WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
kalimotxo
utabon
Saxito@Tech
ballenastra
8 participantes

    Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Lun 4 Mar 2019 - 16:29

    Muy buenas, soy nuevo pero hace tiempo que leo en este foro para aprender y por primera vez en mi vida voy a aportar algo a internet, os voy a contar brevemente sobre mi coche y sobre la repro, mi experiencia y mi opinión, espero que sirva para ayudar a tomar decisiones a los que se encuentren en una situación similar a la mia, me voy a extender un poco pero espero que sirva también para abrir debate y sacar otros temas, pues yo también tengo dudas. Aviso que divido el texto en dos párrafos los primeros 4 parrafos quizás no sean interesantes para algunos pero cuento algo de mi vida para que los que me vayan a decir "PUES ABERTE COMPRAO´UN COCHE MAS PEPINO Y NO ESA LAVADORA", lo puedan comprender, en la segunda parte es donde hablo del coche, mis observaciones y la repro


    Al lio...

    PRIMERA PARTE

    Tengo 28 años, desde hace 4 tengo un trabajo fuera de la ciudad donde nací en el que es frecuente que tenga que cambiar de provincia o de comunidad cada año o dos años ya que es dificil conseguir un contrato fijo, esto viene a cuento porque implica hacer bastantes km anuales entre trabajo, visitas familiares y vacaciones, lo cual era un claro indicativo de la necesidad de un coche DIESEL, pero no me terminan de gustar a la hora de conducir por eso siempre he conducido y prefiero GASOLINA. Cuando ahorré lo suficiente, hace dos años, empezé a buscar coche, coche de 2ª mano claro, no quería endeudarme por un coche menos potente que iva a tener que "aguantar" varios años.

    Me gusta correr, pero tb vivir tranquilo dado mi sueldo, quería un coche "potente", pero con un consumo contenido. La repuesta parecia estar entre los 1.4 y 1.6 gasolina con turbo del grupo VAG y similares, si queria algo mas gordo, 1.8 o 2.0 de los de antaño tenia que comprar algo con muchos km y no me queria ariesgar, asique empecé a mirar los modelos que he mencionado, leyendo foros etc y di con los astra que eran muy nuevos, tenian pocos km, me alcanzaba el presupuesto y eran manuales y aunque con motor pequeño y gran peso, tenian el margen de caballaje que buscaba (130-160) para un coche de diario, un coche "pa to´"

    Bien, fui a Madrid un finde, vi muchos coches en concesionario (no queria arriesgar ni por km ni por particular y en dinero no me daba para un primera mano y los león estaban muy caros con pocos kms y el concesionario me asegura la garantía de dos años) y me decidí por el 1.4 turbo excellence 140 cv, llantas en 17, pantallita con navegador y pijadas varias, asientos en cuero (o lo q sea) y tela, sensores de aparcamiento y eso de los retrovisores que hace que se plieguen y con solo 28.000 km!!!!!


    Como esperaba, cumplió mis espectativas, andaba lo suficiente para no ser aburrido, el consumo no era el anunciado pero estaba guay y podia llevar a familia y suficiente equipaje para las mudanzas que se iban a avecinar estos años, era un COCHE LÓGICO, no pasional, pero respetanto mi afición por los coches. Me deja ir de tramo y pasarmelo medianamente bien, y puedo ir a 180 durante 3 horas en autopista con un consumo razonable.


    SEGUNDA PARTE, LA INTERESANTE

    Analisis del opel astra 1.4 turbo 140 cv


    Pillé el coche con 28.000 km hace 2 años y medio, ahora tiene 90.0000. Es un coche medianamente potente, pero por desgracia demasiado enfocando al consumo, lo cual lo hace un coche excepcional para coche gasolina de diario y para todo pero no para correr. Te hace el apaño para pasar un buen rato llendo de tramo por carreteras de montaña a todo lo que des como "piloto", pero no es coche pensado para eso, me explico:

    Tiene 140 cv, si, pero PESA una barbaridad comparado con coches de su calaña, casi 1500 kg según que caso, se hace demasiado para un 1.4 de 140 cv.
    El peso tiene algo bueno, es un coche MUY ESTABLE, pero lo hace muy lento a la hora de maniobrar y cambiar de dirección, aunque vas sobre seguro te obliga a tener muy planeada la trazada teniendo en cuenta el traspaso de pesos.

    Su enfoque al CONSUMO no viene solo por la cilindrada y la configuración turbo, viene tambiém por una RELACIÓN DE MARCHAS demasiado larga, (dentro de lo aburrido en mi opinión) he llegado antes al máximo de velocidad del coche (209 km/h antes de la repro) que al tope de revoluciones en 6ta.

