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Asta k, aforado de combustible

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Mensaje por numancia86 el Dom 5 Mayo 2019 - 14:57

Tengo una duda sobre el aforador de combustible, y mi pregunta es :  
Alguien sabe cuantos litros corresponde a cada una de las líneas divisorias que aparecen en el medidor del cuadro de instrumentos. El mío es un 1.4 gasolina
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Mensaje por chvrches el Dom 5 Mayo 2019 - 15:51

antiguamente en la epoca corsa B traian en litros esas rayas
eso mira en manual de cuantos litros es el tanque y mas o menos calculas

el fallo que tendras al calcular asi,esque el tanque no es como una botella
la barriga mide mas cubicaje que a tope o vacio,por diseño de chasis y bajos,siempre por logica al vaciarlo se movera mas la aguja a tope y vacio que en el medio

lo ves facil con una botella de leche o coca cola

la de leche al ser carton ubica lo mismo abajo que media que arriba

la de coca cola o similar al estar con forma abajo y en el cuello cubica mas en el medio que en el cuello donde abrochas el tapon
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Mensaje por ninodeves el Dom 5 Mayo 2019 - 21:11

cuando marca medio deposito lleva consumido unos 24-26 litros,asi que calcula,cada raya larga unos 12-13 litros y la mitad las pequeñas.
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Mensaje por goku1976 el Lun 6 Mayo 2019 - 11:56

numancia86 escribió:Tengo una duda sobre el aforador de combustible, y mi pregunta es :  
Alguien sabe cuantos litros corresponde a cada una de las líneas divisorias que aparecen en el medidor del cuadro de instrumentos. El mío es un 1.4 gasolina

Nunca suelen ser muy fiables las líneas. Al menos a mí siempre me tarda como casi 100km en empezar a bajar del máximo.
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Mensaje por chvrches el Lun 6 Mayo 2019 - 13:38

que tsrde en bajar del maximl si esta lleno es normal
llenara algo mas que pide el aforador
piensa que el aforador es una bolla que flota y tendrs un maximo antes que el tanque este completo
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Mensaje por vocesspa el Lun 6 Mayo 2019 - 13:41

Pues a saber, dura mucho mas del 50% al 100% ,que del 50%  al "0%"
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Mensaje por chvrches el Lun 6 Mayo 2019 - 13:48

si me lees algo mas arriba te aclaras eso xD
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Mensaje por Invitado el Lun 6 Mayo 2019 - 15:02

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Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:04, editado 1 vez
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Mensaje por numancia86 el Lun 6 Mayo 2019 - 19:52

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo iré viendo con diferentes llenados, y si no sale no pasa nada, ya que era simplemente para hacer cálculos rápidos de consumo sin ver el del coche, que se le hace la nariz alargada de lo que miente.
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Mensaje por chvrches el Lun 6 Mayo 2019 - 20:07

hombre,si la duda es que no te fias del ordenador
no lleva un sensor de caudal en la entrada de combustible al motor
simplemente mide pedal rpm y velocidad y calcula el dato

se puede trampear por eso te da errores,y digamos que no esta perfecto el calculo y asi te da ese error

no es el primer coche qe indica deposito vacio y 0km de autonomia y asi de la nada indica 150km mas
o se queda en 0km y tienes 100km mas andando

o llegas con 80 de autonomia apagas enciendes y pone 150
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Mensaje por Bitri el Lun 6 Mayo 2019 - 20:48

A mí también me pasa, cuando lleno a tope (primer disparo de la manguera). Los primeros 100km se los pasa en el máximo nivel, luego baja super rápido hasta 3/4, entonces ya está marcando bien allí.

Según Opel el depósito es de 48 litros pero cabe alguno más. Es decir que cuando me baja a 3/4 són aprox 37 o 38 litros.
Hay tramos que baja más rápido de otros pero en general, salvo cuando está a tope, marca bien.

No pierdas el tiempo yendo a la Opel, me dijeron que habian reseteado y bla, bla, bla. Sigue igual.
El coche está bien pero el desarrollo de la electrónica es justito: pasa lo mismo con el sensor de luces, parking, ordenador de abordo que miente, aguja de temperatura que simpre marca 90º (asistente de caril)
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Mensaje por chvrches el Mar 7 Mayo 2019 - 1:57

perp es poe tu salud joder,el asistente de carril solo avisa cuando va a ser una ostia padre
las luces cuando las pones nuevas no las apaga,solo cuando se van fundir
el ordenador depe de del dia que venga del bar asi va
y asi miles de movidas,que si ya va asi la electronica,como estara soldado el chasis que lo sueldan robots xDD

que indique irregular en el recorrido del deposito es completamente normal,y puede variar en familiar o gtc

porque es eso,en los bajos del coche no se puede poner un deposito cuadrado,si no que tiene que ir en los huecos librando la linea de escape eje abombados de suspension asientos etc etc

por eso arriba entrara mebos cubicaje en el medio que es donde puede llevar la barriga tardara mas en bajar y abajo ya condiciona el eje y la linea

pensad que hablamos de un aforador que va encajado al tanque y que a tope la bolla aun le entra un poco mas en el tanque por eso tarda en bajar el nivel de aguja
ademas,no hablamos de una cisterna como el water que es un cuadrado completo,si no que estamos hablando de algo que no mide lo mismo en su parte alta media o baja,que tiene forma
como si midieramos cubicaje en un helado de un niño,el cono abajo ubica menos litros que arriba donde esta mas ancho,y en la mitad tendra la zona media

el tanque digamos que es asi,donde su zona de mas cubicaje es en el medio de este

que es un paso atras en la medicion del cuadro de litros? claramente,porque ya estaba calculado
pero si nos metemos en esos lios de desarollo la opel no esta a la altura de los 70 de lo que fue y es ahora
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Mensaje por morut el Mar 7 Mayo 2019 - 9:21

Que mida correctamente es tan simple como asignar por software una cantidad de litros o posición de aguja a cada posición de la boya.
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Mensaje por chvrches el Mar 7 Mayo 2019 - 10:45

eso implica desarroyar un so para cada modelo de tanque y carroceria,un aforador diferente y por ende y lo maa seguro uno para modelo de gama y tanque que tenga la marca
por ende,mas costes y mas precio final para el cliente
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Mensaje por Bitri el Mar 7 Mayo 2019 - 20:34

Exactamente.

Igual que la aguja del velocímetro que cambia la escala cuando marca altas velocidades o la temperatura del agua que se queda en 90º fija cuando el motor está entre a 80 y poco o 90 y mucho, para crear sensación de perfecta refrigeración.

O el ordenador que tiene un algoritmo raro, que no se limita a dividir la cantidad de combustible inyectado entre los kms realizados. Sino que va calculando el consumo porcentual mente al consumo real. Puede variar entre 0.3 y 1 litro/100 km de menos. Para que pienses que tienes un consumo bajo y lo dijas cuando te prengunten por él.

O el indicador de vida útil del aceite, para que vayas antes a hacer el cambio lubricante.

Todo eso es programación, prácticamente sin coste material en el coche pero si en horas de desarrollo.
Para esas cosas si que invierten, en cambio no son capaces de desarrollar una buena programación del sensor de luces.

Supongo que es un coste que no quieren asumir en posventa. Además imagino que al pasar a PSA no quieren evolucionar el material GM que van a abandonar en el siguiente cambio de plataforma.
Solo se pusieron las pilas para reprogramar el coche, cuando empezaban a romper los 1.4T y tardaron 2 años en hacer una repro capando el coche. Brillante.

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