Buenas,
De un tiempo para acá mi Astra J de 2011 CDTI 1.7 DTJ de 110 CV al subir en pendientes por carretera pierde potencia si necesito reducir a 4ª marcha, en 5ª y 6ª apenas se nota.
Pasa igual en cuestas de cierta pendiente con 3ª marcha por ciudad.
He observado que la perdida de potencia se produce al pisar a fondo el pedal del acelerador para intentar mantener la velocidad en esas marchas, tanto si el régimen del motor esta en 1500 como 2500 RPM, si reduzco de marcha y rebaso las 3000 RPM durante mas de 3 segundos la ECU salta a modo protección del motor, pero al parar y volver a dar el contacto se resetea todo y no da ningun aviso de fallo.
El coche tiene 160.000 km, correa distribución cambiada y revisiones en servicio oficial. El motor tiene sonda MAF, MAP, mariposa admisión y la EGR limpiadas no hace mucho, gracias a los magníficos bricos de este foro.
Al pasarle el Torque no encuentra ningun fallo registrado en la ECU nunca.
Teneis alguien idea de que podria estar fallando?
Muchas gracias!
De un tiempo para acá mi Astra J de 2011 CDTI 1.7 DTJ de 110 CV al subir en pendientes por carretera pierde potencia si necesito reducir a 4ª marcha, en 5ª y 6ª apenas se nota.
Pasa igual en cuestas de cierta pendiente con 3ª marcha por ciudad.
He observado que la perdida de potencia se produce al pisar a fondo el pedal del acelerador para intentar mantener la velocidad en esas marchas, tanto si el régimen del motor esta en 1500 como 2500 RPM, si reduzco de marcha y rebaso las 3000 RPM durante mas de 3 segundos la ECU salta a modo protección del motor, pero al parar y volver a dar el contacto se resetea todo y no da ningun aviso de fallo.
El coche tiene 160.000 km, correa distribución cambiada y revisiones en servicio oficial. El motor tiene sonda MAF, MAP, mariposa admisión y la EGR limpiadas no hace mucho, gracias a los magníficos bricos de este foro.
Al pasarle el Torque no encuentra ningun fallo registrado en la ECU nunca.
Teneis alguien idea de que podria estar fallando?
Muchas gracias!