    Su FRENADA es batante buena, imagino que planificada debido al exceso de peso, lo que hace de este un coche bastante seguro cuando te pasas de la raya, luego hablaré mas sobre esto, pero estoy bastante contento con esta parte del coche.

    El ESP no es muy intrusivo, de hecho tarda bastante en actuar y tienes que forzar batante para que salte, pero es eficaz de cojones, la única pega, y en esto me comprenderán más lo que sean algo "calzinados" que cuando desactivas los controles, a la que rozes el pedal del freno mientras el coche esta derrapando, la centralita los activa, esto esta de puta madre para cuando se te va el coche involuntariamente pero es una putada cuando quieres hacer maniobras "controladas" puesto que te corta el derrapaje a la mitad. En el modelo OPC esto no pasa, asi que si alguien sabe como se puede adaptar o lo ha hecho que lo cuente por favor.



    Dos años con el coche me dejaron claro que cosas se pueden mejorar en el coche y cuales no asique comenzé a pensar en soluciones lógicas a problemas reales:


    Relación del cambio de marchas: no lo haré con mi coche de diario, es una obra demasiado cara y me acortaria velocidad punta en autopista.


    Lentitud al maniobrar y excesivo bamboleo: Se da por tres factores, manazas del conductor, demasiado peso, suspensión de serie. Lo primero no se si se puede arreglar, lo segundo paso de hacerlo y de vaciar el coche, lo tercero sí, cambiaré este agosto la suspensión, pondré bilstein b12, si alguien tiene alguna idea mejor que lo comente


    Peso: no lo voy a vaciar, es un coche cómodo y me gusta como está, solo puedo mejorar ciertos aspectos. Mi conclusión ha sido, bilstein b12 para paliar el vaivén producido por la suspensión de serie y el peso,  llantas ligeras, oz o similar por lo de los pesos no suspendidos, pero esto va a ser lo último, cuestan un pastizal que esta reservado para la suspensión y una repro que paso a comentar ahora

    La repro: Siempre tuve dudas, repro si, repro no, como, que tipo de banco, que empresa, y el hecho de casi nadie tienen este coche y casi nadie lo toca o al menos, si lo hacen, no dejan registro en internet.
    Al final opté por BDN, mas que nada porque todo el mundo esgrime los mismos argumentos en favor o en contra de unas empresas y otras y esta me queda cerca y la gente de mi ciudad que la ha hecho ahí esta contenta.
    No es una repro a la carta, es una basica, stage1 o de sesguridad como quiera q le llamen, cambian ciertos factores que ya sabemos (inyeccón de gasolina, tiempos de encendido etc) respetando márgenes de seguridad y probando varios mapas hasta dar con el que mejor se ajusta.
    Elegí repro como maniobra para cambiar un comportamient que en mi opinion estaba causado por peso y relación de marchas, en lugar de cambiar ambos, decidi aumentar par y cv para que el motor pudiera mejor con este peso y con esas marchas (asumo que una caja con marchas largas soporta mejor un aumento de par) y se comportase de forma mas "ligera".
    Mi preocupación principal es el embrague, pero han pasado 20000 km y no falla.

    En agosto del año pasado lo metí al banco, dio 150 cv y 200nm de par, esperaba que diese menos ya que partimos de un motor con 140 cv, pero para mi sorpresa y alegría fué mas. Me lo reprograman y me sacan la gráfica con 168 cv y 255nm (dudo entre 250 y 258 cuando mire el papel lo editaré), me pareció demasiado, iba con espectativas bajas asique le dí un tiempo para probarlo y que se asentase lo que se tenga que asentar. Bien, han pasado, como ya mencioné, 20.000 km mas o menos con la repro, dejando a un lado los 168 cv, lo que se nota sobretodo en este tipo de repros es el par, no es una pasada, no es como conducir otro coche, pero si soluciona mucho el problema del peso, el coche se nota mucho mas ligero, las recuperaciones son mucho mejores, no es tan necesario como antes reducir para cambiar el ritmo. EStoy encantado con ella. El rango de uso de las rpm no ha variado mucho, ahora la maxima entrega esta entre 3.500 y 4.500 mas o menos, antes estaba entre 2.500-3000 y 4000.

    Antes de la suspensión pasaré otra vez por el banco a ver si ha perdido, yo creo que no, pero prefiero comprobarlo con números.



