WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Dirección muy blanda.

bandolero77
bandolero77
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/05/2019
Edad : 42

Dirección muy blanda. Empty Dirección muy blanda.

Mensaje por bandolero77 el Sáb 8 Jun 2019 - 8:10

Buenos días,

Acabo de adquirir un Opel Astra Selective del 2013, el equipamiento es más bien básico pero estoy encantado con el coche.

Mi pega es que la dirección es muy blanda y quería que me confirmaseis que la opción de sport para endurecer la dirección es para otros acabados y no para el mío.
Vamos, saber si hay alguna forma sencilla de poder endurecer la dirección, a 120 lo paso algo mal con el volante y tengo que hilar muy fino.

No tengo botón sport en la consola y creo que en opciones de ordenador tampoco.

Hacerlo de otra forma y tocar mecánica es complicado verdad?
jlugarci
jlugarci
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 734
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 50

Dirección muy blanda. Empty Re: Dirección muy blanda.

Mensaje por jlugarci el Sáb 8 Jun 2019 - 21:15

¿Has comprobado la presión de los neumáticos?
bandolero77
bandolero77
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/05/2019
Edad : 42

Dirección muy blanda. Empty Re: Dirección muy blanda.

Mensaje por bandolero77 el Sáb 8 Jun 2019 - 22:11

Acaba de salir de una revisión de taller, aunque mañana le meteré la máquina de inflado y a ver que presión me indica, no vaya a ser que esté muy alta.

Gracias,
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2678
Reputación : 199
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 38

Dirección muy blanda. Empty Re: Dirección muy blanda.

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 9 Jun 2019 - 0:50

No creo que sea cosa de neumáticos, yo también le he indicado en el taller que la dirección es demasiado asistida, en comparación al G que llevaba asistencia progresiva pero con un tarado muy bien ajustado.
A mi también me interesaría la dirección con menos asistencia.
bandolero77
bandolero77
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/05/2019
Edad : 42

Dirección muy blanda. Empty Re: Dirección muy blanda.

Mensaje por bandolero77 el Dom 9 Jun 2019 - 0:53

Según he estado mirando creo que no se puede.
Si tuviese la opción sport, la dirección se pondría más dura pero va a ser que no.

Otras soluciones pasan por taller, mucho dinero, muchos cambios en mecánica y cruzar los dedos para que el mecánico sea un autentico manitas.

Habrá que andarse con ojo.

Tengo un Renault Kadjar con dirección blanda aunque parece que luego se adapta y no es tanto como el Astra, anteriormente tenía un Ford focus sport que en este modo dejaba la dirección que era una delicia, te cansaba un pelín más a la hora de conducir pero podías hacer unos giros rápidos sin perder nada de control.

Creo que ha cada coche que he ido cambiando he ido a peor, jejeje.

Bueno, por lo demás muy contento, no veo tan lento al 1.7 cdti de 110, tiene buen reprís, otra cosa es que lo quieras poner de 0 a 100, pero para una emergencia va suplido.
chvrches
chvrches
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1150
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 11/04/2019
Edad : 28

Dirección muy blanda. Empty Re: Dirección muy blanda.

Mensaje por chvrches el Dom 9 Jun 2019 - 1:06

almrnos en astra G corsa C y B es direccion EPS
esta es simple y electrica ayudando a la caña
dicha direccion se conpone por un motor y un sensor de par
el sensor de par mide la fuerza que haces y asi obliga a trabajar al motor

hay gente que se lo anula por fallos del sensor y le intercala un potenciometro
con el potenciometro se consigue regular la dureza de dicho de motor y asi la asistencia en el volante

este sensor de par lo anula fiat con el famoso modo city para aparcar,saltandose el sensir de par y pidiendole asistencia al motor

no se en los nuevos si sigue siendo EPS,deberia salir el testigo en el cuadro

e indagar donde esta el sensor de par en la caña y ponerle el potenciometro

asi regulais vosotros la asistencia que querais y listo,anularla o ajustar una dureza y listo

con OPCOM se que se puede ver los NM que informa el sensor de par,pero almenos en corsa C no deja modificarlo

tambien hay que decir que dicha direccion EPS lleva otro potenciometro a la caña para saber en que estado va la direccion,si va recto hacia la izquierda o derecha,mucha gente toca en el y acaba dando problemas porque la EPS quiere ir recto y si no queda bien puesto con el coche recto muchos dicen que el motor de EPS gira para ponerse recto,y despues volver a sincronizar da la lata,pero con opcom te da el angulo que lleva el potenciometro de giro

imagino que incluye el potenciometro de giro para coches con ABS o ESP que puedan saber el angulo del volante

en BCM se le puede decir que la caña no va asistida,pero no se gana nada,simplemente no sale en el cuadro que la testea y nada mas

si en vuestros coches se sigue montando la EPS antes de tocar nada ni romperse la cabeza en esquemas,yo,desenchufaria el motor de asistencia electrica,asi os quedareis sin asistida pero al coger velocidad se comprobara si el blando del volante es por diseño de direccion o es la asistida quien lo produce

en los primeros corsa C no traia desmultiplicacion de asistencia por velocidad,los fase 2 ya si
igual en los normales no la teneis pero los gsi o a partir de algun acabo o potencia si se incluye el modulo,seria verlo si es tan simple como intercalarlo

    Fecha y hora actual: Lun 19 Ago 2019 - 17:12