WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cuando cambio la correa distribución ?

    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 37

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por Espirriake Miér 25 Jul 2018 - 16:32

    Buenas quisiera saber cuando es recomendable el cambio de la correa de distribución en un opel astra j 2.0 cdti 165cv, 121.000km tengo repro stage 1 a 200 cv. Gracias.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Re: Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por natura Miér 25 Jul 2018 - 23:38

    Sin hacerle repro el cambio de correa es cada 150.000 kms o diez años, lo que llegue primero. Saludos
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 37

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Re: Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por Espirriake Jue 26 Jul 2018 - 0:17

    Muchas gracias por tu respuesta! El coche tiene 5 años y medio, lo que creo es q con la repro el desgaste puede ser mayor así que la cambiaré cuando haga los 130.000 km y me curo en salud.
    Un saludo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Re: Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por kalimotxo Jue 26 Jul 2018 - 14:28

    Buena idea, ni un solo kilómetro más allá de los 130.000.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Re: Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por aquilex Sáb 28 Jul 2018 - 10:59

    Buenas, al hilo de este y para no crear otro.Ayer hice la revisión del coche y en la OPEL me dijeron que la correa de distribución para un astra j 2.0 165cv era a los 6 años o 150.000 km.
    Yo tengo pocos km, no os lo vais a creer 30.000 y cumplirá 7 años en diciembre.
    Creo que en el manual ponía 10 años o 150.000 KM.
    No se que pensais, hombre con los pocos km que llevo lo podre estirar hasta dentro de 2 años, no creeis???
    Un saludo.
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Cuando cambio la correa distribución ? Empty Re: Cuando cambio la correa distribución ?

    Mensaje por delco Lun 20 Ago 2018 - 8:41

    Hola, cuestión complicada esta de las correas, de hecho es una de las razones para haber comprado el astra con cadena y que el anterior también lo fuese, aunque he tenido también en mi mano varios de correa (y ahora en otro coche).

    Las correas normalmente cuando se cambian están bien, y se hace por precaución, ya que la rotura aunque sea una fatalidad es muy seria. Se cambian por kms y por años, ya que como buena goma degenera el material.

    A esto se une que muchos talleres como negocio incrementan los cambios exagerando en la precaución.

    Lo que haría, opinión propia. Seguiría el manual y estaría tranquilo, comprobando unicamente como excepción que no sea un motor que tenga frecuentes roturas antes de cambio, a veces pasa, pero es fácil localizar en internet o en los talleres que sea un tipo de motor proclive a romper correas. A partir de ahí si puedes que algún taller de confianza le eche un vistazo te daría una pista más.

    Tiene mucho valor el que no sea excesivamente costoso el cambio, y te quedes más tranquilo, ya que la rotura es en muchos casos es pura fatalidad.

    Si existe una sospecha de que pierda agua de refrigerante (y supongo que tenga la bomba de agua arrastrada con la distribución como suele ser típico), sí que te lo revisen. Las correas las suele romper una bomba de agua con holgura o que moja la misma.

    Caso real, el citroen ZX tenía una correa con cambio cada 60.000 kms, con el paso de los años pasaron a cambiarla con 80.000 kms, la misma, simplemente la competencia había aumentado el periodo de cambio y citroen hizo el idem ya que lo aguantaba sin problema. Salvo fatalidad una vez más una marca no fuerza límites en correa, ya que la imagen es devastadora.....

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 20:56