    Averías: Antes de repro, se murió la centralita. Un dia funcionaba y al dia siguiente no arrancaba, ni el amago hacía, la garantía me salvó de 1000 euros de factura. Desde entonces, tanto antes como despúes de la repro,  todo bien a excepción del termostato del refrigerante, que me perdía, lo cambié, no me acuerdo la cifra, poco 40 euros o algo así, ya buscaré la factura y editaré el post.

    En resumen: tras muchisimas dudas, mucha investigación sobre repros, sobre este coche, posbles averías, dificultades, etc me eonctré con mucha falta de info sobre el tema, igualmente se me curzó e cable y fui a por ello, y como Dios oiga, estoy muy contento, el coche se comporta mejor y ahora corre mejor en tramos de montaña, donde se nota especialmente cuando hay pendiente.

    Antes hablé sobre frenos, los he probado en todas las situaciones posibles, van de puta madre, se pueden mejorar, si, ¿es necesario?, no con la potencia actual, solamente si te vas de tramo fuerte durante mas de 20 minutos sin parar empieza a aparecer fading, pero no considero cambiarlos mas alla de poner ebc yellow stuff y latiguillos metálicos.

    No planeo aumentarle mas potencia, para algo mas "divertido" estoy ahorrando para otro cacharro para los findes. El astra se queda com oestá + suspensión, pastillas, latiguillos y un posibe cambio de tapiceria del coche a negro, ya os contaré según vaya haciendo.

    Un saludo, nos leemos en los comentarios (si los hay).

    cochecito

    A calamog y a Angiot les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Mar 2019 - 1:33

    Nada que objetar.  Es cierto que es muy pesado,  que sus frenos son canela,  y que encuentro todo lo que has dicho correctamente explicado...  Es que estoy totalmente de acuerdo,  es un coche poco pensado para racing.

    Solo una cosa más,  cuidado con la carretera, no corrais...
    En los accidentes puede haber muertos,  los muertos tienen familia,  y esa familia puede ser la tuya..
    No lo digo en plan joder,  solo quiero que tomeis conciencia de que todos vamos por la carretera y de que todos conocemos a alguien que ha muerto en algún accidente.
    Que cortarrollos soy,  verdad?

    De todos modos me ha gustado que des la opinión de tu auto de una forma tan bien explicada...  +1para ti.
    Saludos
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Mar 5 Mar 2019 - 8:27

    Muchas gracias, pero tienes razón hay q andar con 2mil ojos y menos caliente.
    Un saludo
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por utabon Mar 5 Mar 2019 - 21:47

    Totaménte de acuerdo con ambos...hay q correr lo justo para no tener, ni dar disgusto alguno...si q hay veces que me pico,pero es un ratito de nada y vuelvo a la realidad...solo en autopista,no lo cojo mucho..estoy prejubilado,pero cuando lo pillo estoy como el 1º día,con esa emoción q no puedo describir...esa 3º y 4º marcha,os lo juro, me pone cachondo el estirarla,uffff,aunque mi coche tiene muchos menos kilómetros 29.100 y aunque es el st,mas peso todavía,el cabrón anda,pero como anda por Dios,de todas formas el mio chupa de rebien, no me estraña,me gusta llevarlo subio de vueltas...creo q la 6º se la puse una vez en casi 5 años y a los dos minutos se la saqué,no me gustó nada nada denada...cambios de aceite y demás al año, y aquí está el chiste le hago 3 o 4 mil kilómetros,pero hay q hacerlo...paso de repro y de cambiarle nada,salvo q se joda algo claro..en fin creo q tengo un obus de coche.....cochazo......
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por kalimotxo Miér 6 Mar 2019 - 14:42

    Vaya..vaya....pikándote  con 58 tacos eh ¡¡¡¡ estas hecho un "chaval"...lo que habrás hecho a los 30 ??..
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por turbina Jue 7 Mar 2019 - 22:42

    Muy acertado en tu experiencia con el coche.
    Y si, en quinta corre más que en sexta. Yo he bajado a 205 constante unos 100km por la autoband cómo la llaman aquí. En quinta llegó a 215/217.
    Suspensión.
    A mí me está bien ya que este sedan lleva el sistema Watt, pero antes tenia el 1.8 125cv sedán modelo G año 2000, y era un barco. Le puse blistein, y parecía otro coche. 
    También le haría stage 1, pero el mío es bifuel gasolina/Glp(gas). Así que no lo haré, pero eso no quita que con los años le cambié el tubo de escape por otro mejor.
    53000km ya, 2 años y 11 meses.
    Saludos
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Mc_Cain Vie 8 Mar 2019 - 19:43

    Muchas gracias por darnos tus impresiones generales sobre el coche y las particulares sobre la reprogramación. Celebro que estés satisfecho con ella. Coincido en todo lo que dicís, incluyendo sobre la velocidad.

