WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Duda funcionamiento AC y otras

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por misanzto46 Mar 3 Dic 2019 - 20:47

    Hola amigos, es normal que ahora coger el coche a 2 grados, lo deje un rato en marcha 5 minutos más o menos, salga a la autovia y que enchufe el climatizador a 24 con AC y que hasta que no lleva un rato y se pone a 70 grados no sale aire caliente bien, es decir si hasta que no coge temperatura no sale aire caliente, que sentido tiene el uso del botón AC en invierno? Con el Peugeot me suena q no necesitaba calentarse mucho el coche y que con el botón AC salía amtes para calentar..gracias


    Y otra duda, llevo leyendo un tiempo aquí que para cuidar el motor ahora en frío es bueno no subirlo de vueltas mucho en frío hasta que no coge bien temperatura el aceite, pero por otro lado hay compañeros que están teniendo el problema de que les sale el aviso forzarndo embrague por acelerar en bajas vueltas, entonces cuál es el uso correxto? Yo lo digo a 2 grados, lo tengo un rato en marcha parado y al momento salgo a la autovia, voy cambiando a 2500 rpm, pero al soltar el embrague cae por dejado de 2000 como es normal, entonces pienso no estaré forzando el embrague??? Pero claro también está el coche frío para darle zapatilla...joder que lío

    En fin perdón por la chapa pero estaba hay rayado pensándolo

    A Juble le gusta esta publicaciòn

    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por esamo Miér 4 Dic 2019 - 3:28

    Pienso que con AC debería soltar aire caliente más pronto que tarde, como en una casa. Ahora, a 2º no se como funcionan los aires acondicionados o los climatizadores. En Valencia no tenemos esas temperaturas y no te puedo contar experiencias parecidas. A ver los compañeros de climas más extremos que cuentan.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por Defiataopel Miér 4 Dic 2019 - 4:16

    esamo escribió:Pienso que con AC debería soltar aire caliente más pronto que tarde, como en una casa. Ahora, a 2º no se como funcionan los aires acondicionados o los climatizadores. En Valencia no tenemos esas temperaturas y no te puedo contar experiencias parecidas. A ver los compañeros de climas más extremos que cuentan.
    Creo que tambien se puede calentar solo con la ventilación si activar el AACC solo el ON  y seleccionar temperatura y velocidad ventilador.
    A mi con el AACC me ha pasado dos veces de salir un chorro caliente una era por tener activada la opción desempañar (menú ajustes) pero la ultima durante el viaje a Barna por la patilla

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 4:44

    Sólo con el climatizador (sin A/C) ya envía aire caliente y más teniendo en cuenta que la diferencia que detecta entre la temperatura exterior y la que tú seleccionas es abismal.

    Si pones en funcionamiento el A/C tienes que notar más calorcito.

    Lo que comentas de la temperatura del motor no tiene nada que ver, no es necesario que llegue a su temperatura óptima para que te envíe calor, pero sí tirará más del motor durante ese período.

    Al arrancar (vehículo en garaje) si se deja a ralentí durante 5 minutos ya alcanza los 80° aprox. En cuanto sales del garaje y callejeas un poco ya se pone a 90° y ahí es cuando puedes revolucionarlo sin problema. Al menos éste es mi caso.

    Que alguien me corrija si estoy equivocado en algo :)
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por misanzto46 Miér 4 Dic 2019 - 11:23

    Y la segunda pregunta alguien puede dilucidar algo sobre ese tema??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 13:27

    Obviamente las revoluciones bajan al subir marcha, para volver a subir de inmediato pues tienes que acelerar sí o sí....no entiendo qué tiene que ver el embrague con no revolucionar demasiado el coche en frío
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por misanzto46 Miér 4 Dic 2019 - 15:14

    A unos compañeros del foro les salió este error
    RENDIMIENTO LIMITADO REDUZCA USO EMBRAGUE
    Al acelerar en bajas rpm, por eso pregunto qué que es lo más correcto si en frío no forzar el motor e ir cambiando más bajo de vueltas, aunque con eso pueda afectar al embrague cuando le obligas a tirar de motor en bajas rpm ....
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por misanzto46 Miér 4 Dic 2019 - 15:15

    En caliente ests claro que se puede subir más alegre de vueltas y cambiar más arriba , pero en frío ahora que pega más tenía la duda
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 15:24

    A mí eso me suena a que puede ser debido justo a lo contrario, a ir bajo de vueltas en una marcha muy larga...
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por misanzto46 Miér 4 Dic 2019 - 15:54

    Si claro es a bajas en marchas largas, por eso digo que cuando aceleras en frío y cambias por ejemplo de tercera a cuarta y caen por debajo de 2000 con el objetivo de proteger el motor, en ese momento estás en una marcha larga bajo de rmp...por proteger motor dañas embrague
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Duda funcionamiento AC y otras Empty Re: Duda funcionamiento AC y otras

    Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 4:44

    misanzto46 escribió:A unos compañeros del foro les salió este error
    RENDIMIENTO LIMITADO REDUZCA USO EMBRAGUE
    Al acelerar en bajas rpm, por eso pregunto qué que es lo más correcto si en frío no forzar el motor e ir cambiando más bajo de vueltas, aunque con eso pueda afectar al embrague cuando le obligas a tirar de motor en bajas rpm ....
    Si aceleras suavemente ningún elemento va a sufrir, pero claro si undimos el pie porque necesitamos aumentar la velocidad es otro tema, aún así los diesel de antes no tenían estos problemas, conozco gente con Opel diesel con 20 años que no han pasado de 2000 rpm en su vida y no había ningún mensaje de error.

    Si necesitas acelerar, acelera subiendo vueltas lo que creas necesario, yo he visto muchos embragues rotos pero motores ninguno, además el 5w30 tiene una viscosidad en frío suficiente para lubricar perfectamente todos los componentes, aunque no sean las condiciones ideales de funcionamiento. Bajo mi punto de vista lo importante es esperar unos segundos a que el aceite llegue a todos los puntos del motor antes de iniciar la marcha, y nada más, a partir de ahí es el sentido común el que manda.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:35