WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cosas extrañas con el AA

    Elfron007
    Elfron007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2017
    Edad : 31

    Cosas extrañas con el AA Empty Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por Elfron007 Miér 27 Jun 2018 - 13:12

    Buenos días, tengo un problema muy raro con el AA, el otro dia lo lleve al taller porque el sistema tenia una fuga, se la repararon cambiándole un racor, 
    cuando sali el aire funcionaba bien, pero aquí lo raro, cuando estabas un rato andando con el coche, el aire dejaba de hecha aire frio, el compresor seguía funcionando el ventilador también, incluso me hecha aire frió solo por el lado del conductor y por el del acompañante sale aire normal caliente. Es la primera vez que me ha ocurrido algo así. Entonces me detengo, apago el aire un minuto, vuelvo a encender y volvemos a tener aire frió perfectamente, arrancas.. y al rato aire caliente. Es como si alguna válvula parara el frió por alguna razón.

    Mi coche es un Astra G 1.8 16v Z18XE

    El filtro del habitáculo esta nuevo
    La carga de aire sigue teniendo osea que las perdidas están solucionadas
    El compresor y el condensador son los de serie

    A ver si alguno sabe por donde van los tiros porque el lunes ya tengo cita con el taller pero, asta ellos se han quedado sorprendidos.

    Un saludo
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por goku1976 Jue 28 Jun 2018 - 9:20

    ¿Con climatizador?
    Si por un lado sale frio y por el otro caliente podría ser que esté mal algún motor de los que redirigen automáticamente el aire.
    Elfron007
    Elfron007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2017
    Edad : 31

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por Elfron007 Jue 28 Jun 2018 - 10:04

    goku1976 escribió:¿Con climatizador?
    Si por un lado sale frio y por el otro caliente podría ser que esté mal algún motor de los que redirigen automáticamente el aire.

    No tiene climatizador, es el normal de ruletas de toda la vida

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Jul 2018 - 9:04

    Eso te pasa en autovía, o más en pueblo?, así por lo que comentas, si te aseguras que el compresor funciona bien, que haya dos cosas, una obstrucción en la válvula de expansión, ya que cuando está evaporando en torno a -10 grados, la humedad se congela donde el paso del refrigerante es más estrecho, es decir, la válvula de expansión, o salta por alta presión (que se han colado de refrigerante), si llevas mucho tiempo con la fuga de refrigerante, y se ha quedado sin gas bastante tiempo puede ser obstrucción por humedad. Lo suyo sería enchufarle un manómetro y ver que hace en las dos esferas (baja y alta presión) y ya con esto te podría decir qué exactamente le pasa. Lo del aire por las toberas, es facil de explicarlo, porque si tiene una obstrucción parcial, el dardo de frío es muy intenso, y aunque tú no lo veas, en los equipos caseros se ve perfectamente cuando están bajos de refrigerante o tiene una obstrucción, el primer tubo de entrada al evaporador se pone super frío con hielo, y los demás tubos se quedan a la intemperie, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Jul 2018 - 9:15

    Solo te puedo decir que cojas el móvil, hagas un video y grabes los manómetros desde que arrancas el aire acondicionado hasta que haga el fallo de que no enfríe, y te digo según presiones el síntoma que está ocurriendo, un saludo.
    Elfron007
    Elfron007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2017
    Edad : 31

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por Elfron007 Dom 1 Jul 2018 - 17:06

    lalovillarejo escribió:Eso te pasa en autovía, o más en pueblo?, así por lo que comentas, si te aseguras que el compresor funciona bien, que haya dos cosas, una obstrucción en la válvula de expansión, ya que cuando está evaporando en torno a -10 grados, la humedad se congela donde el paso del refrigerante es más estrecho, es decir, la válvula de expansión, o salta por alta presión (que se han colado de refrigerante), si llevas mucho tiempo con la fuga de refrigerante, y se ha quedado sin gas bastante tiempo puede ser obstrucción por humedad. Lo suyo sería enchufarle un manómetro y ver que hace en las dos esferas (baja y alta presión) y ya con esto te podría decir qué exactamente le pasa. Lo del aire por las toberas, es facil de explicarlo, porque si tiene una obstrucción parcial, el dardo de frío es muy intenso, y aunque tú no lo veas, en los equipos caseros se ve perfectamente cuando están bajos de refrigerante o tiene una obstrucción, el primer tubo de entrada al evaporador se pone super frío con hielo, y los demás tubos se quedan a la intemperie, un saludo.
     Gracias por tu respuesta.

    Pues, ayer me hice unos 170km de ida al destino funcionaba perfecto hasta hacia frio, a la vuelta el coche estuvo al sol, abri todas las ventanas para que saliera el aire caliente cuando cogi la autovia, lo arranque empezo a salir frio, pero no sufiente, entonces lo que hice fue apagar, y al minuto arrancar de nuevo y mano de santo, funcionando muy frio que te helabas. Despues pare media hora y volvi a coger autovia y en esa arrancada sin problemas. En pueblo-ciudad, cuando el problema aparece da igual sea ciudad que autovia, pero parece que poco a poco va a mejor. ¿Quizas, no este agarrotada esa valvula de expasion? Porque cuando lo saque del taller el lunes pasado daba mucho el follon, pero con el paso de los dias cada vez va a mejor. Me dijo el mecanico que el circuito estaba seco de aire, deberian a verme hecho una limpieza en el sistema, cosa que creo que no hicieron. No te puedo decir lo que marcaba porque me lo hicieron en el taller. Vamos a darle un poco de margen a ver si va a mejor y voy informando

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por lalovillarejo Lun 2 Jul 2018 - 22:45

    La limpieza se sopla con nitrogeno seco y con bomba de vacío, puede ser también que te esté saltando por alta, sólo hay dos cosas por las que puede salta, por alta presión o por baja presion, de todos modos si puedes hacerle una foto cuando te lo estén mirando seria de mucha ayuda, unsaludo.
    Elfron007
    Elfron007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2017
    Edad : 31

    Cosas extrañas con el AA Empty Re: Cosas extrañas con el AA

    Mensaje por Elfron007 Mar 3 Jul 2018 - 14:52

    lalovillarejo escribió:La limpieza se sopla con nitrogeno seco y con bomba de vacío, puede ser también que te esté saltando por alta, sólo hay dos cosas por las que puede salta, por alta presión o por baja presion, de todos modos si puedes hacerle una foto cuando te lo estén mirando seria de mucha ayuda, unsaludo.

    No he podido dejar el coche, me lo cojeran la semana que viene.

    He estado probandolo mas, creo que el problema es que esta saltando por alta, y la clave parece estar en el electro del motor. Si enciendes el AA con el motor frió funciona perfecto, he ido calentándolo y una vez que saltaba el electro del motor en este caso el aire funciona perfecto. Ahora el caso de cuando no funciona es, estas callejeando por ciudad, motor caliente con el electro funcionando, hay si lo enciendes mientras el electro del motor esta enchufado el aire funciona, pero hace lo que ya explique enfría poco y solo enfría por 3 o 2 salidas de aire. Si dejas enfriar el motor, lo aparcas 1h cuando vuelvas enchufas el aire y funciona perfectamente. 

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:18