    Mi coche es un Sedan con el CDTI de 136 CV y también considero que un desarrollo final de 54 Km/h en 6ª es excesivo. Hay que olvidarse de esta marcha si se quiere un mínimo de reprise. Sólo la uso cuando voy por vías muy despejadas y con poco tráfico, tipo La Mancha. Tal como está, el coche se ajusta a mis necesidades. Lo que menos me gusta es la mala visibilidad, acrecentada en el Sedan. Menos mal que los sensores funcionan muy bien, no como en el K.

    Saludos.
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Sáb 9 Mar 2019 - 12:49

    muy cierto, se me había olvidado mencionar esasa dos cosas.
    En efecto, la 6ta es inútil para correr, es una marcha que solo sirve para no gastar demasiado combustible por encima de los 120 en autopista o autovía.
    Sobre la visibilidad; para mi es sin duda el aspecto que mas problemas me ha dado, tanto los pilares delaters como los traseros son demasiado gruesos, tengo que andar con mil ojos en ciudad, coches que desaparecen, peatones que aparecen, motos fantasma... sin duda es la peor parte del diseño.

    A Angiot le gusta esta publicaciòn

    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por turbina Sáb 9 Mar 2019 - 19:55

    Yo le puse un espejo pequeñito en el lado derecho, como se ponian antiguamente, para el ángulo muerto. Ya me hubiera gustado tener los sensores laterales, para los ángulo muertos.
    kiker casillas
    kiker casillas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2013
    Edad : 37

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por kiker casillas Miér 7 Ago 2019 - 0:16

    Muchas gracias por tu "review". Que tal el consumo con la repro?

    La verdad que si algo peca este coche es de lo perezoso que es, pero la repro le puede sentar de maravilla.

    Gracias de antemano
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por astranx Miér 7 Ago 2019 - 9:50

    Cierto con lo que decís, yo estoy encantado con mi Astra pero desde luego el único punto negativo es el excesivo peso que tiene (también el espacio que está muy mal aprovechado para lo grande que es). El mío con el 1.6T y adaptado a GLP ya está rozando los 1600Kg. Me parece una barbaridad! Ya tiene más de 200.000km y más de 8 años y es lo único que no me gusta del coche. Menos mal que al menos en el nuevo lo han mejorado bastante...

    Opel tuvo una época en la que no sé que le pasó con los pesos. Para que os hagáis una idea, el corsa actual (Corsa E) pesa tanto como un Astra K (ya con pesos más lógicos). Entre el J y el K hubo una reducción de más de 200Kg!

    El resto todo perfecto! A disfrutar de nuestros Astras!!! (eso sí, con cabeza! jeje)

    Saludos...
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Vie 9 Ago 2019 - 23:22

    kiker casillas escribió:Muchas gracias por tu "review". Que tal el consumo con la repro?

    La verdad que si algo peca este coche es de lo perezoso que es, pero la repro le puede sentar de maravilla.

    Gracias de antemano
    El consumo no ha aumentado, o al menos no L he notado en el bolsillo. Si que es verdad q lo uso mucho y por carretera de montaña. Lo he comprobado en autopista y apenas hay diferencia.
    kiker casillas
    kiker casillas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2013
    Edad : 37

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por kiker casillas Sáb 10 Ago 2019 - 18:28

    Muchas gracias por contestarme. 

    Después del verano me caerá la repro entonces. Ahora me toca buscar donde.

    Gracias de nuevo
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Jue 2 Ene 2020 - 18:17

    Actualización. En verano volví al banco, notaba el coche raro, lento y pesado. Dio 140 cv, colo si estuviera de serie, lo. Miramos y tenía rajado el tubo q va del turbo al interculer. Lo cambié, lo volví a pasar por el banco y esta vez dio 187 cv y 300nm. La conclusión q sacamos en el taller fue q la repro se hizo ya cn algún poro en ese tubo. Esto añadido a gasolina 98 y 5 grados de invierno hizo q la repro no diera los resultados reales y se reprogramase por Encima de lo pretendido. Ahora mismo estoy tan contento como preocupado, por ello he decidido ponerle el supresor del catalizador para desahogar la expulsión de gases. Cuando lo haga volveré a actualizar.
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Jue 2 Ene 2020 - 18:21

    kiker casillas escribió:Muchas gracias por contestarme. 

