WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Regeneración fap

Comparte
misanzto46
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Regeneración fap

Mensaje por misanzto46 el Mar 31 Jul 2018 - 11:51

Buenas amigos, hoy sin darme cuenta he apagado el motor al empezar la regeneración, llegaba tarde al curro y le he dado sin querer.....es la segunda vez que me pasa desde octubre que lo tengo pq la primera no sabía ni que era eso....que consecuencias puede tener..es el 1.6 de 136...gracias
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 958

Re: Regeneración fap

Mensaje por esamo el Mar 31 Jul 2018 - 12:18

Pues imagino que algún día se te encenderá algún indicador en el cuadro de mandos y tendrás que acudir al taller a que ellos te lo regeneren manualmente. Ten mucha precaución con estas cosas porque como te tengan que cambiar el FAP prepara alrededor de 2.000€.
kalimotxo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 232

Mensaje por kalimotxo el Mar 31 Jul 2018 - 13:35

En principio, no pasa nada. El coche volverá a intentar regenerar cuando se den las condiciones oportunas y menos lo esperes. Otra cosa, es que sepas cuando lo hace y conozcas los síntomas que delatan las regeneraciones, como el consumo, el olor que desprende, el ruido del motor etc y siempre puedes hacerle el famoso brico del "led" para "visualizar" y no dejar escapar regeneraciones.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, siempre regenerará cuando detecta diferencia de presión entre la entrada y la salida del FAP, pero en otras ocasiones, y con independencia de que haya podido regenerar por darse la condición anterior y apenas recorridos 80-100 km, puede volver a regenerar de nuevo, cosa que nos sorprende un poco y que, al parecer, obedece a algún tipo de programación paralela.
Posiblemente, haya algún forero por ahí que sepa más del tema.
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 958

Mensaje por esamo el Mar 31 Jul 2018 - 13:46

Yo llevo siempre en la pantallita entre los relojes el consumo instantáneo. Si al detener el coche el consumo no es 0,4 o 0,5 l/h (o algo más si llevas el clima) es que está regenerando. Además de todo lo que ha comentado kalimotxo.
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3900

Mensaje por Mc_Cain el Mar 31 Jul 2018 - 19:36

Yo ya he cogido la costumbre de mirar el cuenta r.p.m. sistemáticamente antes de parar el motor. Sólo lo desconecto cuando el ralentí está en su régimen normal. Si está más alto (sobre las 1.000 r.p.m.) es que está regenerando.

Por alguna vez que se te pase, no ocurre nada especial. Volverá a intentar la regeneración en cuanto las condiciones (temperatura, carga del motor, etc.) lo permitan.

Saludos.
Xterm
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 340

Mensaje por Xterm el Mar 31 Jul 2018 - 20:16

No pasa absolutamente nada, yo, por mi trabajo hago muchas paradas y arrancadas, y me he encontrado más de una vez con la regeneración en marcha al llegar a un cliente, como no me puedo esperar, he parado el coche y listos.

Después de varios intentos de regeneración, sin poder finalizarla, sale un mensaje en la pantalla indicando :

"No detenga el coche, siga conduciendo", y no se puede quitar, entonces, entiendo que debes dejar terminar la regeneración si o si. (Aunque una vez, por motivos de fuerza mayor, tuve que parar si o si, y al arrancar de nuevo, continuó con el mensaje, hasta que la terminó).

El coche va de cine, y el fap funciona mejor ahora que al principio.

Un saludo.
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por El Vengador el Mar 31 Jul 2018 - 20:18

Tranqui, como dicen los compañeros, no pasa nada. Pronto comenzará una nueva regeneración. Pon el led indicador de la regeneración y lo tendrás todo controlado. A veces por inercia si no vamos atentos, paramos el motor sin observar si la está realizando o no.
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 433

Mensaje por Fonso-Dj el Miér 1 Ago 2018 - 9:19

No le alarmeis hombre jejeje. No pasa nada por una vez o dos. Siempre y cuando seas consciente y la proxima vez le dejes hacer la regeneración no hay mayor problema.

La cosa solamente sería grave si lo haces varias vecs seguidas y te sale el mensaje, y aun así cortas...
Malagueña77
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Malagueña77 el Miér 8 Ago 2018 - 11:40

pues a mi me lo lleva haciendo con hoy 2 mañana consecutivas y a la misma hora, a la hora de parar el coche, en un trayecto de 20kms por autopista,al aparcar veo que al igual que ayer esta regenerando...y espere un rato, y acelere a 2500 vuelta en punto muerto, pero nada...no terminaba tenia que entrar a trabajar asi que corte igual que ayer, en cerca de un año y 18000 kms es la primera vez que se me da esta situación, ya que uso 100% coche en autopista y comarcales.
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Miér 8 Ago 2018 - 11:53

No lo pongas a 2500 rpm en parado, no sirve de nada, con el programa de regeneración es suficiente. La media del tiempo de cada regeneración son 12 minutos. Paciencia.
Malagueña77
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Malagueña77 el Miér 8 Ago 2018 - 11:55

siempre leí que la regeneración es mejor andando que al ralenti, por eso lo puse a 2500
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Miér 8 Ago 2018 - 11:59

Claro, pero circulando y lo mas importante "con carga" para que el FAP tenga la temperatura necesaria. En parado la carga es mínima. Por eso cuando se produce una regeneración se conecta la luneta trasera y espejos calefactados, además de realizar inyecciones adicionales, para subir la temperatura del FAP a mas de 600º y quemar el hollín.
danielguardia
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por danielguardia el Miér 8 Ago 2018 - 17:24

Eso es, siempre en marcha y llevandole un poco alto de revoluciones.

Fecha y hora actual: Lun 15 Oct 2018 - 20:19