro en un semaforo 10 minutos despues, sigue sonando no continuamente sino con pausas de un par de segundos, pero todavia no se ha terminado de parar.

    Cuando pongo el aire o mueve las ruedas, el ruido vuelve a sonar por los aireadores centrales, eso si lo considero mas normal, parandose al cabo de unos segundos (lo que tarde en regularse las piezas internas del clima, supongo).

    Creo que al encender el coche no deberia estar 10 minutos funcionando los motores o tapas de las toberas me parece exagerado y mas con ese ruido a plastico chirriante que sale del salpicadero por los aireadores centrales de la consola, tambien y esto es lo que empiezo a recordar que os comente es que por la zona de la guantera de vez en cuando suenan unos clacks plastico, como si una pieza se hubiera pasado de vueltas y entrara en un modo de bucle.(esto lo hace aveces, pero no siempre, sino casos aislados y creo que por epocas, por suerte!!! y eso fue la averia que tuve en mi anterior coche y fue debido a que este ruido ya no paraba).

    Tambien he notado que el aireador de la izquierda del conductor, de vez en cuando suena durante unos segundos y lo hace cuando le parece, a veces voy conduciendo y noto el zumbido plastico que sale de el, para y al cabo de un rato vuelve, pense que era un ruido generado por algun plastico del guarnecido... hasta que descubrí que venia del interior del aireador.

    He ido al conce por este tema y dicen que es totalmente normal, y que no ven problema por ningun lado, que el ruido que escucho es precisamente el clima regulandose a lo que yo le tengo configurado, aunque este apagado y tenga todo en auto.

    Pues eso es lo "nuevo" que le pasa a mi socio. Gracias, perdonad el tocho y un saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por jusepe Miér 14 Dic 2011 - 9:49

    A mi normal no me parece porque el clima, por lo menos el mío no hace ningún ruido.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por ertwin Miér 14 Dic 2011 - 22:41

    mas ruidos?? hagamos una compra conjunta de tapones de los oidos jajajajajja

    A mi no me suena el clima tampoco, no creo q sea normal
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por GTI_NYL Lun 19 Dic 2011 - 9:35

    a mi lo del sonido chirriante me lo hace cada vez que cambio la temperatura de calor a frio. A final de esta semana paso por el conce y lo pregunto porque le voy a cambiar ya el aceite y demás tb, vamos, 1ª revisión gorda, y de paso, a ver si tengo campañas que pasar, que seguro alguna cae...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Miér 21 Dic 2011 - 8:42

    GTI_NYL escribió:a mi lo del sonido chirriante me lo hace cada vez que cambio la temperatura de calor a frio. A final de esta semana paso por el conce y lo pregunto porque le voy a cambiar ya el aceite y demás tb, vamos, 1ª revisión gorda, y de paso, a ver si tengo campañas que pasar, que seguro alguna cae...

    Ok.

    Pues te agradecería que me comentaras lo que te dicen en tu conce, aunque ten claro que hay muchas posibiliades de que eso "va a ser normal".

    A mi me dijeron que eran los motores de las toberas, que al encender el coche hacen un "test" y se abren y cierran de manera automatica, independientemente de que el clima este encendido o apagado. Y lo del chirrido, pues con el frio/calor los plasticos varian y generan ruiditos, al ajustarse entre ellos.

    Ya nos contarás. Saludos.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por maxmafia Mar 7 Feb 2012 - 8:20

    Buenas!!

    Sólo escribo para decir que a mí también se me oye el ruidito ese que describe Taby. Ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja acerca de esto y me he metido en el foro a ver que encontraba y mira tú por donde veo que es "normal".

    Luego también tengo otro ruidito al dar el contacto que comentaré en otro post. Cada ruido en su sitio!! Jaja.

    Venga, un saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Mar 7 Feb 2012 - 9:36

    Hola.

    Yo creo que lo que nos suena es el reciclador del aire, en mi anterior coche petó, y la verdad es que como os comente al principio del post, la cosa fue alrededor de 300 euros. Creo que son unas tapas y unos engranajes de plastico movidos por un motor electrico. El motor suena ligeramente y luego los crujidos son o bien los engranajes o bien las tapas de las toberas. Seguramente con el paso del tiempo... averia segura.... El mio he comprobado que hace mas ruido con el frio.

    Lo del ruido al poner el contacto, tambien lo hace el mio esporádicamente, y me he fijado que es principalmente la aguja de la velocidad que no esta colocada en su sitio, y hace una vibración rapidisima hasta que se recoloca en su posición, y hace un ruido feo que suena en todo el conjunto de relojes, todo esto antes de encender el coche y del test que hace todos los indicadores

    Saludos.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por maxmafia Mar 7 Feb 2012 - 10:25

    Taby escribió:Hola.

    Yo creo que lo que nos suena es el reciclador del aire, en mi anterior coche petó, y la verdad es que como os comente al principio del post, la cosa fue alrededor de 300 euros. Creo que son unas tapas y unos engranajes de plastico movidos por un motor electrico. El motor suena ligeramente y luego los crujidos son o bien los engranajes o bien las tapas de las toberas. Seguramente con el paso del tiempo... averia segura.... El mio he comprobado que hace mas ruido con el frio.

    Lo del ruido al poner el contacto, tambien lo hace el mio esporádicamente, y me he fijado que es principalmente la aguja de la velocidad que no esta colocada en su sitio, y hace una vibración rapidisima hasta que se recoloca en su posición, y hace un ruido feo que suena en todo el conjunto de relojes, todo esto antes de encender el coche y del test que hace todos los indicadores

    Saludos.

    Vale, Taby. Voy a abrir otro post para comentar el ruido que mencionas. Efectivamente es el ruido al que me refería yo.

    De todas formas, a ti te parece que no es normal el "clac" "clac" tan leve que hace el coche al encenderse, ¿no? Hombre, lo suyo sería que arreglaran lo que fuera estando en garantía.... y sí que es verdad que cuanto más frío hace, más probabilidades hay de que suene el ruidito.

    Un saludo.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ruidos climatizador bizona Astra J Empty Re: Ruidos climatizador bizona Astra J

    Mensaje por serafo Mar 7 Feb 2012 - 18:19

    Hola Astreros, a mi tambien me suenan ruiditos por la zona del climatizador cuando arranco el coche, Yo lo veo como algo normal, Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:02