    Después del verano me caerá la repro entonces. Ahora me toca buscar donde.

    Gracias de nuevo
    Por cierto kike, dese la última vez he controlado más el consumo, a ojo claro, puedo afirmar que ha aumentado, se nota, pero no como para cortarme en otros gastos. La repro la hice en BND UNLIMITED. Ah! Y si te animas a hacerla ten en cuenta q las bujías se empezarán a quejarse cuando estén cerca de cambiarse q es a los 120000 km
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Sáb 29 Feb 2020 - 12:36

    Actualización 
    Buenas tardes. Hace dos días instalé el supresor de catalizador (downpipe) asique paso a comentar la experiencia.
    Resumen de la situación y explicaciones. 
    Le han sustituido el catalizador por un tubo sin obstrucción. Sigue con la misma reprogramación, 180cv y 300nm de par. Antes comentaba que si bien estoy muy contento con la mejora, me preocupaba superar los 300nm por la salud del embrague y de la caja de cambios (que aguanta hasta 400nm). Se lo comenté al mecánico y me dijo que la instalación del supresor no iba a aumentar los caballos ni el par, al menos no de forma notable. El reprogramador me dijo lo mismo, pero me dijo que pasase por alli para ajustar unos valores, le dije que no podría hasta dentro de un mes y me dijo que no pasaba nada, que el coche iba a ir perfecto pasase por el banco o no. Yo me quedo mas tranquilo pasando por el banco asique dentro de un mes os volveré a escribir.
    Experiencia y sensaciones (con supresor antes de ajustar valores):
    Se nota mas ruido, algo más bronco y ya, nada estruendoso. En caliente el sonido se suaviza mucho, en frio, bueno, solo decir que me encanta el primer arranque por las mañanas, jejeje.
    Con respecto a la respuesta del coche; no hay aumento de potencia, pero si ocurre algo muy bueno, el turbo tarda menos en cargar. Me explico: la entrega de potencia es mas progresiva, la patada del turbo a 3500 desaparece para dejar sitio a un empuje mas continuo hasta casi las 5000 y pico vueltas. Entre cambios de marchas el lag ha desaparecido, o al menos se ha suavizado mucho, es como si el turbo estuviera cargado y listo siempre. No ha desaparecido la fuerza en bajos pero si ha  dismunuido un poco, nada preocupante ni entorpecedor, el coche se manjea bien a bajas.
    En resumen, el coche no corre más ni menos que con el catalizador, corre mas fluido, sube mas ligero y más progresivo.
    Dentro de un més os comento como habrán quedado los números tras el ajuste. Habré cambiado las bujías y toda la parte de potenciación que pretendía hacer habrá terminado. Lo próximo serán discos rayados (los originales ya se están gastando) y mejores pastillas, quizas, si sobran billetes, latiguillos metálicos, y la próxima navidad la suspensión.
    Un saludo y espero haber podido ayudar a alguien.
    PD.: Repro hecha en BND Ponferrada y supresor fabricado por RPC Motorsport Ponferrada.(trabajo fino fino)


    Última edición por ballenastra el Miér 4 Mar 2020 - 10:28, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 29 Feb 2020 - 17:38

    Por favor,  no useis las mayúsculas íntegramente en los títulos. 
    Se edita el título.
    ballenastra
    ballenastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2019
    Edad : 33

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por ballenastra Miér 4 Mar 2020 - 10:29

    Saxito@Tech escribió:Por favor,  no useis las mayúsculas íntegramente en los títulos. 
    Se edita el título.
    Hecho. Por cierto, es posible cambiar el título de este post?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Reprogramación,  suspensión,  peso,  transmisión,  soluciones Astra J 1.4 Turbo Empty Re: Reprogramación, suspensión, peso, transmisión, soluciones Astra J 1.4 Turbo

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Mar 2020 - 10:46

    Como tu fuiste el autor; si quieres cambiarlo por algo que te guste más,  puedes ir a tu primer mensaje,  editar el mensaje,  y en la zona del título; cambiarlo.
     También  es posible poner un titulo distinto a cada mensaje,  si se hace de esta forma,  cambia el título de ese mensaje concreto,  siguiendo igual los restantes. 

    Para no liar;  el primer mensaje del post define el título por defecto y luego cada mensaje se queda con ese título, salvo que tu le pongas otro. 

    Es algo que uso mucho en mis posts,  el título personalizado para cada mensaje.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:29